Conéctate con Nosotros

Política

El peronismo recuperó la provincia de Santa Fe tras 12 años

Escrutadas el 83% de las mesas electorales, Perotti lograba 613.174 votos, es decir el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía 549.416 sufragios, el 36,34%. En tercer lugar se ubicaba Corral, que sumaba 284.951 votos, el 18,85%.

Publicado hace

día

peronismo recuperó Santa Fe

Ganó Omar Perotti y el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe después de 12 años. Escrutadas el 83% de las mesas lograba el 40,55%.

El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe.

Fue al imponerse en las elecciones generales sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social.

El peronismo recuperó Santa Fe

Bonfatti reconoció la derrota antes del final del escrutinio provisorio, y en tercer lugar quedò el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral.

Perotti, contador público, de 59 años, encabezó junto a la ex jueza Alejandra Rodenas la fórmula del Frente Juntos.

Representó la unidad de las diferentes expresiones del justicialismo santafesino.

Nacido en Rafaela, ciudad de la que fue intendente en tres períodos y actualmente senador nacional.

Perotti se impuso sobre el ex gobernador Bonfatti en una elección que se polarizó en perjuicio del postulante de Cambiemos y de otras expresiones políticas menores..

En cuanto a las elecciones para diputados provinciales, el Frente Progresista conseguía un claro triunfo con la lista encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, que tendrá mayoría.

En la ciudad de Rosario el socialista Pablo Javkin se adjudicaba el triunfo sobre su contendiente peronista, Roberto Sukerman, con 34.38% sobre 33.07%.

Cuando aún promediaba el conteo de votos, Bonfatti, admitió la derrota ante el justicialista Perotti al asegurar que es «respetuoso de la voluntad popular».

«En el escrutinio provisorio hay una leve ventaja del Frente Juntos (PJ), de confirmarse de ser así nosotros felicitamos a quien ha sido el triunfador en esta contienda electoral», dijo el ex mandatario en ese momento.

Tras conocer que la tendencia era irreversible, Perotti emprendió el viaje desde Rafaela a Santa Fe para proclamarse ganador y participar de los festejos.

El último gobernador peronista de Santa Fe -donde no hay reelección sucesiva de un mandatario- fue el extinto Jorge Obeid, de 2003 a 2007.

Luego se sucedieron los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Moreno: «Visitamos casa por casa a nuestros vecinos»

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Publicado hace

día

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"

En el marco de la campaña electoral en Pinedo, Patricia Moreno comentó, salimos a los barrios y «visitamos casa por casa a nuestros vecinos».

La candidata a Intendente junto a su equipo de trabajo, realizaron caminatas por Barrio San Martín y 90 viviendas en General Pinedo.

«Muy buena recepción de vecinos, expresando el deseo de acompañar la fórmula Fernández- Fernández y a la lista 501 «R» 17 de Octubre», expresó.

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Hace 4 años estuvieron muy cerca de recuperar el Municipio y esta vez confían que las figuras de Capitanich y Cristina les den los votos necesarios.

«El viento frío no fue un impedimento y visitamos casa por casa a nuestros vecinos», manifestó Patricia Moreno tras la recorrida de hoy.

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"
Moreno y su equipo hablando con vecinos de la localidad

Continuar Leyendo

Política

Patricia Moreno: «Seguimos caminando los Barrios de Pinedo»

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo», manifestó Moreno.

Publicado hace

día

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"

Patricia Moreno, candidata a Intendente de General Pinedo por la lista 501 «R» 17 de Octubre, habló con nosotros en CharataChaco.Net.

En la jornada de ayer domingo ella y su gente participaron en la localidad de San Bernardo de uno de los actos encabezados por Jorge Milton Capitanich.

«Coqui» recorrió 15 localidades en solo 2 días

Entre éste sábado 20 y domingo 21 estuvo en Villa Ángela, Samuhú, Urien, Chorotis, Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y La Tigra.

También en La Clotilde, Capitán Solari, Laguna Limpia, Siervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Además en cada una visitó plazas, salones, clubes y hasta encabezó una caravana.

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"
Patricia Moreno participó en San Bernardo junto a Jorge Capitanich

«Fuimos invitados por compañeros de San Bernardo para formar parte de una charla abierta. Fue una mañana linda a pesar del viento norte», destacó Moreno.

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo».

Patricia Moreno contó que «ya hace más de 15 a 20 días que las estamos haciendo, llevando el voto de la lista 501 «R» 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich y de la 136 de Alberto y Cristina Fernández«.

Finalmente la candidata a Intendente aseguró, «estamos firmes al pie del cañón y salimos a recorrer los barrios de Pinedo porque es nuestro deber».

Continuar Leyendo

Política

Agrupaciones kirchneristas anunciaron su respaldo a Peppo

Kolina se rebela a Alicia Kirchner y apoya a Peppo en Chaco.

Publicado hace

día

Agrupaciones kirchneristas anunciaron su respaldo a Peppo

Un grupo de agrupaciones kirchneristas le dieron la espalda a Capitanich y anunciaron su respaldo al gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo.

La agrupación Kolina se le retobó a Alicia Kirchner y anunció su apoyo a Domingo Peppo en las elecciones de Chaco.

Recordemos que el gobernador enfrentará a Jorge Capitanich, el candidato de Cristina Kirchner.

Peppo no consiguió que le habilitaran la boleta larga del Frente Todos y competirá en soledad en las primarias con Capitanich.

Mientras que «Coqui» sí irá pegado a la boleta de Alberto Fernández y Cristina.

Eso supone una desventaja de dimensiones para Peppo, quien sin embargo tiene el respaldo de algunos sectores del kirchnerismo local.

Así se lo hicieron saber algunos partidos y agrupaciones como la de Alicia Kirchner este fin de semana con un documento en el que respaldaron su candidatura a senador.

Las Agrupaciones kirchneristas que apoyan a Peppo

El documento fue firmado por los partidos La Victoria, Kolina, Parte, Martín Fierro, Intransigente, Frente para el Cambio y Causa Reparadora.

Acompañados también por las agrupaciones kircheristas La Cámpora Fontana, Corriente, Crecimiento, CNP25, Frente Transversal.

Además Corriente Kirchnerista Chaco, 27 de Octubre, y Socialistas Alfredo Palacios.

«El aparato está apoyando a Peppo», dijeron a LPO en el entorno del gobernador y aseguraron que unos 40 intendentes de los 70 que tiene la provincia ya le manifestaron su respaldo.

«Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie».

«Porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista», indicó Peppo en un comunicado.

En su mensaje, el gobernador consideró que «no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina».

Al tiempo que lamentó que «se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos» y a otros «condenar por sus pensamientos políticos».

«En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie», dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud «colaboracionista» del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la administración de Mauricio Macri.


Continuar Leyendo

Tendencia