Conéctate con Nosotros

Actualidad

Chomiak: «A pesar de la crisis se concretarán obras comprometidas»

Además, aseguró que se mantendrán los servicios habituales a pesar de las restricciones existentes.

Publicado hace

día

Chomiak: "A pesar de la crisis se concretarán obras comprometidas"

La Intendente Chomiak aseguró que «a pesar de la situación de crisis en que se encuentra el País, se concretarán obras comprometidas en la comunidad»

La Intendente María Luisa Chomiak hoy en rueda de prensa, realizó una serie de anuncios destinados a dar tranquilidad a la comunidad, en relación al plan de obras ya pautado y anunciado tiempo atrás.

Asimismo, una de las prioridades será la de brindar un alivio a quienes deban ponerse al día en la cuestión impositiva en el municipio.

Además, aseguró que se mantendrán los servicios habituales a pesar de las restricciones existentes.

“Trabajamos para todas estas cosas que nos permitimos en algún momento soñar y que a pesar de todo lo que nos pasó, las vamos a concretar, eso me anima y me invita a levantarme todos los días a ponerle la fortaleza que se necesita para seguir haciendo de Charata la ciudad que todos queremos”.

«Si bien a lo largo de este tiempo hubo una economía inestable, agravada estos días y que nos genera problemas hasta para el abastecimiento de combustible, es que queríamos comentarle a la comunidad sobre como afrontaremos esta situación que nos preocupa y mucho».

Necesitamos seguir cumpliendo con las obligaciones diarias

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios, que nos toca a todos, como municipio estuvimos trabajando sobre un esquema que permita que el municipio siga recaudando para llevar adelante los servicios básicos que no se interrumpieron en ningún momento».

«Tenemos este proyecto que el contador Arévalo nos comentará en detalle que ya está en el Concejo».

«Queremos seguir cumpliendo con los trabajadores municipales, para esto nos reunimos con el secretario Alemandi, porque los trabajadores de la casa se merecen ser reconocidos». 

«A pesar de toda esta situación las obras en la ciudad de Charata continúan, más allá de que estamos con la preocupación de la actualización de los precios porque uno tiene que proyectar una obra, la tiene que presupuestar y de pronto la tiene que ejecutar».

«Y en plena ejecución ocurre toda esta cuestión inflacionaria y la verdad que preocupa pero más allá de ello seguimos trabajando en ellas», sostuvo.  

En este sentido la jefa comunal mencionó la continuidad de las obras de canalización con máquinas tipo oruga en el ejido urbano, la construcción de 70 alcantarillas en la ciudad con un costo de 3 millones y medio de pesos, la finalización de la obra de desagüe de 1.000 metros sobre calle Urquiza con un costo de 6 millones de pesos financiada con recursos del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Charata y la finalización de la obra de refacción y embellecimiento en plaza Renacer. 

Ademas se refirió a la instalación de iluminación LED en distintas arterias de la ciudad.

En calle Caseros se están estableciendo columnas de alumbrado publico y artefactos LED con una inversión de alrededor de 700 mil pesos compartido entre el Municipio y el estado provincial al igual que en la calle Chaco de idéntica inversión y la finalización de dicha obra de iluminación en Barrio Autodromo e Hipolito Yrigoyen con un costo de 1.200.000 pesos. 

La intendente anticipó que en estos días comenzará la instalación de nuevo sistema de iluminación LED en Calle San Martin entre Tacuari y Segundo Carrizo, obra que continuará en calle La Plata.

«Es para celebrar que a pesar de todas las cuestiones que estamos atravesando y que hemos pasado sobre todo con las inundaciones que nos demandó mayores recursos y compromisos que todavía estamos tratando de afrontar, estamos trabajando y seguimos ejecutando obras con valores importantes», expresó. 

Ademas la jefa comunal aseguró que a pesar de este contexto inflacionario desde Vialidad Provincial garantizaron la continuidad de la obra de pavimento en el Barrio Urquiza que días pasados avanzó en la cuadra N° 16 de las 20 que ya están proyectadas.

