Connect with us

Chaco

Misa en el barrio Santa Rita: “Dios es quien nos brinda el poder para ayudar a nuestra comunidad”, dijo Capitanich

Publicado

on

Misa en el barrio Santa Rita: “Dios es quien nos brinda el poder para ayudar a nuestra comunidad”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche de este domingo de la misa celebrada en la capilla Santa Rita en el barrio homónimo, ubicado en la zona oeste de Resistencia. Tras la celebración religiosa, que tuvo una amplia asistencia de fieles, el mandatario tomó la palabra y agradeció a la comunidad religiosa por el cálido recibimiento. “Soy una persona creyente, para mi toda autoridad deviene de Dios, y es él quien nos brinda el poder para ayudar a nuestra comunidad”, aseveró.

La celebración religiosa, realizada en vísperas del Día de Santa Rita de Casia que es conmemorada cada 22 de mayo, fue oficiada por el sacerdote Rafael Del Blanco, párroco de la comunidad de la capilla dependiente de la parroquia de la Santísima Trinidad.

“Hoy que estamos en tiempo pascual: de la resurrección, de la asunción y el pentecostés; Dios nos da la misión de lograr que nuestra Iglesia esté abierta a las demandas, al sentir y al corazón de nuestro pueblo”, dijo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Durante la jornada religiosa, Capitanich intercambió proyectos y propuesta con la comunidad de barrios y capillas cercanas, como la “Santo Domingo” del barrio España, “Virgen de los Dolores” de Villa Don Enrique, “Virgen María de Guadalupe”, ubicada en cercanías de la terminal de ómnibus; y la parroquia de la Santísima Trinidad del barrio Santa Inés.

El gobernador informó que en el barrio se ejecuta un programa de pavimento urbano. Además, recordó que en toda la provincia hay un total de 66 obras de construcción, refacción integral y ampliaciones en iglesias, capillas, parroquias, así como en otros edificios de diferentes cultos religiosos.

Por su parte, la comunidad religiosa agradeció a Capitanich la construcción de la capilla Santa Rita, la que aseguraron “es un espacio de encuentro de las y los fieles”. Vale recordar que el edificio fue inaugurado hace 2 años con una inversión que superó los 36 millones de pesos.

Además, las y los fieles destacaron y premiaron las múltiples obras que el Ejecutivo provincial ejecuta en los barrios aledaños a la capilla. Luego oraron para que: “Dios guarde y bendiga al gobernador bajo la intercesión de Santa Rita”.

En otro orden, Capitanich adelantó que, este lunes 22, por la mañana, asistirá a la Santa Misa por las autoridades públicas que se realizará en la parroquia “San José” de Puerto Tirol. La celebración será oficializada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

La festividad, que congrega miles de fieles de distintos puntos del país en Puerto Tirol, este año se celebra bajo el lema: “Con Santa Rita en Comunión y Participación Vivamos la Misión”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Aniversario del Ejército Argentino: «Honremos a los hombres que dieron su vida por la grandeza de la Patria», dijo Capitanich

Publicado

on

Aniversario del Ejército Argentino: «Honremos a los hombres que dieron su vida por la grandeza de la Patria», dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este lunes del acto por el 213 aniversario del Ejército Argentino, en las instalaciones de la III Brigada de Monte en Resistencia. “Que esta celebración permita honrar a los hombres que dieron su vida por la grandeza de nuestra patria”, expresó el mandatario.

Junto al Comandante de la Brigada de Monte III, Cristian Pafundi, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el gobernador saludó a la formación y entregó medallas y plaquetas a diez soldados destacados.

Como cada 29 de mayo se celebra el aniversario del Ejército Argentino creado en 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno reconoció el trabajo de las tropas militares en el proceso revolucionario, elevó a regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio nacional.

“En este acto reconocemos al ejército por lo que significa su institucionalización, por el espíritu de las fuerzas armadas en un sistema democrático, con el reconocimiento explícito de la Constitución y su contribución a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”, manifestó Capitanich, y sostuvo: «la defensa nacional implica la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integralidad territorial».

Como en los últimos años, el mandatario destacó el trabajo del Ejército, «con una gran vocación de servicio y compromiso», en la lucha contra el COVID. “Nos sentimos acompañados de una manera rigurosa y sistemática”, insistió, y recordó que «también lo hacen permanentemente en El Impenetrable cumpliendo la medida cautelar en la distribución de alimentos y agua y con 14 comandos conjuntos de zonas de emergencias y 10 fuerzas de tareas en todo el país, desarrollando acciones de protección civil y ayuda humanitaria».

Pafundi manifestó que «el Ejército desde su fundación está comprometido con la República Argentina: fue alfabetizador cuando fue necesario, fue motor del desarrollo económico y propició la industrialización del país». “Nos enorgullece recordar que nacimos con la patria en 1810”, destacó.

