Conéctate con Nosotros

Actualidad

Empadronamiento “Chaco Subsidia”: Peppo encabezó el operativo

El operativo de inscripción a la base de datos de Secheep para solicitar el subsidio tendrá lugar desde este martes 11 y hasta el viernes 21 de junio de 8 a 12:30, en el Club Chaco ForEver. Luego se replicará en otros clubes de Resistencia y en el interior.

Publicado hace

día

Empadronamiento Chaco Subsidia

Operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”: “Se estima llegar a 120 mil beneficiarios con una inversión mensual de 100 millones”, dijo Peppo.

En Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”.

El programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.

“Estimamos llegar con este beneficio a 120 mil usuarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep.

Con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado”, subrayó el mandatario.

Desde hoy y hasta el viernes 21 de junio –de 8 a 12.30- se realizará el primer operativo de empadronamiento en Resistencia, en instalaciones del Club Chaco ForEver.

Luego se replicará en otros clubes y en localidades del interior, a través de las delegaciones de cada comuna.

De esta forma, los usuarios en condiciones de acceder al beneficio podrán inscribirse al programa “Chaco Subsidia” e informarse sobre requisitos y la aplicación del subsidio.

También podrán hacerlo a través de la página web de Empadronamiento “Chaco Subsidia”

“Estamos en un proceso de transformación del servicio que presta Secheep, con el objeto de facilitar el acceso, subsidiar el importe de la factura.

Garantizar transparencia en la lectura de los consumos y eficiencia y calidad en la prestación del servicio”, apuntó Peppo.

Informó además que en los operativos a realizar en toda la provincia.

Se recepcionarán solicitudes especiales de usuarios que no alcancen a cumplimentar todos los requisitos.

Pero cuyos ingresos sean demasiado bajos para hacer frente al costo de las facturas.

Tales casos serán estudiados por el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar la factibilidad de la solicitud. 

En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores.

También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias. “Esto tiene que ver con hacer accesible la energía e implica un monto significativo del que se hará cargo el Estado”, añadió el gobernador.

Además, se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web.

“Una de las grandes críticas actuales es la forma de lectura de consumos, por eso estamos trabajando en esta nueva propuesta para hacerlo más transparente”, dijo Peppo.

“Sumar nuevos beneficiarios”

La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara expresó que dada la quita de subsidios del Gobierno Nacional, el gobernador Domingo Peppo impulsa este programa con fondos provinciales para beneficiar a los chaqueños.

Comentó que en la oportunidad, Desarrollo Social realiza el empadronamiento de los usuarios que ya se encuentran enmarcados en el programa, alrededor de 60 mil personas.

En tanto que se amplió la convocatoria para sumar a todas las familias estén en situación de vulnerabilidad.

“Luego nosotros enviamos toda la información a Secheep para que las personas que están en condiciones de acceder al programa sean incorporadas en el sistema de descuentos y lo vean reflejado en la siguiente factura”, explicó.

Y comentó que el operativo cuenta con un sector de informes donde se pueden conocer las formas de pago y planes que propone Secheep.

Nuevo empadronamiento

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que busca mitigar el impacto del importe de la factura como consecuencia del aumento desmedido de la energía mayorista por parte de Nación.

Informó así que el programa está vigente desde el mes de enero, pero debido a la necesidad de actualizar la base de datos utilizada es que se convocó a nuevos operativos de empadronamiento para captar usuarios que no figuren en la base anterior.

“El beneficio ya llegó a muchos chaqueños, pero la idea es llegar a esos usuarios que aplican para el subsidio y no están en la base de datos anterior”, explicó.

Reiteró que en el interior provincial las inscripciones se realizarán en las delegaciones de cada comuna.

“Tenemos 100 mil beneficiarios a la fecha y la idea es llegar a 120 mil”, añadió.

Requisitos para acceder al programa

El programa alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en invierno) y 500 kwh (en verano) por mes de consumo hasta el año en curso.

Dichas cantidades representan el promedio de consumo en época de verano e invierno para usuarios residenciales, que es a quienes alcanza “Chaco Subsidia”.

Podrán acceder al subsidio, jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional.

Personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos,vital y móvil.

También titulares de programas sociales.

También, consumidores que acrediten problemas graves de salud y víctimas de violencia de género.

Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

Desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad.

Deberán ser titulares del servicio y tener un consumo mensual de hasta 450 KWh/mes, más 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes).

Es para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

Detalles de los operativos

Los interesados en acceder al programa deberán concurrir a los operativos muñidos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la última factura de servicio de Secheep, como requisitos obligatorios para acceder al empadronamiento.

Se generarán 200 turnos diarios a fin de conformar la base de datos que luego será analizada por las entidades participantes.

Además, durante el operativo habrá una mesa de consultas de Secheep y del Ministerio de Desarrollo Social para evacuar dudas.

Posteriormente, se entregarán tarjetas identificadoras a todos aquellos que ya son beneficiarios del subsidio.

Asimismo, se comunica que durante las próximas semanas los operativos continuarán en otros clubes del Gran Resistencia como Club San Fernando, de zona norte, Club Sarmiento de zona oeste y  Club Central Norte y Regional de zona sur.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Quieren dar operatividad al aeropuerto de Sáenz Peña

El gobernador además instruyó el inicio de refacciones y mantenimiento de las instalaciones.

Publicado hace

día

aeropuerto de Sáenz Peña

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes las instalaciones del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a autoridades de la empresa Flyest.

Es una aerolínea low cost interesada en operar en el Chaco.

“Estas gestiones son parte del viejo sueño de reactivar este aeropuerto”, destacó el mandatario.

Al tiempo que aseguró que indistintamente a las negociaciones con la firma, desde el Gobierno del Chaco se iniciarán tareas de refacción y mantenimiento en el lugar.

 Peppo destacó las múltiples reuniones que viene manteniendo el Gobierno, a través del Instituto de Turismo, con distintas empresas aéreas para dar operatividad al aeropuerto de la ciudad terminal.

Indicó que producto de este acercamiento es que la empresa de capitales españoles Flyest visitó Sáenz Peña para hacer una revisión de las instalaciones. 

“Nos encontramos con el lugar en muy buenas condiciones pero con una necesidad de mantenimiento propia de un aeropuerto que tiene muy poca actividad en vuelo”, describió el gobernador.

Aseguró que desde el Gobierno se trabajará en la recuperación de lugar, señalización, iluminación, disposición de servicios de seguridad.

También gestión de permisos con las autoridades de control pertinentes.

Desde el Gobierno del Chaco se pretende lograr la ruta aérea Sáenz Peña-Buenos Aires.

“Nos ofrecen vuelos directos, garantizando un número mínimo de 30 pasajeros, en cada una de las frecuencias».

«Si se venden menos de ese número, la diferencia debería hacerse cargo la provincia”, expresó Peppo.

Además indicó que esto podría utilizarse para “vuelos de gestión o promoción que podrían estar disponibles para intendentes”.

 Peppo aseguró que reactivar el aeropuerto “nos va a permitir potenciar Sáenz Peña».

«Hay interés tanto del Municipio y de las Cámaras de Comercio a recuperar el aeropuerto”, añadió. 

A su vez, el titular del Instituto de Turismo Mauro Flores aseguró que la primera etapa consiste en dos vuelos semanales de ida y regreso desde aeroparque a Saenz Peña.

“Estamos trabajando para poner en condiciones el aeropuerto con los servicios esenciales y complementarios que requiere una empresa aerocomercial».

«Esto es para poder volar en forma regular y con las medidas de seguridad requeridas».

«Esto permite a la zona centro, oeste y norte vuele a Buenos Aires sin tener que viajar a Resistencia”, dijo.

“Será muy beneficioso para las localidades del interior”

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, destacó la importancia de reactivar el aeropuerto de Sáenz Peña para beneficio de todo el interior provincial.

“La infraestructura está en buen estado, solo faltan detalles menores. Estamos en la recta final para tener vuelos nuevamente a Aeroparque”.

Añadió que se prevé realizar dos vuelos semanales.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Flyest, Luis Sanguinetti, explicó que se encuentra en la provincia para constatar las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y elevar un informe a la empresa.

“Estamos chequeando las instalaciones, sobre todo la pista y plataformas y toda la infraestructura que se necesita alrededor de una línea aérea para que pueda operar con seguridad”, dijo.

Por último, indicó que la firma está interesada en realizar conexiones semanales entre la ciudad termal y Aeroparque.

Lo que está supeditado a la concreción de una serie demandas que tienen que ver con la infraestructura del aeropuerto.

Continuar Leyendo

Actualidad

«Chaco Subsidia es una decisión política», aseguró Peppo

El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

Publicado hace

día

Chaco Subsidia es una decisión política

«Chaco Subsidia es una decisión política para dar respuesta a la quita del subsidio de Nación», aseguró el gobernador Domingo Peppo en Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Sáenz Peña el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”.

Con el que busca alivianar el costo energético a usuarios de menores recursos.

“Recorremos la provincia para llegar todas las personas que requieran este beneficio, con información clara y precisa”, aseguró el primer mandatario este martes.

En tal sentido comunicó que se estima llegar con este beneficio a 120 mil beneficiarios.

Lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado.

Chaco forma parte de las ocho provincias argentinas que subsidian la energía.

«Chaco Subsidia es una decisión política»

“Fue una decisión política que ésta gestión tomó para dar respuestas al gran incremento que tuvo la energía con la quita de los subsidios nacionales”, subrayó.

Así informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos, mientras que en marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

La actividad, que tuvo lugar en el predio de la Ex FeriChaco y continuará este miércoles.

La llevaron adelante trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Secheep y Ecom Chaco, quienes brindaron información rápida sobre el programa y entrecruzaron datos para sumar nuevos beneficiarios.

Vale recordar, que las personas que se quieran sumar también podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.

En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores.

También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias.

En esta línea, Peppo llamó a tomar medidas para cuidar el consumo energético.

Solicitó el cambio de iluminación al sistema de luces de LED, así como evitar los artefactos que tienen un alto consumo de energía.

En base a esto recordó que equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional llevan adelante auditorias de control de medición de la energía.

Además, recordó que se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web.

“Estamos trabajando para que el sistema de facturación sea más transparente como lo reclaman los usuarios”, agregó el gobernador.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el titular de Secheep, José Tayara.

El presidente de Ecom Chaco, Leonado Flaschka; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

120 mil usuarios beneficiados

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que fue impulsada por el gobernador Peppo.

Es para mitigar el incremento que tuvo el precio mayorista de la energía, tras la eliminación de la tarifa social por parte de Nación.

“Chaco Subsidia comenzó a implementarse para las facturas de enero a abril».

«Ahora estamos haciendo un nuevo empadronamiento para sumar nuevos usuarios que hasta el momento no fueron alcanzados con este beneficio”, precisó el funcionario.

Comentó así que en los primeros meses se llegó a 100 mil usuarios y que con el nuevo empadronamiento se estima llegar a 120 mil.

Los que estarían en condiciones de acceder al programa. Este número representa el 30 por ciento de los usuarios de Secheep.

Tayara informó además que en paralelo a los operativos, los interesados podrán empadronarse a través del sitio web de Secheep y de “Chaco Subsidia” y en las oficinas de la empresa en toda la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, celebró la puesta en marcha de este programa que se ejecuta con fondos provinciales para llevar tranquilidad a los chaqueños en situación de vulnerabilidad.

En paralelo, informó que los interesados en empadronarse deben acercarse con DNI, recibo de sueldo y boleta de servicio.

Por último, adelantó que la semana próxima se realizarán operativos simultáneos en cuatro localidades.

Continuar Leyendo

Actualidad

APTASCH va al paro: «La crisis de Salud Pública se agrava»

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que, debido al recrudecimiento de la crisis en salud pública, convoca a un paro de actividades para los días 19 y 21 junio.

Publicado hace

día

APTASCH va al paro

«La crisis de la salud pública se agrava», aseguran desde APTASCH y va al paro. Se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector.

Los argumentos esgrimidos por la asociación son diversos, y apuntan a poder encontrar soluciones de fondo, reales, concretas e inmediatas a:

«Esta crisis en el sistema sanitario provincial que día a día se agrava, que perjudica a los chaqueños que son usuarios de la misma».

«Que pulveriza salarios de los trabajadores y los hace trabajar en las condiciones más precarias pensadas”, detallaron.

Entre los puntos más destacados del pliego de reclamos elevados por APTASCH, se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector de Salud Pública.

Una lucha que ya lleva años y nunca se obtuvo respuestas por parte del Gobierno provincial, y sobre lo cual desde la asociación afirmaron que:

«Continuamos luchando por la recuperación del salario, que sigue devaluándose tras el acuerdo salarial del Gobierno con UPCP«.

«Y condena a los trabajadores a la pobreza, con sueldos de hambre y con una inflación creciendo que ya se comió el aumento del primer semestre”.

APTASCH va al paro también «por una bonificación especial para Salud Publica y el pase a planta del personal precarizado por concurso y con reglas claras».

En ese marco, expresaron que “reclamamos una respuesta integral para los más de 3.000 compañeros precarizados que trabajan en Salud».

«Y que el primer paso de regularización de 700 agentes que nos fue planteado por el Ministro se lleve a cabo de manera justa y transparente”.

“El Gobierno es responsable del conflicto, que se viene agravando en los últimos años y tomó particular velocidad en estos meses del año».

«La salud pública no puede ser factor de ajuste, como tampoco los trabajadores».

«Es responsabilidad del Gobierno tomar la decisión política de dar respuestas que se orienten a tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, finalizaron. 

Continuar Leyendo

Tendencia