Nacionales
Los salvajes videos de Los Marola, la familia criminal de la Villa 1-11-14
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KTSATFKNWRH75EFQKNFIKHEL5E.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KTSATFKNWRH75EFQKNFIKHEL5E.jpg)
Los pistoleros de Los Marola, como el resto de la Argentina, se vistieron de celeste y blanco para celebrar los goles de la Selección en Qatar.
Acusados de delitos, como narcotráfico y extorsiones armadas en la Villa 1-11-14, de apretar a vecinos a punta de pistola para usurpar sus casas y convertirlas en kioskos de cocaína, se reunieron frente al televisor en una casa en el asentamiento del Bajo Flores y se filmaron entre ellos, felices, para luego postearlo en Instagram.
Cuando llegaba el triunfo, salían a la calle a celebrar. Entonces, tomaban sus pistolas y disparaban, una bala tras otra. La calle era de la gente, el triunfo de Argentina debía ser una fiesta popular, pero esa calle que Los Marola habían conquistado estaba desierta. Era para ellos, para sus tiros y sus alaridos.
Poco después, celebraron el Año Nuevo con fuegos reales, municiones de calibres 9 milímetros y .357 en vez de petardos y cañitas voladoras. Asaron pollos a la parrilla en un chulengo en su vereda. “Acá estamos todos enfierrados, manga de transas”, dijo uno de sus sicarios, un mensaje para algún rival, con una vieja ametralladora FMK3 de fabricación argentina en mano, mientras la grasa de los patamuslo se derretía.
Los posteos en sus redes se volvieron cada vez más obscenos: selfies con más pistolas, recuerdos a amigos muertos -también con pistolas-. Mostraban su mercancía. “Un resfríoooo jajaja”, dijo uno en una story, con bolsas de cocaína. Había también tusi en el menú. “Comprando chiches”, postearon luego, desde una armería en la calle Independencia. Siempre armas, siempre al cinto.
Te puede interesar: “Comprando chiches”: allanaron la armería vinculada a Los Marola, la familia criminal de la Villa 1-11-14
El 7 de febrero de este año, Nayla Torrillo, de apenas cuatro años, fue acribillada en el fuego cruzado de un enfrentamiento de bandas en la 1-11-14. Según los vecinos de la zona, las bandas enfrentadas eran Los Marola y Los Cabrales, otro clan de pistoleros de la zona.
Este martes, Los Marola finalmente cayeron. Un comando de 500 gendarmes entró a la 1-11-14 bajo las ordenes de la PROCUNAR, la fiscal Silvana Russi y la UFEIDE del MPF porteño, en un expediente bajo la firma del juez Mariano Iturralde. Hubo 24 detenidos.


Así, se llevaron a Sandro González, “El Intendente”, un ex empleado de limpíeza de 46 años, acusado de ser el jefe del clan, a su mujer Laura Benítez y a sus hijos Jonathan, Agustín, Belén y Yésica, acusados de regentear soldaditos y recaudación, de amenazar a vecinos para quedarse con sus casas y balearlos también.
La armería de la calle Independencia donde compraban sus “chiches” fue allanada también. En los operativos en el Bajo Flores incautaron cuatro pistolas, 359 balas, 62 celulares, handies, 3.200 dólares y el televisor 55 pulgadas del capo.
El barrio fue la clave para desbaratarlos, los propios vecinos. No solo declararon en su contra, con coordenadas precisas sino que también los expusieron en redes sociales una y otra vez. El crimen de Nayla fue el punto de quiebre. El barrio, que había soportado su matonería y sus agresiones, ya se había cansado.
Entre los escraches, se viralizó la cara de un chico de la zona, un presunto soldadito y pistolero de Los Marola, Axel P. Su historia, según un informe de inteligencia de Gendarmería, se entrelaza directamente con el asesinato de Torrillo.


Axel, según fuentes oficiales, fue arrestado por Gendarmería el 1° de abril de este año. Lo buscaban desde 2022, por haber participado supuestamente en el crimen de uno de Los Cabrales, la facción enemiga de Los Marolas, enfrentados por la venta de drogas en el territorio. A Axel, por otra parte, lo buscaba el Juzgado de Menores N°6 por un robo a mano armada que supuestamente cometió antes de cumplir la mayoría de edad. La víctima fue una mujer, que resultó seriamente herida.
Según fuentes del caso, la balacera del 7 de febrero que terminó con la muerte de Nayla se habría tratado de una venganza: Los Cabrales, supuestamente, fueron contra Axel para cobrarse la sangre derramada.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Vía Infobae)
Nacionales
Levantaron a un desconocido en la ruta y querían ir a Rosario: así fue la fuga en auto de dos nenes de 12 años
/thumbs.vodgc.net/DwKvfct3WX8-1685378790.jpg)
/thumbs.vodgc.net/DwKvfct3WX8-1685378790.jpg)
Los vecinos de Bahía Blanca todavía no salen del asombro por el caso de los dos nenes de 12 años que le robaron el auto al padre de uno de ellos, manejaron 450 kilómetros y fueron detenidos en la localidad bonaerense de General Villegas. A medida que pasan las horas, aparecen detalles cada vez más impactantes.
Es que los menores escaparon el sábado por la mañana en el auto del padre de uno y manejaron durante muchas horas. En el medio pasó de todo y hasta subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.
Leé también: Dos nenes de 12 años se escaparon con el auto del padre de uno de ellos y recorrieron 450 kilómetros
Pasados cientos de kilómetros se detuvieron a cargar nafta y la persona que habían subido, y que todavía estaba en el auto, aportó dinero para que pudieran llenar el tanque de combustible y seguir camino con un solo objetivo: llegar a Rosario.
Hicieron alrededor de 450 kilómetros y manejaron 10 horas. Nadie se dio cuenta. Un leve desliz fue el que los delató y generó que la policía los detuviera: uno de ellos envió un mensaje y emitió la señal de un celular.
A través de ese mensaje fue que los efectivos pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que iban viajando y los lograron detener en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata, la capital provincial.
¿Para qué era el mensaje? Para avisarle a una amiga que vive en esa ciudad que la estaban por pasar a visitar. Luego seguirían viaje hacia Rosario, donde vive la mamá de uno de los dos nenes.
Los nenes escaparon con el auto del padre de uno de ellos. (Foto: Imagen ilustrativa).
Pero ahí no terminó todo porque luego de recorrer cientos de kilómetros y de que ningún puesto policial los haya interceptado, la policía se dispuso a llevarlos a su Bahía Blanca natal. Sin embargo, uno de ellos tuvo un curioso pedido que indignó a los efectivos.
Uno de los nenes de doce años le pidió a la policía si podía volver manejando el mismo auto, escoltado por los propios efectivos policiales. La respuesta obviamente fue negativa. Según informó el diario La Nueva, el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.
Leé también: El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé
La fiscalía N°20 abrió una causa, pero informaron que el caso es difícil de caratular debido a que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé
/thumbs.vodgc.net/1-14-aUXiT51685364497365-1685365012.jpg)
/thumbs.vodgc.net/1-14-aUXiT51685364497365-1685365012.jpg)
Un momento de verdadero terror vivieron un hombre y sus suegros cuando llegaron a su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López y, con la camioneta todavía en marcha, dos ladrones a punta de pistola los amenazaron y casi se llevan el vehículo con un bebé de 11 meses adentro.
El dramático episodio, que compartió la madre de la criatura con TN y la Gente, ocurrió el martes 16 de mayo a plena luz del día, a metros del cruce de las calles Avellaneda y Agustín Álvarez de Florida y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Leé también: Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá
“¡Por favor, el bebé….tengo al bebé!”, fue la súplica, a los gritos y casi el unísono, de los abuelos del nene cuando los delincuentes ya casi arrancaban a bordo de la camioneta familiar sin advertir la presencia de su nieto.
La familia logró sacar a la criatura cuando los delincuentes ya habían arrancado para fugarse. (Foto: captura video).
“Casi no nos dejan sacarlo”, dijo consternada aún la madre del bebé a este medio, junto con el video registrado por la cámara de vigilancia del momento del robo. Toda la secuencia, que terminó finalmente con la huída de los delincuentes en el vehículo de las víctimas, duró poco más de un minuto.
Por otra parte, la mujer se quejó de la inseguridad en el barrio y advirtió: “Todos los días, a cualquier hora, están robando con armas por la zona”.
Otro robo, otro bebé en el medio
Con pocos días de diferencia, ocurrió otro hecho de inseguridad con un menor involucrado. En ese caso, sucedió en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.
Leé también: “Por favor, hay una bebé”: el desesperado ruego de una madre a los ladrones que quisieron robarle la camioneta
“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.
Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I35NCMEVDRFVXIM5VGDIAURDCE.png)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I35NCMEVDRFVXIM5VGDIAURDCE.png)
Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar, fue detenido en las últimas horas después de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado a la menor una foto de su pene y la acosaba por las redes.
La policía se presentó en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos. El sujeto fue trasladado con custodia a la comisaría y se le secuestró el teléfono celular.
Leé también: El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”
Según reveló una fuente cercana a la causa a La Capital, todo se inició días atrás cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.
Incómoda con la situación, la menor le contó a su mamá sobre los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.
El acusado, al momento de la detención. (Foto: gentileza Contraste Informativo).
Así fue como el martes pasado a la hora de la cena el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella pero, en su lugar, se encontró con la madre y un grupo de amigos y vecinos de la familia.
Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.
Abuso sexual a menores en la Argentina
- El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
- Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
- Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
- Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
- Charata6 días ago
Piden colaboración para encontrar a Pedro: Fue visto por últimas vez el domingo 21
- Chaco3 días ago
Impactantes imágenes de un accidente sobre Ruta 89, cerca de Las Breñas
- Sociedad6 días ago
La cordobesa que cumplió 107 años, a los 80 se volvió a casar y cuenta su secreto
- Chaco6 días ago
Sáenz Peña: buscan a Juana Acosta de 14 años desparecida desde el domingo
- Chaco6 días ago
Accidente Fatal en Ruta 13: perdió el control de su vehículo y falleció en el lugar
- Chaco5 días ago
Una niña de 10 años se fue a dormir y la encontraron «sin signos vitales y con rigidez»
- Sociedad5 días ago
Una locura: el precio que pagan por el anillo dorado de las monedas de 2 pesos
- Nacionales3 días ago
La nueva estafa en los cajeros automáticos que puede dejarte sin dinero de tu extracción