Conéctate con Nosotros

Policiales

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer.

Publicado hace

día

Caso Abril: "La secuestraron solo para torturarla", afirmó el fiscal

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, que investiga un «ajuste de cuentas» en este caso.

Abril, la niña de 8 años hallada el domingo gravemente herida luego de estar casi 24 horas desaparecida, sigue en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló con Diario Chaco y dio detalles del caso y del estado de la pequeña que permanece internada en la terapia intensiva del hospital Pediátrico de Resistencia.

“Se la secuestró solamente para torturarla”, sostuvo Cáceres Olivera.

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer:

“Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”.

Inclusive adelantó que se investiga un nombre que apareció escrito en una mano de la pequeña Abril.

En cuanto al estado de salud de Abril, especificó: “La nena sigue delicada, con pronóstico reservado”, y señaló que, hasta la noche de ayer, estaba “intubada”, presenta “traumatismo de cráneo grave con fractura del lado izquierdo y síntomas de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de tórax”.

“El traumatismo de cráneo es lo que hoy le está complicando la vida”, agregó.

LA DETENCIÓN DE LOS PADRES

Consultado sobre la detención de los padres de Abril, ordenada ayer tras el hallazgo de la pequeña en una zona de basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500, el fiscal explicó:

“Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”.

Además, sostuvo que ambos incurrieron en «versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron».

«Todo el tiempo cambiaban de versión«.

“Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”, insistió.

AJUSTE DE CUENTAS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Como principal indicio de que se está ante un caso de “ajuste de cuentas” o una especie de venganza, Cáceres Olivera contó que:

«La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, que aún se investiga de quién se trata».

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró.

Y aclaró que si bien Abril “no tiene indicios de penetración”, “de todas formas se tomaron muestras para descartar a nivel laboratorio cualquier intento de penetración”.

El fiscal indicó que «en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual«.

«Y en este caso se la secuestró solamente para torturarla.

Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”, arrojó.

Vía: DiarioChaco.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

En un monte de Pinedo encontraron una moto robada

Fue entregada a su propietaria. Intervino la Comisaria de esa localidad.

Publicado hace

día

En un monte de Pinedo encontraron una moto robada

Escondida en un monte de la localidad de General Pinedo, policías de la ciudad encontraron una moto que estaba denunciada como robada.

Sucedió hoy en horas de la mañana, cuando los uniformados luego de realizar la investigación del hurto de una moto ocurrido el día martes.

Recorrieron un camino vecinal de esa ciudad, donde encontraron oculta entre la maleza el rodado que buscaban.

La 110 fue entregada a su propietaria.

Fue a las 09:00, cuando los Agentes realizaban sus averiguaciones, sobre el hurto de una Gilera, Smash, que sucedió el día 13 del corriente en calle 12 esquina 17 de General Pinedo.

La moto fue hallada en un monte de Pinedo

Por este motivo las policías recorrían un camino vecinal de esa ciudad, donde observaron tirada la Gilera, tapada con las malezas.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y luego lo trasladaron hasta la Comisaria local.

Para finalizar, los policías hicieron entrega de la Gilera Smash a su dueña, previa acreditación de la propiedad.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía de Charata recupera discos de arado robados

Los agentes del Departamento 911 llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones en la localidad.

Publicado hace

día

La Policía de Charata recupera discos de arado robados

Demoraron a dos sujetos mientras se llevaban discos de arado. En otro procedimiento secuestraron aberturas de dudosa procedencia.

Los agentes del Departamento 911, en recorridas demoraron a dos sujetos de 20 años que se llevaban discos de arado robados minutos antes.

En el barrio Quinta de Grilo incautaron aberturas abandonadas en le vía pública. Se investiga su procedencia.

Los agentes del Departamento 911 llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones en la localidad.

Fueron alertados por un hombre de 45 años, que en la calle Vieytes prolongación, dos sujetos se llevaron discos de arado de su domicilio.

Por ello los efectivos emprendieron una búsqueda de los bienes.

En pocos minutos, por la calle de mención, divisaron a dos sujetos en una motocicleta color roja, trasladaban en un carro los discos de arado sustraídos.

Por ello procedieron al secuestro de lo hallado, y al traslado de los jóvenes de 20 años a la comisaría jurisdiccional.

El denunciante recuperó sus bienes.

Aberturas

En otro procedimiento, los agentes recorrían el barrio Quinta Grilo, vieron que unos sujetos llevaban varias aberturas, pero al ver el patrullero abandonaron los elementos y huyeron corriendo.

Ante esta situación, los agentes procedieron al secuestro de cuatro hojas de ventanas de color blanco de aluminio, luego la trasladaron a la comisaría jurisdiccional para investigar su procedencia.

Continuar Leyendo

Policiales

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Publicado hace

día

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Destacan el operativo de la Policía del Chaco en el Comando Electoral durante las elecciones nacionales PASOS 2019 en toda la provincia.

La Policía Provincial se encargó de ser enlaces de las comunicaciones con la fuerzas federales en la base del Ejercito Argentino.

La Comunicación para desarrollar el dispositivo de Seguridad fue fundamental en la coordinación y distribución de los recursos humanos y materiales.

De esta manera la Policía, a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (Ce.A.C.), se encargó de la cobertura externa de 295 establecimientos educativos.

Fue con la participación de más de 700 efectivos, que finalmente culmino sin registrarse novedades de trascendencia este domingo 11 de agosto.

El Departamento Comunicaciones e Informática estuvo encargado del enlace entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales.

También con relación a las novedades que surgían en los diferentes establecimientos en todo el ejido provincial.

Destacan el operativo policial

Para llevar adelante el trabajo se instaló una base en el EJERCITO ARGENTINO a cargo de un oficial jefe, personal técnico y operadores las 24 horas en todos los centros de comunicaciones del interior.

Asimismo, llevaron adelante la distribución de las Cédulas de Notificación para autoridades de Mesa.

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Las cuales una vez oficializadas, se distribuyeron a las correspondientes unidades policiales.

Las personas fueron notificadas por los agentes policiales de las diferentes comisarias e informadas nuevamente a la Secretaria Electoral.

Podemos destacar que fue un trabajo mancomunado entre el Comando Electoral, Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales y la Policía de Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Tendencia