Conéctate con Nosotros

Actualidad

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar «hasta el último voto»

La ex presidenta envió un mensaje de audio en el que pide no irse de la mesa hasta ver el telegrama que se usará para el escrutinio provisorio.

Publicado hace

día

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar "hasta el último voto"

Cristina Kirchner envió un mensaje de audio a los fiscales del Frente Todos y les pidió que se queden en la mesa contando votos hasta el final del día.

Solicitó que chequeen los telegramas que se enviarán al Correo para hacer el recuento provisorio, envuelvo en una polémica por las denuncias de apoderados de la oposición que cuestionaron la contratación de la firma Smatmatic. 

«Hola soy Cristina. Antes que nada les quiero agradecer a cada una y a cada uno por el trabajo que van a hacer fiscalizando la elección».

«Quiero pedirles una cosa muy importante: por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto», empieza el mensaje.

El mismo no tardó en viralizarse en las redes sociales

Las objeciones del peronismo y la fuerza de Lavagna a la contratación de Smartmatic tiñeron el final de la campaña y obligaron a intervenir a la Cámara Nacional Electoral a exigir al gobierno que entregara a los partidos el software de esta empresa, cosa que hizo recién sobre el final de la semana.

La mayor objeción estriba sobre la nueva tecnología aportada para escanear los telegramas y transmitir la imagen por celulares al Correo.

En la oposición no están tranquilos con la cadena de custodia de esas transmisiones.

Si bien el escrutinio provisorio no tiene validez legal, el que define la elección es el que realiza la Cámara Nacional Electoral, si contribuye a crear climas políticos que dejan en la sociedad una lectura de ganadores y perdedores de la elección, que no siempre coincide plenamente con el resultado final.

En una elección tan pareja como la que está en curso no es un tema menor de cara a la primera vuelta de octubre. De ahí, los reparos de la oposición.

Porque el escrutinio provisorio no depende de la justicia electoral, sino que está a cargo del Ministerio del Interior y del Correo, que a su vez depende del Ministerio de Modernización y fue quien instrumentó la nueva tecnología de transmisión de telegramas.

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar «hasta el último voto»

Después de varias recomendaciones, siempre en tono sereno, la ex presidenta pide a sus fiscales que «no se vayan hasta se complete el acta (de escrutinio), el certificado, el telegrama y sus certificados de escrutinio».

«Y no se vayan hasta que el Correo se lleve toda las urnas con los votos». 

«No abandonen la mesa hasta que todos los votos sean contados y se hayan elaborado todos esos instrumentos», insiste Cristina en otro tramo.

Y recomienda no prestar atención a la difusión de tendencias. en los medios

«Y si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final».

«Eso es muy importante, porque los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes», concluye la ex presidente

Vía: LPO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

Después de la crisis desatada esta semana, el titular de Hacienda dejó su cargo y el presidente Macri convocó al ministro de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Renunció Dujovne como ministro de Economía; lo reemplazaría Lacunza

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo ante el presidente Mauricio Macri, quien la aceptó este sábado.

Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien sería el reemplazante de Dujovne.

Lacunza estaba de vacaciones en Neuquén y apuró su regreso para reunirse con el mandatario esta misma tarde.

Renunció Dujovne

Mediante una carta, Dujovne presentó las razones su dimisión y dice al presidente que su gestión «necesita una renovación significativa»

«Puse todo de mi para la construcción de una Argentina distinta», añade en la misiva que según informó TN le presentó el martes pasado y Macri aceptó este sábado.

Según Infobae, el presidente ya acordó con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el pase de Lacunza a su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

Publicado hace

día

Por

Macri elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos

El Presidente Macri anunció que se elimina el IVA del pan, leche y otros alimentos hasta fin de año para compensar el impacto de la devaluación.

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA.

Aplica para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial.

Además agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», asegura el Gobierno. 

La medida por la que Macri elimina el IVA incluye a los siguientes productos:

Pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té.

También conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado hace

día

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Continuar Leyendo

Tendencia