Connect with us

Nacionales

Por un tatuaje de cangrejo, detuvieron a una ladrona que drogaba a sus víctimas para desvalijarlos

Publicado

on

Por un tatuaje de cangrejo, detuvieron a una ladrona que drogaba a sus víctimas para desvalijarlos

Una joven de 23 años fue detenida en el barrio porteño de Chacarita acusada de dormir con un potente somnífero a hombres que contactaba a través de aplicaciones de citas y desvalijarlos. Un tatuaje de un cangrejo en su pierna derecha fue la clave para identificarla.

El modus operandi de la mujer era siempre el mismo: actuaba dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no lo hacía sola, sino con la colaboración de dos cómplices que también fueron detenidos.

Leé también: Acordaba citas con hombres y después les robaba: cayó Tiziana, la joven que desvalijaba a sus víctimas

Durante el procendimiento que derivó en las detenciones, la policía recuperó dinero, joyas, tarjetas de crédito y débito y una notebook, todos elementos robados a las víctimas.

La sospechosa mezclaba un ansiolítico en la bebida para dormir a las víctimas. (Foto: Télam).

Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, la mujer contactaba a sus potenciales víctimas a través de aplicaciones de citas o redes y, después de intercambiar varios mensajes y ganarse su confianza, los convencía de invitarla a sus domicilios.

Una vez ahí, la sospechosa mezclaba un ansiolítico en la bebida del dueño de la casa, lo que hacía que poco después este perdiera la consciencia. Ese era el momento en el que entraban en escena los otros dos delincuentes y arrancaban la carrera para llevarse todo lo que encontraran de valor en el lugar.

Tanto la mujer del tatuaje de cangrejo como sus cómplices, de 26 y 27 años, fueron detenidos a bordo de un auto Peugeot 207 en la calle Maure al 3800, en Chacarita, instantes después de que oficiales del servicio de fin de semana de prevención de Robos y Hurtos de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad observaran al vehículo detenido en doble fila y a sus tres ocupantes manipulando un posnet, cuya procedencia no pudieron justificar, al igual que la tenencia de varios DNI de otras personas.

Ante la posibilidad de que pudieran estar cometiendo estafas con robos de identidad, los tres sospechosos fueron llevados por el personal policial a la Comisaría Vecinal 15 A para realizar una consulta sobre reincidencia.

La mujer detenida, de 23 años. (Foto: Télam).

La mujer detenida, de 23 años. (Foto: Télam).

Mientras en esa comisaría registraban los documentos, llegó una denuncia de la Comisaría Vecinal 12 A vinculada a uno de esas identificaciones, realizada por un hombre de 49 años, víctima de un robo por parte de una mujer que lo había sedado y le había robado luego de compartir unas bebidas en la casa del denunciante.

El hombre, según la denuncia, dijo que había conocido a la mujer por Tinder y que la invitó a su departamento en la avenida Cramer al 3600, del barrio porteño de Nuñez.

Allí, después de tomar unas copas, dijo que se quedó dormido y al despertar notó que le habían robado unos 100.000 pesos, algunos dólares, tarjetas de crédito y una notebook Toshiba.

Leé también: Se citaba con hombres en el Hipódromo de Palermo, los drogaba y les robaba: llegó a comprarse 35 autos

Los datos eran coincidentes con lo secuestrado en poder de los tres sospechosos detenidos en Chacarita: 97.510 pesos, 20 dólares, una notebook Toshiba y cadenitas de oro y plata.

Un tatuaje en la pierna, la clave para identificar a la sospechosa. (Foto: Policía de la Ciudad).

Un tatuaje en la pierna, la clave para identificar a la sospechosa. (Foto: Policía de la Ciudad).

Cuando los oficiales requisaron el auto en el que se trasladaban los sospechosos, encontraron tarjetas de crédito del denunciante debajo de la funda de cuero que cubre la base de la palanca de cambios del Peugeot 207. También hallaron un frasco con atomizador de Alplax, la marca de alprazolam, en uno de los buches de la tapa del baúl.

Además se les secuestró un posnet de Mercado Pago, varios DNI, cinco celulares, además del auto y la cédula identificatoria del vehículo.

Por su parte, al tomar conocimiento de la detención de esta mujer con el tatuaje del cangrejo, desde la División Investigaciones Comunales 13 se comunicaron con la Comisaría Vecinal 15 A, para avisar que también buscaban a la mujer del tatuaje por otro hecho ocurrido el 8 de abril último en Núñez.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

Publicado

on

Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

Un delincuente se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y luego escapó en un patrullero. El móvil robado fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Colon y Acha. Los efectivos fueron hasta el lugar por un llamado al 911 de una vecina que alertaba por la presencia de dos hombres que estaban robando en la zona, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.

