Connect with us

Nacionales

La feroz carrera criminal y la caída de “Ivanchu”, el asesino múltiple que imponía el terror en el Barrio 15

Publicado

on

La feroz carrera criminal y la caída de “Ivanchu”, el asesino múltiple que imponía el terror en el Barrio 15
Así fueron las detenciones de los sospechosos

Cuando la noticia se confirmó, los vecinos del Barrio 15, en el sur porteño, se mostraron eufóricos en las redes sociales. Y no era para menos. El miedo que atormentó sus vidas durante los últimos años finalmente había terminado: tras una intensa investigación, la Policía de la Ciudad Buenos Aires detuvo a “Ivanchu”, un joven de apenas 22 años, buscado por ser el autor de al menos dos homicidios y una serie de robos en la zona. A punta de amenazas, obligaba los habitantes del lugar a que lo refugiaran en sus casas para no ser encontrado.

Sin embargo, su reinado de terror llegó a su fin. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, “Ivanchu” fue detenido este miércoles al mediodía en compañía de “Omar”, su cómplice. Fue luego de un allanamiento llevado adelante por Personal de Investigaciones de la Comuna 8, junto con la División Barrial y los grupos especiales DOEM y DIR de la Policía porteña, bajo las órdenes de la Fiscalía Penal Criminal y de Faltas Nº 31, en una casa de la manzana 31 Bis.

Ocultaban armas en el inodoro

El final de la feroz carrera criminal del joven de 22 años comenzó a gestarse el pasado 7 de marzo. Ese día, la Policía de la Ciudad recibió oficio por parte de la fiscalía, en el que se pedían tareas de investigación para dar con el domicilio de alias “Ivanchu”, imputado el delito de abuso de arma y disparo de arma de fuego. El objetivo del fiscal era allanar únicamente su domicilio para secuestrar las armas. Sin embargo, después de realizar la investigación, se descubrió que el sospechoso tenía un temible prontuario ya registrado y órdenes de captura por homicidios y robos en la zona.

"Ivanchu", de 22 años, está acusado de dos homicidios
«Ivanchu», de 22 años, está acusado de dos homicidios

Con todo ese historial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa y ante la Secretaría 120 del doctor Guillermo Martínez Farré, resolvió unificar todas las causas y comenzar a buscarlo. La investigación permitió establecer que “Ivanchu y “Omar” se refugiaban por medio de amenazas a los propietarios de distintos domicilios del Barrio 15, por lo que no podía establecer con exactitud donde estaban ocultos.

Después de semanas, finalmente los investigadores lograron ubicar el posible “aguantadero”. Luego de tareas encubiertas en la zona, la División lo ubicó y solicitó el allanamiento al Juzgado. Es así que ante la irrupción del grupo especial, los oficiales que estaban en las inmediaciones lograron ver cómo ambos delincuentes se daban a la fuga por los techos y gracias al rápido accionar y a la búsqueda casa por casa ambos fueron detenidos. Cuando los arrestaron, ambos presentaban lesiones ocasionadas por su intento de escape.

Parte de los elementos encontrados en el lugar donde los descubrieron
Parte de los elementos encontrados en el lugar donde los descubrieron

“Ivanchu” cuenta en su curriculum con dos homicidios en 2021 y 2023, un robo de arma a un policía que cumplía labores en el Barrio 15 este año y tres hechos de lesiones con disparos de arma de fuego en el año 2021. Mientras que su cómplice “Omar”, de 24 años, también contaba con un pedido de captura por homicidio agravado.

“La investigación de la Policía de la Ciudad logró determinar que “Ivanchu” junto a otros cómplices amenazaban a los vecinos del Barrio 15 para refugiarse en sus casas de forma que no tenía un domicilio fijo y no se podía establecer con exactitud donde pasaban la noche”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

“Ambos presos ya están a disposición de la Justicia y gracias al trabajo profesional de la Policía de la Ciudad los vecinos recuperaron la paz. Seguimos buscando a todos los delincuentes hasta meterlos presos, como en este caso”, agregó.

"Omar", el cómplice
«Omar», el cómplice

En el allanamiento secuestraron dos pistolas Browning 9 milímetros (1 de ellas con numeración suprimida), un arma 9 mm Beretta PX4 que fue robada a un efectivo policial, municiones de 9mm, dos cargadores del mismo calibre, un chaleco balístico, varias llaves de arranque de vehículos, varias vaquetas para la limpieza de armas y teléfonos celulares.

Parte de las armas incuatadas
Parte de las armas incuatadas

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los vecinos expresaron el agradecimiento luego de que se enteraron que “Ivanchu” había caído. El terror, al menos de su parte, había terminado.

Seguir leyendo

Lo buscaban por violar y prender fuego a su pareja y descubrieron que manejaba un micro escolar
16 robos en tres meses: la feroz carrera criminal de los hermanos Flores de La Plata
Hallaron tres armas en la casa de Quilmes donde se atrincheró una mujer y acusan a su padre

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Infobae)

Nacionales

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Publicado

on

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Un momento de verdadero terror vivieron un hombre y sus suegros cuando llegaron a su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López y, con la camioneta todavía en marcha, dos ladrones a punta de pistola los amenazaron y casi se llevan el vehículo con un bebé de 11 meses adentro.

