Conéctate con Nosotros

Policiales

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas

Se hacían pasar por empleado de la oficina de ANSES.

Publicado hace

día

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas. Estaban involucradas cuatro mujeres y un detenido del Complejo Penitenciario de Córdoba.

Hace dos meses atrás la División Delitos Sistémicos inició una investigación a raíz de una denuncia de una mujer mayor de edad.

Manifestaba que, un masculino vía telefónica, cuya numeración poseía característica de la provincia de Córdoba, se hacía pasar por empleado de la oficina de ANSES.

Y le manifestaba a los jubilados que tenían dinero a cobrar en concepto de “reparación histórica”.

De tal manera usando el engaño, los guiaba hasta cajeros automáticos obteniendo de esta manera usuario y contraseña de la banca electrónica del jubilado.

Para posteriormente ingresar al sitio y realizaba transferencias de dinero a varias cuentas de personas allegadas de las estafas telefónicas.

Por ello, se intervino el número de abonado, y tras escuchas telefónicas se determinó que el supuesto empleado de ANSES sería un interno de un Complejo Penitenciario Reverendo Luchesse de Córdoba.

Por su parte las cuentas bancarias serían propiedad de allegados al interno.

Ante esta situación una comisión policial de la División, se trasladaron a la provincia de Córdoba.

Tras una semana de trabajo en conjunto con el Departamento de Delitos Económicos, determinaron fehacientemente el domicilio de las personas investigadas.

Esta mañana el Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, con la presencia de la Comisión policial de la División  Delitos Sistémicos de Resistencia realizó 4 allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital.

Lograron la detención de cuatro mujeres mayores de edad, que operaban de cobradoras.

Como así también secuestraron tarjetas de débito, teléfonos celulares, pendrives, tablets, ticket de extracciones bancarias y anotaciones manuscritas, todos estos bienes resultaron de interés en la causa.

Paralelamente se inició actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

En virtud a que un domicilio allanado se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32.

Por otra parte, se allanó el Complejo Penitenciario Provincial de la localidad de Bouwer, donde se procedió al secuestro de anotaciones varias y tarjetas de interés en la causa.

Y se le notifico la detención en la causa a el interno que realizaba las llamadas.

El hombre se encontraba purgando una pena de 8 años por Robo Calificado con Arma de Fuego.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

En un monte de Pinedo encontraron una moto robada

Fue entregada a su propietaria. Intervino la Comisaria de esa localidad.

Publicado hace

día

En un monte de Pinedo encontraron una moto robada

Escondida en un monte de la localidad de General Pinedo, policías de la ciudad encontraron una moto que estaba denunciada como robada.

Sucedió hoy en horas de la mañana, cuando los uniformados luego de realizar la investigación del hurto de una moto ocurrido el día martes.

Recorrieron un camino vecinal de esa ciudad, donde encontraron oculta entre la maleza el rodado que buscaban.

La 110 fue entregada a su propietaria.

Fue a las 09:00, cuando los Agentes realizaban sus averiguaciones, sobre el hurto de una Gilera, Smash, que sucedió el día 13 del corriente en calle 12 esquina 17 de General Pinedo.

La moto fue hallada en un monte de Pinedo

Por este motivo las policías recorrían un camino vecinal de esa ciudad, donde observaron tirada la Gilera, tapada con las malezas.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y luego lo trasladaron hasta la Comisaria local.

Para finalizar, los policías hicieron entrega de la Gilera Smash a su dueña, previa acreditación de la propiedad.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía de Charata recupera discos de arado robados

Los agentes del Departamento 911 llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones en la localidad.

Publicado hace

día

La Policía de Charata recupera discos de arado robados

Demoraron a dos sujetos mientras se llevaban discos de arado. En otro procedimiento secuestraron aberturas de dudosa procedencia.

Los agentes del Departamento 911, en recorridas demoraron a dos sujetos de 20 años que se llevaban discos de arado robados minutos antes.

En el barrio Quinta de Grilo incautaron aberturas abandonadas en le vía pública. Se investiga su procedencia.

Los agentes del Departamento 911 llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones en la localidad.

Fueron alertados por un hombre de 45 años, que en la calle Vieytes prolongación, dos sujetos se llevaron discos de arado de su domicilio.

Por ello los efectivos emprendieron una búsqueda de los bienes.

En pocos minutos, por la calle de mención, divisaron a dos sujetos en una motocicleta color roja, trasladaban en un carro los discos de arado sustraídos.

Por ello procedieron al secuestro de lo hallado, y al traslado de los jóvenes de 20 años a la comisaría jurisdiccional.

El denunciante recuperó sus bienes.

Aberturas

En otro procedimiento, los agentes recorrían el barrio Quinta Grilo, vieron que unos sujetos llevaban varias aberturas, pero al ver el patrullero abandonaron los elementos y huyeron corriendo.

Ante esta situación, los agentes procedieron al secuestro de cuatro hojas de ventanas de color blanco de aluminio, luego la trasladaron a la comisaría jurisdiccional para investigar su procedencia.

Continuar Leyendo

Policiales

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Publicado hace

día

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Destacan el operativo de la Policía del Chaco en el Comando Electoral durante las elecciones nacionales PASOS 2019 en toda la provincia.

La Policía Provincial se encargó de ser enlaces de las comunicaciones con la fuerzas federales en la base del Ejercito Argentino.

La Comunicación para desarrollar el dispositivo de Seguridad fue fundamental en la coordinación y distribución de los recursos humanos y materiales.

De esta manera la Policía, a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (Ce.A.C.), se encargó de la cobertura externa de 295 establecimientos educativos.

Fue con la participación de más de 700 efectivos, que finalmente culmino sin registrarse novedades de trascendencia este domingo 11 de agosto.

El Departamento Comunicaciones e Informática estuvo encargado del enlace entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales.

También con relación a las novedades que surgían en los diferentes establecimientos en todo el ejido provincial.

Destacan el operativo policial

Para llevar adelante el trabajo se instaló una base en el EJERCITO ARGENTINO a cargo de un oficial jefe, personal técnico y operadores las 24 horas en todos los centros de comunicaciones del interior.

Asimismo, llevaron adelante la distribución de las Cédulas de Notificación para autoridades de Mesa.

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Las cuales una vez oficializadas, se distribuyeron a las correspondientes unidades policiales.

Las personas fueron notificadas por los agentes policiales de las diferentes comisarias e informadas nuevamente a la Secretaria Electoral.

Podemos destacar que fue un trabajo mancomunado entre el Comando Electoral, Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales y la Policía de Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Tendencia