Nacionales
Una abuela se disfrazaba para asustar a sus nietas, las drogaba y después las obligaba a prostrituirse
Una historia que se puede comparar con una película de terror sucedió entre los años 2011 y 2014 en Coronel. En una vivienda de la ciudad de Punta Alta, una abuela drogaba y prostituía a sus dos nietas que estaban bajo su cuidado. Las menores tenían 6 y 12 años al momento de las torturas.
La jóvenes se animaron a hacer la denuncia en 2019 y en las últimas horas, la mujer mayor quedó detenida con prisión domiciliaria. También arrestaron al papá de las víctimas, miembro de la Armada Argentina, y a otro integrante de la familia.
La investigación comenzó después de una denuncia que recayó en la UFI N° 14, a cargo de Marina Lara, del departamento judicial de Bahí Blanca. Según el testimonio de una de las víctimas, la mujer mayor le suministraba somníferos y amenazaba con matarlas a ellas o a algún ser querido, con el fin de explotarlas sexualmente. Pero no solo eso, sino que también se disfrazaba para asustarlas, diciéndoles que “les iban a suceder cosas” y si no cooperaban.
Leé también: Un hombre le pidió a una trabajadora sexual incluir a su hija de 4 años y ella lo denunció
La detención de la jubilada se concretó el martes en una vivienda de Coronel Rosales, lugar donde se realizaban los encuentros sexuales y donde las nenas vivieron durante toda su infancia.
En tanto, efectivos de Establecimientos Navales de la Armada Argentina realizaron un allanamiento en el Edificio Libertad, donde residía el padre de las menores abusadas, que resultó ser suboficial de esa fuerza. Por su parte, el arresto del tío de las nenas, que también integraba la red de explotación sexual infantil, fue arrestado en Neuquén.
El padre de las nenas abusadas en Punta Alta fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Prensa Seguridad Caba)
Un disfraz aterrador, drogas y prostitución: así actuaba la familia de pederastas
De acuerdo al reporte oficial que figura en el expediente de la causa, la abuela de las nenas era la “jefa” de la banda. En su casa de Coronel Rosales se llevaban a cabo las citas con decena de hombres mayores de edad, que pactaban previamente el encuentro con fines sexuales.
La fecha de los episodios no es exacta, pero se pudo reconstruir que habrían sucedido entre el 5 de octubre del 2011 y el año 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12; aunque para la fiscal los abusos siguieron hasta el 2019.
Leé también: A 10 días del ataque, detuvieron a un hombre acusado de abusar de una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur
“La imputada prostituía a sus propias nietas en su carácter de abuela, promocionado y explotando económicamente a las dos menores de edad. Se efectuaron cantidad indeterminada de citas que se concretaban con hombres mayores de edad en su domicilio, donde residían con su hijo, pero también en domicilios particulares”, explicaron los investigadores.
Los hechos descritos por la fiscalía que investiga los abusos en la casa del terror de Punta Alta. (Foto: Germán Sasso)
Además, para “asegurar el silencio” de las víctimas, la mujer les suministraba “somníferos o estupefacientes”, y las amenazaba con “con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia si no cooperaban”.
Dentro de todo este calvario, las menores también debían soportar una práctica escalofriante por parte de su abuela: con un camisón azul, un pañuelo blanco sobre la cabeza que le tapaba el rostro, la mujer las asustaba con un horrendo disfraz. Así vestida, les repetía una y otra vez las cosas que les iban a suceder si no hacían lo que les pedía.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6O4BIB6TMZHTNOURMVLBV6FKGY.png)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6O4BIB6TMZHTNOURMVLBV6FKGY.png)
La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)
Las víctimas también revelaron que era la abuela quién llevaba la contabilidad de la casa del terror. Ella ponía la tarifa y contaba el dinero de los “clientes” tras los abusos.
Todo esto sucedía, según la versión oficial, cuando la madre de las chicas no estaba en la casa. Incluso, la mujer habría denunciado que fue víctima de abuso por parte de su pareja y su cuñado, ambos hoy detenidos por esta causa.
Leé también: La escalofriante denuncia de una nena de 4 años que destapó abusos en un jardín de infantes
Las menores fueron sometidas a una Cámara Gesell y desde la fiscalía seguirán recolectando pruebas y testimonios para llevar a esta familia de pederastas hasta las últimas consecuencias. Vale recordar que la “jefa” de la banda sigue en su casa, haciendo cumplir su derecho de permanecer con arresto domiciliario debido a su avanzada edad.
