Connect with us

Locales

Chomiak e Intendentes del sudoeste reclaman la aprobación de crédito para obras

Jefes comunales instaron a los legisladores a dar luz verde a empréstitos clave para realizar trabajos de infraestructura en localidades afectadas por la emergencia hídrica.

Publicado

en

María Luisa Chomiak

María Luisa Chomiak junto a Intendentes del sudoeste, reclaman a la Legislatura la aprobación del crédito para obras en los municipios afectados por la emergencia hídrica.

Intendentes de distintas localidades que padecieron el exceso de lluvias renovaron el pedido para que en la Legislatura se alcancen los acuerdos para autorizar al Ejecutivo a contraer el crédito que permitirá tener fondos para la realización de obras y compra de equipamiento esenciales.

Entre los bienes que están autorizados a adquirir los municipios se encuentran: retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras sobre orugas, camiones cisternas, camión batea, electrobomba, sumergible con tablero, lanchón con tráiler, estaciones meteorológicas remotas, entre otras.

También se incluyen rutas provinciales y nacionales a reparar que cruzan gran parte de estas localidades afectadas.

‘’Los legisladores no tienen que dudar en aprobar los créditos que son tan necesarios para los pueblos, necesarios para que la gente viva un poco mejor cada vez’’, dijo Alba Sánchez, intendenta de La Tigra.

Charata es una de las localidades más afectada, tanto es así, que en 4 meses se registraron 1.714 milímetros en la región

‘’Los diputados conocen muy bien esta situación, deben proceder a la aprobación de este crédito, además de para las familias, para la producción que se vio afectada y que la región Sudoeste es donde más se produce en nuestra provincia’’, aclaró la intendente de Charata, María Luisa Chomiak.

‘’Anhelamos que los diputados piensen en la obra pública provincial tan necesaria para las comunidades afectadas por la inundación’’, asintió Rafael Carrara con la preocupación latente de lo que puede llegar a venir con nuevos temporales.

Para finalizar, el intendente de Corzuela dijo: ‘’Así como el gobernador Domingo Peppo pensó en todos en cada municipio sin distinción de partidos políticos, le pedimos a los legisladores que piensen en todos los chaqueños’’.

Juan Carlos Polini, jefe comunal de Coronel Du Graty, expresó: ‘’Es cada vez más caótica y triste la situación, necesitamos la aprobación de este crédito para las obras de infraestructura’’.

Luego, el intendente de Coronel Du Graty, finalizó diciendo: ‘’Nos tocaron lluvias durante 3 años seguidos y tenemos que estar preparados para lo que viene, afrontarlo con una buena infraestructura’’.

Otro de los intendentes que se sumó al pedido para los legisladores es Diógenes Requena, mandatario de Hermoso Campo, que dijo que el daño es mucho mayor con la falta de obras infraestructurales dentro de su comuna.

‘’Será de mucha utilidad el crédito para afrontar con obras, solucionaría en gran parte los inconvenientes que tenemos’’, reafirmó Polini.

Víctor Gasko, intendente de La Clotilde, hizo a su vez la petición a la legislatura chaqueña, expresando: ‘’Es esencial que se apruebe el crédito para las obras públicas’’.

En sus declaraciones, también aclara que en la Clotilde se debe hacer, con ese dinero, la limpieza de canales que sería una gran ventaja para los desagües de toda la región.

Mientras que el intendente de la localidad de General Pinedo, Juan Antonio Reschini sostuvo que no existen colores políticos para las urgencias que se están viviendo hoy por hoy.

‘’Es necesario y será bienvenido el crédito para las obras que son pertinentes para la solución de los daños que causaron los temporales, y de los que se esperan para futuro’’, finalizó.

De esta manera Chomiak junto a Intendentes del sudoeste, reclaman a la Legislatura la aprobación del crédito para obras en los municipios afectados por la emergencia hídrica.

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Locales

Ascienden a 81 el número de evacuados en Charata

Desde Acción Social del Municipio informaron que en estos momentos se encuentran alojadas 81 personas en el centro de evacuados que funciona en la Escuela N° 142.

Publicado

en

Evacuados en Charata

El Municipio de nuestra ciudad comunicó en las últimas horas que ascienden a 81 el número de evacuados alojados en Escuela 142 de Charata.

Desde Acción Social del Municipio informaron que en estos momentos se encuentran alojadas 81 personas en el centro de evacuados.

El mismo funciona en la Escuela N° 142. Del total 45 son menores de edad.

Esta cantidad varía de un momento a otro teniendo en cuenta que algunas familias ya pudieron regresar a sus hogares.

Mientras que hay otras que llegan principalmente desde la zona rural.

Se solicita a quien pueda colaborar con pañales, calzados y ropa para niños y adultos. Acercarlos al establecimiento.

Los números a los que pueden comunicarse son 3731 543734, 3731 543302 y 421333.

Repetimos que son 81 los evacuados en la ciudad de Charata.

Tareas de rescate y salvamento de Bomberos y Policía

Anoche se emitió un comunicado por parte de integrantes de Defensa Civil que junto al Ejército Argentino están llevando adelante tareas de rescate y salvamento de Bomberos y Policía.

Actividad en zona Rural

Estuvieron una dotación de Rescate y Salvamento en Autobomba Forestal todo terreno a cargo del Oficial Principal de Policía Gustavo Carlos Batalla.

Una Dotación de Bomberos Voluntarios Charata en Auto bomba Forestal todo terreno.

Además la embarcación de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Isla del Cerrito con motor fuera de Borda, a cargo del Sr. Martin Enrique.

Se constituyeron en el paraje de Pampa Sommer, Pampa Moreno, Pampa Gallego distante a unos 20, 25 y 30 Km del casco urbano de esta ciudad.

