Connect with us

Chaco

Dos ambulancias de alta complejidad para Charadai y el Paraje Wichí- El Pintado

Las unidades 4×4 aptas para zonas rurales llevan los nombres de dos caídos en la Guerra de Malvinas: Celso Páez y Ramón Orlando Palavecino.

Publicado

en

Peppo ambulancias alta complejidad

El Gobernador Domingo Peppo entregó dos ambulancias de alta complejidad para la localidad de Charadai y el Paraje Wichí- El Pintado.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves, dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Charadai y Wichí El Pintado adquiridas con una inversión de $4.368.600.

Los vehículos 0 km son unidades 4×4 equipados y preparados para transitar caminos de tierra.

“Es un gran esfuerzo para atender la salud pública, porque las ambulancias son la base del esquema sanitario provincial” expresó.

El mandatario explicó que estas dos unidades se suman a las ambulancias destinadas a la cobertura y atención territorial en las zonas rurales de Charadai y Wichí El Pintado.

“Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra, para poder llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso”, remarcó.

Estas unidades se suman a la flota de 16 unidades que se vienen entregando por parte, cuya inversión total es de más de 34 millones de pesos.

“Este es otro gran logro de la salud pública y así, completamos las unidades entregadas a El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Castelli y El Espinillo”, recordó Peppo.

Las unidades entregadas tienen impresa la leyenda “El honor y el valor no se olvidan” y llevan los nombres de Celso Páez y Ramón Orlando Palavecino, ex combatientes, caídos en la guerra de Malvinas.  

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud Luis Zapico, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el intendente de Charadai, Eladio Fabián Aguirre.

También los directores de los Hospitales beneficiarios de las ambulancias, la doctora Vanesa Fernández (del hospital de Wichi- El Pintado) y el doctor José Sánchez, (del Hospital Rural de Charadai).

Más movilidad para zonas rurales

El ministro de Salud Luis Zapico expresó que estas unidades agilizarán la atención en salud de la zona.

“Es fundamental contar con estos equipos en zonas donde en algunas épocas del año, trasladan a pacientes no menos de 100 kilómetros, significan más de cinco, seis y hasta 24 horas al costado de la ruta”.

No obstante, indicó que se gestiona también la pista aérea asfaltada en El Sauzalito, para trasladar pacientes de manera rápida y urgente.

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Chaco

Peppo lanzó la campaña de Vacunación Antigripal

El mandatario llevó a vacunar a su hija, Valentina, y aseguró la provisión de vacunas gratuitas para abarcar a los grupos con mayor riesgo en toda la provincia.

Publicado

en

Vacunación Antigripal

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en el centro de salud del Barrio Don Bosco.

Esto se desplegará en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia.

En la oportunidad, el mandatario recibió una dosis de la vacuna y también vacunó a su hija Valentina.

Luego de recorrer las instalaciones del Centro de Salud, el gobernador destacó la importancia de prevenir enfermedades y fortalecer la atención primaria.

Instó a la población que integra los grupos con mayor riesgo a vacunarse de forma gratuita.

“Las vacunas son provistas por Nación y la Provincia va a adquirir más vacunas si es necesario, para garantizar vacunación a toda la franja etaria del Chaco”, ponderó Peppo

Asimismo, recordó que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y que es gratuita y obligatoria para las embarazadas; las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad; los adultos de 65 años o más; y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.

“La vacunación evita o disminuye el riesgo de contraer la gripe, que está variando en sus cepas año a año; por eso la importancia y por ello es que garantizaremos las provisiones en toda la provincia”, manifestó, al tiempo que subrayó la importancia de “fortalecer los aspectos preventivos en contextos de inundaciones como la que estamos atravesando”.

Medicamentos garantizados

Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en el funcionamiento del Centro de Salud del barrio Don Bosco, que brinda atención a un área programática de entre 8 a 10 mil personas.

“Siempre que visito un Centro de Salud vengo a la farmacia porque hay un preconcepto de que no hay medicamentos.

Hoy podemos ver que está garantizada la provisión en todo el sistema de salud de la provincia del Chaco”, sostuvo y agregó que si bien existen algunas faltas por gran demanda “rápidamente se reponen”.

En este sentido, informó que se encuentran en proceso de compra de medicamentos, a través de una licitación de 300 millones de pesos.

“Tenemos la previsión necesaria teniendo en cuenta además que estamos a atravesando una emergencia climática”, expresó.

“Remedios hay”, ponderó Peppo, a la vez que explicó que el sistema de salud pública es exigido porque se atiende también a personas que cuentan con cobertura médica privada.

“Vienen a la Salud Pública, donde los medicamentos, la atención y los estudios son gratis.

Esto es comprensible pero eso nos recarga de sobremanera el sistema público”, manifestó, y añadió:

“Continuamos trabajando para fortalecer la red de atención primaria”.

Acompañaron al gobernador la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el ministro de Salud Pública, Luis Zapico.

Protección a los grupos de riesgo

El titular de Salud, recomendó y motivó a todos los chaqueños que son parte del grupo de riesgo a que se acerquen al vacunatorio más cercano a recibir una dosis de la vacuna, que los protege contra las complicaciones de la enfermedad.

“Si bien la vacuna no evita que se enfermen, si evita los cuadros graves, las internaciones y complicaciones que puede causar la enfermedad en estas personas comprendidas en el grupo objetivo.

