Policiales
Tras la pericia al celular, el fiscal pidió una ampliación formal de la investigación contra Marcelo Corazza
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7GHRWSAWEJA3RCVNO5JYYGHFQU.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7GHRWSAWEJA3RCVNO5JYYGHFQU.jpg)
Marcelo Corazza está procesado por corrupción de menores y, si bien tiene dictada una falta de mérito como integrante de una asociación ilícita dedicada a abusar chicos, se espera que en los próximos días se expida la Cámara de Apelaciones sobre su futuro: es que el fiscal Patricio Lugones apeló la liberación. En paralelo, al despacho del funcionario judicial llegó la pericia al celular del ex Gran Hermano y, en base al material encontrado, solicitó formalmente que se amplíe la investigación.
Son horas cruciales para el productor del TV. La próxima semana podría recibir la decisión de los jueces del tribunal superior, quienes deberán decir si mantienen la falta de mérito para Corzza y, sobre todo, si el ex ganador de Gran Hermano vuelve a prisión o sigue en libertad.
Pero mientras eso sucede, la decisión de las últimas horas del fiscal Lugones de ampliar la investigación es un duro revés. El requerimiento ocurrió el 18 de mayo pasado, luego de que se hiciera de la pericia al teléfono del productor.
Te puede interesar: Por qué la Justicia rechazó la prescripción de la causa por corrupción de menores contra Marcelo Corazza
¿Qué había en el celular de Corazza? En principio, chats, fotos y videos que serían comprometedores. Según las fuentes consultadas, el funcionario judicial necesita dilucidar si los involucrados en esas conversaciones eran mayores o menores al momento de intercambio: específicamente, son dos y las charlas que tenían eran de alto contenido sexual.
Pero hay más. También busca determinar el fiscal si el material audiovisual que recibió ex Gran Hermano fue a cambio de dinero, en base a lo que difundió este miércoles Telenoche.
La causa que lleva adelante el juez Javier Sánchez Sarmiento -quien ya rechazó el pedido de la defensa del productor para que la causa sea cerrada por prescripción– llevó a que Corazza fuera detenido junto a otras tres personas (Francisco Angelotti, Andrés Charpenet e Ignacio Mermet) el 22 de marzo pasado, acusado de formar parte de una banda que captaba menores de entre 10 y 18 años para luego obligarlos a tener sexo con adultos.
Te puede interesar: Revés para Marcelo Corazza: el juez rechazó el pedido de prescripción y podría volver a prisión
Puntualmente, al ex ganador de Gran Hermano se le imputó un hecho de 2001 ocurrido dentro de su auto en Costanera Sur.


La víctima, que por ese entonces tenía unos 12 años, contó que el ex ganador de GH lo subió a su vehículo, lo llevó a Costanera Sur y se exhibió obscenamente frente a él. También hubo otro joven de la misma edad, que presenció la previa al hecho, y señaló a Corazza.
Algunas semanas después de la detención, el juez decidió liberarlo por considerar que no había riesgos procesales. Además, le dicto la falta de mérito como integrante de la banda, pero lo procesó por el aberrante hecho de 2001.
Luego de esto, los defensores de Corazza, Gustavo Adolfo Posleman y Horacio Raúl Semin, presentaron el pedido de prescripción. Otro de los imputados, Mermet, solicitó lo mismo. El primero en rechazar esa petición y la falta de mérito fue el fiscal Patricio Lugones.


El magistrado, por su parte, rechazó la solicitud de prescripción. “No puede afirmarse de ninguna manera que los hechos que involucran a las infancias no tengan hoy relevancia en la sociedad, que demanda una respuesta de justicia por parte de los órganos del Estado. La conducta de los aquí damnificados de acudir a las autoridades para dar noticia de los ilícitos echa por tierra esta teoría”, rezó el juez en su decisión.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Policiales
Los chats de Marcelo Corazza que podrían complicarlo en la investigación judicial
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/T2EFGGWFGJE7TIWRHR7HFB5JQI.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/T2EFGGWFGJE7TIWRHR7HFB5JQI.jpg)
Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, fue detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Ese día, efectivos de la Policía de la Ciudad entraron a su domicilio y se lo llevaron esposado. En ese mismo procedimiento, se secuestraron varios elementos electrónicos, pero los más importantes fueron dos celulares. Uno personal y otro laboral, a nombre de Telefe. Hoy, luego de dos meses de investigación, las pericias a esos teléfonos comienzan a arrojar resultados concretos y escabrosos.
