Nacionales
Quién es el acusado de violar a una mujer en la Reserva Ecológica y cómo lo encontraron en una capilla de Campana
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FEZCHT4H55DS5MUXM3OAYKIISM.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FEZCHT4H55DS5MUXM3OAYKIISM.jpg)
Juan Marcelo Barrios Springer, de 36 años, es el hombre acusado de violar a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Capital Federal. Ayer, diez días después de conocerse la denuncia, y a 77 kilómetros del lugar del hecho, el sospechoso finalmente fue detenido por la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo arrestaron en la localidad bonaerense de Campana, donde fue encontrado gracias una minuciosa investigación en distintos puntos, tanto en barrios porteños como en el conurbano bonaerense.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el sospechoso es un hombre nacido en la localidad de San Miguel. El próximo lunes cumple años, aunque un día antes será indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo de Federico Romero, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa.
Además del lugar de donde es oriundo, cuenta con domicilios en Berisso y Hurlingham y no registra ninguna actividad laboral. Por el momento, los datos acerca del acusado se manejan con total hermetismo, a la espera de lo que tenga que decir ante la Justicia.
Te puede interesar: Secuestraron a un hombre, lo llevaron en su auto y mantuvieron a su mujer y la hija como rehenes en su casa
El hecho había sido denunciado el pasado 9 de mayo, cuando una mujer de 56 años dijo haber sido abusada sexualmente dentro de la Reserva Ecológica, mientras se encontraba realizando una caminata. Aquel día, el hombre presuntamente violó a la mujer tras amenazarla con un cuchillo y luego se retiró del lugar. En ese momento se realizó un importante operativo en la zona, que incluyó un rastrillaje con helicópteros y dos drones sobrevolando el perímetro. El resultado, sin embargo, fue negativo, aunque la investigación no se detuvo.
Apenas ocurrió el episodio, una persona, que también se encontraba en el predio, se comunicó con el 911 para reportar lo ocurrido y realizó un identikit del abusador: había indicado que medía 1,80 metros aproximadamente, tenía tez trigueña, pelo castaño, ojos claros y vestía un pantalón y un chaleco. El ataque habría tenido lugar entre las 10.30 y las 11 de la mañana.


De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, las tareas de investigación continuaron con el relevamiento de las cámaras de seguridad del día del hecho, que permitieron obtener la imagen del agresor, con sus características físicas y detalles de su ropa. En este sentido, se diagramó el recorrido realizado por Barrios Springer dentro y fuera de la reserva.
Según pudieron establecer, el hombre de 36 años siguió su trayecto en ese momento hasta un hogar para personas en situación de calle en la zona de San Telmo. Luego, en articulación con la División Individualización Criminal de la PFA, se efectuaron tareas de campo en diferentes paradores en ese barrio y en las zona de Constitución y Villa Soldati. A partir de esta investigación, los agentes recopilaron los datos personales del sospechoso y con esa información, el Juzgado ordenó la detención, aunque sin la certeza de dónde podría estar, ya que en un punto le perdieron el rastro.
Primero -revelaron las fuentes- se hicieron allanamientos en los partidos bonaerenses de San Miguel y Malvinas Argentinas, pero todos arrojaron resultados negativos. Fue entonces que surgió un dato que destrabó la búsqueda y arrojó luz sobre la investigación.
Te puede interesar: “Solo moriré feliz matando a mis enemigos”: detuvieron a un sirio que amenazaba con hacer explotar juzgados en Pilar
Los agentes lograron dar con un número de telefonía celular que aparentemente le pertenecía. La Justicia, sin esperar mucho tiempo, autorizó el entrecruzamiento de antenas para confirmar que la pista era certera. Finalmente, entre miércoles y jueves, descubrieron que el hombre estuvo en hogares y refugios de un lugar que hasta ese momento, no estaba en el radar del expediente: la localidad de Campana.
Ayer, un grupo de policías porteños concurrieron a esa localidad y con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, una persona en situación de calle les indicó que el presunto violador estaba en la capilla San Juan Bosco, ubicada sobre la calle La Pampa, entre Namuncurá y Misiones. Allí, según las fuentes, ofrecen ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y la posibilidad de trabajar en una huerta para poder subsistir. Barrios Springer se aprovechó de esa asistencia y lo usó como una suerte de escondite. Cuando los agentes llegaron al lugar, preguntaron por él y lo detuvieron.
El sospechoso primero fue trasladado a la comisaría ubicada en la calle Tucumán al 1500. En este momento, permanece alojado en la Alcaidía de la calle Suipacha al 150.
Seguir leyendo
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Nacionales
Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
Un trágico accidente conmociona a la ciudad de Villarino, provincia de Buenos Aires. Una beba de tres meses murió tras sufrir graves heridas en un vuelco en la Ruta 3.
La menor, identificada como Sofía Franchesca Condori Mamani, era una de las pasajeras que viajaba en la camioneta Toyota Hilux que se accidentó este domingo en el kilómetro 799, a la altura de la localidad de Hilario Ascasubi.
Leé también: “La vida es muy trágica e injusta”: el mensaje de una amiga del médico que murió tras un accidente en el hueco un ascensor
Producto del impacto, la beba sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y debió ser trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca. Sin embargo, no sobrevivió a la gravedad de las heridas.
En el vehículo también se encontraban sus padres. El conductor, identificado como Diego Condori Flores de 19 años, que se encuentra internado en el Hospital Municipal de la ciudad de Hilario Ascasubi.
En tanto la madre, Rubí Mamani Urzagaste, de 18, fue trasladada al Hospital Penna tras sufrir una contusión pulmonar y fractura de clavícula. Fuentes oficiales confirmaron que ambos están fuera de peligro.
La beba murió por la gravedad de las heridas. Sus padres continúan internados. (Foto: Gentileza La Brújula 24)
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el trágico vuelco, pero las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. A su vez, los investigadores remarcaron que ese sector de la ruta posee buena visibilidad y asfalto, lo cual genera dudas en torno a lo que pudo causar el accidente.
Doble accidente: la ambulancia también chocó
Tras el fatal episodio, el padre de la beba fallecida protagonizó otro accidente cuando ingresaba a Bahía Blanca. La ambulancia en la que era trasladado fue embestida por una Chevrolet Spin en una esquina y el rodado volcó.
Tanto el paciente como la doctora y la enfermera que lo acompañaban, sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados de inmediato hacia el hospital en otra ambulancia. De todos modos, no sufrieron lesiones de gravedad por lo que después de unas horas fueron dados de alta.
Leé también: “No sabemos qué pasó”: un joven cordobés cayó desde un acantilado en España y se encuentra en grave estado
La doctora que los recibió en el hospital explicó: “El padre de la familia, Condori Flores, quedó internado porque tuvo un traumatismo sin pérdida de conocimiento y traumas tórax y abdomen, sin lesiones, pero sigue internado para acomodar su presión arterial y la hidratación”.
Mientras que las enfermeras, “tuvieron traumas leves que fueron estudiados y fueron dadas de alta después de estar 6 horas en observación”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
Un delincuente se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y luego escapó en un patrullero. El móvil robado fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Colon y Acha. Los efectivos fueron hasta el lugar por un llamado al 911 de una vecina que alertaba por la presencia de dos hombres que estaban robando en la zona, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.
Leé también: Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
Cuando los policías llegaron al lugar, dieron la voz en alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19). Sin embargo, el restante comenzó a dispararles y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: captura TN)
En ese momento, el ladrón que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía ninguna lastimadura de gravedad.
Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.
Leé también: “Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros
De acuerdo a lo que se pudo determinar, ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, tiene antecedentes por robo.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VYPKQW26YJCCVASM7TAECYQO2Y.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VYPKQW26YJCCVASM7TAECYQO2Y.jpg)
“Me voy a hacer cargo de lo que hice”. Con esa frase, una mujer admitió que había asesinado a su pareja a puñaladas en Chubut. La agresora se presentó ante la policía de la mano de su hija de 9 años y contó que todo ocurrió luego de una discusión con la víctima, identificada como Luciano Jonatan Miranda.
Leé también: Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar
El brutal crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Justo José Urquiza en la localidad chubutense de Tecka durante el sábado por la noche. Cerca de las 20, la mujer compartía una comida con su pareja y dos amigos de él en su vivienda cuando Miranda le quitó el celular de la mano y desató su furia.
El hombre recibió dos apuñaladas en la espalda que le provocaron la muerte.(Foto: Gentileza ADN Sur)
Ante esa situación, la joven se levantó de la silla y se acercó al hombre: allí, lo abrazó desde atrás con una mano y con la otra, le dio dos puñaladas por la espalda con un cuchillo.
Leé también: “Disfrutá porque ya te queda poco”: el sarcástico aviso del femicida que mató a su compañera de trabajo
Sus amigos llamaron de inmediato a la policía y alertaron que había una persona herida. Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial que encontró al hombre tendido en el piso y ensangrentado. “Su pareja lo apuñaló”, le dijeron los testigos a los agentes y mientras lo trasladaban de urgencia al hospital local, apareció la mujer en el lugar.
Un testimonio escalofriante: “Al cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”
“Me voy a hacer cargo de lo que hice, el cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”, aseguró. Ante esta declaración, fue detenida y trasladada a la dependencia policial correspondiente.
La mujer había escondido el arma del crimen debajo de la tapa de una cámara séptica dañada frente al hospital local. Personal de criminalística secuestró el cuchillo de 23 centímetros, que tenía manchas de sangre.
Leé también: Un gigante de Europa compró a Alexis Mac Allister: la millonaria cifra que pagaron para contratarlo
Además, la fiscalía ordenó peritajes para recopilar pruebas adicionales e identificó a los dos testigos presenciales del homicidio, que brindaron detalles de lo que sucedió. Miranda fue atendido y luego derivado al hospital de Esquel por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, las dos heridas punzantes le provocaron la muerte alrededor de la 1 de la madrugada del domingo en el Hospital de Tecka.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
- Sociedad2 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Chaco6 días ago
Murió un menor de 8 años en Tres Isletas: lo habían llevado al hospital por fiebre
- Nacionales6 días ago
Un hombre de 54 años murió cuando estaba con su amante en un hotel: la esposa lo tuvo que ir a reconocer
- Nacionales7 días ago
Habló uno de los nenes de 12 años que se escapó en auto y recorrió 450 kilómetros: “No había ningún control”
- Chaco6 días ago
Una mujer sufrió graves lesiones tras chocar con un animal en plena ruta
- Chaco4 días ago
Llevó su auto al mecánico y no tuvo más respuestas: lo encontraron días después sin ruedas
- Chaco5 días ago
Un hombre de 48 años murió tras un trágico accidente entre motos en Sáenz Peña
- Nacionales7 días ago
Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter