Connect with us

Nacionales

Detuvieron a cuatro colombianos con miles de dólares falsos y verdaderos en Rosario

Publicado

on

Detuvieron a cuatro colombianos con miles de dólares falsos y verdaderos en Rosario
Los sospechosos llevaban una caja fuerte vacía, 7.700 dólares y 82.320 pesos

Cuatro hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos el último domingo durante un control que Gendarmería Nacional llevó a cabo en la ruta nacional 9 a la altura del peaje de la localidad santafesina de General Lagos. Llevaban una caja fuerte vacía, 7.700 dólares y 82.320 pesos, seis celulares, anotaciones de supuestos convenios con entidades bancarias y datos de operaciones que aparentemente debían concretar por millones de dólares. Se investiga si los sospechosos integran una organización dedicada al lavado de activos.

El procedimiento lo hizo la agrupación de despliegue rápido “General Martín Miguel de Güemes” a la altura del kilómetro 271 de la traza vial, cuando detuvo un auto alquilado en Buenos Aires en el que iban cuatro ocupantes. El conductor dijo que había sido contratado con fines turísticos para hacer el itinerario Rosario – CABA, es decir, la ruta inversa, según los datos de la causa a los que accedió Infobae.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, y Carlos Vera Barros, titular del Juzgado federal Nº 3, entre los documentos que tenían en el vehículo había anotaciones sobre personas, lugares, número telefónicos y datos que supuestamente estarían relacionados con una presunta banda colombiana que se realiza maniobras de lavado.

Te puede interesar: La comedia de enredos detrás de los 167 kilos de cocaína premium abandonados en Bahía Blanca

La mayoría de los billetes estadounidenses estaban en una bolsa blanca y según la verificación hecha en el lugar por los gendarmes, todos eran verdaderos.

No obstante, en los laterales del baúl los agentes también encontraron un fajo de dólares que eran apócrifos, ya que únicamente tenían impreso una sola cara del papel y la otra estaba en blanco. Por ese motivo, se sospecha que los ocupantes del vehículo también podrían dedicarse a la falsificación de esa moneda.

La banda fue detenida en un control que Gendarmería Nacional
La banda fue detenida en un control que Gendarmería Nacional

En la causa, los investigadores judiciales pudieron establecer que los cuatro sospechosos ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado 20 de abril bajo la categoría de turistas.

Los cuatro sospechosos serán indagados en la mañana de este miércoles ante el juez Vera Barros en el edificio de los tribunales federales, ubicado en bulevar Oroño al 900.

Por otra parte, el fiscal federal Arzubi Calvo y el juez Vera Barros también intervinieron en un allanamiento que se llevó adelante en la mañana de este martes en la mutual “18 de Julio”, situada en Mitre al 900, en el microcentro de la ciudad, donde la Policía Federal Argentina e inspectores de la Unidad de Información Financiera incautaron diez millones de pesos pesos y 1.272 dólares.

El operativo se concretó después de que en esas oficinas de la mutual se entorpeciera una inspección de rutina que debía realizarse este lunes por parte de la UIF, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

La mayoría de los billetes estadounidenses que llevaban estaban en una bolsa blanca
La mayoría de los billetes estadounidenses que llevaban estaban en una bolsa blanca

Durante la presentación de los agentes en la mutual, primero se les impidió el ingreso y luego se les mencionó que no se encontraba presente la oficial de cumplimiento, que tiene como función la de aportar la documentación requerida ante la UIF en una inspección. Como dato curioso, el personal del organismo federal comenzó a ver movimientos de personas en el interior con bolsos, por lo que se elevó una comunicación al Ministerio Público Fiscal que derivó en el allanamiento.

En la oficina también se secuestraron tres notebooks, dos discos externos, cuatro CPU, tres máquinas de contar billetes y documentación que será analizada en las próximas horas. No había órdenes de detención.

Seguir leyendo:

Declara el policía que mató a tiros a un delincuente en Moreno: ¿fue un crimen a sangre fría?
Crimen de los rugbiers: el daño a Fernando Báez Sosa que revelaron los primeros estudios en el hospital
Increíble robo en Aldo Bonzi: el momento en el que un ladrón desvalijó un kiosco ubicado a metros de un patrullero

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Nacionales

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Publicado

on

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Un momento de verdadero terror vivieron un hombre y sus suegros cuando llegaron a su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López y, con la camioneta todavía en marcha, dos ladrones a punta de pistola los amenazaron y casi se llevan el vehículo con un bebé de 11 meses adentro.

El dramático episodio, que compartió la madre de la criatura con TN y la Gente, ocurrió el martes 16 de mayo a plena luz del día, a metros del cruce de las calles Avellaneda y Agustín Álvarez de Florida y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Leé también: Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá

“¡Por favor, el bebé….tengo al bebé!”, fue la súplica, a los gritos y casi el unísono, de los abuelos del nene cuando los delincuentes ya casi arrancaban a bordo de la camioneta familiar sin advertir la presencia de su nieto.

