Conéctate con Nosotros

Actualidad

El gobierno presentó la nueva oferta salarial docente

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Publicado hace

día

El gobierno presentó la nueva oferta salarial docente

En la tarde de este viernes, el ministro Ocampo, presentó una nueva oferta salarial docente, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron a los sindicatos docentes.

Fue tras el cuarto intermedio de la semana pasada, dando continuidad a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

La que busca arribar a una nueva recomposición de sueldo para el segundo semestre del año, de manera tal de poder garantizar el desarrollo normal de clases.  

En la oportunidad, el ministro Ocampo, presentó una oferta salarial, que es producto de un exhaustivo estudio del Ejecutivo.

Que tomó en consideración las propuestas ofrecidas por los sindicatos y la disponibilidad de fondos de las arcas provinciales.

Esto en búsqueda de un equilibrio que beneficie a los trabajadores de la educación.

Oferta al valor del punto que incluye al sector pasivo

Con respecto a la cuestión salarial, el ministro Ocampo manifestó que “lo que nosotros hoy tenemos para recomponer el salario, considerando las posibilidades de la provincia y la petición de las organizaciones sindicales, que buscaban beneficiar a todo el sector, incluso a jubilados»:

«Consiste en la asignación de un incremento en puntos”. Nueva oferta salarial docente

Ocampo detalló, que «estos puntos se otorgarán: 100 a partir de julio, dando continuidad en agosto con 25 y en septiembre con otros 25».

«Para llegar a octubre con 50 puntos más, logrando de esta manera alcanzar un incremento total de 200 puntos».

«Lo que consideramos que muestra la voluntad política, ya que duplica el monto que presentamos en reuniones pasadas, como recurso para recomponer el salario».

El funcionario destacó que «estuvimos oportunos en la recomposición de los 2 puntos del mes de marzo»

«Los que sumados a los 10 puntos del mes de junio, de manera que le ganamos a la inflación en 1 punto a la inflación acumulada del Indec al mes de junio»

«Ya que nosotros estamos en 23.94, casi 24 ascendente.  Estos puntos, ya veremos si serán asignados al estado docente o título».

«Pero lo importante para nosotros es dejar en claro que el incremento será en puntos y alcanzará a todos los trabajadores de la educación».

«Este es un esfuerzo muy importante del Gobierno, ya que nos genera una erogación adicional al sector pasivo»

«Pero estamos en condiciones y contamos con la decisión de hacerlo”.

Tras el encuentro, ambos ministros valoraron que «se pudo llevar adelante esta fructífera mesa junto a todo el sector gremial de la educación».

«Y que tal cual lo comprometido en reuniones previas y por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, de buscar en este contexto de extrema dificultad, la forma de ir recuperando el salario de los trabajadores de la educación».

«Que como todos sabemos, durante los años anteriores, el país ha sufrido una enorme caída».

«Y no sólo el sector de la educación ha tenido dificultades, sino la economía  provincial en su conjunto».

«Pero con una firme decisión política del gobernador vamos encontrando alternativas que nos permiten encontrar el camino de recuperar el salario».

Ocampo agregó que “hoy trajimos la decisión concreta de incrementar estos 200 puntos, que sumado a la política salarial de este ejercicio asegura a los trabajadores no perder contra la inflación, como ha ocurrido en este primer semestre».

«Nos permite ir mejorando las condiciones laborales dando cumplimiento a lo acordado en la conciliación obligatoria».

«Con responsabilidad, objetividad, con respeto y sin generar expectativas que no se puedan cumplir».   

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia