Connect with us

Nacionales

Insultó a su amigo por un romance, lo citó a pelear y lo mató a balazos: la trama detrás del crimen en Moreno

Publicado

on

Insultó a su amigo por un romance, lo citó a pelear y lo mató a balazos: la trama detrás del crimen en Moreno

Un hombre de 30 años fue encontrado asesinado adentro de su camioneta, a metros de su casa de la localidad bonaerense de Moreno, el sábado por la noche. La hipótesis, que en un principio indicaba que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, dio un giro inesperado y develó una oscura trama detrás del crimen.

Las cámaras de seguridad del barrio en el que vivía Facundo Lorenzo y los testimonios de allegados a la víctima cambiaron las sospechas de los investigadores, que hoy apuntan a un amigo de la víctima del que se había distanciado por cuestiones de pareja. Ese amigo está prófugo, al igual que su cómplice.

Leé también: Esperó a su exesposa en la parada del colectivo y la apuñaló tres veces en el abdomen

Las imágenes de las cámaras de los vecinos muestran los momentos previos al homicidio, en donde la víctima terminaba de estacionar su camioneta Volkswagen Amarok en la puerta de su casa cuando un Toyota Etios estacionó a unos metros y se bajaron dos hombres.

Los agresores, identificados como E.P.A. y N.M.F, corrieron hacia la camioneta e increparon por la ventanilla al conductor, que se defendió dando marcha atrás. Los sospechosos lograron abrir la puerta y abordaron a golpes a Facundo Lorenzo mientras la camioneta se movía.

Luego, el vehículo sale de imagen y los presuntos asesinos aparecen en escena corriendo hacia el auto en el que habían llegado para escapar a toda velocidad. A las pocas horas, Lorenzo fue encontrado con un disparo en el cuello, con orificio de entrada y salida, en el cruce de las calles Vicente López y Dorrego.

Los sospechosos son intensamente buscados, incluso se le dio aviso a Gendarmería Nacional y a Prefectura Naval porque la madre de uno de ellos vive en Paraguay, y continúan prófugos desde el sábado por la noche. En la escena del crimen se encontró una vaina calibre 9 milímetros.

La oscura trama detrás del crimen en Moreno: problemas con una pareja, pelea pactada y traición

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores comenzaron a recorrer el camino que había hecho Facundo Lorenzo antes de ser asesinado y cómo fueron las horas previas del Toyota Etios en el que iban los asesinos.

Así fue como llegaron a una estación de servicio, ubicada en la calle España y la Colectora de Acceso Oeste de la localidad bonaerense de El Talar, y comprobaron que la víctima había mantenido una discusión con E.P.A, domiciliado en Ituzaingó. No estaban solos, varios amigos que compartían el grupo de WhatsApp con ellos intentaron evitar la pelea, pero no pudieron.

Los mismos amigos declararon en la causa que Lorenzo tenía un conflicto con un el presunto asesino por cuestiones de pareja. “Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, señalaron.

Fue entonces que pactaron la pelea ocurrida en la estación de servicio. Luego, los investigadores creen que E.P.A., acompañado por su cómplice, fue por la venganza hasta la casa de la víctima. Allí lo sorprendió cuando estacionaba la camioneta y le disparó con una pistola calibre 9 milímetros.

Leé también: Benefician con prisión domiciliaria a una imputada por la muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba

El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, ampliaron las fuentes consultadas los datos sobre el sospechoso identificado como N.M.F..

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que la investiga como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.

Desde la fiscalía se dispuso allanar la casa de Parque Leloir de E.P.A., donde hallaron cuatro vehículos y motos, pero no al sospechoso; y aún intentan establecer el domicilio de N.M.F., quien tiene una causa en el departamento de Mercedes, donde estuvo preso por un robo agravado en poblado y en banda.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

Publicado

on

Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

Un delincuente se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y luego escapó en un patrullero. El móvil robado fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Colon y Acha. Los efectivos fueron hasta el lugar por un llamado al 911 de una vecina que alertaba por la presencia de dos hombres que estaban robando en la zona, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.

Leé también: Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta

Cuando los policías llegaron al lugar, dieron la voz en alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19). Sin embargo, el restante comenzó a dispararles y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: captura TN)

En ese momento, el ladrón que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía ninguna lastimadura de gravedad.

Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.

Leé también: “Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros

De acuerdo a lo que se pudo determinar, ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, tiene antecedentes por robo.

