Conéctate con Nosotros

Actualidad

En el país algunos comercios suspenden ventas: en Charata también

Proveedores de supermercados no toman nuevos pedidos y comenzaron a circular informalmente listas de precios con subas de 10% en alimentos. Otros empresarios retiraron los planes de financiamiento

Publicado hace

día

En el país algunos comercios suspenden ventas: en Charata también

La suba del dólar dejó a los comercios sin precios de referencia y algunos suspenden las ventas. El hecho se replica en en la provincia y en Charata.

El salto de más de 30% en la cotización del dólar registrado durante el lunes —y el alza que continúa hoy— ya comenzó a tener su impacto en la vida cotidiana, especialmente en el consumo.

Ante la incertidumbre, proveedores y comercios optan por frenar las ventas o suspender la financiación hasta que el panorama se aclare.

Esto abarca desde grandes compras hasta pequeñas

Contratos de alquileres ya acordados que postergan la fecha de firma o concesionarias que ya no tienen listas de precios vigentes.

Hasta kioscos que no venden cigarrillos o panaderías que reciben las bolsas de harina pero con la condición de pagar más adelante, ya con nuevos valores. 

Son solo algunos ejemplos de una economía que en un día perdió sus precios de referencia y afecta a comercios del Chaco y Charata también.

 Desde las grandes cadenas de supermercados, en tanto, explican que desde ayer a la tarde las empresas proveedoras dejaron de tomar pedidos para próximas entregas

Incluso algunas ya están hablando informalmente de «nuevas listas» con aumentos previstos de alrededor del 10 por ciento.

Hay una suspensión generalizada de entrega por parte de las empresas proveedoras por lo que algunos comercios suspenden ventas.

Según averiguaciones que realizó CharataChaco.Net, en nuestra ciudad hay comercios que no pudieron recibir mercadería para reponer.

Esto sucede ya que muchos de los proveedores se niegan a vender hasta que no haya una estabilidad con los precios.

«El vendedor me dijo, «no se cuanto cobrarte hermano», esa es la verdad», contó un comerciante consultado por este diario.

Por su parte a nivel nacional,desde ayer no se pueden realizar nuevos pedidos y a los que estaban pendientes de entrega se le quitaron los descuentos que estaban previstos», así lo explicó Alberto Guida, presidente de la Cadam.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia