Connect with us

Chaco

Capitanich anunció la construcción de 500 viviendas en el sur de Resistencia

Publicado

on

Capitanich anunció la construcción de 500 viviendas en el sur de Resistencia

Capitanich anunció la construcción de 500 viviendas en el sur de Resistencia. Las obras, que tendrán un plazo de seis meses y una inversión de 1.750 millones de pesos, beneficiarán a 500 familias y garantizarán el empleo a 6.000 personas.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana la construcción de 500 viviendas en el marco del Plan de Urbanización «Nuevo Sur». Se trata de una política que dará empleo a 6.000 trabajadores y trabajadoras de la construcción y que tendrá una inversión de 1.750 millones de pesos.

 

En noviembre se licitarán las 500 viviendas para las cuales se prevé un tiempo de seis meses para su ejecución. También incluirán obras complementarias como redes de agua potable, redes cloacales, aperturas de calles, redes de energía eléctrica, desagües pluviales, espacios verdes, entre otras. Tendrán una superficie de 40 m2 cubierta por dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y jardín.

Cada familia contará con su título de propiedad. “500 familias chaqueñas tendrán un futuro asegurado de la mano de un Estado que invierte para ello”, enfatizó y destacó la labor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) para ordenar la situación de las y los vecinos.

En el nuevo Sur se encuentran dos asentamientos: el 6 de septiembre y el Canal Quijano. Ambos en situación informal e irregular. Esta primera etapa de viviendas será destinada a las familias censadas durante 2021 en el asentamiento 6 septiembre y que estuvieron viviendo en forma efectiva en el lugar.

Capitanich anunció la construcción de 500 viviendas en el sur de Resistencia

Capitanich recordó que durante la gestión se trabaja en un total de 25.000 soluciones habitacionales, de las cuales, con el Instituto de Vivienda se ejecutan 6.000 bajo la operatoria Casa Propia y, en paralelo, se avanza en la finalización de 2.500 que estaban paralizadas.

Estuvieron presentes los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y las ministras Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible) y María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social). Además del presidente del IAFEP Mauro Andión, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Struziat, el titular de Sameep Gustavo D’Alessandro; y demás autoridades provinciales.

Trabajo y vivienda

El ministro Pérez Pons resaltó el impacto de las nuevas viviendas en las familias de la zona Sur de la ciudad. “Con este anuncio empezamos a hacer realidad el plan de 5000 viviendas en el Gran Resistencia, que garantizará a las familias el título del terreno y de la vivienda”, expresó. Además del impacto de la mano de obra en todos los barrios. “Estas obras generarán trabajo en la zona, de esta manera brindamos trabajo y vivienda a las familias de la zona”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Silvina Pereyra salió a desmentir el video de la polémica: «No es una operación evacuación del Municipio»

Publicado

on

Silvina Pereyra salió a desmentir el video de la polémica: «No es una operación evacuación del Municipio»

En los últimos días se ha viralizado a través de Redes Sociales, un video donde se ve a varias personas descargando cosas en la vivienda de un familiar de Silvina Pereyra, quien salió a desmentir el video de la polémica.

A raíz de la publicación no fueron pocos los que comenzaron a opinar que se trataba de algún tipo de hecho ilegal y lo vinculaban con la derrota del oficialísmo en las elecciones locales.

A continuación transcribimos «textualmente» el descargo de Pereyra

«Solamente por una cuestión de respeto a mi familia decido hacer esta publicación debido a las publicaciones que se han estado divulgando en las redes sociales.

Desde hace tiempo recibimos donaciones de diferentes organismos e instituciones que nos permiten llevar adelante una tarea paralela en la Fundación de la cual soy parte. Y que, sin dudas, seguiremos recibiendo (medicamentos, alimentos, ayudas técnicas, pañales, etc).

Muchos de ustedes saben de la tarea que a pulmón realizamos hace muchísimo tiempo, algunos tal vez no. En mi caso personal desde hace muchísimos años encuentro mi vida personal vinculada a la acción social.

Muchos vecinos y vecinas de Charata son beneficiarios de los pocos recursos con los que contamos o los espacios de contención que tenemos. Y, por supuesto que lo seguiremos haciendo.

En esta oportunidad recibimos alimentos que fueron solicitados en el mes de Marzo para poder seguir con nuestro trabajo y que, como todo lo que hemos recibido siempre, descargamos en dónde contamos con lugar para poder hacerlo y desde allí, poder distribuirlo.

Sabemos que estamos en momentos electorales y que mucha gente se prende de eso para ensuciar o desprestigiar.

Quizás cometimos el error siempre de no publicar las asistencias que solemos llevar a los beneficiarios, por una cuestión de reservar las situaciones personales de cada familia, pero seguiré y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo. Esto, está lejos esta de una operación evacuación del municipio como muchos divulgan.

Decidimos como equipo también tomar las medidas correspondientes a los dichos y divulgaciones realizadas».

Silvina Pereyra salió a desmentir el video de la polémica: «No es una operación evacuación del Municipio»

Pereyra además adjuntó la información correspondiente. Los detalles que se ocultan corresponde a datos personales de transporte.

Continúe Leyendo

Chaco

El Estado provincial les pagará un salario mensual a hijos de presuntas víctimas de violencia institucional

Publicado

on

El Estado provincial les pagará un salario mensual a hijos de presuntas víctimas de violencia institucional

El Estado provincial les pagará un salario mensual a hijos de presuntas víctimas de violencia institucional. A raíz de un programa creado por la Secretaría de Derechos Humanos, pagará una suma mensual equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil a hijos de quienes presuntamente -palabra utilizada en el decreto- hayan sido víctimas de violencia institucional, es decir de intervenciones arbitrarias e ilegítimas de miembros de fuerzas policiales.

Según señala el Decreto al que accedió Diario Chaco, la «reparación» económica será inembargable y será retroactiva al momento de cometerse el delito, aunque el mismo se hubiera cometido con anterioridad a este nuevo instrumento.

El «Programa de Reparación Económica a familiares de víctimas de violencia institucional» tiene como objeto brindar asistencia económica transitoria a los hijos de personas «víctimas de ejecuciones extrajudiciales cometidas bajo custodia de los miembros de las fuerzas policiales, de seguridad y/o penitenciarias de la Provincia del Chaco que hayan ocurrido dentro del territorio de la provincia».

El Estado provincial les pagará un salario mensual a hijos de presuntas víctimas de violencia institucional

Detalla también el Decreto que cuando los destinatarios de la prestación sean personas menores de 18 años o personas con discapacidad, esta debe ser percibida por la persona que se encuentre a su cuidado.

Insiste el documento en señalar que los destinatarios serán los hijos menores de 18 años e hijos con discapacidad, de cualquier edad, de «presuntas» víctimas de ejecuciones extrajudiciales cometidas por los miembros de la Policía de la Provincia del Chaco o del Servicio Penitenciario Provincial. Esto pone en evidencia que se podrá acceder al monto mensual, independientemente el estado en que esté la denuncia que cualquier persona haya realizado contra algún miembro de las fuerzas mencionadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Encontraron a un joven sin vida en un terreno baldío de Barranqueras

Publicado

on

Encontraron a un joven sin vida en un terreno baldío de Barranqueras

Encontraron a un joven sin vida en un terreno baldío de Barranqueras. Un lamentable hallazgo sorprendió a conductores y vecinos que circulaban esta mañana, alrededor de las 7, por avenida San Martín y calle Maipú de Barranqueras.

Allí, en un terreno baldío, encontraron a un joven de 26 años muerto.

Según informó Diario Chaco, una mujer de 40 años se acercó a avenida San Martín al 2.900 y manifestó que era su sobrino. La causa fue caratulada como supuesto suicidio y hasta el momento no se conocieron mayores detalles.

Los efectivos policiales mantuvieron una comunicación con el fiscal de Investigación Penal N° 1, Víctor Recio, quien informó que se estaba dirigiendo personal del Gabinete Científico y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Forense para respectiva autopsia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.