En la Escuela N° 165 de Pampa Gallego se procedió a la entrega de mercaderías que proveyó el Municipio de Charata.

Agua, insecticidas, colchones, ropas y otros víveres a las personas lugareñas, asistiendo a un total de 8 familias compuestas por 14 Personas Mayores y 21 menores.

Posteriormente del Paraje Pampa Sommer se procedió a la evacuación de tres personas mayores y un menor.

Identificadas como Ofelia Jerez, de 58 años,  Delicia Jerez, de 22 y su hijo Walter Maidana de 3 años de edad.

Además la ciudadana Soledad Miranda de 26 años de edad, esta última se halla gestando un embarazo de 8 meses y una semana aproximadamente.

Siendo esta última alojada en la Escuela N° 142 de esta ciudad, mientras que las personas restantes fueron alojadas en casas de familiares situados en esta ciudad.

En dicho informe se incluye que los caminos se hallan totalmente intransitables

Las referidas autobombas quedaron atascadas en el fango en tres oportunidades en diferentes sectores.

Siendo necesario el uso de palas de puntas, pala tipo corazón y palas anchas además el uso maquinarias pesadas (Tractor) para la extracción de las mismas.

Posteriormente dicha comisión abordó a esta ciudad a horas 02:10 sin que se registren novedades.

Quien informa sobre estas operaciones es el Subcomisario de Pol. Dante Alejandro Chichari – Jefe División Bomberos Charata.

Continue Reading

Locales

Recaudos ante posibles nuevas lluvias

Asegurar el ingreso a las viviendas con arena. Quienes no cuenten con este elemento, pueden retirar bolsas en el Municipio.

Publicado

en

Barrio Norte. Sarmiento y Cabral

Desde el Municipio de Charata emitieron un comunicado con los recaudos a tomar antes posibles nuevas lluvias en la zona del sudoeste del Chaco.

Prevén nuevas lluvias para esta región de la provincia, por tal motivo se solicita se tomen los recaudos correspondientes.

* Asegurar el ingreso a las viviendas con arena. Quienes no cuenten con este elemento, pueden retirar bolsas en el Municipio

* Mantener residuos fuera del agua

* Desconectar artefactos eléctricos

* No circular por la vía pública de no ser necesario

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA COMUNICARSE AL TELÉFONO 421333

Operativos de asistencia en zonas rurales

Comenzaron los operativos de asistencia en zonas rurales. Se hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas.

Durante el martes, se puso en marcha el operativo coordinado desde.el Municipio en el que intervienen Ejército y Defensa Civil.

A propósito se realizó asistencia a personas del área rural.

Esto se había anticipado en el día de ayer cuando estuvo en la ciudad el Gobernador Peppo.

Hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas en distintos moviles vía aérea y terrestre.

Hoy a primera hora saldrá un móvil camion pampa Moreno, Pampa Cejas, Pampa Ávila y alrededores.

Por lo tanto llevaron provisiones y para trasladar hacia la.ciudad a personas que lo requieran.

Quienes precisen ser asistidos que se comuniquen a los números de emergencia líneas 100 y 911 o al celular 3731 543734.

En caso de que no tengan posibilidad de realizar llamados, hagan señas cuando vean el sobrevuelo del helicóptero.

O bien cuando vean acercarse al camión, con lo que puedan y tengan a mano para facilitar la visibilidad.

Continuarán los operativos de asistencia en zonas rurales.

Evacuaciones sanitarias en zonas afectadas

Las evacuaciones sanitarias en zonas afectadas las realiza el doctor Antonio Galeano. Por rescate: 100 y 911 y el 3731 543734

En el día de hoy seguirá a disposición de toda la zona afectada el Operativo de asistencia.

Realizan evacuación o rescate de las personas que requieran ayuda en los distintos parajes.

Están representados todos los organismos públicos que componen comité de emergencia.

Hablamos de Defensa Civil, además se encuentra el ejército argentino con helicóptero y camiones.

Las evacuaciones sanitarias en zonas afectadas las realiza el doctor Antonio Galeano.

Reiteramos los teléfonos para comunicarse son las líneas 100 y 911 y el 3731 543734

Continue Reading

Locales

Operativos de asistencia en zonas rurales

Hoy a primera hora saldrá un móvil camion pampa Moreno, Pampa Cejas, Pampa Ávila y alrededores, llevando provisiones y para trasladar hacia la.ciudad a personas que lo requieran.

Publicado

en

Operativo Emergencia Hídrica

Comenzaron los operativos de asistencia en zonas rurales. Se hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas.

Durante el martes, se puso en marcha el operativo coordinado desde.el Municipio en el que intervienen Ejército y Defensa Civil.

Se realizó asistencia a personas del área rural.

Esto se había anticipado en el día de ayer cuando estuvo en la ciudad el Gobernador Peppo.

Se hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas en distintos moviles vía aérea y terrestre.

Hoy a primera hora saldrá un móvil camion pampa Moreno, Pampa Cejas, Pampa Ávila y alrededores.

Por lo tanto llevaron provisiones y para trasladar hacia la.ciudad a personas que lo requieran.

Quienes precisen ser asistidos que se comuniquen a los números de emergencia líneas 100 y 911 o al celular 3731 543734.

En caso de que no tengan posibilidad de realizar llamados, hagan señas cuando vean el sobrevuelo del helicóptero.

O bien cuando vean acercarse al camión, con lo que puedan y tengan a mano para facilitar la visibilidad.

Hoy continuarán los operativos de asistencia en zonas rurales.

Operativo Ejército en Charata
Operativo coordinado desde.el Municipio en el que intervienen Ejército y Defensa Civil

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky - Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.