Connect with us

Policiales

Rosario narco: pedirán 6 años de cárcel para el sicario miembro de “Los Salteños” que amenazó con un video a los familiares de un niño asesinado

Publicado

on

Rosario narco: pedirán 6 años de cárcel para el sicario miembro de “Los Salteños” que amenazó con un video a los familiares de un niño asesinado
Un fiscal solicitó una pena de 6 años de cárcel para Uriel Leandro Enrique, el joven que amenazó con un video a los familiares de un menor asesinado en Rosario

Un fiscal pidió llevar a juicio al joven acusado de grabar y difundir un video amenazante destinado a familiares de Máximo Jeréz, el niño asesinado el 5 de marzo pasado en el asentamiento “Los Pumitas” de la ciudad santafesina de Rosario, y adelantó que pedirá que se lo condene a 6 años de prisión.

El acusado, identificado como Uriel Leandro Enrique de 19 años de edad, afronta cargos por “amenazas coactivas calificadas por ser anónimas, en concurso ideal con intimidación pública, ambos en calidad de autor”; e irá a juicio en una fecha a determinar, detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Es que en una audiencia preliminar al proceso oral que se realizó este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Franco Carbone requirió la elevación a juicio de la causa y adelantó que pedirá una pena de 6 años para el joven.

Cabe recordar que el hecho atribuido a Enrique fue un video grabado y enviado a vecinos del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros de Rosario, un día después del asesinato en ese lugar del niño “Maxi” Jeréz de 11 años de edad, baleado junto a tres primos suyos, también menores, que resultaron heridos.

De acuerdo al fiscal que investiga el asesinato, Adrián Spelta, Máximo y sus primos fueron baleados al quedar en dirección a un “búnker” de ventas de drogas atribuido a un “transero” de la zona, identificado como Cristina “Salteño” Villazón, quien está preso en una causa por homicidio.

Los autores del crimen, tres de los cuales están detenidos con prisión preventiva, pertenecerían a una narcobanda del mismo barrio enfrentada a “Los Salteños”, según la hipótesis del fiscal. Tras el asesinato, familiares y amigos de Jérez se concentraron frente al búnker de venta de drogas, lo demolieron y se llevaron pertenencias del lugar.

Fue al día siguiente que el ahora imputado Enrique grabó un video enviado a vecinos de la zona, en el que se mostró un arma en la mano y una careta cubriéndole el rostro y decía en el video de 20 segundos de duración: “Todas estas balitas, van para ustedes”.

“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa”, señaló el muchacho.

Por último, amenazó a los vecinos al afirmar que “más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo”.

El nene de 11 años asesinado en Rosario
El nene de 11 años asesinado en Rosario

Frente a ello, para el fiscal Carbone, los dichos del video configuran el delito de amenazas porque, además, el joven “cumplió con su cometido atento a que los efectos sustraídos por los recipiendarios de la misma fueron devueltos a sus agresores en fecha 7 de marzo”.

Según la investigación, lo que permitió determinar que el autor de las amenazas a través del video era Enrique fue un tatuaje en una de sus manos y a través del cual los vecinos lo reconocieron y finalmente, el joven, considerado miembro de la banda narco “Los Salteños”, una de las que opera en Empalme Graneros, fue detenido el 17 de marzo pasado y posteriormente quedó con prisión preventiva.

En tanto, el martes de la semana pasada los padres de Cristian Villazón, Juan José y Claudia Campos, fueron condenados a penas de cumplimiento condicional por amenazas a un familiar de Máximo Jérez, a quien amedrentaron “con el propósito de obligar a la víctima a que no colabore con la investigación fiscal por el homicidio”.

Seguir leyendo:

Las fotos y el botiquín de Clarisa, la viuda negra de la Villa Zavaleta
Violencia en Rosario: un adolescente halló el cuerpo de un hombre atado y amordazado en el interior de una bolsa
Video: desayunaba en un restaurante de Palermo y en menos de tres minutos le robaron todas sus pertenencias
Robaron en una casa de Colegiales y en otra de Palermo y la hija de las víctimas fue la entregadora

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Policiales

Detuvieron a un ginecólogo acusado de abusar a una adolescente en un hospital de Merlo

Publicado

on

Detuvieron a un ginecólogo acusado de abusar a una adolescente en un hospital de Merlo
La adolescente concurrió inmediatamente a realizar la denuncia y fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo (el1digital)

El partido de Merlo se vio alterado luego de que un ginecólogo de 46 años fuera detenido por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente a una joven de 16 años durante una consulta médica, en el Hospital Materno Infantil de esa zona.