Algunos días después de su detención, el juez Javier Sánchez Sarmiento determinó que Corazza debía ser procesado por corrupción de menores por un episodio ocurrido en 2001, pero le dicto la falta de mérito como integrante de la asociación ilícita y decidió liberarlo tras estar encerrado en el penal de Ezeiza. Sin embargo, el fiscal Lugones apeló la medida y ahora se espera la decisión de la Cámara de Apelaciones. En pocos días, se sabrá si Corazza vuelve a la cárcel o si sigue en libertad.
Mientras tanto, la investigación avanzó y un informe de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad llegó a manos de Lugones. Este dossier contiene una serie de mensajes que Corazza envió durante varios años con dos personas que ahora son mayores de edad pero que, la Justicia sospecha, podrían haber sido menores al momento de iniciado el contacto. En caso de que lo sean, la situación del productor televisivo podría complicarse y mucho, ya que se encontró intercambio de sexo y videos íntimos por dinero y regalos.


“Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero si que, la persona es ahora mayor de edad”, comienza el escrito del fiscal Lugones.
Luego prosigue, con relación a esta primera persona que hablaba con el imputado: “Del análisis de las conversaciones se determinó que Corazza le efectuó regalos como zapatillas, joysticks y distintos elementos. Existen mensajes de interés como: “Qué caro me salís” o “Qué caro me sale tu poco cariño”.
También se aclara que Corazza habría conocido a estas “posibles víctimas”, como les llama el informe, a través de la aplicación Grindr, una app similar a Tinder pero orientada a la comunidad gay.
Del análisis de la conversación también se desprende que, en el año 2020, el joven que chateaba con Corazza le envió una foto de un certificado de Covid positivo. En ese documento se puede observar que el joven tiene 18 años. Lo que llama la atención es que el contacto venía de tiempo antes, uno de los puntos que permite sospechar de que la relación habría comenzado cuando el interlocutor era menor.
No es la única conversación que llamó la atención. En otro tramo del escrito del fiscal, donde requiere que se amplio el requerimiento de instrucción, se hace mención a una segunda charla que Corazza habría mantenido con otro joven.
El fiscal Lugones lo explica así: “Por otra parte, se desprenden conversaciones con otro sujeto, posible víctima, donde este le enviaba a Corazza imágenes íntimas solicitada por el propio Corazza, quien le decía cómo y de qué manera debía mandárselos”.
Luego agrega un dato fundamental en esta nueva acusación: “Corazza le enviaba a esta persona, a modo de retribución, dinero” mediante un pago digital.
Si Corazza, efectivamente, intercambiaba regalos o dinero a cambio de sexo o videos con menores de edad, es un delito. La Justicia trabaja para identificar a esas posibles víctimas y corroborar desde cuándo se producía ese intercambio.
Te puede interesar: Por qué la Justicia rechazó la prescripción de la causa por corrupción de menores contra Marcelo Corazza


Según pudo saber Infobae, este escrito del fiscal surge de un informe preliminar de los peritos que están analizando el contenido de los celulares. Es decir, que todavía podrían aparecer más comunicaciones.
Hace pocos días, Corazza fue entrevistado, brevemente, por el programa Intrusos al ingresar a su casa. Allí, dijo: “No hay chances de que vuelva a la cárcel”. Eso sería más una expresión de deseo que una realidad concreta. Es que el expediente donde se investiga a la asociación ilícita que explotaba menores, y que tiene a otras tres personas detenidas, está en revisión en la Cámara de Apelaciones. Junto con el expediente, está una solicitud concreta del fiscal Lugones para que se le revoque la libertad a Corazza.
“El fiscal entiende que Corazza formaba parte de la asociación ilícita, pero, sobre todo, que estando en libertad podría entorpecer la investigación contactando a víctimas que, aún, son desconocidas en el expediente”, explica una fuente en Tribunales.