Y anunció que luego continuarán con la obra de pavimentación de 8 cuadras de calle Juramento, que ya está aprobada, desde la Costanera Sur hacia el pavimento que se va a finalizar en el Barrio Hipolito Yrigoyen.

«La empresa ya esta en condiciones de hacerlo en virtud a que las napas han disminuido».

«Con las previsiones correspondientes con el tema de desagües se va a terminar este pavimento en calle José Maria Donato Bielsa para luego ejecutar esas cuadras de calle Juramento hacia la calle Suipacha», explicó. 

«Pensar que los vecinos, desde la última calle que conduce al Barrio Autodromo puedan venir por pavimento hacia el centro de la ciudad de Charata y que puedan encontrar a su paso la embellecida Costanera Sur, un lugar de paseo y un lugar seguro, es para celebrar».

«Todas estas cosas que nos permitimos en algún momento soñar y que a pesar de todo lo que nos pasó las vamos a concretar».

«Me anima y me invita a levantarme todos los días a ponerle la fortaleza que muchas veces no se de donde la saco pero aquí estamos tratando de cumplir con todos y cada uno de los compromisos», finalizó.

Plan de Facilidades de Pago

Por su parte, el contador Germán Arévalo del área de Finanzas del municipio, explicó en qué consistirá el plan de facilidades de pago que estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo.

«Debido a la crisis económica financiera por la que estamos atravesando y el contexto inflacionario y de recesión que deterioró la economía».

«Se estuvo trabajando en un proyecto que ya fue elevado al Concejo Municipal para ofrecer un plan de facilidades de pago respecto a todos los impuestos correspondientes a la municipalidad«.

«El objetivo es brindar facilidades al contribuyente y también como Municipio poder recaudar y poder valernos de recursos genuinos y volcarlos a las obras que sean necesarias y a la mejora de los servicios que brindamos día a día».

«El mismo consiste en un plan de facilidades que va a ser de quita de intereses en escala progresiva».

«Esa quita de intereses va a ser conforme con la quita de intereses del 100 por ciento para las deudas vencidas de 2014 y 2015».

«El 90 por ciento de quita de intereses para lo que corresponde a deudas del 2016».

«80 por ciento de la quita de intereses para lo que corresponde a deudas 2017 y el 75 por ciento en lo que respecta a deudas correspondiente al 2018″.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Peppo inauguró 20 viviendas en el barrio Emerenciano Sena

Las unidades se ejecutaron a través del programa “Mejorar” del IPDUV, con una inversión de 15 millones de pesos.

Publicado hace

día

Peppo inauguró 20 viviendas en el barrio Emerenciano Sena

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este viernes junto al dirigente social, 20 nuevas viviendas en el barrio Emerenciano Sena.

Las unidades habitacionales se ejecutaron a través del programa “Mejorar” del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) con una inversión de 15 millones de pesos.

El mandatario provincial destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales para el logro de objetivos y la concreción de obras.

Peppo inauguró 20 viviendas

“Quiero destacar la integración, esto es una muestra de decisión política, conducción y definiciones con objetivos claros, fruto de la superación y el compromiso; apostamos a un Estado que llegue a los barrios con educación, viviendas, obra pública, pavimento, Secheep, Sameep, ordenamiento territorial, lotería”, remarcó.

Además felicitó a los presentes por el trabajo conjunto y los instó a continuar apostando al crecimiento del barrio. “Aquí hay un legado que esperemos continúe”, concluyó.  

Estuvieron presentes también el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirko Nicolich, la subsecretaria de Obras Complementarias Yaniné Kolchevsky.

Trabajo articulado

El representante de la agrupación, Emerenciano Sena valoró la gestión del gobernador Peppo para que puedan concretarse las obras y recordó que se estableció una agenda de trabajo entre el Gobierno y la agrupación que a pesar de la crisis económica nacional, se logró cumplir en los plazos acordados.

