Conéctate con Nosotros

Actualidad

“En una de las peores crisis logramos construir rutas en Chaco”

El gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la ruta N° 4, en el tramo que une Quitilipi con Villa Berthet.

Publicado hace

día

“En una de las peores crisis logramos construir rutas en Chaco”

Domingo Peppo aseguró que, “En una de las peores crisis económicas del país logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco”.

El gobernador recorrió este lunes, los trabajos de pavimentación a cargo de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet.

Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución.

“En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

Con esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros.

La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales.

La ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el chaco

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo.

“Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial.

En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11.

“Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo.

Asimismo, indicó que a estas inversiones se suman otras, destinadas a las localidades y a modo de ejemplo mencionó el caso de Villa Berthet donde se invirtieron 90 millones de pesos en obras de pavimento urbano, refacción del sistema eléctrico, espacios verdes, reservorios y planta potabilizadora.

“Estas inversiones las hemos hecho en todas las localidades; hemos cumplido con los chaqueños y queremos seguir haciéndolo”, remarcó el gobernador y añadió que “la plata sale del ahorro y la eficiencia en el manejo de los recursos”.

Por último, recalcó que “con una buena gestión, pudimos mantener al Chaco de pie y avanzando hacia adelante”.

De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora.

“Trabajamos para brindar seguridad en las rutas”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela indicó que el tramo concluido contempla se complementa con el tramo ya inaugurado entre Quitilipi y Pampa del Indio.

«Se trata de una obra complementaria que dejará 150 kilómetros de ruta provincial repavimentada y con señalización horizontal».

«Ya que la misma se encontraba con baches y deformada por las propias huellas de los vehículos», dijo.

A su vez, destacó que el tramo que corresponde a Quitilipi – Villa Berthet es de gran importancia ya que en los últimos meses el caudal de tránsito se incrementó notablemente debido al deterioro de la Ruta Nacional N° 95.

“De esta forma brindamos seguridad a todos los que transitan por acá”, sostuvo.

Además agregó: “Calculamos que para noviembre vamos a tener vinculadas definitivamente y con la calzada en óptimas condiciones entre ambas localidades”.

Agradecimiento de los vecinos

Eva Medrano, vecina de la localidad agradeció los trabajos realizados en la Ruta Provincial N°4.

«Celebramos lo que está haciendo el Gobierno porque ahora podemos viajar con tranquilidad».

«Sobre todo de noche ya que la ruta estaba muy deteriorada, con muchos baches, por lo que había que andar con muchos cuidados», manifestó.

En la misma sintonía, Mario Antonio Masda, otro vecino de Villa Berthet, celebró la ejecución de esta obra y la gestión del gobernador Peppo.

“A pesar de que le tocó la peor época, con la crisis económica y las inundaciones, logró sacar adelante a la provincia y ayuda a los vecinos que lo perdieron todo por el temporal”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia