Conéctate con Nosotros

Política

El peronismo recuperó la provincia de Santa Fe tras 12 años

Escrutadas el 83% de las mesas electorales, Perotti lograba 613.174 votos, es decir el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía 549.416 sufragios, el 36,34%. En tercer lugar se ubicaba Corral, que sumaba 284.951 votos, el 18,85%.

Publicado hace

día

peronismo recuperó Santa Fe

Ganó Omar Perotti y el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe después de 12 años. Escrutadas el 83% de las mesas lograba el 40,55%.

El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe.

Fue al imponerse en las elecciones generales sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social.

El peronismo recuperó Santa Fe

Bonfatti reconoció la derrota antes del final del escrutinio provisorio, y en tercer lugar quedò el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral.

Perotti, contador público, de 59 años, encabezó junto a la ex jueza Alejandra Rodenas la fórmula del Frente Juntos.

Representó la unidad de las diferentes expresiones del justicialismo santafesino.

Nacido en Rafaela, ciudad de la que fue intendente en tres períodos y actualmente senador nacional.

Perotti se impuso sobre el ex gobernador Bonfatti en una elección que se polarizó en perjuicio del postulante de Cambiemos y de otras expresiones políticas menores..

En cuanto a las elecciones para diputados provinciales, el Frente Progresista conseguía un claro triunfo con la lista encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, que tendrá mayoría.

En la ciudad de Rosario el socialista Pablo Javkin se adjudicaba el triunfo sobre su contendiente peronista, Roberto Sukerman, con 34.38% sobre 33.07%.

Cuando aún promediaba el conteo de votos, Bonfatti, admitió la derrota ante el justicialista Perotti al asegurar que es «respetuoso de la voluntad popular».

«En el escrutinio provisorio hay una leve ventaja del Frente Juntos (PJ), de confirmarse de ser así nosotros felicitamos a quien ha sido el triunfador en esta contienda electoral», dijo el ex mandatario en ese momento.

Tras conocer que la tendencia era irreversible, Perotti emprendió el viaje desde Rafaela a Santa Fe para proclamarse ganador y participar de los festejos.

El último gobernador peronista de Santa Fe -donde no hay reelección sucesiva de un mandatario- fue el extinto Jorge Obeid, de 2003 a 2007.

Luego se sucedieron los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Peche y Zdero detallaron sus propuestas en un debate con estudiantes

Publicado hace

día

Por

Peche y Zdero detallaron sus propuestas en un debate con estudiantes

Carim Peche y Leandro Zdero fueron invitados a debatir sobre los diferentes temas impuestos por los jóvenes y exponer sus propuestas.

En el marco del  programa «aprendiendo a elegir» implementado por el colegio Carlos López Piacentini; que tiene como objetivo “fomentar, mejorar y acompañar la formación de ciudadanos democráticos responsables, críticos y protagonistas activos del futuro de nuestra Nación”;  los candidatos  a gobernador de la provincia y a intendente de Resistencia por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Leandro Zdero fueron invitados a debatir sobre los diferentes temas impuestos por los jóvenes y exponer sus propuestas al respecto. 

En ese contexto, Peche felicitó a directivos, docentes y alumnos del Colegio Piacentini por la iniciativa:

“Es muy saludable para el sistema democrático crear conciencia ciudadana en los jóvenes porque con participación, valores y compromiso se construye la República”, señaló. 

En ese sentido, agregó que “la provincia no está bien porque se han manejado mal los recursos y las prioridades”.

Destacó que “se puede revertir con un gobierno de gente honesta que lleve adelante una administración austera y transparente, nuestro espacio Chaco somos Todos se ha formado con personas poseedoras de esos valores”.      

El candidato a gobernador manifestó que “hay muchas dificultades en áreas muy sensibles como la educación pública, se pierden muchos días de clases, lo mismo en la salud pública, cuesta mucho conseguir un turno, no hay remedios, no hay insumos, faltan médicos especialistas”. 

Así, expuso a los jóvenes: “Hablamos de personas que no tienen otra opción más que ser contenidos por el Estado y no está funcionando bien, la inseguridad es otro tema que preocupa a la ciudadanía,  sabrán ustedes que sus padres no quedan tranquilos cada vez que salen a la calle por temor a que les roben el celular o la mochila”. 

El diputado habló también sobre el medio ambiente y sostuvo que “es un tema que preocupa mucho”.

“La deforestación indiscriminada de nuestro bosque nativo en los últimos años ha tenido un fuerte impacto ambiental reflejado en inundaciones o sequías prolongadas”, argumentó. 

A su vez, Peche se refirió a los jóvenes y dijo que “no se ha entendido la nueva concepción de empleo joven, el espíritu emprendedor, la aplicación del talento innovador para crear o engrandecer una empresa ya existente,  no se han ofrecido oportunidades para ese sector de la población”. 

Al finalizar presentación, Peche expuso sus propuestas ante un eventual gobierno, y se comprometió en los siguientes aspectos: 

  • • Reforestación de 500 Hectáreas y un millón de árboles.
  • • Empleo joven: destinar parte del presupuesto provincial a pymes y emprendedores. Créditos. Beneficios tributarios a empleadores.
  • Programa integral Vamos a Vivir Mejor: contempla vivienda (sociales, rurales,  jóvenes  y para familias de ingresos medios), salud, educación y seguridad. 
  • • Plan Alimentario: tarjeta de $5000 para la compra de alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos, también medicamentos.
  • • Salarios por encima de la inflación.

Continuar Leyendo

Política

Rach: «Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia»

«La Gestión es solo una parte, con austeridad y transparencia podemos desarrollar muchas cosas», destacaron desde Chaco Somos Todos en Charata.

Publicado hace

día

Rach: "Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia"

Rubén Rach y todo su equipo de trabajo siguen de recorrida en plena campaña: «Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia», remarcó.

Acompañado por el ex Intendente, Miguel Tejedor y todos sus candidatos al Concejo, Rubén Rach pisa el acelerador en esta carrera hacia la intendencia.

«Seguimos junto a nuestros vecinos, le llevamos nuestras propuestas, nuestras ideas y visión de lo que queremos hacer cuando lleguemos al Municipio«.

«Pero también y muy importante, nos detenemos a escuchar los reclamos y planteos que hacen los habitantes de Charata y los diferentes parajes», aseguró.

«Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia de nuestra ciudad»

«La quiero porque estoy comprometido con este proyecto en el que venimos trabajando hace casi 4 años con la gente que me rodea», expresó Rach.

Ivan Malpiedi: «Debemos cuidar los recursos»

Rach: "Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia"
Ivan Malpiedi

Integrante de la lista del Frente Chaco Somos Todos y candidato a concejal por la fórmula que encabezan Rach-Tejedor, Ivan Mapiedi destacó:

«Cuidando los recursos, podemos avanzar en salud, educación, obras y todo los aspecto que la cuidad necesite. La Gestión es solo una parte, con austeridad y transparencia podemos desarrollar muchas cosas».

Malpiedi apuntó que, «los municipios vecinos son un claro ejemplo, y algunos de ellos también son peronistas. Ya no se trata de partidos, sino de personas», sentenció.

Finalmente el candidato a Intendente manifestó que esta es «una semana intensa, con muchísimo trabajo y miles de historias y opiniones compartidas».

En conclusión, agradeció a «todos los vecinos, amigos y el tremendo equipo que me acompaña y por supuesto, a toda mi familia«, finalizó Rach.

Rach: "Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia"
Rach: «Quiero una oportunidad para llegar a la Intendencia»

Continuar Leyendo

Política

«Capitanich sabe que está perdiendo la elección en la provincia»

Es a causa de los proyectos de legisladores oficialistas para suspender el voto electrónico en el Chaco.

Publicado hace

día

"Capitanich sabe que está perdiendo la elección en la provincia"

A causa del Voto Electrónico, Diputados de Chaco Somos Todos dijeron que, «Capitanich sabe que está perdiendo la elección en la provincia».

Expresaron su posición respecto de los proyectos de legisladores oficialistas para suspender el voto electrónico y el debate de candidatos a gobernador y diputados provinciales.

Fueron terminantes al expresar los motivos de las iniciativas son porque “Saben que están perdiendo la elección en la provincia”.

Los legisladores recordaron el largo camino recorrido en materia electoral este año.

“Hace tiempo advertíamos que el justicialismo pretendía hacer fraude electoral; primero cuando intentaron implementar el sistema de boletas colectoras mediante un proyecto enviado a la Cámara de Diputados que logramos frenar; y luego con el cambio de fecha de la elección del 29 de septiembre al 13 de octubre con anuencia de un Tribunal Electoral a sabiendas que violaba el artículo 141 inciso 6 de la Constitución Provincial; ahora el Superior Tribunal falla diciendo que teníamos razón, pero no sirve, es tarde, favorecieron al justicialismo en perjuicio de todas las demás fuerzas políticas”

Manotazo de ahogado

“Ahora presentan dos proyectos, uno de los diputados Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini para suspender el voto electrónico faltando un mes para las elecciones; otro para suspender el debate de candidatos a gobernador y diputados provinciales, y otro solicitando suspender el debate; los autores en todos los casos responden a la línea política del intendente y candidato gobernador Jorge Capitanich; es lo que popularmente se conoce como manotazo de ahogado; saben que está perdiendo la elección en la provincia frente a la fórmula Carim Peche Roy Nikisch”

Que Capitanich no se esconda

Respecto del debate dijeron “Es una instancia que fortalece el sistema democrático y brinda a la ciudadanía la posibilidad de saber a quién está votando; sería muy bueno que todos los candidatos participen, sobre todo quien tuvo responsabilidad de gobierno y debe dar explicaciones de muchos temas de su gestión en la provincia; espero que no evada esta responsabilidad escondiéndose detrás del proyecto que presentaron sus diputados”

Continuar Leyendo

Tendencia