Conéctate con Nosotros

Actualidad

Convenio con Nación para obras en Charata y otros Municipios

En los próximos 60 a 90 días se realizará el llamado a licitación.

Publicado hace

día

Convenio con Nación para obras en Charata

Domingo Peppo firmó convenio con Nación para la realización de obras en cuatro municipios del chaco entre los que se encuentra la ciudad de Charata.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de más de 18.500.000 dólares. 

La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis.

Convenio con Nación para obras en Charata

Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador detalló que se trata de obras integrales que incluyen pavimento y desagües para esas localidades.

Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión total de 18.529.924,61 de dólares.

«Son importantes para reactivar la obra pública de la provincia”, añadió Peppo.

El gobernador resaltó que estas obras llegan en un momento oportuno, “porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”.

Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Peppo recordó que este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para la realización de pavimento y desagües en Barranqueras y Castelli.

“Agradecemos esta posibilidad que nos dieron para poder acceder a este tipo de programas que se complementan con otros como por ejemplo el programa Hábitat”.

Participaron de la reunión los intendentes Juan Manuel García (Machagai), María Luisa Chomiak (Charata), Sergio Casalboni (Quitilipi) y Víctor Omar Machuca (Las Breñas).

“Que las ciudades tengan el brillo y la inversión pública que se merecen”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis agradeció al Gobernador el trabajo en conjunto de Provincia y Municipios con Nación.

Explicó que cuentan con varios proyectos de financiamiento, pero uno es a través del BID, específico para municipios.

En ese sentido, aclaró que en el caso de Chaco “lo hacemos con la Provincia”, donde hay 6 municipios, uno es el de Barranqueras, que ya se licitó».

«El otro en 30 días y faltaban 4 cuyo compromiso de financiamiento a largo plazo permitirá el desarrollo de lugares afectados por la inundación, con problemas de drenaje urbano.

Al respecto aseguró: “Hoy se van a hacer los asfaltos pero con los estándares de calidad de las ciudades del siglo 21″.

Arbolado, forestación, luces led, etc.

«Porque apuntamos a que todas las ciudades del país tengan el brillo que se merecen, la inversión pública que se merecen”, agregó.

Álvarez de Celis valoró la importancia de los equipos técnicos que trabajaron en la provincia.

Además felicitó a Vialidad Provincial, encargado técnico de todo el trabajo realizado.

Celebrando la firma del convenio, el funcionario nacional auguró:

“En poco tiempo estos casi 1000 millones de pesos que acabamos de firmar puedan estar en la calle».

«Lo que implica también a parte de solucionar el tema urbano, generar empleo, trabajo, y mover la actividad económica y de esta manera reactivar la economía”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Peppo llega este jueves a Charata para inaugurar obras

El acto se desarrollará en el predio ubicado en la esquina de Avenida San Martín y calle Patricios, además realizará una recorrida por Plaza Renacer.

Publicado hace

día

Peppo viene a Charata para entregar títulos de viviendas

El gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, llega en la jornada de este jueves a la ciudad de Charata para inaugurar obras.

Previamente, a las 18:00 horas, el Primer Mandatario Provincial hará una recorrida por Barrio Urquiza por las taréas de pavimentación.

Domingo Peppo llega este jueves a Charata

Este jueves 19 de septiembre desde las 19:00 horas, el gobernador Peppo estará inaugurando junto a la Intendente Chomiak, las obras del ferrocarril.

El acto se desarrollará en el predio ubicado en la esquina de Avenida San Martín y calle Patricios, además realizará una recorrida por Plaza Renacer.

La idea es que Domingo Peppo acompañado de María Luisa Chomiak, inauguren las obras de las nuevas veredas, iluminación en diferentes espacios, además de la remodelación de la plaza mencionada.

Continuar Leyendo

Actualidad

Piden la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

En los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras dejando a miles de trabajadores en la calle.

Publicado hace

día

Piden la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

Piden que el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri, declare la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas en todo el país.

En el último año cerraron casi 2 mil empresas manufactureras y miles de trabajadores quedaron en la calle.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); reclamó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri declarar la «Emergencia PyME»; para afrontar la dura crisis que atraviesa el sector y a partir de la cual cerraron miles de empresas durante la gestión de Cambiemos.

El pedido fue formulado en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la entidad empresarial y reclamó el «compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo«.

Piden la emergencia PyME

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético; laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME.

El sector pyme es uno de los más afectados por la crisis económica y financiera, y la situación se agravó tras la última devaluación de agosto.

La entidad solicitó líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo y el Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales.

También reclamó la suspensión del impuesto al cheque, la eximición del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas; y la postergación del pago de anticipos de Ganancias.

«En la Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional», sostuvo la CAME. La entidad está integrada por 1.491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

En los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras dejando a miles de trabajadores en la calle, según estimaciones privadas.

Continuar Leyendo

Actualidad

APTASCH vuelve al paro por 48 horas los días jueves y viernes

«Exigimos propuesta integral de regularización para el personal precarizado y un proceso transparente y justo para el pase a planta parcial propuesto por el ministerio».

Publicado hace

día

APTASCH va al paro

APTASCH vuelve al paro por 48 horas los días jueves y viernes: “la salud en el gobierno de Peppo tiene trabajadores empobrecidos y sin horizonte”.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH); anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 19 y 20 de septiembre; denunciando que “la salud del gobierno de Peppo tiene trabajadores de planta empobrecidos; trabajadores precarios sin horizonte y un sistema sin elementos para funcionar”.

Desde la asociación indicaron que “los docentes obtuvieron la cláusula gatillo, una decena de reparticiones obtuvieron bonificaciones especiales; mientras que la Salud Pública continúa cuesta abajo con salarios entre los más bajos del país; incluso frente a provincias que reciben ingresos mucho menores a la nuestra”.

“Para el tercio del personal del sistema de salud que está en negro y con sueldos miserables el gobierno no da respuestas; lo que genera desesperación entre los precarizados.

El ministro Zapico prometió una regularización parcial, para un 20% del personal precario; creando una comisión para ejecutarla (negando ilegalmente la participación de APTASCH en la misma); dicha comisión se conformó el 1 de agosto y no se ha vuelto a reunir”, detallaron.

Agregaron sobre eso que “o el ministerio no ha avanzado nada en el proceso de pase a planta; o dicho proceso se está manejando al margen del ámbito que el mismo ministro creó, es decir de manera arbitraria”.

APTASCH vuelve al paro

En relación a sus solicitudes, indicaron que “exigimos bonificación específica y recomposición salarial inmediata para Salud Pública.

Exigimos propuesta integral de regularización para el personal precarizado y un proceso transparente y justo para el pase a planta parcial propuesto por el ministerio.

Regularización en la provisión de medicamentos, insumos y elementos de trabajo en todos los centros asistenciales de la provincia. Exigimos al gobernador y al ministro diálogo y negociación”.

“La salud no puede esperar más”, finalizaron diciendo.

Continuar Leyendo

Tendencia