Las demás personas sanas, pueden tener gripe pero se recuperan con mayor rapidez”, aclaró. Asimismo subrayó:

“Es importante que las personas con enfermedades crónicas, sobrepeso y obesidad –con cierta morbilidad- se acerquen a vacunarse con una orden de su médico, es gratuita y está especialmente indicada a aumentar la protección”.

Cabe mencionar que la Campaña de Vacunación Antigripal se realiza en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA) y a partir de la fecha se encontrará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de atención primaria de la Provincia.

Durante la Semana los equipos fortalecerán y aumentarán la promoción sobre la inmunización, de ésta y de todas las dosis comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación, de acuerdo a cada grupo etario o situación epidemiológica particular.

“Este año esperamos alcanzar el mayor porcentaje de cobertura, así como llegamos al 100 por ciento de los niños y niñas vacunados en la Campaña contra el  Sarampión y Rubéola –que tuvo lugar en octubre y noviembre pasado- y estuvimos entre las primeras provincias del país en cumplir el objetivo“, comentó Zapico para concluir diciendo que “con ese mismo espíritu de trabajo y promoción queremos llegar a garantizar la oportuna protección a la población más vulnerable”.

En conclusión el gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en el centro de salud del Barrio Don Bosco.

Continue Reading

Chaco

Peppo le pidió al gabinete defender la provincia y su gente

El gobernador Domingo Peppo convocó este martes a todos los funcionarios de ministerios, secretarías y subsecretarías de la Provincia.

Publicado

en

Peppo reunió al gabinete

Peppo reunió a su gabinete: “Les pido un fuerte compromiso para defender a nuestra provincia y su gente”

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde en el Salón Obligado de Casa de Gobierno una reunión con todo su gabinete.

Participaron ministros, presidentes de organismos, también secretarios y subsecretarios.

En ese contexto, Peppo pidió a sus funcionarios “un fuerte compromiso para que en este contexto de crisis y emergencia se pueda defender a la provincias y los chaqueños”.

La emergencia hídrica, la cuestión docente y el asunto de energía eléctrica fueron los temas principales del encuentro.


Como primera cuestión, el mandatario señaló la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

A propósito de la cual renovó el compromiso de

“ver la situación de la gente, acompañarla y sobre todo de buscar herramientas que permitan la recuperación provincial”.


Por otra parte, se refirió a la situación docente y afirmó que instruyó al ministro de Hacienda

“para que inicie y convoque a las entidades gremiales, para encontrar puntos de acuerdo y coincidencia, y para resolver una situación que preocupa que es el tema docente”.

En ese punto, remarcó:

“El énfasis estará puesto en los chicos que deben están en el aula. Resolver esta situación será un esfuerzo que van a hacer todos los chaqueños en su conjunto”.


Acerca de la cuestión energética, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó el trabajo del Gobierno Provincial

“para buscar herramientas y promover que se pueda acompañar la situación”.

Señalando como ejemplo la facilidad ofrecida a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.


En un contexto de urgencia, Peppo instó a los Diputados de la Provincia del Chaco a aprobar leyes para acelerar financiamiento de obras.

“Les pedí celeridad para que aprueben las leyes que nos darán los financiamientos para llevar adelante obras fundamentales y estructurales para la situación hídrica de la provincia»

«Tanto en obras como en la compra de equipos fundamentales en ese sentido”.

“No podemos esperar más porque el pueblo está esperando”, enfatizó.

Peppo remarcó que hay que defender a la provincia y su gente.


“Este gobernador que está al frente de todos estos temas, conduciendo un equipo con la firme decisión de rescatar a la provincia en este contexto adverso que tenemos va a defender con uñas y dientes a cada uno de los chaqueños”, concluyó Peppo.

Continue Reading

Chaco

Peche: “Habrá que asistir a las familias que perdieron todo”

Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.

Publicado

en

Carim Peche

Carim Peche insistió en que “Habrá que asistir al sector económico, productivo y a las familias que perdieron todo”

El  Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.

Días pasados recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata, Mesón de Fierro y General Pinedo.

Acompañado de los intendentes Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.

Peche remarcó la gravedad de la situación

“La provincia vive momentos críticos, el agua caída en estos 4 meses supera ampliamente la media anual»

«Es un golpe muy fuerte para el  sector productivo pero también para las familias, los relatos de la gente son desgarradores»

«Chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles»

«Por eso será el conjunto de daños  lo que deberá evaluarse de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a la provincia en el marco de la emergencia todos sean tenidos en cuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas”

Así de simple

En ese contexto remarcó “En gran medida lo que vive la provincia hoy es el resultado de la desinversión  en obra pública durante 12 años de gestión».

Dinero que se va en corrupción es dinero que no llega a la gente,  así de simple»

«Chaco es una de las provincias que más dinero ha recibido de la Nación, sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitido mitigar el impacto de la lluvia caída”

Mesa amplia

“Pretendemos que se convoque a una mesa amplia con la participación de funcionarios de áreas claves de la provincia y la Nación»

«Del sector productivo, del comercio y la industria para poder para cuantificar el impacto de las inundaciones y determinar prioridades y sectores a atender»

«Y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesita”

Finalmente Peche insistió en que “Habrá que asistir al sector económico, productivo y a las familias que perdieron todo”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky - Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.