Nacionales
Increíble robo en Aldo Bonzi: el momento en el que un ladrón desvalijó un kiosco ubicado a metros de un patrullero
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FMGJGAKWZFEEXLZDS6HFZ7ULL4.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FMGJGAKWZFEEXLZDS6HFZ7ULL4.jpg)
Indignación, impotencia y sorpresa. Esa es la mezcla de sensaciones que les dejó a Facundo y Jazmín, los dueños de un kiosco de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, el increíble robo que sufrieron el viernes pasado por la tarde, cuando un ladrón ingresó al local y lo desvalijó en cuestión de minutos a pesar de la presencia de un patrullero policial que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar del hecho.
De acuerdo a las imágenes que viralizaron los propietarios del comercio en redes sociales, el robo ocurrió entre las 17 y las 17.30. La cámara de seguridad que filma la entrada registró los reiterados intentos del delincuente para romper la reja, lo cual consiguió al hacer palanca en la parte inferior de la misma. Acto seguido, ingresó al comercio y su rostro fue captado por una segunda cámara que se encuentra instalada en el interior del negocio.
Encapuchado, a cara descubierta y con una bolsa de residuos que utilizaba a modo de piloto para resguardarse de la lluvia que caía en ese momento, el delincuente entró al kiosco y procedió a robar distintos productos, en su mayoría cigarrillos y chocolates. Con el objetivo cumplido, y ante la sorprendente inacción de los policías que estaban ubicados a pocos metros, el sospechoso salió del lugar con dos bolsas llenas de mercadería valuada en cerca de 300 mil pesos y se retiró caminando como si nada hubiera ocurrido.
Tres horas pasaron para que Facundo y Jazmín se enteraran de lo sucedido. Recién a las 8 de la noche, cuando suelen comenzar la jornada laboral, los kiosqueros arribaron a su local y notaron que alguien había ingresado por la fuerza a pesar de la presencia policial. “Bueno gente, para todos lo que se preguntan y ven cómo nos rompieron toda la reja, tenemos un patrullero que está hace tres semanas en la puerta del negocio. Y no vieron nada. Ellos dicen que hicieron el cambio de turno a las 4 de la tarde. A las 5 y 2 minutos el chabón estuvo 15 minutos forcejeando la reja para romperla, y los chicos del patrullero nada vieron. Estaban durmiendo la siesta, jugando con el teléfono…”, denunció Facundo en un tercer video viral.
Te puede interesar: El momento en el que un policía de civil mató a tiros a un ladrón luego de que lo asaltara
Aún incrédulos por lo sucedido, los propietarios del kiosco dialogaron ayer con la prensa y aseguraron que están “más sorprendidos que indignados”.
“El patrullero está hace como un mes acá, y la verdad que nunca me sentí tan seguro, entre comillas, porque nosotros hacemos delivery y a veces salimos y volvemos con el auto toda la noche. Y te da miedo, porque acá roban bastante”, aseguró Facundo a los periodistas que aguardaban su testimonio en la puerta de su kiosco.
Luego, el joven relató el momento en el que él mismo se acercó al móvil perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense para denunciar el robo. “Estaban ahí estacionados, estuvieron supuestamente todo el día. Cuando yo llego al kiosco a las 8 de la noche para abrir, me doy cuenta de que está todo tirado. Los chocolates desaparecieron todos, el freezer estaba corrido y la reja toda doblada como si la hubieran palanqueado. Salgo, voy hasta el patrullero, golpeo (la ventanilla) y el muchacho estaba viendo el teléfono. Bueno, puede pasar… Y le digo “te hago una pregunta, ¿estuvieron todo el día acá? Porque me entraron a robar el negocio”. Y ahí se bajaron los dos. Me decían que no podía ser”, recordó.
“Entró, estuvo 20 minutos adentro, salió, se acomodó y se fue caminando como si nada”, acotó Jazmín.
El colmo de la situación se dio cuando uno de los policías se molestó con Facundo porque este le dijo “no boludo, me robaron todo” -sin tono ofensivo-, en medio de la desesperación por haber perdido miles de pesos en mercadería. “Eh, ¿cómo boludo´?”, reaccionó el policía. Y el joven inmediatamente se corrigió: “No, disculpá, no sé cómo decirte…”.
Te puede interesar: Entraron a robar en la casa del bajista de La Renga: se llevaron instrumentos y equipos
Pero eso no era todo. Cuando los dos policías se acercaron al lugar, que literalmente estaba a 10 metros de su posición, ambos trataron de desmentir el robo. “La chica dice que por esa reja no entraron, pero cuando la agarró se le cayó encima. Era todo insólito. No podíamos creer que el patrullero estaba a unos metros”, señaló indignado.
El sábado, un día después del robo, el comisario del partido bonaerense de Morón se acercó hasta el comercio y ofreció las disculpas a los damnificados: “Estábamos arreglando la reja y apareció un auto. Se acerca un hombre en muletas y era el comisario de Morón. Y me dijo: ‘No sé cómo pedirte disculpas. No me da la cara. No puedo entender cómo adelante de un patrullero mirando a la puerta no se hayan dado cuenta de que había un hombre forcejeando la puerta’”.


Al compartir las imágenes de toda la secuencia en redes sociales, fueron varios los vecinos de la zona que se comunicaron con Facundo y Jazmín para advertirles que habían visto al sospechoso en reiteradas oportunidades. “Una señora me dijo que lo vio en un colectivo de la línea 97 y le iba contando que ya se hizo el día con chocolates y cigarrillos, y le regaló un chocolate al chofer antes de bajarse”, contó la kiosquera con una irónica sonrisa.
Por su parte, Facundo concluyó: “Nunca nos pidieron disculpas, pero sí se asustaron cuando pasó todo eso”.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae confirmaron que la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo del doctor Gastón Bianchi. Al momento no hay detenidos, según precisaron a este medio.
En cuanto a la falta de intervención del personal policial que se encontraba a pocos metros del kiosco cuando ocurrió el robo, se inició un proceso penal con intervención de la Ayudantia de gravedad institucional, a cargo de la doctora Andrea Palin. Mientras tanto, desde Asuntos Internos dispusieron la desafectacion de ambos efectivos.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Nacionales
Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
Un trágico accidente conmociona a la ciudad de Villarino, provincia de Buenos Aires. Una beba de tres meses murió tras sufrir graves heridas en un vuelco en la Ruta 3.
La menor, identificada como Sofía Franchesca Condori Mamani, era una de las pasajeras que viajaba en la camioneta Toyota Hilux que se accidentó este domingo en el kilómetro 799, a la altura de la localidad de Hilario Ascasubi.
Leé también: “La vida es muy trágica e injusta”: el mensaje de una amiga del médico que murió tras un accidente en el hueco un ascensor
Producto del impacto, la beba sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y debió ser trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca. Sin embargo, no sobrevivió a la gravedad de las heridas.
En el vehículo también se encontraban sus padres. El conductor, identificado como Diego Condori Flores de 19 años, que se encuentra internado en el Hospital Municipal de la ciudad de Hilario Ascasubi.
En tanto la madre, Rubí Mamani Urzagaste, de 18, fue trasladada al Hospital Penna tras sufrir una contusión pulmonar y fractura de clavícula. Fuentes oficiales confirmaron que ambos están fuera de peligro.
La beba murió por la gravedad de las heridas. Sus padres continúan internados. (Foto: Gentileza La Brújula 24)
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el trágico vuelco, pero las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. A su vez, los investigadores remarcaron que ese sector de la ruta posee buena visibilidad y asfalto, lo cual genera dudas en torno a lo que pudo causar el accidente.
Doble accidente: la ambulancia también chocó
Tras el fatal episodio, el padre de la beba fallecida protagonizó otro accidente cuando ingresaba a Bahía Blanca. La ambulancia en la que era trasladado fue embestida por una Chevrolet Spin en una esquina y el rodado volcó.
Tanto el paciente como la doctora y la enfermera que lo acompañaban, sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados de inmediato hacia el hospital en otra ambulancia. De todos modos, no sufrieron lesiones de gravedad por lo que después de unas horas fueron dados de alta.
