Conéctate con Nosotros

Policiales

El cuerpo de una mujer fue hallado en el Paraná por pescadores

Encuentran el cuerpo de una mujer en el Paraná y viajará a Reconquista la madre de Lorena Romero

Publicado hace

día

Búsqueda de Lorena Romero

El cuerpo de una mujer fue hallado en el Paraná por pescadores de Romang quienes reportaron el hallazgo en la noche del sábado cerca de Reconquista.

Según publica Diario Norte, la policía de la comisaria tercera de Santa Fe se comunicó con Gladys González.

Es la madre de Lorena (21) que se encuentra desaparecida desde el lunes último, cuando salió de su casa de Villa El Dorado en Resistencia.

Los investigadores del Chaco y el fiscal Héctor Valdivia definían detalles para disponer del traslado de la madre de la joven hasta Reconquista.

Previéndose la autopsia para el martes, debido al feriado nacional de este lunes.

El cuerpo de una mujer fue hallado en el Paraná por pescadores

El hallazgo estuvo a cargo de pescadores de Romang de acuerdo a la policía santafecina, al cuerpo le faltan ambas piernas y un brazo.

Y la única mano se observa un anillo y las uñas pintadas, agregaron las fuentes.

“El médico que extrajo el cuerpo del río estimó un adata de muerte de 14 días aproximadamente”, señaló a Norte un jefe policial del Chaco, a cargo de la pesquisa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

Allanaron domicilios de los acusados de abuso en Charata

En el primer allanamiento, en presencia de un testigo, secuestraron un destornillador, un corta hierro, una chaira y dos cuchillos caseros.

Publicado hace

día

Allanaron domicilios de los acusados de abuso en Charata

Hoy, personal de la División Investigaciones de Charata allanó las viviendas de dos sujetos, que actualmente están detenidos, acusados de abuso.

Están detenidos por un supuesto robo, lesiones y acusados de abuso sexual, ocurrido el fin de semana en Charata.

Tras la detención de los dos supuestos autores de ilícito, consiguieron órdenes de allanamiento para registrar sus domicilios y buscar otros elementos, que puedan ser de interés.

En el primer allanamiento, en presencia de un testigo, secuestraron un destornillador, un corta hierro, una chaira y dos cuchillos caseros.

Por su parte, en la segunda vivienda registrada y, también en presencia de testigo, incautaron un corta hierro.

En el hecho intervino la fiscalía N° 2 de Charata. Las herramientas encontradas por los investigadores podrían ser de interés en la causa.

En ambos procedimientos se contó con la presencia de un ayudante de fiscal y la colaboraron de efectivos de la División Drogas, Cuerpo Motorizado y personal de la Comisaría Segunda de Charata.

Continuar Leyendo

Policiales

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer.

Publicado hace

día

Caso Abril: "La secuestraron solo para torturarla", afirmó el fiscal

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, que investiga un «ajuste de cuentas» en este caso.

Abril, la niña de 8 años hallada el domingo gravemente herida luego de estar casi 24 horas desaparecida, sigue en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló con Diario Chaco y dio detalles del caso y del estado de la pequeña que permanece internada en la terapia intensiva del hospital Pediátrico de Resistencia.

“Se la secuestró solamente para torturarla”, sostuvo Cáceres Olivera.

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer:

“Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”.

Inclusive adelantó que se investiga un nombre que apareció escrito en una mano de la pequeña Abril.

En cuanto al estado de salud de Abril, especificó: “La nena sigue delicada, con pronóstico reservado”, y señaló que, hasta la noche de ayer, estaba “intubada”, presenta “traumatismo de cráneo grave con fractura del lado izquierdo y síntomas de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de tórax”.

“El traumatismo de cráneo es lo que hoy le está complicando la vida”, agregó.

LA DETENCIÓN DE LOS PADRES

Consultado sobre la detención de los padres de Abril, ordenada ayer tras el hallazgo de la pequeña en una zona de basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500, el fiscal explicó:

“Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”.

Además, sostuvo que ambos incurrieron en «versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron».

«Todo el tiempo cambiaban de versión«.

“Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”, insistió.

AJUSTE DE CUENTAS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Como principal indicio de que se está ante un caso de “ajuste de cuentas” o una especie de venganza, Cáceres Olivera contó que:

«La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, que aún se investiga de quién se trata».

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró.

Y aclaró que si bien Abril “no tiene indicios de penetración”, “de todas formas se tomaron muestras para descartar a nivel laboratorio cualquier intento de penetración”.

El fiscal indicó que «en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual«.

«Y en este caso se la secuestró solamente para torturarla.

Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”, arrojó.

Vía: DiarioChaco.com

Continuar Leyendo

Policiales

Más sobre el hombre asesinado a golpes en Pinedo

El mismo se identificó como Raúl Alberto Toledo de 33 años, con domicilio en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Más sobre el hombre asesinado a golpes en Pinedo

Se conoció más información oficial sobre el hombre asesinado a golpes en General Pinedo. Hay un aprehendido y tres demorados por la causa.

Según se informó los cruzamientos de testimonios obtenidos entre los cuatro involucrados, determinó la supuesta autoría de uno de ellos.

El hecho habría ocurrido durante madrugada, resultando lesionado Raúl Alberto Toledo de 33 años, quien falleció a media mañana del sábado.

Un desorden ocurrido en calle 8 esquina 23, termino con un hombre fallecido en el Hospital 4 de Junio a causa de las lesiones sufridas.

Por este ilícito ya se detuvo a un joven de 24 años y se demoró a otros tres, informaron fuentes policiales.

A las 6.50 del sábado, personal de la Comisaria de General Pinedo, intervino en un desorden ocurrido en calle 8 esquina 23.

Al llegar vieron a varios sujetos correr en distintas direcciones, quedando solo uno que se encontraba con varias lesiones en su cuerpo.

El mismo se identificó como Raúl Alberto Toledo de 33 años, con domicilio en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente fue traslado al nosocomio local, para luego ser derivado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ingresó con un diagnóstico de “trastorno del sensorio otorragia”, y posteriormente falleció.

Interviene en la causa la Fiscal en turno, Dra. Virginia Pistan de Loto.

Posteriormente el cuerpo de Toledo fue trasladado en ambulancia hacia la morgue de Charata para la correspondiente autopsia.

Seguidamente, el personal policial de la Comisaria se abocó a tareas investigativas.

Tras algunas declaraciones se detuvo a cuatro ciudadanos, uno de 24 años, dos de 20 y el restante de 19 años, presuntos autores del hecho.

Por orden de la Fiscal interviniente, se recepcionó la declaración testimonial de los involucrados.

Inmediatamente se ordenó la aprehensión y detención del joven de 24 años en la causa caratulada como “supuesto homicidio”.

En tanto los restantes detenidos permanecerán alojados en la Comisaría de General Pinedo a disposición del magistrado interviniente.

En relación al cuerpo de quien en vida fuese Raúl Toledo, quien fue asesinado a golpes, lo entregaron a sus familiares para fines póstumos.

Continuar Leyendo

Tendencia