Connect with us

Argentina

Quisieron robarle otra vez al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: “Mi casa está marcada”

Publicado

on

Quisieron robarle otra vez al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: “Mi casa está marcada”

Jorge Ríos, el jubilado que en julio de 2020 mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar en su casa en Quilmes y fue sobreseído por la Justicia, volvió a ser víctima de la inseguridad durante el último fin de semana largo.

El nuevo intento de robo en la vivienda del herrero jubilado se conoció a través de un video registrado por una cámara de seguridad que fue compartido en las redes sociales por Gabriela Ríos, hija de la víctima.

Eran las 3.04 y las imágenes que se viralizaron muestran el momento en que un hombre encapuchado, que cargaba una bolsa en la mano, caminó hasta la casa de Ríos, se paró frente al medidor de gas, se arrodilló e intentó cortar los caños. Esta vez, los gritos de la víctima y de su sobrino, que vive con él desde la trágica entradera, pusieron en fuga al ladrón sin que el hecho pasara a mayores.

Quisieron robarle otra vez al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

No obstante, horas después del susto, Fernando Soto, el abogado del jubilado, dijo a TN: “Don Jorge quedó muy afectado por el episodio anterior. Le robaron las herramientas de trabajo, lo torturaron y él luchó por su vida con un arma que tenía legítimamente. Él era portador legítimo. No quiso dispararles: lo hizo en defensa de su vida. No lo mataron de casualidad”.

Por otro lado, el letrado se mostró escéptico sobre la posibilidad de que se haya tratado de un intento de robo al azar. “Todo indica que estaba marcado. Fueron directamente a la casa de Jorge, salteándose otros domicilios que estaban en el camino. Ahora él y su sobrino están sin gas. La dinámica consiste en robar los caños, porque tienen cobre y bronce. Lo venden a 20 mil pesos el kilo, según pude averiguar”, señaló Soto.

“Tuve que convertir mi casa en búnker”

Este lunes, tras el nuevo intento de robo, Ríos habló con La Nación y afirmó: “Ahora esto es un búnker, porque tuve que tomar mil precauciones”. “Hay cámaras adentro y afuera, la concertina que tuve que poner, el patrullero que pasa… más que eso…”, enumeró.

“Es el precio que estoy pagando ahora”, dijo el jubilado, y afirmó que le “arruinaron la vida” y que se va a tener que “acostumbrar” a vivir así. “Estoy como en una prisión domiciliaria”, concluyó.

La entradera trágica

El hecho ocurrió entre las 4 y las 4:50 de la madrugada del 17 de julio del 2020, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la casa de Ríos. El jubilado, que antes trabajaba como herrero, fue sorprendido en su casa mientras dormía.

Los delincuentes lo golpearon e intimidaron con un destornillador y le causaron heridas en la mano derecha, antebrazo derecho y en la cabeza. Al mismo tiempo que “intentaron desapoderarlo ilegítimamente de cosas de valor existentes en la propiedad”, según acreditó el juez Nolfi.

Sin embargo, los ladrones no pudieron lograr su objetivo porque Ríos sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir de la propiedad.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los asaltantes, luego identificado como Franco Martín “Piolo” Moreyra, de 26 años, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido y trató de escapar rengueando, hasta que cayó al suelo.

En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra y lo pateó. De acuerdo a declaraciones de testigos, también le disparó. Sin embargo, en la filmación no se observa a simple vista ningún tiro por la mala calidad de la imagen.

A su vez, la autopsia al cuerpo de “Piolo” indicó que el delincuente recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen que le causó la muerte, por lo que la defensa de Ríos sugirió que pudieron haber sido “plantadas” por los policías que trabajaron en la escena.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Argentina

La Plata
Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsito

Publicado

on

Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsitoLa Plata
Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsito" title="La Plata
Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsito" decoding="async" loading="lazy" />

Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsito. El hecho ocurrió en Diagonal 74, en Ensenada, a la altura de Villa del Plata y todo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la municipalidad.

En las imágenes, se puede ver que la agresora se paró delante de la camioneta para impedirle el paso. El conductor del vehículo intentó pasar por el costado de la ruta, pero ella se abalanzó sobre el capot. Una vez detenido, se acercó a la ventanilla y comenzó a pegarle.

Una mujer atacó a trompadas a un conductor luego de una fuerte discusión de tránsito

Dos agentes policiales intervinieron rápidamente después de ser avisados por el Centro de Operaciones y Monitoreo. Los efectivos lograron reducir a la atacante y subirla al patrullero, para luego trasladarla a una seccional.

A pesar de la agresión, la mujer no fue aprehendida y fue llevada hasta su domicilio. Según el informe de las autoridades, no se registraron heridos en el hecho.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Argentina

Dónde voto en las elecciones Nacionales 2023: mirá el padrón para las elecciones generales de octubre

Publicado

on

Dónde voto en las elecciones Nacionales 2023: mirá el padrón para las elecciones generales de octubre

Dónde voto en las elecciones Nacionales 2023. El próximo domingo 22 de octubre se celebrarán en Argentina las elecciones generales para definir quién será el próximo presidente y vice. En caso de balotaje, los argentinos volverán a las urnas en noviembre.

Dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón electoral para las generales

Para saber dónde te toca votar en las PASO y generales es necesario tener en cuenta estas indicaciones.

¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

Los documentos aceptados para votar son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en las elecciones y no se permitirá el uso de uno cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí si se presenta una versión posterior al registrado en la nómina oficial.

¿Es obligatorio votar en las elecciones 2023?

La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70, y es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

Elecciones 2023: los candidatos a presidente en la Argentina

– La Libertad Avanza

Javier Milei – Victoria Villarruel

– Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich – Luis Petri

– Unión por la Patria

Sergio Massa – Agustín Rossi

– Hacemos por Nuestro País

Juan Schiaretti – Florencio Randazzo

– Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad

Myriam Bregman – Nicolás Del Caño

Cuándo se celebrarán los debates presidenciales

Los candidatos expondrán sus propuestas en dos debates presidenciales que se realizarán antes de las elecciones de octubre. Las fechas son establecidas por la Cámara Nacional Electoral y el primero de ellos se realizará el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

“Esto se debe a que está establecido que uno de los dos debates preestablecidos “deberá llevarse a cabo en el interior del país”, según indicó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

Qué se vota en las elecciones generales del 22 de octubre

El próximo domingo 22 de octubre será una fecha clave que marcará los próximos cuatro años de la política argentina. Además de elegir elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación, se renovarán 130 diputados y 24 senadores, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Argentina

Se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina y desvalijaron una casa en cinco minutos

Publicado

on

Se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina y desvalijaron una casa en cinco minutos

Al menos cinco delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina y llevaron a cabo un falso allanamiento en una casa del barrio Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. En cinco minutos desvalijaron la casa.

Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, los cinco delincuentes se bajaron de un auto oscuro y con el uniforme correspondiente de la PFA. Allí utilizando herramientas profesionales y rompieron la puerta de la casa para entrar.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la calle Juan Pablo II al 1200, entre Hilario Ascasubi y Pastor Luna. Los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato de que el dueño no iba a estar en la casa.

Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos y de la vivienda se pudo reconstruir cada movimiento que hicieron los ladrones.

También se puede ver cómo se llevaron joyas, dinero y hasta electrodomésticos que sacaron de la casa con total tranquilidad.

Se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina y desvalijaron una casa en cinco minutos

Según detalló luego el dueño de la vivienda tras ser consultado por los investigadores, esta banda sería la misma que lo asaltó en 2021. Aquella vez se habían hecho pasar por empleados de una empresa de cable.

A su vez, también sumó un dato curioso: según investigó en redes sociales, uno de los delincuentes, a quien parece tenerlo identificado, habría posteado días atrás del hecho que pensaba llevar adelante un robo de esas magnitudes.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.