El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”

Publicado

on

Una mujer mató de dos puñaladas a su pareja porque le quitó el celular: “Me voy a hacer cargo de lo que hice”

“Me voy a hacer cargo de lo que hice”. Con esa frase, una mujer admitió que había asesinado a su pareja a puñaladas en Chubut. La agresora se presentó ante la policía de la mano de su hija de 9 años y contó que todo ocurrió luego de una discusión con la víctima, identificada como Luciano Jonatan Miranda.

Leé también: Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar

El brutal crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Justo José Urquiza en la localidad chubutense de Tecka durante el sábado por la noche. Cerca de las 20, la mujer compartía una comida con su pareja y dos amigos de él en su vivienda cuando Miranda le quitó el celular de la mano y desató su furia.

El hombre recibió dos apuñaladas en la espalda que le provocaron la muerte.(Foto: Gentileza ADN Sur)

Ante esa situación, la joven se levantó de la silla y se acercó al hombre: allí, lo abrazó desde atrás con una mano y con la otra, le dio dos puñaladas por la espalda con un cuchillo.

Leé también: “Disfrutá porque ya te queda poco”: el sarcástico aviso del femicida que mató a su compañera de trabajo

Sus amigos llamaron de inmediato a la policía y alertaron que había una persona herida. Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial que encontró al hombre tendido en el piso y ensangrentado. “Su pareja lo apuñaló”, le dijeron los testigos a los agentes y mientras lo trasladaban de urgencia al hospital local, apareció la mujer en el lugar.

Un testimonio escalofriante: “Al cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”

“Me voy a hacer cargo de lo que hice, el cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”, aseguró. Ante esta declaración, fue detenida y trasladada a la dependencia policial correspondiente.

La mujer había escondido el arma del crimen debajo de la tapa de una cámara séptica dañada frente al hospital local. Personal de criminalística secuestró el cuchillo de 23 centímetros, que tenía manchas de sangre.

Leé también: Un gigante de Europa compró a Alexis Mac Allister: la millonaria cifra que pagaron para contratarlo

Además, la fiscalía ordenó peritajes para recopilar pruebas adicionales e identificó a los dos testigos presenciales del homicidio, que brindaron detalles de lo que sucedió. Miranda fue atendido y luego derivado al hospital de Esquel por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, las dos heridas punzantes le provocaron la muerte alrededor de la 1 de la madrugada del domingo en el Hospital de Tecka.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Video: atropellaron a una familia que pedía justicia por la muerte de un nene en un accidente de tránsito

Publicado

on

Video: atropellaron a una familia que pedía justicia por la muerte de un nene en un accidente de tránsito

Momentos de gran dramatismo se vivieron este viernes en medio de una manifestación para pedir justicia por Mateo, un nene de cinco años que había muerto horas antes en un accidente de tránsito. Un automovilista, enojado por la protesta, arremetió contra los manifestantes y hubo al menos dos heridos.

Todo empezó cuando la camioneta en la que viajaban Mateo y su familia fue impactada por otro auto, y producto del impacto el nene salió despedido a través del parabrisas. “Nos chocó un borracho, tenía 1.98 de alcohol en sangre”, denunció la madre de la víctima en diálogo con los medios locales.

Leé también: El drama detrás del nene que se escapó en auto y manejó 450 Km: “Quería ver a su mamá, que lo abandonó”

De acuerdo al relato de la conmocionada mujer, ni el automovilista ni su acompañante intentaron asistirlos y la ambulancia que pidieron demoró 45 minutos en llegar. Ya no había nada que pudieran hacer para salvar a Mateo cuando finalmente arribaron al lugar.

En medio del dolor y la bronca por la muerte del nene, que tenía apenas 5 años, familiares y allegados a la víctima se manifestaron para pedir justicia más tarde el mismo viernes sobre la Ruta 205 y Avellaneda, a metros de la Municipalidad de Ezeiza. Fue entonces cuando la situación se terminó de descontrolar.

El conductor de un auto que intentaba pasar por la zona de la concentración, se bajó de su vehículo visiblemente irritado primero para increpar a los manifestantes y segundos después tuvo una reacción inesperada y peligrosa: volvió a subir a su coche, aceleró y arremetió contra las personas que estaban en el lugar.

Leé también: Un conductor drogado pasó a gran velocidad y las mató: quiénes eran las dos víctimas del choque en Floresta

El testimonio de los testigos fue clave para que la policía lograra interceptar al conductor cerca del cruce de Diego Laure y ruta 205. Se trata de un joven de 23 años identificado como Marcos, que fue detenido y trasladado a una comisaría.

En tanto, dos de los manifestantes que fueron embestidos por el agresor, fueron asistidos en el hospital zonal de Ezeiza pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.