“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo que enfrenta el aprehendido, quien se negó a declarar ante la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de Morón, a cargo de Mario Alberto Ferrario. El hecho, que tuvo lugar en la localidad de Pontevedra, ocurrió el fin de semana, cuando la joven fue al centro de salud municipal ubicado en calle De los Franceses y Giachino, con el objetivo de realizarse un control ginecológico.

Fue en ese contexto que el médico le habría pedido a la madre de la adolescente que esperara afuera del consultorio, situación que el hombre aprovechó para abusar de la menor, sacando ventaja de la diferencia de edad y de su posición de poder en el marco de la relación médico-paciente.

Un ginecólogo de 46 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años (quepasaweb)
Un ginecólogo de 46 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años (quepasaweb)

Te puede interesar: Los antecedentes de Vergara, el detenido por violar a una jubilada de 94 años en Mendoza

Luego de la violación, la chica fue inmediatamente a realizar la denuncia y fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo. Esta decisión podría ser clave, ya que, debido a su inmediata denuncia, se le pudo extraer material genético de su cuerpo.

Según el medio local primerplanoonline, en la revisión médica de rigor se hallaron restos de material genético, los cuales están siendo peritados. Además, la imputación que pesa sobre el detenido podría derivar en largos años de prisión, en caso de ser hallado culpable.

En los últimos 5 años, al menos 10 ginecólogos fueron denunciados o condenados por estos delitos, siendo uno de los más conocidos el caso del médico sanjuanino Carlos Martínez, quien en 2019 recibió una pena de 21 años de cárcel por haber abusado de 17 pacientes.

Te puede interesar: Uno de los adolescentes acusado del crimen de Andrés Blaquier se escapó de un instituto de menores

Otro de los casos que resuenan es el de Gerardo Alejandro Dahse, un médico de 56 años acusado de abusar de 18 pacientes. Se inició un proceso judicial en su contra a raíz de una joven de 20 años, ex paciente suya, que lo acusó de haber abusado de ella en una consulta médica. Pero el caso no termina allí. Luego de que la víctima contara su historia en las redes sociales, las denuncias en contra del médico se multiplicaron.

Las coincidencias entre las historias eran muy marcadas. Una paciente de 33 años contó en el diario La Marea, de Corrientes que cuando tenía 18 años fue anestesiada y abusada también en la colocación del DIU.

Otra de la víctimas pudo contar al mismo medio el abuso que vivió dentro del consultorio del ginecólogo a partir del relato de la denunciante en las redes sociales. La mujer relató que el hecho ocurrió en 2008, cuando el médico le realizó un aborto clandestino; en ese marco, la anestesió y la violó.

Uno de los últimos casos que tomó estado público fue el del ginecólogo de la localidad de Burzaco, Diego Javier Clementi, que fue denunciado por 14 de sus pacientes, las cuales lo acusaron de haberlas abusado sexualmente en el marco de la consulta en su clínica privada Centro Médico de la Mujer, y que está procesado por cuatro de esos hechos, así como también se le impidió ejercer la profesión por tres meses. La primera denuncia en su contra se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.

En el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, fue desvinculado de la atención a pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”, tal como informó la institución centro de salud en su oportunidad.

Seguir leyendo:

Detuvieron por grooming a un joven que les exigía a menores de edad fotos y videos con contenido sexual
Sebastián Villa irá a juicio por violación tras la condena por violencia de género

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Continúe Leyendo

Policiales

Denuncian que un niño fue abusado en una escuela de Merlo y señalan a sus compañeros

Publicado

on

Denuncian que un niño fue abusado en una escuela de Merlo y señalan a sus compañeros
La escuela N°68 continúa sin clases

Durante el medio día de ayer, padres y madres de alumnos de la escuela N° 68 “Crucero General Belgrano”, ubicada en el partido bonaerense de Merlo, encabezaron una protesta frente al colegio para reclamar explicaciones al establecimiento educativo, por un caso de abuso sexual, que sufrió un chico de 5to grado con retraso madurativo. El menor señaló a sus compañeros de la misma institución como los responsables, por lo que continúa la investigación para esclarecer el hecho.

La agresión ocurrió el viernes pasado cerca de las 16:00, durante el transcurso del tercer recreo. Minutos después, la directora fue quien encontró al chico llorando y sin poder explicar qué habría sucedido.

Tras el ataque, el menor fue asistido e internado en el Hospital Posadas, donde fue evaluado de inmediato. Actualmente, sigue en el centro de salud, acompañado por sus familiares y con ayuda psicológica. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que realizará las pericias y el reconocimiento médico en la causa caratulada como “abuso sexual”.

Te puede interesar: Palermo: denunciaron por abuso sexual a tres maestras de un jardín de infantes y las separaron de sus cargos

“La directora no se quiere hacer cargo y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela. Hoy tengo a mi hijo internado en recuperación después de todo lo vivido el viernes. Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”, contó Miriam Silvina Bertoletti, mamá del estudiante, a un medio local, de acuerdo con la información de Télam.

El hecho generó un gran impacto en el barrio, ya que los vecinos comentan que “nunca había ocurrido algo así”. En ese sentido, Paola, madre de alumnos del colegio, quiosquera del barrio y exalumna de la promoción del año 2000 de la institución implicada aseguró: Nunca había pasado nada similar, es una escuela muy buena”.

“La marcha de hoy fue para ver si era seguro mandar a los chicos ahí, y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela”, afirmó. También indicó que la directora tenía muchas quejas anteriores de padres y madres”, y que, desde su ingreso hace dos años, la gestión del colegio había “cambiado para mal”.

En este marco, la máxima autoridad del colegio fue escoltada ayer por la noche por la policía e inspectores de la provincia de Buenos Aires, con el fin de comenzar la investigación. Al tomarle declaración, la directora sostuvo que la agresión sexual contra el niño se efectuó en el hogar, pero, según informaron fuentes judiciales a Télam, el nene contó, a su forma, que abusaron de él en el baño.

Te puede interesar: “Un señor con cara triste me daba caramelos y me quería tocar”: hay siete denuncias de abusos en un jardín de Padua

“A la concentración frente al colegio concurrieron más de 100 o 200 personas seguro”, afirmó Alejandro, un comerciante del barrio que se comprometió con la caso. Tanto padres como alumno, se encuentran a la espera de una solución, ya que desde ayer los niños y niñas no están concurriendo a sus clases, y la escuela se desentiende diciendo: “nunca había ocurrido algo así, por eso es como un baldazo”.

Dos maestras y un sospechoso se encuentran en la mira de la Justicia tras haber sido acusados del abuso de varios niños de un jardín de Padua. La causa cuenta con 17 declaraciones realizadas por los padres de alumnos de 4 y 5 años de ese establecimiento educativo. Actualmente, la investigación quedó a cargo de la UFI N°5 de Morón, cuyo fiscal es Claudio Oviedo.

infobae

Todo comenzó la primera semana de mayo, cuando un papá notó que su hijo, que asiste al Jardín de Infantes 907 de San Antonio de Padua, tenía irritada la zona genital. Se puso a conversar con él y el niño le contó que la maestra le daba besos y lo tocaba, pero fue una frase en particular la que lo alerto. “Un señor con cara triste me daba caramelos y me quería tocar”, comentó y agregó que eso sucedía cada vez que iban a la zona de los fondos del colegio.

El expediente de la causa no fue definido aún, ya que, con base en los testimonios recibidos, los delitos podrían comprender desde un abuso sexual simple hasta corrupción de menores.

Por dicho motivo, se pidieron realizar 17 cámaras Gesell. La conclusión de los investigadores es que, “en líneas generales, hablan de un disfraz del Sapo Pepe, tocamientos y besos en la boca”.

Al igual que el reciente caso en la Localidad de Mariano Acosta, padres y madres de los niños fueron a manifestarse con carteles a la puerta del Jardín.

Los disfraces que usaban para llamar la atención de los niños
Los disfraces que usaban para llamar la atención de los niños

“Mi nena comenzó a contar cosas que me llamaron la atención, yo fui grabando porque me parecieron raras. Me contó que iban para el fondo, que las llevaban para allá. El martes noté algo que me llamó la atención, le pregunté y ella empezó a contar todo. Contó que la tocaron y un montón de cosas más. Vamos al médico, pasamos por revisiones y fui a hacer la denuncia. Luego lo comenté en el grupo”, contó a Canal 9 la madre que realizó la primera denuncia y alertó al resto de los padres.