Por otro lado, el padre de las jóvenes será imputado por reiterados “abusos sexuales gravemente ultrajantes con acceso carnal, corrupción de menores y promoción y facilitación de la prostitución”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Entre Ríos: la Justicia anuló el juicio contra un hombre condenado por el femicidio de su pareja


La Justicia de Entre Ríos decidió este jueves anular el juicio contra Julián Christe, el joven que había sido condenado a prisión perpetua en 2021 tras ser considerado culpable del femicidio de su ex novia, Julieta Riera.
Fue la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia quien ha emitido una resolución histórica al admitir por mayoría el recurso de impugnación extraordinaria presentado por la defensa Christe.
El joven está acusado de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género». No obstante, su defensa -a cargo de la abogada Mariana Barbitta- había apelado contra la sentencia y solicitado la impugnación de la misma debido a «afectaciones en su derecho a defenderse».
Durante la revisión los jueces notificaron que esta medida fue abarcada al considerar: «La incorporación en el juicio de elementos de prueba importantes que no pudieron ser controladas por la defensa y con la antelación suficiente; el haberse impedido su facultad de contrainterrogar a testigos, a través de los consultores técnicos, y coartado la posibilidad de Julián Christe para ejercer con plenitud su defensa material».
A su vez, argumentaron: «Las instrucciones finales al jurado popular fueron confusas e imprecisas, destacándose que en las mismas hubo defectos notorios».
EL HECHO
El femicidio de Julieta Riera ocurrió en Paraná, Entre Ríos, el pasado 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.
La víctima, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y cortes en el rostro, cuello, brazos y piernas. Según determinaron los médicos forenses, las lesiones «principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída».
En ese entonces, tanto la Fiscalía como la querella consideraron que se trató de un femicidio, mientras que la defensa de su ex pareja manifestó que la muerte fue accidental.
Según la abogada del hombre, la pareja de Christe salió sola al balcón y se apoyó de espaldas luego de haber consumido alcohol y cocaína.
Nacionales
Video: una mujer tiró a su perro a un contenedor de basura, fue identificada y ordenaron su detención
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6QC2C3NVNJDOTI572N3H7SIWEM.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6QC2C3NVNJDOTI572N3H7SIWEM.jpg)
En las últimas horas, un caso de maltrato animal conmovió a las redes luego de que las imágenes se viralizaran. Una mujer tiró a su perro en un contenedor de basura, fue identificada y la Justicia ordenó su detención.
La dramática escena fue capturada por una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el hecho, en el barrio porteño Monte Castro.
Leé también: Indignación en Villa Luro: tiró a su perra en un contenedor y quedó grabada por las cámaras de un vecino
En las imágenes que se viralizaron en redes se puede observar como la mujer llegó caminando al lugar, mientras el animal iba detrás de ella. Al llegar frente a un contenedor se detuvo, agarró al cachorro que saltó para recibir cariño y lo arrojó al tacho de basura.
La mujer tiró al cachorro al contenedor de basura. (Foto: captura de video)
Los vecinos notaron la presencia del perrito cuando escucharon los ladridos y el llanto provenientes del contenedor. Luego de rescatarlo lo bautizaron “Tachito” y realizaron la denuncia. Ante esto, en las últimas horas, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, logró identificar a la mujer y ordenó que sea detenida por el delito de maltrato animal.
Las tareas de investigación estuvieron a cargo de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Leé también: Descubrieron quién es la mujer que tiró a su perra a la basura en Villa Luro: será juzgada por maltrato animal
Fue gracias al testimonio de los vecinos y las filmaciones de un comercio cercano que lograron dar con la autora del hecho de crueldad animal.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6QC2C3NVNJDOTI572N3H7SIWEM.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6QC2C3NVNJDOTI572N3H7SIWEM.jpg)
Tachito fue adoptado por una nueva familia. (Foto: UFEMA)
El animal, por su parte, fue examinado por un veterinario del Ministerio Público Fiscal que determinó que se trata de un cachorro de entre 3 y 4 meses, de raza mestiza y que se encuentra en excelente estado de salud.
La UFEMA le entregó el perro a una familia en custodia judicial con quienes comenzará una nueva vida. Además, fue renombrado y a partir de ahora se llamará “Titán”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
La “Hiena” Barrios saldrá de la cárcel y su expareja denunció amenazas: “Si me pasa algo que se haga público”
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BAZ2ZKCZWX6ZSYO4FOGF74MCOQ.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BAZ2ZKCZWX6ZSYO4FOGF74MCOQ.jpg)
El ex boxeador argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios será liberado este sábado después de cumplir una condena de un año y cuatro meses de prisión por un caso de violencia de género. La Justicia lo encontró culpable de agredir y amenazar a su expareja, una mujer que había conocido a través de redes sociales en su residencia en Tigre.
