Connect with us

Chaco

Temor y preocupación por otro robo piraña en Ruta 16, zona de Resistencia

Publicado

on

Temor y preocupación por otro robo piraña en Ruta 16, zona de Resistencia

Esta madrugada, pasada las 4, una pareja de 41 y 42 años que circulaba por la Ruta 16, la Colectora de la Ruta Nicolás Avellaneda al kilómetro 14 aproximadamente, fue sorprendida por cuatro ladrones que se desplazaban en dos motocicletas y que tras amenazarlos les sustrajeron la motocicleta de 110 cc en la que estaban a bordo.

La Policía informó que tras el violento hecho de inseguridad, pasó por la zona un patrullero de la Comisaría Decimotercera. Allí agentes asistieron a las víctimas y pudieron atrapar, a los pocos metros, a los cuatro delincuentes mayores de edad y secuestrar las tres motos que tenían en su poder.

Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, los cuatro quedaron alojados en causa por «Supuesto Robo».

OTRO ROBO PIRAÑA

Hace menos de un mes también cayó una banda piraña, conocida como «la banda cheta» ya que los ladrones operaban desde una camioneta Toyota Hilux, haciéndose en su último raid delictivo de una motocicleta.

En esa oportunidad, tras varios allanamientos, arrestaron a tres delincuentes mientras que uno de ellos continuaba prófugo. Catalogado como el más peligroso, el ladrón fugitivo está identificado en la causa del «Supuesto Robo a Mano Armada» denunciado el 4 de abril de este año, también tiene un pedido de captura por la causa de «Supuesto Homicidio» ocurrido el 2 de abril.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Diario Chaco)

Chaco

Un motociclista chocó a un nene de 4 años en Resistencia: “Lo pasó por encima como a una botella”

Publicado

on

Un motociclista chocó a un nene de 4 años en Resistencia: “Lo pasó por encima como a una botella”

Leonardo salió a pasear con sus padres por el centro de Resistencia como solía hacer siempre, pero de un momento a otro, una moto casi acaba con su vida. Un conductor pasó a toda velocidad, lo atropelló y lo hizo volar dos metros por el aire. El pequeño de 4 años terminó con una fractura de cráneo, aunque se está recuperando favorablemente.

“Lo pasó por encima como si fuera una botella de plástico”, denunció María Laura Codutti, la tía del pequeño, en diálgo con TN. El dramático hecho sucedió la noche del sábado, minutos antes de las 22, cuando la pareja estaba por cruzar la calle con su único hijo para ir a caminar por la peatonal chaqueña.

Leo, como le dicen sus seres queridos, estaba preparado para cruzar la calle junto a sus papás cuando salió despedido luego del fuerte impacto. El motociclista que lo chocó se escapó sin mediar palabra. “Mi cuñada le gritó, él freno, sacó su celular, y siguió”, relató Codutti.

En medio de la desesperación, un hombre que pasaba por la zona con su auto se encargó de llevar a Leonardo al Hospital Pediátrico local, donde quedó internado.

El chico fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo con hundimiento parental y, si bien los primeros días estuvo grave, ahora se encuentra estable. María Laura relató que el pequeño ya puede comer y que sus seres queridos lo van a visitar todos los días. Si bien en las próximas horas podría recibir el alta, deberá continuar con cuidados por la fractura en la cabeza.

Las sospechas de la familia

La familia tiene sus sospechas sobre quién podría ser el hombre que lo atropelló. “Tenemos entendido que este jueves se presentó a la fiscalía con un abogado, pero el hecho fue el sábado. Y fue porque se difundió por todos lados la noticia. No queremos que esto quede así. Vamos a arrasar con todo, que termine preso”, sostuvo María Laura.

En este sentido, enfatizó: “Queremos hacerle una denuncia penal, porque lo que hizo fue abandono de persona. Vamos por todo. Si no va a haber justicia a través de la policía, vamos a hacer justicia social. Eso ayuda bastante, lo vamos a condenar con la sociedad”.

Es un monstruo. Queremos que no manaje más en su vida. No vamos a estar tranquilos hasta que pague y sienta el dolor que sienten mi hermano y mi cuñada”, recalcó.

A su vez, aseguró que los padres del niño “están devastados” y que no pueden dormir por las noches. “Se les viene la imágen del nene en el suelo, no están bien, están destrozados”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Chaco

Una mujer sufrió fractura de columna y tobillo en un grave accidente cerca de Quitilipi

Publicado

on

Una mujer sufrió fractura de columna y tobillo en un grave accidente cerca de Quitilipi

Un grave accidente ocurrió el jueves por la noche en la Ruta Provincial N°4, en cercanías a la localidad de Quitilipi. Una motociclista colisionó contra una mujer y sufrió serias lesiones. 

Cerca de las 20:30 horas, las autoridades policiales fueron alertados por un siniestro sobre la ruta mencionada. Al llegar, los agentes corroboraron que los partícipes del accidente se trataban de una motocicleta Zanella modelo ZB que era manejada por una joven de 25 años que había colisionado contra una mujer de 53 que caminaba por la cinta asfáltica. Según informó la Policía del Chaco, ambas fueron trasladadas en ambulancia hacia el hospital local. 

Una vez en el nosocomio, la joven motociclista fue diagnosticada con «traumatismos leves, excoriaciones en rodilla y codo izquierdo«. En tanto, la mujer de 53 años presentaba traumatismo de cadera derecha y pierna izquierda por lo que fue derivada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. 

Desde el hospital de la ciudad termal diagnosticaron a la mujer con «fractura de columna derecha, fractura de tobillo izquierdo«. Tras ser atendida en el nosocomio 4 de Junio fue derivada nuevamente a Quitilipi. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Polini: “Sentimos el afecto y respeto de la gente que nos plantea sus problemas”

Publicado

on

Polini: “Sentimos el afecto y respeto de la gente que nos plantea sus problemas”

En los últimos días, se pudo ver a la fórmula Polini-Veiravé intensificando su recorrida por los barrios de Resistencia: “Con Aída y Delfina estamos muy felices por el recibimiento de la ciudadanía en general. Uno siente el afecto y el respeto con el que la gente le plantea sus problemas y le incentiva a seguir caminando”, expresó el precandidato a gobernador a los medios de prensa.

En el mismo sentido, remarcó que: “Aída tiene un gran proyecto para administrar Resistencia y estamos convencidos de que es la mejor opción. Llevamos orgullosos la boleta de una mujer que es querida y recordada por la sociedad como una gran intendenta. Yo no tengo dudas de que, como dice su eslogan, a partir de este 18 de junio vuelve Aída”, agregó.

“En el barrio Mujeres Argentinas, como en otros tantos, se realizó una reunión ampliada que contó con la presencia de vecinos que reclamaron mejoras integrales que tienen que ver principalmente con la iluminación y la limpieza. Asimismo, pudimos charlar de cuestiones que atañen a la provincia como la inseguridad y la inflación entre otros”, dijo.

Seguidamente, Polini indicó que “entendemos que el camino es por aquí: construir desde el diálogo una provincia distinta y donde se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos”, cerró el farmacéutico de cara a las PASO.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.