Para concluir, al relato se sumó una dura declaración de otra madre que agregó que, al mostrarle a su hija la foto donde se ven los disfraces de sapo que usaban los inculpados, la niña los reconoció y confesó que “es un secreto”. “Un juego de la sapa y el sapo, que les hacían cosas y tocaban sus partes íntimas”, reveló en referencia a la modalidad que utilizaban para cometer los abusos.

Seguir leyendo:

Allanaron el jardín de infantes de Palermo tras las denuncias por abuso sexual
Los antecedentes de Vergara, el detenido por violar a una jubilada de 94 años en Mendoza

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Continúe Leyendo

Policiales

Intentaron matar a un hincha en el partido de Estudiantes: lo arrojaron a golpes al foso del estadio

Publicado

on

Intentaron matar a un hincha en el partido de Estudiantes: lo arrojaron a golpes al foso del estadio
Video: el momento del ataque

Ayer miércoles por la noche, un hincha de Estudiantes de La Plata fue detenido por arrojar a golpes a otro seguidor del club al foso del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en medio del partido contra Bragantino por la Copa Sudamericana.

El hecho fue filmado por teléfonos celulares y demuestran la ferocidad de la agresión. En el video que ilustra esta nota, la víctima es enfrentada por el agresor mientras esta sentada en la valla de contención. Tras una discusión, lo golpea en la cara y lo lanza al vacío. Así, cae en el foso.

La víctima solo sufrió contusiones leves, según determinaron médicos presentes en el operativo del partido. Las heridas no ameritaban un traslado a un hospital, consideraron los médicos. Sin embargo, la acusación es grave: tentativa de homicidio, según información policial a la que accedió Infobae.

Así, personal de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense detuvo a a un sospechoso, identificado como L.J, platense, de 32 años. El expediente en su contra está a cargo de la UFI N°3. El motivo de la pelea todavía queda por esclarecerse, aunque investigadores del caso hablan de una pelea casual, sin relación con internas barra.

Te puede interesar: El comunicado de River Plate tras la muerte de un socio durante el partido ante Defensa y Justicia: “Un simpatizante saltó al vacío y falleció en el acto”

Este se trata del segundo caso que involucra un accidente de un hincha en un estadio, luego de que el sábado pasado un simpatizante de River Plate muriera en el Estadio Mâs Monumental, producto de una caída al vacío desde la platea Sívori Alta. El fallecimiento del hombre identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, obligó a la suspensión del encuentro contra Defensa y Justicia.

Mientras que el caso del fallecido simpatizante millonario se encuentra bajo investigación, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, la hipótesis que sostienen los investigadores plantea que la víctima se cayó de la bandeja en un intento de sentarse sobre la pared que funciona como baranda del sector.

“Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, explicaron las fuentes del caso a las que tuvo acceso Infobae.

La captura del vídeo que mostró el momento en el que el hincha de River se cayó de la tribuna
La captura del vídeo que mostró el momento en el que el hincha de River se cayó de la tribuna

La autopsia reveló que el hombre falleció al instante por haber sufrido un politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, como consecuencia del golpe que se dio contra la fosa de seguridad ubicada a 20 metros de distancia de la tribuna en la que se encontraba. Por el momento, los resultados de las pericias toxicológicas que le realizaron al cuerpo no han sido reveladas, por lo que no se puede precisar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que afectaran su juicio o capacidad motora.

Pese a que Celsa Ramírez descartó que la muerte haya sido motivada por una pelea barrabrava, la fiscal advirtió que el caso será investigado bajo el Art.2 de Ley N° 24.192 del Código Penal, conocida como la Ley del Deporte, que garantiza la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.

Por otro lado, la investigadora solicitó al club de Núñez la entrega de las cintas de vídeo captadas por las cámaras de seguridad que apuntan a la Sívori Alta, debido a que estas lograron grabar el momento en el que el hincha se resbaló y desapareció entre el hueco que separa al sector de la plataforma de altura media.

A raíz del análisis de las imágenes, la fiscal determinó que el hombre haya intentado aferrarse a las banderas colgadas del muro, así como también aseguró que no habría existido una disputa previa con el resto de los asistentes. De hecho, al momento de percatarse del incidente, los mismos hinchas presentes pidieron frenar el partido al solicitar la presencia de los médicos de urgencias y de la policía.

Seguir leyendo:

Las medidas de seguridad que tomará River Plate tras la muerte del hincha
Qué dicen los primeros datos de la autopsia realizada al cuerpo del hincha de River Plate

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.