Además, “hemos trabajado y logrado muchas cosas con los distintos organismos del gobierno en beneficio de nuestros vecinos; hicimos 60 casas, centro de salud de gestión social y ampliación de la escuela primaria”, destacó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Vasallo: «Pudimos observar las nuevas máquinas de Eduardo Luque»

El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

Publicado hace

día

Vasallo: "Pudimos observar las nuevas máquinas de Eduardo Luque"

El Concejal Albero Vasallo contó que esta mañana y junto a Gustavo Ferrer, «Pudimos observar y conocer las nuevas máquinas de Eduardo Luque».

«Hoy junto al Ministro de Industria Gustavo Ferrer visitamos el establecimiento de Eduardo Luque; quien fuera beneficiario de un Crédito por parte del Gobierno de la Provincia del Chaco para la compra de maquinarias».

«Además pudimos observar y conocer las nuevas máquinas y la tarea de servicios que prestan en esta zona del Chaco», contó Alberto Vasallo.

En conclusió, el edil manifestó, «me da gusto ver este tipo de emprendimientos en Charata y ser parte de esta iniciativa que se iniciaron en nuestro Municipio».

El gobierno del Chaco entregó crédito a la Pyme de Eduardo Luque

El gobierno del Chaco a través del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, entregó crédito a una Pyme de la ciudad de Charata.

Son créditos por más de 8 millones de pesos, entregados a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco.

El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

Uno de los beneficiados con un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos es una Pyme de Charata de Eduardo Luque.

Es una operatoria lograda por las gestiones realizadas desde el Municipio a través de la Intendente María Luisa Chomiak ante el Ministro de Industria Gustavo Ferrer, destinado a adquirir maquinarias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina y pidió su desafuero

La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas.

Publicado hace

día

Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina y pidió su desafuero

El juez Bonadio envió a juicio oral y público a Cristina por el Caso Cuadernos y dos derivaciones de esa investigación por corrupción.

El magistrado federal cerró la investigación. La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas. También están imputados otros ex funcionarios de su gobierno y empresarios. Maximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora fueron sobreseídos. Ya se sorteó cuál será el tribunal para llevar adelante el juicio.

El 31 de agosto de 2018, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta quien era la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Aquel día se hizo público el encarcelamiento de Centeno y al día siguiente se produjeron  detenciones de ex funcionarios y empresarios involucrados en uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos tiempos.

Bonadio envió a juicio oral la causa Cuadernos

A esa investigación que había comenzado meses antes se la conoció como Caso Cuadernos, porque Centeno había anotado durante años dónde y cuándo se recogían bolsos con coimas que los empresarios le entregaban a Baratta.

Varios de los imputados se arrepintieron antes los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Hubo empresarios que admitieron el pago de coimas y ex funcionarios que aceptaron haberlas cobrado. El financista Ernesto Clarens reveló que fue el receptor de las coimas que pagaban los empresarios de obra pública. Aportó listados con números y dijo que el dinero se lo llevaba en bolsos Daniel Muñoz, quien durante años se desempeñó como secretario privado de Néstor Kirchner.

De aquel caso original que comenzó con las anotaciones de Centeno se desprendieron varias investigaciones. La primigenia y otras  dos fueron enviadas hoy a juicio oral y público por el juez Bonadio.

El juez cerró la investigación en la que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva por encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar coimas que pagaban los empresarios que hacían negocios con el Estado.

Entre los organizadores de esa asociación ilícita determinada por la Justicia se encuentran el ex ministro De Vido, Baratta (ambos detenidos); el financista Clarens y quien presidiera la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. También la integran José López, ex secretario de Obras Públicas y arrepentido; Claudio Uberti, ex director del organismo que controló las autopistas por peaje y también arrepentido, entre otros. Centeno, quien  se convirtió en arrepentido y debe ir a juicio oral y público.

Vía: Infobae


Continuar Leyendo

Tendencia