Leé también: “No sabemos qué pasó”: un joven cordobés cayó desde un acantilado en España y se encuentra en grave estado
La doctora que los recibió en el hospital explicó: “El padre de la familia, Condori Flores, quedó internado porque tuvo un traumatismo sin pérdida de conocimiento y traumas tórax y abdomen, sin lesiones, pero sigue internado para acomodar su presión arterial y la hidratación”.
Mientras que las enfermeras, “tuvieron traumas leves que fueron estudiados y fueron dadas de alta después de estar 6 horas en observación”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
Un delincuente se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y luego escapó en un patrullero. El móvil robado fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Colon y Acha. Los efectivos fueron hasta el lugar por un llamado al 911 de una vecina que alertaba por la presencia de dos hombres que estaban robando en la zona, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.
Leé también: Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
Cuando los policías llegaron al lugar, dieron la voz en alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19). Sin embargo, el restante comenzó a dispararles y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: captura TN)
En ese momento, el ladrón que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía ninguna lastimadura de gravedad.
Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.
Leé también: “Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros
De acuerdo a lo que se pudo determinar, ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, tiene antecedentes por robo.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VYPKQW26YJCCVASM7TAECYQO2Y.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VYPKQW26YJCCVASM7TAECYQO2Y.jpg)
“Me voy a hacer cargo de lo que hice”. Con esa frase, una mujer admitió que había asesinado a su pareja a puñaladas en Chubut. La agresora se presentó ante la policía de la mano de su hija de 9 años y contó que todo ocurrió luego de una discusión con la víctima, identificada como Luciano Jonatan Miranda.
Leé también: Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar
El brutal crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Justo José Urquiza en la localidad chubutense de Tecka durante el sábado por la noche. Cerca de las 20, la mujer compartía una comida con su pareja y dos amigos de él en su vivienda cuando Miranda le quitó el celular de la mano y desató su furia.
El hombre recibió dos apuñaladas en la espalda que le provocaron la muerte.(Foto: Gentileza ADN Sur)
Ante esa situación, la joven se levantó de la silla y se acercó al hombre: allí, lo abrazó desde atrás con una mano y con la otra, le dio dos puñaladas por la espalda con un cuchillo.
Leé también: “Disfrutá porque ya te queda poco”: el sarcástico aviso del femicida que mató a su compañera de trabajo
Sus amigos llamaron de inmediato a la policía y alertaron que había una persona herida. Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial que encontró al hombre tendido en el piso y ensangrentado. “Su pareja lo apuñaló”, le dijeron los testigos a los agentes y mientras lo trasladaban de urgencia al hospital local, apareció la mujer en el lugar.
Un testimonio escalofriante: “Al cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”
“Me voy a hacer cargo de lo que hice, el cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”, aseguró. Ante esta declaración, fue detenida y trasladada a la dependencia policial correspondiente.
La mujer había escondido el arma del crimen debajo de la tapa de una cámara séptica dañada frente al hospital local. Personal de criminalística secuestró el cuchillo de 23 centímetros, que tenía manchas de sangre.
Leé también: Un gigante de Europa compró a Alexis Mac Allister: la millonaria cifra que pagaron para contratarlo
Además, la fiscalía ordenó peritajes para recopilar pruebas adicionales e identificó a los dos testigos presenciales del homicidio, que brindaron detalles de lo que sucedió. Miranda fue atendido y luego derivado al hospital de Esquel por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, las dos heridas punzantes le provocaron la muerte alrededor de la 1 de la madrugada del domingo en el Hospital de Tecka.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
- Sociedad2 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Chaco6 días ago
Murió un menor de 8 años en Tres Isletas: lo habían llevado al hospital por fiebre
- Nacionales6 días ago
Un hombre de 54 años murió cuando estaba con su amante en un hotel: la esposa lo tuvo que ir a reconocer
- Nacionales7 días ago
Habló uno de los nenes de 12 años que se escapó en auto y recorrió 450 kilómetros: “No había ningún control”
- Chaco6 días ago
Una mujer sufrió graves lesiones tras chocar con un animal en plena ruta
- Chaco4 días ago
Llevó su auto al mecánico y no tuvo más respuestas: lo encontraron días después sin ruedas
- Chaco5 días ago
Un hombre de 48 años murió tras un trágico accidente entre motos en Sáenz Peña
- Nacionales7 días ago
Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter