Conéctate con Nosotros

Videos

Charata: Muertas de miedo en plena oscuridad

En el video que grabaron a la salida de su trabajo se observa una gran oscuridad.

Publicado hace

día

Son Bibliotecarias que trabajan en la Escuela Agropecuaria de la ciudad de Charata, caminan muertas de miedo en plena oscuridad por ruta 89.

El pedido lo realizaron por la falta de iluminación en Ruta 89 en el trayecto que comprende desde la Escuela Agropecuaria hasta la calle Liniers.

«Me gustaría que hicieran público la falta de iluminación de la Ruta N°89 en el trayecto que comprende desde la escuela Agropecuaria hasta la calle Liniers».

En contacto con CharataChaco.Net, una Bibliotecaria de la Biblioteca Escolar que está emplazada dentro de la Escuela Agropecuaria contó:

«Mis compañeras que terminan el turno a las 20:45 de la noche tienen que tomar el colectivo en la garita ubicada en calle Ruta 89 y Liniers de Charata«.

Caminan muertas de miedo por la ruta de Charata

«Es extremadamente peligroso que caminen hasta ahí en la oscuridad total», aseguró y por esa razón solicitan más iluminación en Ruta 89.

Además explicaron que comentaron esta situación a personas que se desempeñan en Secheep y en el Municipio buscando una solución.

De la misma manera lo hicieron el día 24 de junio planteando el inconveniente al Foro de seguridad Vecinal.

En conclusión aseguraron que no han tenido ningún tipo de respuesta y les preocupa de sobremanera su seguridad por la falta de luz.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Peppo: «Me voy a comprometer con la campaña de María Luisa»

«Voy a estar a disposición de ella cada vez que lo requiera, para hablar con la gente y transmitir nuestra mirada», aseguró el Gobernador.

Publicado hace

día

Por

Peppo: "Me voy a comprometer con la campaña de María Luisa"

En su visita a la ciudad de Charata, el gobernador Domingo Peppo aseguró: «Me voy a comprometer con la campaña electoral de María Luisa Chomiak«.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde en Charata la inauguración de la remodelación del ex predio del Ferrocarril.

Entre trabajos destinados a veredas, iluminación y dos canchas de fútbol; representó tres etapas de trabajo, con una inversión de 6 millones de pesos, cuyo financiamiento estuvo a cargo de Lotería Chaqueña y el Municipio local.

Acompañado por la intendenta María Luisa Chomiak recorrió el tramo final de las obras de 20 cuadras de pavimento.

En contacto con CharataChaco.Net, el gobernador Domingo Peppo aseguró: «Me voy a comprometer con la campaña electoral de María Luisa Chomiak».

Peppo: "Me voy a comprometer con la campaña de María Luisa"
Peppo: «Me voy a comprometer con la campaña de María Luisa»

El mandatario mencionó: “Felicito a la intendenta por el trabajo conjunto en la recuperación que ha tenido este lugar, en todo lo que pudimos hacer en cuanto a iluminación de veredas; espacios verdes y lugar de encuentro de la familia”.

Tras 3 etapas, la remodelación del predio del Ferrocarril, representó una inversión total $ 6.000.000,00. Gracias al financiamiento de Lotería Chaqueña se realizaron 6000 metros de veredas e iluminación led en todo el predio que tiene una superficie de 2 km aproximadamente.

Asimismo se acondicionó el predio para 2 canchas de fútbol con fondos municipales.

También dentro del predio también fueron refaccionadas y acondicionadas las plazoletas del Jardín Botánico y Renacer.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó: “la recuperación del espacio verde de la plaza Renacer tiene un valor humano muy grande e importante; honrando y reconociendo la memoria del sufrimiento de muchas familias por sus chicos”.

Acerca del recorrido por las obra de pavimento, Peppo aseguró que esto “cambió la realidad del barrio y mejoró la calidad de vida de sus vecinos porque revaloriza el barrio y la propiedad”.

En ese sentido, valoró además “el trabajo en forma conjunta de Vialidad Provincial y el Municipio charatense que hicieron posible este y otro tipo de grandes obras para la localidad”.

“En Charata hay un antes y un después con Chomiak, con más de 300 millones de pesos invertidos, en distintas obras en la localidad, en el centro y los barrios, en ejido urbano y en zona rural, hemos trabajado mucho codo a codo en el deporte, en las personas, en la cultura, en seguridad y en los carnavales que son hoy orgullo”, enfatizó el Gobernador.

Continuar Leyendo

Videos

Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril

«Agradecer a Dios sin duda alguna venir aquí cargada de emociones, a inaugurar estas obras», manifestó la Intendente Chomiak.

Publicado hace

día

Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril

Finalmente en la noche del jueves, se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril en la ciudad de Charata.

Emocionada, la Intendente Maria Luisa Chomiak expresó su agradecimiento al acompañamiento del Gobernador Domingo Peppo; presente para dejar inauguradas las obras de remodelación del predio del ferrocarril y al pueblo de Charata por ayudar a gestar todos y cada uno de los logros que hoy se ven plasmados en cada lugar de la ciudad.

«Agradecer a Dios sin duda alguna venir aquí cargada de emociones, a inaugurar estas obras; porque me permite estar aquí pero sobre todo porque los charatenses nos ponemos de pie luego de momentos duros que hemos vivido», sostuvo.

Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril
Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril

Se inauguraron las obras tan esperadas

Además la jefa comunal expresó: «Agradecemos la ayuda, toda la ayuda que nos brindó el Gobernador, especialmente cuando nos azotaron las inundaciones; pero para los charatenses no hay imposibles».

