Connect with us

Chaco

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Publicado

on

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

La Mesa Técnica de la Comisión de Humedales del Consejo Provincial del Ambiente (COPROA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se reunió para avanzar en la determinación de la metodología para la elaboración del Inventario de los humedales del Sitio Ramsar “Humedales Chaco”.

“Este año comenzamos a trabajar en su elaboración, a fin de determinar desde la mesa técnica de la Comisión de Humedales, el procesamiento y la sistematización de la información ecohidrológica con base en los sistemas de información geográfica y bibliográfica ya existente desde los estudios académicos realizados”, remarcó la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira.

Por su parte, la mesa de participación social integrará esta información con los aspectos antrópicos, desde lo cultural, histórico y productivo a fin de afianzar un modelo de gestión sustentable para estos ecosistemas tan necesarios para el desarrollo sustentable, y la biodiversidad que alberga.

Inventario de Humedales

El inventario de Humedales es una herramienta para la gestión del territorio que permitirá contar con información detallada sobre las 508 mil hectáreas de humedales chaqueños, declarados como Sitio Ramsar de importancia internacional. El de Chaco es considerado uno de los más extensos del país, alberga diez municipios de los Departamentos San Fernando, 1° de mayo y Bermejo.

Chaco firmó en 2021 un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación en el que adhiere al Programa de Humedales, cuyo objetivo principal es la elaboración del inventario provincial. “Constituyéndose en una de las seis provincias pioneras del país en emprender esta tarea ya iniciada por Nación con los dos primeros niveles, de los cuatro de estudio que se deben llevar adelante”, destacó Soneira.

Por otro lado, respecto del proyecto de Ley de Humedales para la República Argentina, desde la Comisión de Humedales del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA), que nuclea a las carteras ambientales de todas las provincias argentinas, ya consensuaron los aportes al proyecto de ley de presupuestos mínimos de gestión integral de humedales. “Desde el gobierno provincial impulsamos la Ley de Humedales a nivel nacional como la Ley Provincial de Humedales, uno de los objetivos de la gestión”, finalizó la funcionaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Publicado

on

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate. Este domingo se realizó el primer debate presidencial entre los cinco aspirantes a llegar a la Presidencia. Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman tuvieron su primer careo.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se manifestó en sus redes sociales sobre el debate y alabó al candidato de Unión por la Patria. En palabras del jefe del Ejecutivo provincial, Massa fue «muy claro en materia económica«.

«Sergio Massa en el debate de ayer fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral», comenzó explicando Capitanich en su cuenta de X.

En ese sentido, aclaró que Argentina «no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal. Es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros».

Capitanich elogió la presentación en materia económica que realizó Massa en el debate

Para Capitanich es «trascendente» contar con «un régimen multimonetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero».

Además, «Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores», agregó.

Para finalizar, argumentó: «Todos los pasivos remunerados del Banco Central deben generar las condiciones para que efectivamente puedan tener destino en la producción de más bienes y servicios, o también generar obras de infraestructura social básica».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

Publicado

on

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

La Intendente Alejandra Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata.

Alegría y emoción de las familias que esperaron ansiosas a los jóvenes que tuvieron una participación destacada, representando a nuestra ciudad y nuestra provincia.

Felicitaciones a cada uno de ellos, a los profesores que día a día los acompañan y a las familias que los alientan a superarse siempre!

Campos recibió a la delegación de deportistas que participó de los Juegos Nacionales Evita

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años

Publicado

on

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años. Este domingo por la noche la Policía del Chaco logró dar con un hombre de 33 años, quien sería uno de los involucrados en el asesinato del hombre de 95 años sucedido el sábado  sobre la Avenida Alvear de la ciudad de Resistencia. Resta la detención de otra persona.

Pasadas las 22 los investigadores de la División Sustracción Vehicular se encontraban en vigilancia en inmediaciones del Barrio Villa del Oeste, de donde se presume serian ambas personas buscadas, allí fue donde pudieron detener a uno de ellos.

Es por esto que al estar en Pasaje Los Andes y Calle 3 el personal identificó a este hombre quien adujo tener 33 años y conforme los registros fílmicos del lugar del hecho coincidirían sus rasgos y características.

Inmediatamente los agentes trasladaron a esta persona al Departamento de Investigaciones Complejas previo a ser examinado en la División Medicina Legal.

Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión en una causa por «Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo».

Detuvieron a uno de los supuestos responsables de asesinar al hombre de 95 años: El hecho

Dos delincuentes asesinaron a golpes a un anciano de 95 años dentro de su domicilio sobre avenida Alvear al 800 de Resistencia para robar sólo un ventilador y una garrafa.

Además y según el informe, el cuerpo del hombre de 95 años, fue hallado dentro de su casa. Interviene el fiscal Victor Reccio con la colaboración del Departamento Investigaciones Complejas.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia, quienes momentos antes habían seguido a dos sujetos en una motocicleta que salieron de la casa con un ventilador. Pero al cabo de unas cuadras, estas personas arrojaron el electrodoméstico y huyeron, sin poder ser capturados.

Fiscal Dr. Víctor Reccio interviene en el caso y además solicitó que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el domicilio de la víctima, realizando recolección de elementos probatorios.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.