Connect with us

Chaco

Estafaron a una mujer de 94 años en Resistencia y le robaron $ 2.000.000

Publicado

on

Estafaron a una mujer de 94 años en Resistencia y le robaron $ 2.000.000

Estafaron a una mujer de 94 años en Resistencia y le robaron $ 2.000.000, fue víctima nuevamente del famoso «cuento del tío». El hecho ocurrió en la jornada del martes en la calle Santa Fe al 100 de la ciudad de Resistencia.

Todo inició cuando las autoridades policiales de la Comisaría Segunda de Resistencia se dirigieron hasta la calle Santa Fe al 100 para dialogar con una mujer de 94 años. 

En el lugar, la señora expresó que cerca de las 10:30 horas recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su sobrina. Siguiendo con la explicación de la damnificada, ésta persona le habría dicho que se encontraba en el Banco –no especificó cuál- y le habría mencionado que debía cambiar los pesos ya que no iban a tener más validez debido a que era el último día para realizar dicha transacción.

En ese marco, la señora de 94 años mencionó que esa mujer le dijo que mandaría al contador de su hijo a que retire los ahorros, que tenía que colocarlos en una bolsa y entregárselos.

Siguiendo con lo expuesto en el parte policial al que accedió Diario Chaco, cerca de las 11 horas se hizo presente en el domicilio de la señora, un hombre de 40 años aproximadamente vestido de remera a rayas blancas y negras, de contextura delgada.

En ese sentido, la damnificada hizo entrega de una bolsa de supermercado con la suma de $ 2.000.000 en efectivo y dólares (que no recuerda el importe) y el sospechoso cruzó corriendo la calle para darse a la fuga en un automóvil.

Estafaron a una mujer de 94 años en Resistencia y le robaron $ 2.000.000

Por el hecho, se dio intervención a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales. Además, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal en turno y al ayudante de fiscal, Javier García, de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 a cargo de Anna Graciela González de Pacce.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Diario Chaco)

Chaco

Una mujer sufrió fractura de columna y tobillo en un grave accidente cerca de Quitilipi

Publicado

on

Una mujer sufrió fractura de columna y tobillo en un grave accidente cerca de Quitilipi

Un grave accidente ocurrió el jueves por la noche en la Ruta Provincial N°4, en cercanías a la localidad de Quitilipi. Una motociclista colisionó contra una mujer y sufrió serias lesiones. 

Cerca de las 20:30 horas, las autoridades policiales fueron alertados por un siniestro sobre la ruta mencionada. Al llegar, los agentes corroboraron que los partícipes del accidente se trataban de una motocicleta Zanella modelo ZB que era manejada por una joven de 25 años que había colisionado contra una mujer de 53 que caminaba por la cinta asfáltica. Según informó la Policía del Chaco, ambas fueron trasladadas en ambulancia hacia el hospital local. 

Una vez en el nosocomio, la joven motociclista fue diagnosticada con «traumatismos leves, excoriaciones en rodilla y codo izquierdo«. En tanto, la mujer de 53 años presentaba traumatismo de cadera derecha y pierna izquierda por lo que fue derivada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. 

Desde el hospital de la ciudad termal diagnosticaron a la mujer con «fractura de columna derecha, fractura de tobillo izquierdo«. Tras ser atendida en el nosocomio 4 de Junio fue derivada nuevamente a Quitilipi. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Polini: “Sentimos el afecto y respeto de la gente que nos plantea sus problemas”

Publicado

on

Polini: “Sentimos el afecto y respeto de la gente que nos plantea sus problemas”

En los últimos días, se pudo ver a la fórmula Polini-Veiravé intensificando su recorrida por los barrios de Resistencia: “Con Aída y Delfina estamos muy felices por el recibimiento de la ciudadanía en general. Uno siente el afecto y el respeto con el que la gente le plantea sus problemas y le incentiva a seguir caminando”, expresó el precandidato a gobernador a los medios de prensa.