«Estamos en un predio hoy que vale la pena recordar todo lo que hemos logrado; eso nos anima a seguir trabajando y demandando las obras que necesitamos y anhelamos, pero a los sueños le ponemos energía».

«Venimos del barrio Urquiza donde ya hay finalizadas 17 cuadras y siguen las otras en ejecución para llegar a las 20. Gracias al ingeniero Varela por este gran trabajo y por volcar estos recursos».

«Ayer entregamos otros 250 títulos de vivienda, sumando 800 otorgados a través del convenio suscrito con el Instituto de Vivienda ya entregados a distintas familias».

«Hoy – continuó – quiero referirme a esta gestión de este sector donde repavimentamos las avenidas Belgrano y San Martín; recuperamos los pasajes que conectan a estas dos arterias y no nos quedamos ahí y fuimos por mas por la iluminación Led; completando los 2800 metros que abarca este espacio».

Lotería Chaqueña

«Fuimos ante el titular de Lotería Chaqueña y le mostramos que queríamos hacer en este espacio, construimos las veredas, las iluminamos, cambiamos la iluminación en el Paseo del Sol, punto de encuentro de los charatenses, trabajamos en este sector también con recambio de luces, para los vecinos de los barrios pudieran practicar el deporte en estos espacios, soñamos con la recuperación de la Plaza Sarmiento para todos los docentes», enumeró.

«Alcanzamos muchas obras alrededor de este espacio junto al Gobernador, el edificio de Bomberos, colaboramos con una institución como Compromiso Solidario, la obra del teatro El Galpón y seguramente me voy a olvidar de muchas cosas, logradas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los charatenses que pagan sus impuestos con sacrificio pero que ven que devolvemos en obras, en el que llevamos invertidos más de 30 millones de pesos».

«Mi agradecimiento a los trabajadores municipales, a mi equipo, al Concejo Municipal y sobre todo al Gobernador, lleve de nosotros todo el agradecimiento y el cariño que tenemos».

«Agradecerle en lo personal, porque sin su ayuda no podríamos haber concretado tantas obras, por la mirada especial que tuvo para esta ciudad demandante pero que tiene tanto ímpetu, por la que seguiremos trabajando junto a cada uno de los charatenses para lograr que esta Charata que tanto queremos sea la Perla que brille hoy y siempre!», finalizó.

Peppo también habló cuando se inauguraron las obras

Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril
Se inauguraron las obras de remodelación del predio del ferrocarril

Por su parte el gobernador Domingo Peppo mencionó las grandes obras realizadas en la ciudad de Charata. y llamó a dejar los egoísmos y las miserias de lado porque el Chaco y el país ahora lo necesita más que nunca.

«Ver hoy a Charata nuevamente de pie, linda. hermosa, con la fuerza y el nombre de la perla del Oeste que hace a la fuerza de la gente. Y veo a la Intendente en acompañamiento de todos los que hacen y quieren a su pueblo en su lugar y las cosas que hemos podido hacer».

«Ella enumeraba una serie de obras y a mi se me venía a la memoria muchas otras para complementar: inauguramos el centro de procesamiento de residuos que no tenia Charata«.

«Hoy ambientalmente Charata tiene una respuesta en ese sentido que es importante», expresó.

«Inauguramos un centro de transformador de energía con una inversión de 300 mil dolares, la Comisaría Segunda tan demandada en su momento con todo su equipamiento, las obras en el Polideportivo Jorge Hacha Apud con el ingreso, las veredas, la iluminación y el natatorio».

«Hoy tenemos un parque industrial preparado con toda esa impronta que se le dio en el acceso; hemos llevado adelante políticas de apoyo al sector productivo e industrial con acciones directas y concretas como por ejemplo la entrega de créditos; sumadas a muchas otras cosas que hemos podido hacer juntos», sostuvo.

“Este predio tan lindo donde inauguramos varias obras representa inclusión y desarrollo, pero también a través de estas obras hay un pueblo que se une. Hoy gracias a Dios nuevamente tenemos un Chaco de pie y esto se debe gracias a la fuerza de toda de su gente”, expresó.

El administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela, Vicepresidente de Loteria Chaqueña Edy Nuñez, el presidente de Concejo Enrique Obligado; concejales y funcionarios municipales fueron algunas de las autoridades presentes.

Continuar Leyendo

Videos

Alejandra Campos: «Con la Gringa vamos hacer mucho por Charata»

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, Alejandra Campos pidió el acompañamiento de la sociedad de cara a las elecciones del próximo 13 de Octubre.

Publicado hace

día

Alejandra Campos: "Con la Gringa vamos hacer mucho por Charata"

La actual Concejal y candidata a la presidencia del cuerpo legislativo, Alejandra Campos, aseguró: «Con la Gringa vamos hacer mucho por Charata».

Hace unos días se realizó la presentación oficial de la Lista del Frente Chaqueño en Charata, que busca la reelección de María Luisa Chomiak.

En la tarde noche del pasado domingo, Alejandra Campos fue una de las encargadas de hablar ante la multitud que se hizo presente en el lugar.

Honró la memoria de su padre, agradeció a su madre, esposo y familia en general, como así también, «a todo mi equipo de trabajo», remarcó.

«Agradecrle a los jóvenes, a todos los militantes que trabajaron mucho para que yo llegue a este lugar, ya que este espacio no es mío, sino de todo el gran equipo que tengo detrás», sentenció la concejal.

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, Alejandra Campos pidió el acompañamiento de la sociedad de cara a las elecciones del próximo 13 de Octubre.

«Pedimos que nos acompañen porque con la Gringa vamos a hacer muchísimas cosas por Charata«, finalizó entre lágrimas.

Continuar Leyendo

Tendencia