El dramático episodio, que compartió la madre de la criatura con TN y la Gente, ocurrió el martes 16 de mayo a plena luz del día, a metros del cruce de las calles Avellaneda y Agustín Álvarez de Florida y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Leé también: Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá

“¡Por favor, el bebé….tengo al bebé!”, fue la súplica, a los gritos y casi el unísono, de los abuelos del nene cuando los delincuentes ya casi arrancaban a bordo de la camioneta familiar sin advertir la presencia de su nieto.

La familia logró sacar a la criatura cuando los delincuentes ya habían arrancado para fugarse. (Foto: captura video).

“Casi no nos dejan sacarlo”, dijo consternada aún la madre del bebé a este medio, junto con el video registrado por la cámara de vigilancia del momento del robo. Toda la secuencia, que terminó finalmente con la huída de los delincuentes en el vehículo de las víctimas, duró poco más de un minuto.

Por otra parte, la mujer se quejó de la inseguridad en el barrio y advirtió: “Todos los días, a cualquier hora, están robando con armas por la zona”.

Otro robo, otro bebé en el medio

Con pocos días de diferencia, ocurrió otro hecho de inseguridad con un menor involucrado. En ese caso, sucedió en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Leé también: “Por favor, hay una bebé”: el desesperado ruego de una madre a los ladrones que quisieron robarle la camioneta

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Publicado

on

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar, fue detenido en las últimas horas después de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado a la menor una foto de su pene y la acosaba por las redes.

La policía se presentó en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos. El sujeto fue trasladado con custodia a la comisaría y se le secuestró el teléfono celular.

Leé también: El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Según reveló una fuente cercana a la causa a La Capital, todo se inició días atrás cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.

Incómoda con la situación, la menor le contó a su mamá sobre los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.

El acusado, al momento de la detención. (Foto: gentileza Contraste Informativo).

Así fue como el martes pasado a la hora de la cena el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella pero, en su lugar, se encontró con la madre y un grupo de amigos y vecinos de la familia.

Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Publicado

on

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

La causa que investiga a la familia de dos nenas de 6 y 12 años de la ciudad de Punta Alta, acusada de drogar, abusar y explotarlas sexualmente, avanzó en las últimas horas con la indagatoria de los detenidos.

Se trata de la abuela, un tío, uno de los padrinos y el padre de las víctimas, pero solo los últimos dos accedieron a declarar ante la fiscal Marina Lara, a cargo de la investigación. “El padre dijo que no habían existido los hechos y manifestó que estas imputaciones, las víctimas, las hacen en función que él no demostraba cariño hacia ellas”, contó a La Brújula 24 la funcionaria, cuando terminó la audiencia.

En tanto, el padrino “dijo que las chicas declararon eso porque habían sido inducidas por la madre en función del divorcio que se estaba llevando adelante con el padre”. De acuerdo a la causa, los hechos sucedieron entre los años 2011 y 2014, pero las víctimas recién se animaron a denunciarlo en 2019. Fue entonces cuando se dio inicio a la investigación, que días atrás logró el primer avance importante.

La investigación

Tras los últimos avances de la causa, la fiscal de la UFI N° 14 del departamento judicial de Bahí Blanca aseguró que llegará “al fondo del caso” y que, en caso de ser condenados, los imputados podrían recibir penas de hasta 50 años de cárcel.

Los hechos descritos por la fiscalía que investiga los abusos en la casa del terror de Punta Alta. (Foto: Germán Sasso)

Para la abuela, el padre y el padrino, los cargos que les imputa la justicia son los mismos: promoción y explotación de menores de edad agravados, y suministro de estupefacientes. En tanto, para el tío de las menores, la acusación es por abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado.

Mientras espera los informes escolares de las víctimas, la fiscal se refirió a los elementos secuestrados durante el allanamiento que derivó en las detenciones: computadoras y un celular. Al respecto, señaló que si bien todos los dispositivos fueron reseteados por los imputados, la Justicia intentará recuperar toda la información que sea posible.

Un disfraz aterrador, drogas y abusos: así actuaba la familia de pederastas

De acuerdo al reporte oficial que figura en el expediente de la causa, la abuela de las nenas era la “jefa” de la banda. En su casa de Coronel Rosales se llevaban a cabo las citas con decena de hombres mayores de edad, que pactaban previamente el encuentro con fines sexuales.

La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)
La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)

La fecha de los episodios no es exacta, pero se pudo reconstruir que habrían sucedido entre el 5 de octubre del 2011 y el año 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12; aunque para la fiscal los abusos siguieron hasta el 2019.

Según la denuncia, para “asegurar el silencio” de las víctimas, la mujer les suministraba “somníferos o estupefacientes”, y las amenazaba con “con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia si no cooperaban”.

Dentro de todo este calvario, las menores también debían soportar una práctica escalofriante por parte de su abuela: con un camisón azul, un pañuelo blanco sobre la cabeza que le tapaba el rostro, la mujer las asustaba con un horrendo disfraz. Así vestida, les repetía una y otra vez las cosas que les iban a suceder si no hacían lo que les pedía.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.