Connect with us

Política

Guiño para la candidatura presidencial de Axel Kicillof: «Si Cristina Kirchner se lo pide…»

Publicado

on

Guiño para la candidatura presidencial de Axel Kicillof: «Si Cristina Kirchner se lo pide…»

Pensando en los posibles candidatos a la presidencia para las Elecciones 2023, el Frente de Todos todavía están en busca de quién será el representante en los comicios de octubre, en las últimas horas surgió el nombre del actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como una posible opción para estar en el sillón de Rivadavia.

En ese sentido, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco abrió la posibilidad de que el exministro de Economía sea candidato nacional, pese a que Kicillof apuesta a ser reelegido en su postura.

“No es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer como hizo siempre en el marco de un proyecto nacional. Hoy Axel es el gobernador de la Provincia y es el candidato natural a la reelección”, aseguró Bianco en diálogo con “No Dejes Para Mañana” por Radio Con Vos.

Si bien en los últimos días el propio Kicillof no descartó un posible segundo mandato en Provincia, pero tampoco negó presentarse a las elecciones como uno de los candidatos para las PASO, Bianco sostuvo que “si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo”. Y aclaró: “Cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.

En ese sentido aseguró: “Cristina es la que tiene que definir la estrategia política; va a definir si hay PASO, candidato de consenso y desdoblamiento. Si ella se lo pide, Axel será candidato a Presidente”.

Elecciones 2023: Bianco habló sobre las candidaturas en la provincia de Buenos Aires

El jefe de asesores bonaerense consideró que hasta el momento, “ningún candidato de la oposición enamora al pueblo bonaerense”, y destacó que el actual gobernador es quien tiene una mejor imagen para seguir gobernando en la Provincia.

“Cristina y Axel enamoran. En la Provincia hicimos una gestión histórica y transformadora”, sostuvo Bianco.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Política

Tetaz afirmó que «si se gobierna» en Buenos Aires «puede haber un presidente radical»

Publicado

on

Tetaz afirmó que «si se gobierna» en Buenos Aires «puede haber un presidente radical»

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz afirmó este sábado durante un acto en Junín que «si se tiene en claro cómo gobernar la provincia de Buenos Aires», Argentina «estará en camino de tener un Presidente radical».

«Si tenemos claro cómo hay que gobernar la provincia de Buenos Aires, cuál es el aporte que tiene que hacer cada municipio y hacia dónde tiene que ir la Argentina estamos en el camino para que en el mediano plazo tengamos a un gobernador y un presidente radical y salgamos adelante.«, afirmó Tetaz en un plenario de la agrupación Evolución, que forma parte de Juntos por el Cambio.

El encuentro congregó a más de 500 dirigentes de la provincia en la Sociedad Rural de Junín, donde discutieron la conformación de listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

«El proyecto político tiene que tener tres objetivos: garantizar la gobernabilidad de los intendentes y espacios de poder que tiene el partido, proyección a los dirigentes para poder conducir los destinos de la provincia y hacer crecer el proyecto del radicalismo en la provincia», explicó Tetaz.

Entre los dirigentes que se acercaron a Junín estuvieron Pablo Yannibelli, director del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, Josefina Mendoza, precandidata a intendente de La Matanza, Ivana Coronel, vicepresidenta de la Convención Nacional de la UCR, los concejales Juan Pablo Itoiz, Fernando Pérez, Lourdes Zaccardi e Ignacio Palacios, entre otros.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Continúe Leyendo

Política

Daniel Scioli ratificó que «de ninguna manera» irá por fuera del Frente de Todos

Publicado

on

Daniel Scioli ratificó que «de ninguna manera» irá por fuera del Frente de Todos

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Daniel Scioli ratificó esta mañana que «de ninguna manera» piensa presentarse en las próximas elecciones nacionales por fuera del oficialismo. «Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo», remarcó.

«Ayer cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato», expresó el embajador.

En las mismas declaraciones, considera que en el Frente de Todos, un candidato podría “salir fortalecido” si es elegido mediante unas PASO porque de esa manera «la unidad se va a fortalecer».

«Estoy convencido de lo que puedo brindar a todos los argentinos en la etapa que se viene. Fundamentalmente el desarrollo y la expansión productiva son el camino para encontrar la solución de fondo a los problemas que la Argentina tiene», señaló al ratificar su postulación en declaraciones por Radio Con Vos.

También hizo referencia al multitudinario acto llevado encabezado por la Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: «No pude estar presente, pero celebro que nuestro espacio político esté movilizado”.

Para luego expresar estar convencido “en la diversidad, en que la gente ordene y elija lo que considera lo mejor para ganar las elecciones».

El primer spot de campaña de Daniel Scioli

El actual embajador de Brasil lanzó su primer spot de campaña presidencial, de corte casero donde se muestra a favor de las PASO, a las que aseguró que defiende con “convicción”.

En el corto que dura 46 segundos, se lo escucha decir: “Para mí la opinión de cada argentino y argentina, cuenta. Y cuenta mucho porque el futuro de nuestro país no puede ser una decisión de un grupo pequeño. El pueblo siempre decide mejor”.

https://twitter.com/danielscioli/status/1660759102576787456

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Continúe Leyendo

Política

Milei adelantó que tiene definido candidato bonaerense y que habrá novedades en CABA

Publicado

on

Milei adelantó que tiene definido candidato bonaerense y que habrá novedades en CABA

El actual diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que está definiendo su lista y contó que ya tiene “hace rato” al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que la semana próxima confirmará quien será la candidata de Ciudad de Buenos Aires: “es una mujer brillante”.

El primer definido fue el cantante de cumbia y covers El Dipy: «En La Matanza estamos teniendo números muy buenos y creemos que El Dipy puede lograr canalizar ese caudal de votos. Es una persona que tiene una inteligencia fuera de lo convencional, tiene una visión de cómo funciona el mundo que es verdaderamente imponente”.

Luego contó que habrá tiempo para definir al resto de los candidatos: “Ya se develará”, contestó a la pregunta en Radio Mitre cuando le consultaron si la “mujer brillante” era Diana Mondino. Agregó que están trabajando tranquilos respecto al cierre de las listas.

Dicho cierre se llevará a cabo el 24 de junio: “Esta semana se va a conocer una persona que va a tener un rol muy importante en Capital Federal, una candidata para la Cámara de Diputados”. Por su parte, ya tiene nombres definidos.

Milei anunció a los economista Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que integrarán el Consejo de Asesores Económicos de una eventual gestión presidencial. Por último, ya había asegurado que su compañera de fórmula será la diputada nacional por Libertad Avanza, Victoria Villaruel.

Milei incorporó al exministro menemista Roque Fernández a su equipo de asesores

El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei oficializó hoy la incorporación del exministro de Economía menemista Roque Fernández y del exrector de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) Carlos Rodríguez a su equipo de asesoramiento económico.

«Bienvenidos Carlos Rodríguez y Roque Fernández al equipo de Javier Milei. Vamos a hacer Argentina grande otra vez», celebró el partido libertario en sus redes sociales.

Fernández, economista cordobés de 76 años, ocupó cargos durante el gobierno de Carlos Menem, primero como presidente del Banco Central (entre 1991 y 1996) y luego como ministro de Economía (1996-1999), reemplazando a Domingo Cavallo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.