Conéctate con Nosotros

Videos

Atención: El eclipse puede generar daños a la visión

Ni lentes oscuros ni radiografías: lo que no hay que hacer para ver el eclipse solar.

Publicado hace

día

De no tomar precauciones el eclipse puede generar daños a la visión que pueden ser hasta irreversibles. No hay que tomarlo a la ligera.

El oftalmólogo Leonardo Fernández Irigaray (MN 86.779 – MP 54.273) señaló que de no tener los cuidados necesarios se puede tener un daño en nuestra visión que puede causar «retinopatía solar, escotoma central, cromatopsia, visión borrosa, cefaleas y fotosensibilidad”.

En diálogo con ámbito.com, el especialista, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Oftalmología, brindó una serie de consejos para disfrutar del eclipse solar.

Daños hasta irreversibles a la visión

  • Nunca mirar el sol con o sin eclipse. Su luz nos puede dejar ciegos.
  • Lo más seguro es seguirlo por los canales de transmisión en vivo.
  • Podemos disfrutarlo en un observatorio astronómico con profesionales capacitados.
  • Al usar anteojos con filtro especial para bloquear radiación solar ultravioleta e infrarroja deben estar certificados bajo norma mundial ISO 12312-2. Deben colocarse y quitarse de espaldas al sol. No usar si están dañados, rayados y respetar su fecha de vencimiento de 3 años.
  • Si se usa máscara de soldador su filtro de protección debe ser de grado 14 o superior y nunca se debe mirar más de 30 segundos.
  • Nunca usar anteojos oscuros, radiografías, lupas, cámaras, prismáticos y telescopios sin filtro, ya que no estaremos protegidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Publicado hace

día

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió en la mañana de este lunes a los trabajos que se llevan adelante en la zona del Canal de Pampa del Cielo.

Luego de comunicarse con el titular de la APA Francisco Zisuela, confirmó la llegada de dos nuevas máquinas.

Las que se sumarán a las dos que ya están trabajando en el canal de Pampa del Cielo

De esta manera y en respuesta al compromiso asumido por la jefa comunal ante los productores de la zona de gestionar ante el Gobernador Domingo Peppo más maquinaria para reforzar las tareas en la zona:

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Continuar Leyendo

Videos

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

Publicado hace

día

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

La interna del peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos, fue por la interna entre sectores que pugnan por la candidatura a gobernador.

Un acto del peronismo de La Rioja encabezado por el gobernador Sergio Casas terminó a las piñas y los sillazos.

Fue cuando dos grupos que pugnan por la candidatura para la gobernación se enfrentaron por un lugar más cercano al palco.

En el inicio del encuentro, que se realizó el jueves en el Sindicato de Plásticos, mientras se entonaba el himno nacional:

Un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López, pretendía mantenerse lo mas cerca posible del palco.

Además de Quintela (legislador provincial y vicepresidente del PJ riojano) y López (intendenta de Arauco), en el peronismo local también aspiran a la candidatura el ex gobernador Luis Beder Herrera, la legisladora Teresita Madera y el ministro de Producción Fernando Rejal.

Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y pudo verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

Ante el cariz que tomó la situación pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma.

«Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes», se escucha en un video que muestra las agresiones.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Destacó la necesidad de unidad del peronismo.

«Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia».

«Pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto», señaló Casas. 


Continuar Leyendo

Videos

«Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas»

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas», aseguró Ramos.

Publicado hace

día

"Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas"

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Charata analizó el trabajo del mismo y aseguró: «Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

Oscar Ramos realizó un balance exhaustivo del funcionamiento del Foro y comentó que están trabajando muy bien con la Policía de nuestra ciudad.

En este sentido destacó el accionar del Comisario Mayor Eduardo Obez, con quien ya trabajaron en un inicio y lo catalogó como positivo.

Sobre este accionar, Cacho Ramos dijo, «nos está faltando una pata y es la de la Justicia, los invitamos pero Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas».

También aseguró que en los barrios donde lograron organizarse, «los hechos delictivos disminuyeron considerablemente y eso es muy bueno».

Ramos explicó que la idea es poder llegar a todos y cada uno de los sectores barriales de Charata para organizarse y trabajar mancomunadamente.

También pidió más compromiso por parte de la comunidad en general, «hay que involucrarse y comprometerse para ganarle a la delincuencia«, sentenció.

Finalmente manifestó que su sueño es que la ciudad de Charata vuelva a tener la tranquilidad con la que contaba hace 10 o 15 años atrás.

Continuar Leyendo

Tendencia