En el mismo sentido, remarcó que: “Aída tiene un gran proyecto para administrar Resistencia y estamos convencidos de que es la mejor opción. Llevamos orgullosos la boleta de una mujer que es querida y recordada por la sociedad como una gran intendenta. Yo no tengo dudas de que, como dice su eslogan, a partir de este 18 de junio vuelve Aída”, agregó.

“En el barrio Mujeres Argentinas, como en otros tantos, se realizó una reunión ampliada que contó con la presencia de vecinos que reclamaron mejoras integrales que tienen que ver principalmente con la iluminación y la limpieza. Asimismo, pudimos charlar de cuestiones que atañen a la provincia como la inseguridad y la inflación entre otros”, dijo.

Seguidamente, Polini indicó que “entendemos que el camino es por aquí: construir desde el diálogo una provincia distinta y donde se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos”, cerró el farmacéutico de cara a las PASO.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Martínez dialogó con artistas de Resistencia, quienes destacaron la decisión de apoyar a la cultura local

Publicado

on

Martínez dialogó con artistas de Resistencia, quienes destacaron la decisión de apoyar a la cultura local

Desde músicos y actores, hasta exponentes de otras artes como titiriteros, teatro, productores de eventos, payasos y esculturas vivientes, por citar algunos referentes, tuvieron la oportunidad de un diálogo directo con el actual jefe comunal capitalino, quien dejó en claro que el apoyo hacia estas actividades es una decisión política que debe sostenerse en el tiempo.

Artistas de todo tipo de género pudieron explayarse, contar sus vivencias y reflejar la importancia de mostrar sus espectáculos, contando con el apoyo municipal.

Pero, además, el reconocimiento hacia este apoyo fue plasmado por los convocados, destacando que las oportunidades que tienen desde hace 8 años, cuando Gustavo era presidente del Concejo Municipal de Resistencia, se mantienen intactas.

APOYO FUNDAMENTAL

Raúl Nuevo, presidente de la entidad anfitriona, dijo: “Estamos convencidos que la gestión de Gustavo Martínez hacia la cultura es fundamental. Desde que asumió como intendente, por ejemplo, a nuestra Peña nos atendió las veces que pedimos, nos resolvió lo que pudo y cuando no lo hizo, fue sincero y lo dijo, eso es valorable, hay otras personas que te mienten”.

Humberto Falcón, de La Trova Chaqueña, señaló a su vez: “Llevo 34 años de gestión de un movimiento que arrancó en 1989, que es difundir la música folclórica, ya sea desde radio, la producción o cantando”. “Tenemos esperanza, albergamos, acuñamos ese sueño que un día cambie y a la cultura se la apoye como se debe y Gustavo puede hacerlo, notamos su acompañamiento”, agregó.

Mientras que el conocido payaso Pochosky, del programa “Chaque el Circo”, consignó: “Nos sentimos acompañados, soy artista desde 26 años, viajé por muchos lugares y nunca tuve espacio en Resistencia hasta que Gustavo se acercó hace 8 años, compartimos espectáculos en los barrios, en canchitas de futbol, me pone muy feliz saber que tenemos un Estado municipal presente”.

Por su parte, Alejandro Sosa, actor y realizador audiovisual, expresó que “fue un éxito esta convocatoria, acá hay gente de muchas ramas del arte, la música, danzas, desde antes de la pandemia no nos juntábamos”. “Hicimos catarsis, hay cosas que se pueden mejorar, el Gobierno nos debe seguir acompañando, que nos impulse”, subrayó.

En tanto, Cristian Torres, de Sisí Rock, reconoció: “Desde 2006 estamos en el circuito, Gustavo se acerca mucho a nosotros con el apoyo a nuestros shows, no vi esto en otras provincias, además nos dio la oportunidad de ser bandas soporte de grandes grupos musicales”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.