Connect with us

Nacionales

Video: filmaron a un gato comiendo jamón dentro de la heladera de una fiambrería y clausuraron el supermercado

Publicado

on

Video: filmaron a un gato comiendo jamón dentro de la heladera de una fiambrería y clausuraron el supermercado

Luego de que se viralizara un video donde se ve a un gato en el interior de la heladera de un supermercado comiendo uno de los jamones que están a la venta para el público, inspectores de la Municipalidad de General Pueyrredón clausuraron el comercio ubicado en Mar del Plata.

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en Puan al 1700, en el barrio Punta Mogotes. El comercio fue clausurado luego de que agentes municipales encontraron una serie de irregularidades, según informó el portal 0223.

Leé también: A seis alumnos de un jardín de Moreno les aplicaron vacunas vencidas: la explicación de las autoridades

Durante la inspección, se detectó falta de higiene generalizada en el local y charcos de agua debajo de la heladera de fiambres, producto del mal funcionamiento del refrigerador. Además, el supermercado vendía quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado, fraccionado y por peso, sin permiso municipal.

El supermercado fue clausurado por varias irregularidades, entre ellas falta de higiene. (Foto: 0223.com)

También, se observó que la fiambrería no contaba con la protección del lado interno del mostrador, para mantener refrigerado los productos y evitar que se pierda la cadena de frío.

Por su parte, el salón principal del autoservicio, donde se ubican las cajas y el sector de vinos, los agentes municipales observaron un cableado a la vista, que representa un riesgo para el personal del comercio.

Leé también: “Me falta un bracito”: la estremecedora frase de la nena que fue atacada por una jauría

La inspección se dio a raíz de la difusión en las redes sociales de un video grabado por uno de los clientes, que captó el momento justo en el que un gato ingresa a la heladera de la fiambrería y, subido arriba de otro embutido, empieza a comer uno de los extremos de los jamones que están a la venta para el público. El video tuvo tanta repercusión que el local fue inspeccionado por agentes municipales para constatar las condiciones de limpieza del lugar.

Si bien el comercio cuenta con autorización municipal y está inscripto en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires, que tiene una validez anual, fue clausurado por no cumplir con los requisitos de higiene y seguridad.

Dos hombres murieron por comer achuras en mal estado: les detectaron Shigella y Salmonella

Dos hombres de 48 y 39 años murieron en Berazategui después de ingerir achuras en mal estado. Por el hecho, las autoridades sanitarias y municipales salieron a desmentir que se tratara de un virus, tal como circuló en las redes sociales.

Leé tamibién: Perdió a cuatro hijos en un derrumbe y convive con el dolor más atroz: “Tuve que acostumbrarme al silencio”

El hecho se produjo el 12 y 17 de enero de este año. Ese día, ambas víctimas ingresaron al Hospital Evita Pueblo con un cuadro de diarrea y vómitos. Con el paso de los días, su estado de salud fue desmejorando.

Las víctimas fallecieron en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. (Foto: Gentileza Ámbito)

Las víctimas fallecieron en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. (Foto: Gentileza Ámbito)

Según precisaron los médicos que atendieron a los pacientes, los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella.

A partir de este caso se inició una investigación en la que se confirmó que las víctimas habían consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas. Por eso, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los hombres habían comprado antes del fatal desenlace.

Leé también: La mató y se robó su visera como trofeo: cayó el presunto femicida de Susana Cáceres

Estas muestras fueron enviadas para su análisis al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). También el municipio procedió a clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene. En tanto, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo en la casa: su esposa está grave

Publicado

on

Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo en la casa: su esposa está grave

Al menos dos delincuentes entraron esta madrugada a robar en una casa de San Antonio de Padua y se enfrentaron a los tiros con el dueño de la vivienda, un empresario conocido de la zona, que terminó muerto. Los asaltantes escaparon y permanecen prófugos.

Se trata de Gabriel Izzo, quien recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto. En tanto, su esposa, Silvana Petinari, también resultó herida en el tiroteo y fue trasladada a un hospital cercano con lesiones en el ojo izquierdo y en el abdomen.

Leé también: Uno de los adolescentes detenidos por el crimen de Andrés Blaquier se fugó de un instituto de menores

De acuerdo a la reconstrucción, todo empezó cerca de las 4 de la mañana de este viernes. A esa hora los atacantes llegaron en un auto de color gris plata, se detuvieron frente la casa de la calle Italia al 1000 y, mientras que dos de ellos se quedaron en el vehículo preparados para darse rápidamente a la fuga, otros dos sorprendieron a las víctimas mientras estas dormían.

