Conéctate con Nosotros

Política

Capitanich: «Empieza una nueva etapa, no hay tiempo que perder»

Capitanich aseguró, «en mi caso, las urnas hablaron. Ahora a construir juntos el próximo desafío pero no depende solamente de nosotros».

Publicado hace

día

Capitanich: "Empieza una nueva etapa, no hay tiempo que perder"

«Tenemos que terminar con las grietas y divisiones del pasado, empieza una nueva etapa, no hay tiempo que perder», aseguró Capitanich tras el triunfo.

«El pueblo chaqueño se ha expresado de un modo contundente a favor de un cambio de modelo económico, político y social en el orden nacional y ha enviado una señal inequívoca en la provincia respecto al liderazgo político de nuestro espacio».

«La voz del pueblo a través del voto marca un sendero inexcusable de lo que debemos hacer. Es con todos. Es entre todos».

Capitanich remarcó: «Nadie puede desconocer el clamor del pueblo, ni su voz ni su expresión contundente. Por eso ahora es tiempo de definiciones».

«Definiciones que ineludiblemente deben interpelar a referentes políticos, sociales y económicos respecto a la Argentina que debemos construir».

Además insistió en que «tenemos que terminar con las grietas y divisiones del pasado. Empieza una nueva etapa. No hay tiempo que perder».

«Campo con industria, porteños más provincianos, fortalecimiento del mercado interno pero aumentando exportaciones de bienes y servicios para garantizar estabilidad macroeconómica de largo plazo».

«Tenemos que construir políticas de estado en materia energética con precios y cantidades para lograr autoabastecimiento y desarrollo de un proceso productivo creciente y expansivo».

Además, «tenemos que promover aumento y diversificación de exportaciones, lograr industrialización sustitutiva de importaciones a los efectos de superar la histórica restricción externa que tanto daño nos hace».

El ganador de las PASO en el Chaco analizó que, «debemos que invertir en logística para aumentar nuestra competitividad».

«Superar nuestras restricciones constituye una premisa clave de nuestro próximo gobierno pero al mismo tiempo necesitamos construir reglas confiables y creíbles en materia fiscal, monetaria y cambiaria garantizando equilibrio, estabilidad y competitividad».

«No es fácil administrar las restricciones, establecer y respetar reglas pero si no lo hacemos es difícil lograr resultados concretos», aseguró Capitanich.

«Nuestro país no puede resignar políticas activas en materia industrial, de empleo y para las economías regionales pues de lo contrario perderemos fácilmente el rumbo de lo que nos proponemos».

Opinó que «es preciso construir un consenso estructural en un sistema político sin partidos, en un sistema económico volátil e inestable y en un sistema social injusto».

Deberemos construir estabilidad política, económica y social con actores dispuestos a servir al pueblo argentino y no servirse del mismo.

Finalmente remarcó, «en mi caso, las urnas hablaron. Ahora a construir juntos el próximo desafío pero no depende solamente de nosotros».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Confirmado: Chomiak irá por la reelección en Charata

«Están las ganas de afrontar nuevamente esta responsabilidad», respondió Chomiak ante la consulta periodística durante la mañana de este jueves.

Publicado hace

día

Confirmado: Chomiak irá por la reelección en Charata

El dato fue confirmado por la propia María Luisa Chomiak esta mañana, quien adelantó que irá por la reelección a la intendencia de Charata.

En conferencia de prensa y ante la insistencia de los periodistas, la Jefa Comunal confirmó que aspira a nuevo mandato frente al Municipio.

«Están las ganas de afrontar nuevamente esta responsabilidad», respondió Chomiak ante la consulta periodística durante la mañana de este jueves.

Además contó que tubo que tratar el tema en familia, para saber que pensaban y si acompañaban esta decisión.

La intendente confirmó que de acceder nuevamente a la intendencia, seguramente renovará el 80% de su actual gabinete.

Con respecto a su compañero o compañera de fórmula expresó que no tiene nada definido, al igual que los posibles candidatos a concejales de su lista.

De esta manera, lo que era un secreto a voces, quedó confirmado por la propia protagonista ya que Chomiak irá por la reelección en Charata.

Continuar Leyendo

Política

Lavagna canceló su campaña hasta que el país recupere la estabilidad

El candidato a presidente por Consenso Federal pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.

Publicado hace

día

Lavagna canceló su campaña hasta que el país recupere la estabilidad

Lavagna canceló su campaña hasta que el país recupere la estabilidad y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que imiten su gesto.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país «recupere la estabilidad» y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.

En un mensaje que grabó en su oficina del centro porteño, que transmitió por su canal de youtube, instó a todos los candidatos presidenciales a:

«cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos».

Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo, con el 8,22 por ciento, consideró que:

«La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras».

«Cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible».

Y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Asimismo, exhortó al gobierno a que «plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos».

Lavagna canceló su campaña

Por ello, propuso a la dirigencia política que «alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación».

Junto a su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Economía culpó a la crisis generada tras las PASO a la “extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos”.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña

Estarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes del Frente Chaco Somos Todos.

Publicado hace

día

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña

Peche convoca a una jornada de trabajo para establecer las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones del próximo 13 de octubre.

Este jueves 15 de agosto a las 16.30 se reunirán en el Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex Cine Español) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes del Frente Chaco Somos Todos.

Peche señaló que se tratará de una jornada de trabajo para establecer las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones provinciales establecidas para el próximo 13 de octubre.

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña
Jueves 15 de agosto a las 16.30 se reunirán en el Complejo Cultural Centro Chaqueño

«Hemos realizado un minucioso y silencioso trabajo en terreno, visitando cada pueblo, cada ciudad, hablando con la gente, con las instituciones«.

«Eso nos ha permitido elaborar un pormenorizado diagnóstico de las principales situaciones que preocupan a los chaqueños».

«Y sobre la base de ese trabajo se han delineado varias propuestas que estaremos analizando y compartiendo en esta reunión», indicó.

El candidato a gobernador aprovechó además la oportunidad para invitar a todos los que quieran sumarse a este nuevo frente electoral.

Ya que, «ofrecemos a la sociedad, hombres y mujeres de bien, sin importar el sector o partido del que provengan».

«Personas honestas, con valores, comprometidas con poner fin a tantos años de políticas equivocadas que han causado tanto daño a las familias chaqueñas«.

En conclusión, Carim Peche, acompañado de Roy Nikich, convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña.

Continuar Leyendo

Tendencia