Conéctate con Nosotros

Actualidad

Corte total de energía eléctrica: Las explicaciones

El presidente de la Nación llevó tranquilidad a través de la red social Twittr con un mensaje a todo el país.

Publicado hace

día

Corte total de energía eléctrica

Esta mañana se dio un corte total de energía eléctrica en toda la república Argentina y países limítrofes. A continuación las explicaciones oficiales.

El presidente de la Nación se comunicó con todo el país a través de la red social Twitter: «Estamos trabajando para que todos puedan tener energía».

«Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral«

«Cuyas causas aún no podemos precisar», explicó el presidente. «Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible».

«En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada».

«Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo».

Fueron algunas de las explicaciones oficiales por parte del gobierno nacional debido al corte total de energía eléctrica.

Lopetegui calificó de «anormales y extraordinarios» los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se lamentó por los inconvenientes que «están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana».

Al tiempo que calificó de «anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total».

«Lo que sabemos a este momento –continuó- es que a las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral»

«Fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal».

En ese sentido, amplió que “lo que sí es anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total».

Lopetegui afirmó que la «desconexión total se produce de manera automática, son las computadoras que rigen el sistema las que lo hacen».

Y explicó que se produce «cuando detectan desequilibrios que pudieran causar un daño mayor y en milisegundos se desconecta el sistema para protegerlo».

«Es decir que acá no hubo ningún alerta», reconoció el secretario de Energía.

Adelantó que ahora las empresas “tendrán entre 10 y 15 días para dar un informe completo de los motivos” que generaron este gigantesco apagón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Peppo llega este jueves a Charata para inaugurar obras

El acto se desarrollará en el predio ubicado en la esquina de Avenida San Martín y calle Patricios, además realizará una recorrida por Plaza Renacer.

Publicado hace

día

Peppo viene a Charata para entregar títulos de viviendas

El gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, llega en la jornada de este jueves a la ciudad de Charata para inaugurar obras.

Previamente, a las 18:00 horas, el Primer Mandatario Provincial hará una recorrida por Barrio Urquiza por las taréas de pavimentación.

Domingo Peppo llega este jueves a Charata

Este jueves 19 de septiembre desde las 19:00 horas, el gobernador Peppo estará inaugurando junto a la Intendente Chomiak, las obras del ferrocarril.

El acto se desarrollará en el predio ubicado en la esquina de Avenida San Martín y calle Patricios, además realizará una recorrida por Plaza Renacer.

La idea es que Domingo Peppo acompañado de María Luisa Chomiak, inauguren las obras de las nuevas veredas, iluminación en diferentes espacios, además de la remodelación de la plaza mencionada.

Continuar Leyendo

Actualidad

Piden la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

En los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras dejando a miles de trabajadores en la calle.

Publicado hace

día

Piden la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

Piden que el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri, declare la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas en todo el país.

En el último año cerraron casi 2 mil empresas manufactureras y miles de trabajadores quedaron en la calle.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); reclamó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri declarar la «Emergencia PyME»; para afrontar la dura crisis que atraviesa el sector y a partir de la cual cerraron miles de empresas durante la gestión de Cambiemos.

El pedido fue formulado en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la entidad empresarial y reclamó el «compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo«.

Piden la emergencia PyME

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético; laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME.

El sector pyme es uno de los más afectados por la crisis económica y financiera, y la situación se agravó tras la última devaluación de agosto.

La entidad solicitó líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo y el Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales.

También reclamó la suspensión del impuesto al cheque, la eximición del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas; y la postergación del pago de anticipos de Ganancias.

«En la Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional», sostuvo la CAME. La entidad está integrada por 1.491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

En los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras dejando a miles de trabajadores en la calle, según estimaciones privadas.

Continuar Leyendo

Actualidad

APTASCH vuelve al paro por 48 horas los días jueves y viernes

«Exigimos propuesta integral de regularización para el personal precarizado y un proceso transparente y justo para el pase a planta parcial propuesto por el ministerio».

Publicado hace

día

APTASCH va al paro

APTASCH vuelve al paro por 48 horas los días jueves y viernes: “la salud en el gobierno de Peppo tiene trabajadores empobrecidos y sin horizonte”.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH); anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 19 y 20 de septiembre; denunciando que “la salud del gobierno de Peppo tiene trabajadores de planta empobrecidos; trabajadores precarios sin horizonte y un sistema sin elementos para funcionar”.

Desde la asociación indicaron que “los docentes obtuvieron la cláusula gatillo, una decena de reparticiones obtuvieron bonificaciones especiales; mientras que la Salud Pública continúa cuesta abajo con salarios entre los más bajos del país; incluso frente a provincias que reciben ingresos mucho menores a la nuestra”.

“Para el tercio del personal del sistema de salud que está en negro y con sueldos miserables el gobierno no da respuestas; lo que genera desesperación entre los precarizados.

El ministro Zapico prometió una regularización parcial, para un 20% del personal precario; creando una comisión para ejecutarla (negando ilegalmente la participación de APTASCH en la misma); dicha comisión se conformó el 1 de agosto y no se ha vuelto a reunir”, detallaron.

Agregaron sobre eso que “o el ministerio no ha avanzado nada en el proceso de pase a planta; o dicho proceso se está manejando al margen del ámbito que el mismo ministro creó, es decir de manera arbitraria”.

APTASCH vuelve al paro

En relación a sus solicitudes, indicaron que “exigimos bonificación específica y recomposición salarial inmediata para Salud Pública.

Exigimos propuesta integral de regularización para el personal precarizado y un proceso transparente y justo para el pase a planta parcial propuesto por el ministerio.

Regularización en la provisión de medicamentos, insumos y elementos de trabajo en todos los centros asistenciales de la provincia. Exigimos al gobernador y al ministro diálogo y negociación”.

“La salud no puede esperar más”, finalizaron diciendo.

Continuar Leyendo

Tendencia