De manera irónica, la fecha de su liberación coincide con el 8° aniversario de la histórica marcha Ni Una Menos, la cual busca combatir la violencia machista en Argentina.
Leé también: Un hombre mató a una compañera de trabajo: la chica lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral
Barrios fue detenido el 4 de febrero del año pasado y estuvo recluido en la Comisaría 1° de Tigre antes de ser trasladado a la Unidad Penal N°41 de Campana el 11 de mayo de 2022.
A principios de febrero de este año, fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas. Finalmente, a fines de marzo, recibió una condena de 16 meses de cárcel que se cumplirán en las próximas horas.
La razón por la cual Barrios tuvo que cumplir su condena en prisión a pesar de ser menor a los tres años requeridos para el encarcelamiento, se debe a que fue considerado “reincidente”. El exboxeador ya tenía una condena previa de tres años y siete meses por el homicidio culposo de Yamila González, una joven embarazada que falleció en un accidente automovilístico causado por Barrios en enero de 2010 en Mar del Plata.
Leé también: “Me pegó y me tiró por la ventana”: la joven que cayó al vacío en La Plata acusó a su novio
El fallo en el caso de lesiones y amenazas fue dictado por el juez Juan Facundo Ocampo, del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro. Según lo que se estableció durante el juicio, el incidente tuvo lugar la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) acudió al domicilio de Barrios en respuesta a dos llamadas recibidas en la línea de emergencias 911, que alertaban sobre un episodio de violencia de género.
Rodrigo «La Hiena» Barrios saldrá en libertad tras cumplir la condena por violencia de género. (Foto: Télam)
El primer llamado fue realizado por el hijo de la víctima, un adolescente de 13 años, quien informó que su madre estaba siendo golpeada y que el agresor poseía un arma de fuego. El segundo llamado fue realizado por una vecina que, al pasar por la casa, escuchó a una mujer pidiendo auxilio y gritando “¡Me vas a matar!”.
Poco después, Barrios fue arrestado en su vivienda, donde se encontraron dos plantas de marihuana, pero no se halló el arma mencionada por la denunciante.
“Si me pasa algo que se haga público”
Tras enterarse de que su ex saldría en libertad, la víctima estalló en llanto y denunció amenazas. Soledad Muñoz comentó en AméricaTV que recibió un llamado del juzgado de San Isidro en el que le informaron que la salida del penal se haría efectiva este sábado.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ENUUR6KWNRCINJEQ6RICQX3IQU.png)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ENUUR6KWNRCINJEQ6RICQX3IQU.png)
Soledad denunció a la Hiena Barrios y ahora vive amenazada. (Foto: TN)
Ante esta situación, la mujer confesó tener temor por su vida y la de su hijo. Además, Soledad asegura que en todo este tiempo recibió amenazas de todo tipo, de parte del entorno del excampeón.
Leé también: Lo condenaron a perpetua por golpear y tirar del balcón a su novia, pero la Corte de Entre Ríos anuló el fallo
“Yo apelé a la causa y el juez, por determinación de él, decidió cambiar la carátula para no tener en cuenta todo lo investigado. Aparte, no está preparado para que le den la libertad”, expresó la mujer, visiblemente angustiada.
Soledad aseguró que el hombre la amenazó con iniciarle una causa por “daños y perjuicios”, si ella volvía a hablar de él en los medios. “Si largan a la Hiena, no sé cómo voy a vivir. Si me pasa algo, que esto sea público”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
- Sociedad4 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Chaco6 días ago
Fatal accidente en la Ruta 89 en cercanías a la localidad de Quimilí de Santiago del Estero
- Chaco6 días ago
Trágico accidente en Santa Sylvina, falleció una joven después que el vehículo embistiera un animal
- Nacionales4 días ago
El drama detrás del nene que se escapó en auto y manejó 450 Km: “Quería ver a su mamá, que lo abandonó”
- Chaco3 días ago
Murió un menor de 8 años en Tres Isletas: lo habían llevado al hospital por fiebre
- Sociedad7 días ago
Tiene siete hijos, ganó $3 millones en “Los 8 escalones” y reveló el conmovedor uso que le dará al dinero
- Chaco5 días ago
Impactante accidente de tránsito en avenida Castelli de Resistencia
- Sociedad6 días ago
El Quini 6 de este domingo tuvo un ganador millonario