Leé también: Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta

Cuando los policías llegaron al lugar, dieron la voz en alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19). Sin embargo, el restante comenzó a dispararles y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: captura TN)

En ese momento, el ladrón que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía ninguna lastimadura de gravedad.

Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.

Leé también: “Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros

De acuerdo a lo que se pudo determinar, ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, tiene antecedentes por robo.

El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”

Publicado

on

Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”

“Me voy a hacer cargo de lo que hice”. Con esa frase, una mujer admitió que había asesinado a su pareja a puñaladas en Chubut. La agresora se presentó ante la policía de la mano de su hija de 9 años y contó que todo ocurrió luego de una discusión con la víctima, identificada como Luciano Jonatan Miranda.

Leé también: Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

El brutal crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Justo José Urquiza en la localidad chubutense de Tecka durante el sábado por la noche. Cerca de las 20, la mujer compartía una comida con su pareja y dos amigos de él en su vivienda cuando Miranda le quitó el celular de la mano y desató su furia.

El hombre recibió dos apuñaladas en la espalda que le provocaron la muerte.(Foto: Gentileza ADN Sur)

Ante esa situación, la joven se levantó de la silla y se acercó al hombre: allí, lo abrazó desde atrás con una mano y con la otra, le dio dos puñaladas por la espalda con un cuchillo.

Leé también: “Disfrutá porque ya te queda poco”: el sarcástico aviso del femicida que mató a su compañera de trabajo

Sus amigos llamaron de inmediato a la policía y alertaron que había una persona herida. Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial que encontró al hombre tendido en el piso y ensangrentado. “Su pareja lo apuñaló”, le dijeron los testigos a los agentes y mientras lo trasladaban de urgencia al hospital local, apareció la mujer en el lugar.

Un testimonio escalofriante: “Al cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”

“Me voy a hacer cargo de lo que hice, el cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”, aseguró. Ante esta declaración, fue detenida y trasladada a la dependencia policial correspondiente.

La mujer había escondido el arma del crimen debajo de la tapa de una cámara séptica dañada frente al hospital local. Personal de criminalística secuestró el cuchillo de 23 centímetros, que tenía manchas de sangre.

Leé también: Un gigante de Europa compró a Alexis Mac Allister: la millonaria cifra que pagaron para contratarlo

Además, la fiscalía ordenó peritajes para recopilar pruebas adicionales e identificó a los dos testigos presenciales del homicidio, que brindaron detalles de lo que sucedió. Miranda fue atendido y luego derivado al hospital de Esquel por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, las dos heridas punzantes le provocaron la muerte alrededor de la 1 de la madrugada del domingo en el Hospital de Tecka.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Video: atropellaron a una familia que pedía justicia por la muerte de un nene en un accidente de tránsito

Publicado

on

Video: atropellaron a una familia que pedía justicia por la muerte de un nene en un accidente de tránsito

Momentos de gran dramatismo se vivieron este viernes en medio de una manifestación para pedir justicia por Mateo, un nene de cinco años que había muerto horas antes en un accidente de tránsito. Un automovilista, enojado por la protesta, arremetió contra los manifestantes y hubo al menos dos heridos.

Todo empezó cuando la camioneta en la que viajaban Mateo y su familia fue impactada por otro auto, y producto del impacto el nene salió despedido a través del parabrisas. “Nos chocó un borracho, tenía 1.98 de alcohol en sangre”, denunció la madre de la víctima en diálogo con los medios locales.

Leé también: El drama detrás del nene que se escapó en auto y manejó 450 Km: “Quería ver a su mamá, que lo abandonó”

De acuerdo al relato de la conmocionada mujer, ni el automovilista ni su acompañante intentaron asistirlos y la ambulancia que pidieron demoró 45 minutos en llegar. Ya no había nada que pudieran hacer para salvar a Mateo cuando finalmente arribaron al lugar.

En medio del dolor y la bronca por la muerte del nene, que tenía apenas 5 años, familiares y allegados a la víctima se manifestaron para pedir justicia más tarde el mismo viernes sobre la Ruta 205 y Avellaneda, a metros de la Municipalidad de Ezeiza. Fue entonces cuando la situación se terminó de descontrolar.

El conductor de un auto que intentaba pasar por la zona de la concentración, se bajó de su vehículo visiblemente irritado primero para increpar a los manifestantes y segundos después tuvo una reacción inesperada y peligrosa: volvió a subir a su coche, aceleró y arremetió contra las personas que estaban en el lugar.

Leé también: Un conductor drogado pasó a gran velocidad y las mató: quiénes eran las dos víctimas del choque en Floresta

El testimonio de los testigos fue clave para que la policía lograra interceptar al conductor cerca del cruce de Diego Laure y ruta 205. Se trata de un joven de 23 años identificado como Marcos, que fue detenido y trasladado a una comisaría.

En tanto, dos de los manifestantes que fueron embestidos por el agresor, fueron asistidos en el hospital zonal de Ezeiza pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.