Este medio se contactó con el estudio de abogados que defiende a Corazza, integrado por Ricardo Morello, Gustavo Posleman y Horacio Semin, uno de los bufetes más caros de la zona norte del Conurbano. Al ser consultados por los chats de su defendido, prefirieron no hacer comentarios.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Policiales
El empresario del fitness vinculado a un lote narco de tuci y más de seis mil pastillas de éxtasis en Morón
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QCN65KLTSFASBGNZFRR2BBWNCM.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QCN65KLTSFASBGNZFRR2BBWNCM.jpg)
Guillermo C., de 36 años, está registrado como empresario en la AFIP desde 2008. Un año más tarde, entró al directorio de una empresa dedicada al negocio del espectáculo, shows de tango, específicamente. Según datos oficiales también aparece vinculado a un portal web de contenidos religiosos, prédica bíblica. Su negocio real es más esforzado: fitness, con un gimnasio que lleva su nombre, uno de los más grandes de la localidad bonaerense de Caseros.
Este domingo, la DUOF Morón de la Policía Federal lo arrestó por órdenes de la UFI N°9, a cargo del fiscal Antonio Ferreras. Allanaron su gimnasio, que a su vez es su domicilio fiscal, con un salón de musculación de 300 metros cuadrados.
También, hicieron otro procedimiento en un domicilio cercano. El lote que encontraron fue importante: 6.490 pastillas de éxtasis, 500 troqueles de LSD, piedras de crack, envoltorios con restos de tuci -antes llamada cocaína rosa- y un poco de dinero, 7500 pesos.
Te puede interesar: Encontraron 100 kilos de cocaína en un camión de bananas ecuatorianas que iba al Mercado Central
La sospecha es que el empresario y un socio, que se encuentra prófugo, se dedicaban a proveer a dealers de la zona Oeste. El empresario y su cómplice tienen otro tipo de vínculo: las novias de ambos son hermanas. En las manos de los investigadores ya hay una foto en la que posan los cuatro juntos.
Mientras tanto, en el marco de la causa, otros tres sospechosos fueron arrestados. Uno de ellos, uno de los supuestos dealers, tenía 15 pastillas y 17 bolsas de tuci, que puede costar tres veces lo que vale la cocaína común y es un poderoso euforizante de dudoso contenido, a veces se corta con colorante, otras con químicos varios como la ketamina.
La vigilancia de la PFA marcó que uno de los lugares se empleaba como depósito. El empresario y su socio iban y venían.
Te puede interesar: Operativo de la Aduana: en los papeles, enviaban piononos; en realidad, traficaban cocaína a Australia
En el último tiempo, los operativos con secuestro de grandes cantidades de drogas sintéticas son cada vez más comunes. Por caso, hace una semana, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el AMBA y en Santa Fe, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de ocho kilos de MDMA.
Te puede interesar: Descubren 72 kilos de cocaína, por más de un millón de dólares, ingresada desde Bolivia en camas y mesas de luz de madera
En ese procedimiento, los agentes incautaron un Land Rover en la localidad bonaerense de Olivos, un Mercedes Benz cla 250 en el barrio porteño de Belgrano y una moto KTM Duke 390 en la ciudad de Rosario. Además, secuestraron más de 13 kilos de cocaína, 93 pastillas de metanfetamina y dosis de micropunto. Al mismo tiempo, detuvieron a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada a la preparación, acopio, acondicionamiento y contrabando de estupefacientes.
A fines de febrero pasado, en tanto, un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery al ser descubierto con más de 4,300 kilogramos de MDMA, sustancia utilizada para la producción de pastillas de éxtasis, y los investigadores estiman que con esa cantidad podrían fabricarse más de 13.500 pastillas valuadas en más de 200 mil dólares, informó la Aduana.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Policiales
La periodista asesinada en Corrientes le dijo a su hijo que tenía miedo de que el nuevo detenido por el crimen la matara
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VPGHHHFN3RBJJGHNRAKK4AUVLU.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VPGHHHFN3RBJJGHNRAKK4AUVLU.jpg)
Darío Holzweissig, empresario, el último detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco cometido en Curuzú Cuatiá, Corrientes, fue imputado este domingo por la noche por el delito de homicidio simple luego de negarse a declarar ante la fiscal de la causa, María Barreiro Sahagún. Luego, se le dictó la prisión preventiva.
