Conéctate con Nosotros

Sociedad

Este miércoles se hará el encuentro provincial de parlamento infantil

Será un espacio de expresión, de formación para el debate y trabajo conjunto para niños y niñas.

Publicado hace

día

Este miércoles se hará el encuentro provincial de parlamento infantil

Educación, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana, realizará el miércoles 14, el Encuentro Provincial Parlamento Infantil.

El cual congregará a niños y niñas de 5° y 6° grado de escuelas primarias estatales y privadas.

Este encuentro se desarrollará en el salón Naranja de la UEGP N° 19 Colegio Don Bosco.

Tiene como propósito generar un espacio de expresión de las niñas y niños, de formación para el debate, de trabajo conjunto.

Donde la voz de todos los participantes tenga lugar y valor;  y de esta forma contribuir con la disminución de violencia en la convivencia escolar.

Además, se busca visibilizar desde estos espacios las situaciones vividas en el aula, en las relaciones interpersonales, la falta de empatía, el desánimo al momento de la construcción colectiva, y de esta forma hacer el abordaje para revertirlas.

Desde la Dirección de Promoción Ciudadana –dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas-, consideran necesario acompañar el proceso orientado hacia la democracia, el fortalecimiento de sus instituciones y la promoción de diversos mecanismos de participación.

Así como consideran importante ampliar y consolidar una cultura democrática desde un sector social, que debe estar preparado para afrontar situaciones cada vez más complejas: la infancia.

Parlamento infantil

El Programa de Parlamento Infantil tiene como propósito fortalecer el derecho a la libertad de expresión de los niños y niñas.

Y sobre todo que su opinión sea tenida en cuenta a través de políticas educativas.

Fomentar la participación democrática de los niñas y niños de escuelas de Educación Primaria.

Brindando estos espacios de expresión y escucha, acompañando el desarrollo de un pensamiento crítico y fortaleciendo las trayectorias escolares que son  necesarias, para una educación de calidad.

Posibilitando un espacio de intercambio y diálogo en relación a temas  vinculados a su vida cotidiana y futura.

Respecto de las cuales es importante que vayan construyendo un pensamiento propio.

La incorporación de valores como la cultura de la paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos, como lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Publicado hace

día

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

Según el INDEC, el NEA tuvo la inflación más baja del país. El IPC subió 1,9% en la región, mientras que a nivel país aumentó un 2,2%.

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%,

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, en lo que va del año, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 26,8 por ciento, muy por encima del 25,1 por ciento a nivel país.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 56,6% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 54,4%.

En ambos períodos, la región nordeste es tiene el índice más alto.

La suba de precios de julio en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en Salud (4,3), Otros Bienes y Servicios (3,1) y Restaurantes y Hoteles (2,8).

La inflación, región por región

La inflación más alta de junio estuvo en la región de Cuyo (2,8%), seguida por la Patagonia (2,5%); Pampeana (2,2%), GBA (2,1%) y NOA (2,0%).

Por su parte, en lo referido al alza de precios interanual, a nivel nacional marca 54,4%, con el NEA teniendo el mayor índice (56,5%), seguida por el NOA y Patagonia (56,1%); Cuyo con 55,6%, Pampeana con 54,1% y GBA con 53,9%.

Continuar Leyendo

Sociedad

20 cuadras de cola para conseguir trabajo en un supermercado

Miles de personas comenzaron a formar una fila y acamparon durante la fría noche del martes para poder entregar un currículum este jueves.

Publicado hace

día

20 cuadras de cola para conseguir trabajo en un supermercado

Más de dos kilómetros de cola para conseguir trabajo en un supermercado de Tucumán donde se formó una cola de más de 20 cuadras de personas.

Una cadena de supermercados abrirá una nueva sucursal en la ciudad de Yerba Buena.

Por lo que se formó una cola de más de 20 cuadras para dejar el currículum.

Una búsqueda laboral en la ciudad tucumana de Yerba Buena dejó en evidencia la profunda crisis económica y laboral que atraviesa el país. 

Miles de personas comenzaron a formar una fila y acamparon durante la fría noche del martes para poder entregar un currículum este jueves.

Tal es la necesidad por conseguir un empleo que se formó una cola de más de dos kilómetros de largo. 

Buscaban conseguir una de las 500 vacantes para para la nueva sucursal del supermercado Gómez Pardo.

La empresa busca cubrir vacantes en las áreas de caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, depósito, sampistas, limpieza, mantenimiento, portería, reposición, seguridad y marketing.

Continuar Leyendo

Sociedad

¿Es feriado el sábado 17 de agosto o se traslada al lunes?

Como este año la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín cae fin de semana, se generan dudas.

Publicado hace

día

¿Es feriado el sábado 17 de agosto o se traslada al lunes?

El calendario 2019 indica que el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martíncae sábado.

Por lo que se generan dudas sobre si se corre o no el feriado.

En consecuencia, el Ministerio del Interior determinó que el 17 de agosto sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

Pero hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.

«El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación», precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Y agrega: «En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador». Mientras que si decide que se trabaje- a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.

Durante el gobierno kirchnerista era habitual que para estos casos se establecieran feriados puente. Es decir, dos días feriados donde los empleados no estaban obligados a trabajar y los que lo hacían cobraban doble.

Continuar Leyendo

Tendencia