También brindó un reconocimiento a los soldados que defendieron con honor los intereses de la Nación durante la guerra de Malvinas. “Malvinas está siempre presente en nuestros corazones, cuarteles y hogares, por eso reconocemos el valor de los veteranos que volvieron y a nuestros héroes que allá quedaron”, expresó.

«Somos una fuerza versátil, consustanciados con los valores sanmartinianos, preparada para combatir en defensa de la Nación con valor y disciplina, así como para cumplir los diversos roles que el servicio a la patria nos impone”, aseguró Pafundi.

Estuvieron presentes en el acto además el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el jefe de la Base Área Militar Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique; el jefe de la Delegación Barranqueras de Prefectura Naval Argentina, Darío Marcelo Cufré; y la jefa del Servicio Penitenciario, Gilda Maidana.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Resistencia cerró el fin de semana largo, con la Misa de Pentecostés y espectáculos de folklore

Publicado

on

Resistencia cerró el fin de semana largo, con la Misa de Pentecostés y espectáculos de folklore

Resistencia cerró el fin de semana largo, con la Misa de Pentecostés y espectáculos de folklore con artistas locales y nacionales. Resistencia completó la extensa agenda de eventos para celebrar el 213º aniversario de la revolución de mayo y el fin de semana XXL.

El domingo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se realizó la Misa de Pentecostés, oficiada por el padre Rafael del Blanco y organizada por la Parroquia Santísima Trinidad y, allí además se cerró el Festival Patrio, con los recitales del Chango Spasiuk, Quinan Folclore y Jorge Suligoy.

Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una serie de espectáculos artísticos y religiosos que tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad, siempre con el acompañamiento de los emprendedores y food trucks.

Resistencia cerró el fin de semana largo, con la Misa de Pentecostés y espectáculos de folklore con artistas locales y nacionales

Hubo actividades en el Parque de la Democracia con shows para los más chicos y chicas, celebración del sexagésimo aniversario del Día del Perro Fernando, los programas “Posta del Sol” en el Aeropuerto y en la rotonda de avenida Sarmiento y el Viaducto; y “Tardes de Laguna”, en los distintos espacios recuperados por el Municipio, como ser la Laguna Seitor, el Parque Urbano Laguna Argüello y en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

RECUPERAR LA ESPERANZA

La presidenta de la Cámara de Diputados, Eli Cuesta, resaltó estos eventos que unieron el fervor patriótico y la religión, diciendo: “Para quienes profesamos la fe es muy importante este encuentro, es el descenso del Espíritu Santo, iluminándonos, que llegue a todos los resistencianos y resistencianas, que recuperemos las esperanza, la alegría, en especial aquellos que no la están pasando bien”.

“Que se sienta la presencia de Dios, es una fiesta de unidad y de sanación, terminando la Semana de Mayo que este domingo contó con más números artísticos como Jorge Suligoy, Quinan y el Chango Spasiuk”, observó

UNIR LA FE Y LA CULTURA

Por su parte, el padre Rafael del Blanco indicó: “Es la segunda vez de esta maravillosa experiencia para celebrar esta misa, nos une la fe y la cultura”.

Mientras que Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó: “Respondimos a un pedido de vecinos y vecinas que querían de nuevo un festival como este, especial para las familias, más en este lugar alejado del centro”.

Su par de Turismo, Virginia Zacarias, dijo a su vez que “fue un fin de semana estratégico para el calendario turístico, Resistencia está a la altura de estos eventos, hubo espectáculos en distintos puntos de la Ciudad”.

También los vecinos y vecinas dieron su aprobación, como Cristina Torres, quien dijo: “Vine por la misa, pero me quedé para la fiesta musical, es perfecto, nos merecemos divertirnos un poco”.

Patricia Ramírez, por su lado, manifestó: “Fue muy linda la misa, compartir con la comunidad de la Santísima Trinidad”.

Continúe Leyendo

Chaco

Con nuevos aumentos Resistencia paga este martes los sueldos de mayo

Publicado

on

Con nuevos aumentos Resistencia paga este martes los sueldos de mayo

Con nuevos aumentos Resistencia realizará este martes 30 de mayo el pago de haberes correspondientes al corriente mes al personal municipal, después del mediodía.

En esta oportunidad se abonará con el 15 por ciento de aumento al sueldo básico y el 10 por ciento del beneficio otorgado en concepto de permanencia en el cargo.

El cronograma establecido es para las categorías 7 a 21, depósito alimentario, contratados de Gabinete y de Servicios, anticipo jubilatorio, depósito judicial, secretarios y subsecretarios, concejales e intendente.

Con nuevos aumentos Resistencia paga este martes los sueldos de mayo

Este lunes se pagarán los sueldos a trabajadores municipales: qué pasará con el aguinaldo y el bono de fin de año

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.