Conéctate con Nosotros

Videos

Caso Lorena Romero: Chorvat y Valdivia brindaron detalles

El fiscal solicitó una nueva autopsia y explicó que se continúa trabajando sobre la línea de un femicidio, aunque no se descartan otras posibilidades. Aseguró que la investigación se aborda con perspectiva de género.

Publicado hace

día

Caso Lorena Romero: Chorvat y Valdivia brindaron detalles de la investigación y pidieron responsabilidad en la circulación de la información.

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat y el fiscal Héctor Valdivia brindaron detalles sobre la investigación del caso de Lorena Romero.

Pidieron ser responsables en la circulación de la información.

Aseguraron que se activó el protocolo de búsqueda de personas ni bien se conoció el hecho, e informaron que se solicitó una nueva autoposia.

De esta forma, en conferencia de prensa, Chorvat llevó tranquilidad en cuanto a la actuación del gobierno en los casos de desaparición de personas.

“Desde el primer día que se conoció la desaparición de Lorena se activaron todos los protocolos vigentes para la búsqueda de personas”, remarcó.

El funcionario instó a la comunidad y a los medios de comunicación, en particular, a respetar los tiempos y procedimientos que son guiados por la Fiscalía y la Policía.

“Les pido cautela y responsabilidad, no apresuren en la comunicación, sobre todo a través de las redes sociales que son poco chequeables y de gran alcance”, señaló.

El fiscal Valdivia aseguró que el protocolo de búsqueda se implementó ininterrumpidamente.

Inclusive hasta el martes cuando la Policía del Chaco junto al gabinete científico de Santa Fe, a través de la toma de huellas dactilares, confirmó que el cuerpo encontrado era el de Lorena Romero.

El cuerpo llegó este miércoles al Chaco, al Instituto Médico Forense donde se realizará una segunda autopsia.

El fiscal explicó que aún no se tienen los resultados de la autopsia realizada en Santa Fe.

“A Chaco, por el momento, solo llegó el cuerpo de la joven por esto no podemos dar información que no corresponda».

«Vamos a ser exhaustivos con las evidencias para impartir justicia por Lorena”, agregó.

En ese sentido el fiscal aseguró que toda la búsqueda e investigación se abordó con perspectiva de género.

Y explicó que continúan trabajando sobre la línea de un femicidio, aunque no se descartan otras posibilidades.

Además informó que el Ministerio Fiscal estuvo en permanente contacto con los familiares de Lorena.

A quienes se les brinda toda la información precisa que se va obteniendo.

Con respecto a la situación de quien fue la pareja de Lorena, el fiscal explicó que aún no está definida su situación legal, pero se están analizando todos los elementos probatorios.

Volvió a reiterar la necesidad de ser respetuosos con la información por el dolor de la familia y amigos de la joven.

Además, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero y el director general de Investigaciones Javier Araujo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Publicado hace

día

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió en la mañana de este lunes a los trabajos que se llevan adelante en la zona del Canal de Pampa del Cielo.

Luego de comunicarse con el titular de la APA Francisco Zisuela, confirmó la llegada de dos nuevas máquinas.

Las que se sumarán a las dos que ya están trabajando en el canal de Pampa del Cielo

De esta manera y en respuesta al compromiso asumido por la jefa comunal ante los productores de la zona de gestionar ante el Gobernador Domingo Peppo más maquinaria para reforzar las tareas en la zona:

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Continuar Leyendo

Videos

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

Publicado hace

día

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

La interna del peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos, fue por la interna entre sectores que pugnan por la candidatura a gobernador.

Un acto del peronismo de La Rioja encabezado por el gobernador Sergio Casas terminó a las piñas y los sillazos.

Fue cuando dos grupos que pugnan por la candidatura para la gobernación se enfrentaron por un lugar más cercano al palco.

En el inicio del encuentro, que se realizó el jueves en el Sindicato de Plásticos, mientras se entonaba el himno nacional:

Un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López, pretendía mantenerse lo mas cerca posible del palco.

Además de Quintela (legislador provincial y vicepresidente del PJ riojano) y López (intendenta de Arauco), en el peronismo local también aspiran a la candidatura el ex gobernador Luis Beder Herrera, la legisladora Teresita Madera y el ministro de Producción Fernando Rejal.

Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y pudo verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

Ante el cariz que tomó la situación pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma.

«Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes», se escucha en un video que muestra las agresiones.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Destacó la necesidad de unidad del peronismo.

«Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia».

«Pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto», señaló Casas. 


Continuar Leyendo

Videos

«Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas»

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas», aseguró Ramos.

Publicado hace

día

"Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas"

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Charata analizó el trabajo del mismo y aseguró: «Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

Oscar Ramos realizó un balance exhaustivo del funcionamiento del Foro y comentó que están trabajando muy bien con la Policía de nuestra ciudad.

En este sentido destacó el accionar del Comisario Mayor Eduardo Obez, con quien ya trabajaron en un inicio y lo catalogó como positivo.

Sobre este accionar, Cacho Ramos dijo, «nos está faltando una pata y es la de la Justicia, los invitamos pero Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas».

También aseguró que en los barrios donde lograron organizarse, «los hechos delictivos disminuyeron considerablemente y eso es muy bueno».

Ramos explicó que la idea es poder llegar a todos y cada uno de los sectores barriales de Charata para organizarse y trabajar mancomunadamente.

También pidió más compromiso por parte de la comunidad en general, «hay que involucrarse y comprometerse para ganarle a la delincuencia«, sentenció.

Finalmente manifestó que su sueño es que la ciudad de Charata vuelva a tener la tranquilidad con la que contaba hace 10 o 15 años atrás.

Continuar Leyendo

Tendencia