Holzweissig fue arrestado la semana pasada luego de que los propios hijos de Griselda introdujeran su nombre en el expediente, al asegurar que su madre tenía una relación ocasional con este hombre marcada por tensiones. Todo, mientras Armando Jara, ex pareja de la víctima, continuaba detenido. Así, la División Homicidios de la PFA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- allanó dos veces su casa, pero el hombre permanecía libre. En los allanamientos, los investigadores notaron un Suzuki Fun, que el empresario reconoció como propio. El auto fue una clave para desentrañar el caso.
Los investigadores habían analizado cámaras de seguridad que mostraban a un hombre en las inmediaciones de la casa de Blanco a la posible hora del crimen, donde se veía el auto. Luego, analizaron las cámaras cercanas a la casa de Holzweissig. Las cámaras incluso mostraron al sospechoso yendo a un descampado cercano. Ese descampado fue rastrillado por la PFA, en un operativo encabezado por el comisario inspector Ricardo Juri, jefe del Departamento Investigaciones Complejas NEA
Allí, se encontró un cuchillo -el cuerpo de Griselda tenía lesiones de arma blanca- y un celular roto, que fue atribuido a la víctima.
La tarjeta SIM de ese teléfono fue recuperada mediante un procedimiento UFED con una valija forense portátil. Luego, con la asistencia de la compañía de celulares a la que estaba conectada el teléfono, esa tarjeta fue clonada, aseguraron fuentes del caso a Infobae, lo que permitió rescatar cierta información.
Allí, se encontró un chat entre Griselda y uno de sus hijos que complicó más todavía al detenido.


Allí, según un reporte entregado a la Justicia, “se extrajeron conversaciones entre el imputado y la víctima que dan cuenta de la relación laboral y sentimental que mantenían desde noviembre de 2022″.
También, se pudo ver “una conversación entre Blanco” y uno de sus hijos, en donde la víctima “le comenta la relación extorsiva que mantenía con Holzweissig” y su miedo de que el empresario la matara.
La PFA reveló la semana pasada en un comunicado que “resultaron fundamentales las declaraciones testimoniales de los hijos de la víctima, ya que pusieron en conocimiento a los investigadores de la relación tóxica de su madre con quien resultaría ser el victimario”.
“Se estableció que entre Blanco y Holzweissig existía un relación previa, que en primera instancia era carácter comercial y luego devino en encuentros sexuales, con los que Blanco comenzó a extorsionar a Holzweissig exigiéndole dinero para no dar a conocer esta circunstancia a su esposa, lo que habría desencadenado el móvil del brutal crimen”, continuó.
Tras el arresto del empresario, Armando Jara fue liberado, luego de que el Ministerio Público Fiscal correntino anunciara su imputación por femicidio al haber “evidencia suficiente” en su contra. Holzweissig, en cambio, fue imputado solo por homicidio simple, sin el agravante de la violencia de género.
El cuerpo de Griselda fue hallado el sábado 20 en su casa de Curuzú Cuatiá, con un lazo de plástico alrededor de su cuello: la autopsia determinó que murió por estrangulamiento. También, tenía varios golpes y heridas de arma blanca. La puerta de su casa estaba entreabierta, sin signos de desorden.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
- Charata6 días ago
Piden colaboración para encontrar a Pedro: Fue visto por últimas vez el domingo 21
- Chaco3 días ago
Impactantes imágenes de un accidente sobre Ruta 89, cerca de Las Breñas
- Sociedad6 días ago
La cordobesa que cumplió 107 años, a los 80 se volvió a casar y cuenta su secreto
- Chaco5 días ago
Sáenz Peña: buscan a Juana Acosta de 14 años desparecida desde el domingo
- Chaco6 días ago
Accidente Fatal en Ruta 13: perdió el control de su vehículo y falleció en el lugar
- Chaco5 días ago
Una niña de 10 años se fue a dormir y la encontraron «sin signos vitales y con rigidez»
- Sociedad4 días ago
Una locura: el precio que pagan por el anillo dorado de las monedas de 2 pesos
- Nacionales7 días ago
Tenían un hijo y eran fanáticos de Boca: el perfil de la pareja que fue encontrada muerta en Piedra del Águila