Connect with us

Chaco

Con gran éxito finalizó el encuentro de modelos de Naciones Unidas

Publicado

on

Con gran éxito finalizó el encuentro de modelos de Naciones Unidas

Con gran éxito finalizó el encuentro de modelos de Naciones Unidas. Durante tres jornadas, más de 250 estudiantes de 14 instituciones educativas realizaron un simulacro representando la Asamblea General y Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea del Congreso de la Nación Argentina.

Este viernes finalizó el encuentro de modelos de Naciones Unidas que, por primera vez, contó con el acompañamiento del Gobierno provincial. El evento fue realizado en el Centro de Convenciones Gala y durante tres jornadas participaron más 250 alumnos y alumnas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Sáenz Peña.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Ministerio de Educación, el ejecutivo chaqueño estuvo presente en la organización y logística y aportó en la financiación del transporte y refrigerio para las y los participantes de este encuentro provincial.

Con gran éxito finalizó el encuentro de modelos de Naciones Unidas

En este sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, resaltó la participación de los jóvenes y la importancia de involucrarse a través del pensamiento crítico: “Jóvenes han aprendido en estas jornadas la capacidad de analizar una situación desde el punto de vista de otras provincias, otros países y culturas. Son conocimientos esenciales para su desarrollo futuro en lo profesional y en la vida cotidiana”, manifestó.

En la misma línea, señaló el objetivo de continuar acompañando estos encuentros desde el gobierno. “Desde la Provincia intentamos transmitir esta experiencia y que se convierta en política pública. Fue la primera vez que lo organizamos y nuestra intención es que se implemente todos los años aumentando la capacidad de chicas y chicos de todo Chaco”, expresó Pérez Pons.

Durante tres jornadas de trabajo y debate los estudiantes de los últimos tres años de 14 colegios secundarios realizaron una simulación del Sistema de Naciones Unidas. 260 alumnos y alumnas simularon estar dentro de una conferencia internacional, asumiendo el rol de diplomáticos que representan a los distintos países integrantes.

De esta manera, se trabajó en asuntos de abordaje global a partir de la conformación de diferentes comisiones y bloques, lo que permitió a los jóvenes reflexionar y discutir sobre variadas temáticas.

Vale señalar que, al finalizar la última jornada, 19 estudiantes fueron reconocidos con tablets, por decisión de las autoridades de los órganos y por votación de sus compañeros. “Hay pocos jóvenes que se dedican a discutir problemas que existen en el mundo y nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un país mucho más culto, diverso, libre y con menos dificultades», concluyó el ministro.

En tanto, Luján, alumna del colegio Don Orione de Sáenz Peña, señaló: «Fue una de las experiencias más lindas que tuve hasta ahora. Tenía ganas de participar desde hace tiempo, conocí a personas maravillosas con mucha capacidad y me siento muy orgullosa de todo lo que logramos con mi grupo y con los demás participantes. Desarrollamos la capacidad de debate, de defensa y de hablar en público, por eso me voy a acordar siempre de este momento».

En esta edición, representaron dos de los seis órganos principales de la ONU (Asamblea General y Consejo de Seguridad), a la vez que se incluyó una asamblea característica del Congreso de la Nación con sus 24 distritos.

Previo al encuentro, se realizaron capacitaciones para quienes acompañaron las dinámicas de debate y se entregaron materiales de estudio sobre las distintas temáticas que se abordaron. De esta forma, los participantes contaron con el conocimiento adecuado para que las dinámicas se desarrollen de manera eficiente. Cabe destacar que este tipo de actividades promueven el aprendizaje sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas y el desarrollo de habilidades para hablar en público, escribir e investigar. Además, fomenta la práctica del consenso a través del diálogo y el debate democrático.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Publicado

on

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate. Este domingo se realizó el primer debate presidencial entre los cinco aspirantes a llegar a la Presidencia. Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman tuvieron su primer careo.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se manifestó en sus redes sociales sobre el debate y alabó al candidato de Unión por la Patria. En palabras del jefe del Ejecutivo provincial, Massa fue «muy claro en materia económica«.

«Sergio Massa en el debate de ayer fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral», comenzó explicando Capitanich en su cuenta de X.

En ese sentido, aclaró que Argentina «no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal. Es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros».

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Para Capitanich es «trascendente» contar con «un régimen multimonetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero».

Además, «Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores», agregó.

Para finalizar, argumentó: «Todos los pasivos remunerados del Banco Central deben generar las condiciones para que efectivamente puedan tener destino en la producción de más bienes y servicios, o también generar obras de infraestructura social básica».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

Publicado

on

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

La Intendente Alejandra Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata.

Alegría y emoción de las familias que esperaron ansiosas a los jóvenes que tuvieron una participación destacada, representando a nuestra ciudad y nuestra provincia.

Felicitaciones a cada uno de ellos, a los profesores que día a día los acompañan y a las familias que los alientan a superarse siempre!

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años

Publicado

on

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años. Este domingo por la noche la Policía del Chaco logró dar con un hombre de 33 años, quien sería uno de los involucrados en el asesinato del hombre de 95 años sucedido el sábado  sobre la Avenida Alvear de la ciudad de Resistencia. Resta la detención de otra persona.

Pasadas las 22 los investigadores de la División Sustracción Vehicular se encontraban en vigilancia en inmediaciones del Barrio Villa del Oeste, de donde se presume serian ambas personas buscadas, allí fue donde pudieron detener a uno de ellos.

Es por esto que al estar en Pasaje Los Andes y Calle 3 el personal identificó a este hombre quien adujo tener 33 años y conforme los registros fílmicos del lugar del hecho coincidirían sus rasgos y características.

Inmediatamente los agentes trasladaron a esta persona al Departamento de Investigaciones Complejas previo a ser examinado en la División Medicina Legal.

Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión en una causa por «Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo».

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años: El hecho

Dos delincuentes asesinaron a golpes a un anciano de 95 años dentro de su domicilio sobre avenida Alvear al 800 de Resistencia para robar sólo un ventilador y una garrafa.

Además y según el informe, el cuerpo del hombre de 95 años, fue hallado dentro de su casa. Interviene el fiscal Victor Reccio con la colaboración del Departamento Investigaciones Complejas.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia, quienes momentos antes habían seguido a dos sujetos en una motocicleta que salieron de la casa con un ventilador. Pero al cabo de unas cuadras, estas personas arrojaron el electrodoméstico y huyeron, sin poder ser capturados.

Fiscal Dr. Víctor Reccio interviene en el caso y además solicitó que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el domicilio de la víctima, realizando recolección de elementos probatorios.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.