La familia logró sacar a la criatura cuando los delincuentes ya habían arrancado para fugarse. (Foto: captura video).

“Casi no nos dejan sacarlo”, dijo consternada aún la madre del bebé a este medio, junto con el video registrado por la cámara de vigilancia del momento del robo. Toda la secuencia, que terminó finalmente con la huída de los delincuentes en el vehículo de las víctimas, duró poco más de un minuto.

Por otra parte, la mujer se quejó de la inseguridad en el barrio y advirtió: “Todos los días, a cualquier hora, están robando con armas por la zona”.

Otro robo, otro bebé en el medio

Con pocos días de diferencia, ocurrió otro hecho de inseguridad con un menor involucrado. En ese caso, sucedió en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Leé también: “Por favor, hay una bebé”: el desesperado ruego de una madre a los ladrones que quisieron robarle la camioneta

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Publicado

on

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar, fue detenido en las últimas horas después de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado a la menor una foto de su pene y la acosaba por las redes.

La policía se presentó en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos. El sujeto fue trasladado con custodia a la comisaría y se le secuestró el teléfono celular.

Leé también: El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Según reveló una fuente cercana a la causa a La Capital, todo se inició días atrás cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.

Incómoda con la situación, la menor le contó a su mamá sobre los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.

El acusado, al momento de la detención. (Foto: gentileza Contraste Informativo).

Así fue como el martes pasado a la hora de la cena el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella pero, en su lugar, se encontró con la madre y un grupo de amigos y vecinos de la familia.

Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Publicado

on

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

La causa que investiga a la familia de dos nenas de 6 y 12 años de la ciudad de Punta Alta, acusada de drogar, abusar y explotarlas sexualmente, avanzó en las últimas horas con la indagatoria de los detenidos.

Se trata de la abuela, un tío, uno de los padrinos y el padre de las víctimas, pero solo los últimos dos accedieron a declarar ante la fiscal Marina Lara, a cargo de la investigación. “El padre dijo que no habían existido los hechos y manifestó que estas imputaciones, las víctimas, las hacen en función que él no demostraba cariño hacia ellas”, contó a La Brújula 24 la funcionaria, cuando terminó la audiencia.

En tanto, el padrino “dijo que las chicas declararon eso porque habían sido inducidas por la madre en función del divorcio que se estaba llevando adelante con el padre”. De acuerdo a la causa, los hechos sucedieron entre los años 2011 y 2014, pero las víctimas recién se animaron a denunciarlo en 2019. Fue entonces cuando se dio inicio a la investigación, que días atrás logró el primer avance importante.

La investigación

Tras los últimos avances de la causa, la fiscal de la UFI N° 14 del departamento judicial de Bahí Blanca aseguró que llegará “al fondo del caso” y que, en caso de ser condenados, los imputados podrían recibir penas de hasta 50 años de cárcel.

Los hechos descritos por la fiscalía que investiga los abusos en la casa del terror de Punta Alta. (Foto: Germán Sasso)

Para la abuela, el padre y el padrino, los cargos que les imputa la justicia son los mismos: promoción y explotación de menores de edad agravados, y suministro de estupefacientes. En tanto, para el tío de las menores, la acusación es por abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado.

Mientras espera los informes escolares de las víctimas, la fiscal se refirió a los elementos secuestrados durante el allanamiento que derivó en las detenciones: computadoras y un celular. Al respecto, señaló que si bien todos los dispositivos fueron reseteados por los imputados, la Justicia intentará recuperar toda la información que sea posible.

Un disfraz aterrador, drogas y abusos: así actuaba la familia de pederastas

De acuerdo al reporte oficial que figura en el expediente de la causa, la abuela de las nenas era la “jefa” de la banda. En su casa de Coronel Rosales se llevaban a cabo las citas con decena de hombres mayores de edad, que pactaban previamente el encuentro con fines sexuales.

La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)
La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)

La fecha de los episodios no es exacta, pero se pudo reconstruir que habrían sucedido entre el 5 de octubre del 2011 y el año 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12; aunque para la fiscal los abusos siguieron hasta el 2019.

Según la denuncia, para “asegurar el silencio” de las víctimas, la mujer les suministraba “somníferos o estupefacientes”, y las amenazaba con “con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia si no cooperaban”.

Dentro de todo este calvario, las menores también debían soportar una práctica escalofriante por parte de su abuela: con un camisón azul, un pañuelo blanco sobre la cabeza que le tapaba el rostro, la mujer las asustaba con un horrendo disfraz. Así vestida, les repetía una y otra vez las cosas que les iban a suceder si no hacían lo que les pedía.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.