Conéctate con Nosotros

Deportes

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Superliga

Luego del empate en el global por la final del Reducido de la B Nacional, el «Ferroviario» se impuso 5-3 en la tanda de penales y jugará en la máxima divisional junto a Arsenal de Sarandí.

Publicado hace

día

Central Córdoba de Santiago

Por penales, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Sarmiento de Junín y ascendió a Primera División y jugará en la Superliga Argentina.

En Junín, Central Córdoba hizo historia ante Sarmiento y se quedó con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras la ida en Santiago del Estero (terminó 1-1), no se sacaron ventajas en Junín (0-0) y por eso definieron en la tanda de penales: allí la visita se impuso 5-3.

Fue el dueño de casa el que contó con las mejores ocasiones para quebrar el cero en el estadio Eva Perón.

Pero el arquero César Taborda se hizo figura antes de desviarle el tiro desde los 12 pasos a Franco Leys.

Nicolás Orsini, atacante del Verde juninense, contó con varias oportunidades pero no estuvo fino.

Central Córdoba de Santiago

De esta manera, el Ferroviario de Gustavo Coleoni (había concluido sexto en la tabla de posiciones) que se deshizo de Platense y Almagro pese a haber definido como visitante en ambos casos y tener desventaja deportiva, se adueñó del Reducido por el segundo ascenso.

«Fue merecido por el grupo, una final palo y palo. Los penales son suerte y convicción.

Tuvimos la misma convicción con la que jugamos todos los partidos de visitante», declaró Coleoni, padre de la criatura, en TyC Sports.

Y agregó sobre Taborda, el destacado: «El arquero y 10 leones».

Esta será la tercera vez que se codee con clubes de Primera, ya que anteriormente lo había hecho en los Nacionales 1967 y 1971.

Y un dato no menor es que el Ferro obtuvo su segundo ascenso en forma consecutiva, ya que la temporada anterior había ganado el Federal A.

Toda la bronca y desazón quedó del lado del plantel de Iván Delfino, que ya había perdido el desempate con Arsenal de Sarandí después de haber terminado igualado en la primera posición de la fase regular.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

La charatense Evelyn Rohrberg al Mundial de Voley en Egipto

La joven jugadora comenzó su carrera en el 2015, en el Club Asociación Italiana.

Publicado hace

día

La charatense Evelyn Rohrberg al Mundial de Voley en Egipto

La joven deportista de Charata está desarrollando una carrera ascendente dentro del voley y ahora Evelyn Rohrberg fue convocada a la selección.

Ella estará jugando en el Mundial de Voley en Egipto que se disputará en el mes de septiembre, integrando la Selección Argentina con «Las Panteritas».

La joven jugadora comenzó su carrera en el 2015, en el Club Asociación Italiana y ahora estará llevando la celeste y blanca y a Charata a otro continente.

Esta noticia alegra a todo Charata, pero especialmente a quienes fueron sus profesores en la ciudad, Capi González y Javier Vrandán de Italiana.

Por supuesto que su familia, parte fundamental del crecimiento profesional y humano de Evelyn Rohrberg, han tomado esta convocatoria con gran satisfacción.

Continuar Leyendo

Deportes

El equipo del charatense Facundo Suárez eliminó a Boca

El «Tano» marcó el 1 a 0 con un certero cabezazo. Alfaro lo sacó y seis minutos después el Burrito Martínez igualó para el «Tricolor».

Publicado hace

día

El equipo del charatense Facundo Suárez eliminó a Boca

El equipo del charatense, Almagro, arruinó el debut con gol del Tano De Rossi y Boca quedó afuera de la Copa Argentina en los penales.

En los 90 minutos, Daniele De Rossi había abierto el marcador para el conjunto de Gustavo Alfaro, pero un error en el fondo le posibilitó empatar al «Burrito» Martínez. Christian Limousin, arquero del «Tricolor», la figura.

El debut de Daniele De Rossi terminó en pesadilla para Boca, que sufrió un duro golpe en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Cayó por penales ante Almagro tras igualar 1-1 en los 90 minutos y quedó eliminado de la Copa Argentina. 

El «Xeneize» fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias al gol de cabeza del debutante Daniele De Rossi, quien se presentó en muy buen nivel.

El equipo del charatense eliminó al Boca de Daniele De Rossi

Sin embargo, bajó inexplicablemente el ritmo en el complemento y permitió el crecimiento de Almagro, que aprovechó una falla defensiva de Boca.

Así el «Burrito» Martínez convirtió el 1-1. Y en los remates desde los 12 pasos, brilló Christian Limousin, guardameta del «Tricolor», que tapó dos remates estando desgarrado.

Continuar Leyendo

Deportes

El mundo mira a De Rossi, Charata a «Facu» Suárez

Esta noche el italiano Daniele De Rossi debuta en Boca por la Copa Argentina, ante Almagro. «Facu» Suárez forma parte del plantel.

Publicado hace

día

El mundo mira a De Rossi, Charata a "Facu" Suárez

Esta noche el italiano Daniele De Rossi debuta en Boca Juniors, pero del otro lado está el «Facu» Suárez, convocado por Almagro para el encuentro de hoy

Facundo Suárez es delantero y oriundo de la provincia del Chaco, más precisamente de la localidad de Charata y tiene 24 años.

Sus inicios como futbolista lo desarrolló en Charata Juniors, luego tuvo la suerte de pasar por Chaco For Ever, uno de los grandes de la provincia.

El joven goleador jugó también en clubes como Libertad, Juventud Unida y Atlético Charata.

Luego desembarcó en San Martín de Formosa para incorporarse desde hace unos meses al equipo porteño que milita en la B Nacional.

Esta noche el italiano Daniele De Rossi debuta en Boca por la Copa Argentina, ante Almagro. «Facu» Suárez forma parte del plantel.

Por eso, mientras los ojos de la Argentina y el mundo furbolero estén depositados en el «tano», Charata esperará por la aparición del pibe.

Continuar Leyendo

Tendencia