El empresario recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto. Su mujer también resultó herida y fue hospitalizada. (Foto: TN).

Al parecer, los ladrones intentaron reducir y maniatar al matrimonio pero Izzo se defendió con un arma de fuego y se desató un fuerte tiroteo en el interior del domicilio que terminó con él mismo como la única víctima fatal del violento episodio.

Según trascendió después, su esposa, quien también fue baleada durante el enfrentamiento y permanece en grave estado, es hija del reconocido empresario Pedro Petinari, ya fallecido, quien se dedicaba a fabricar acoplados y volcadores.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Masacre de Monte: condenaron a dos policías a cadena perpetua y a otros dos a 15 años de prisión

Publicado

on

Masacre de Monte: condenaron a dos policías a cadena perpetua y a otros dos a 15 años de prisión

La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata dio a conocer este viernes las penas que deberán cumplir los cuatro policías condenados por la Masacre de Monte, acusados de asesinar a Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez durante una persecución en 2019.

El veredicto de culpabilidad se leyó el 17 de mayo, cuando un jurado popular sentenció a Rubén Alberto García y Leandro Daniel Ecilape a cadena perpetua por el delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”, y tentativa de homicidio para el caso de Rocío. Hoy se supo que ambos finalmente recibieron cadena perpetua.

Leé también: Entre una agónica espera y gritos de desahogo, así se vivieron las condenas por la Masacre de Monte

Por su parte, también faltaba conocer los años de prisión para los efectivos Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes fueron considerados culpables por mayoría del delito de “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”. Deberán permanecer encarcelados 15 años.

Tras la condena, la mamá de Gonzalo se fundió en un abrazo con la mamá de Camila. (Foto: Carolina Villalba /TN)

Cómo fue la Masacre de Monte

El hecho comenzó la noche del 19 de mayo de 2019. El clima otoñal, pero bastante cálido, se prestaba para salir un rato y uno de los paseos preferidos de los adolescentes en el pueblo era juntarse en la plaza municipal a rapear y escuchar música.

El primero en salir de su casa fue Danilo, quien cerca de las 22.30 saludó a su papá, agarró su skate y le dijo que iba a ir buscar a Gonzalo hasta su domicilio, a pocas cuadras de allí.

Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Camila López (13) y Aníbal Suárez (22) murieron en la Masacre de Monte. (Foto: NA)

Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Camila López (13) y Aníbal Suárez (22) murieron en la Masacre de Monte. (Foto: NA)

En paralelo, Camila había recibido a Rocío -su mejor amiga- en su casa. Cenaron, charlaron y rieron. “Lo último que me acuerdo es que me fui a dormir y las chicas estaban afuera con el celular, el único lugar donde agarraba bien wifi. Escuché las risas desde la pieza”, dijo la mamá de Camila en su declaración durante la instrucción de la causa.

La adolescente no le había dicho que iba a salir, sin embargo, un rato después se juntaron en la plaza con otros amigos. Lo cierto es que, a la medianoche del 20 de mayo, los cuatro jóvenes estaban juntos en el espacio verde ubicado en Alem e Yrigoyen. Todos ellos se conocían del colegio y habían forjado una amistad.

Minutos más tarde arribó Aníbal, el único mayor de edad y con licencia de conducir. Llegó en su auto, un Fiat Spazio 147 gris. Ni bien estacionó, vio a los chicos y les preguntó si querían ir a la laguna. Era algo habitual que solían hacer los jóvenes del pueblo.

El vehículo tenía sus años y le costaba arrancar. Por eso, les pidió a los adolescentes que lo ayudaran a empujarlo. Tras varios intentos, lo lograron.

El momento en el que los menores se juntaron en la plaza municipal de San Miguel del Monte. (Foto: Centro de Monitoreo)

El momento en el que los menores se juntaron en la plaza municipal de San Miguel del Monte. (Foto: Centro de Monitoreo)

Danilo se subió en el asiento del acompañante y Camila y Rocío se sentaron atrás junto con Gonzalo, a quien Aníbal conocía por su hermano mayor.

Leé también: Quiénes eran las cuatro víctimas de la persecución fatal en San Miguel del Monte

Un llamado al 911, tiros, persecución y muerte

A las 00.30 del lunes, un llamado al 911 ingresó desde un domicilio ubicado en calle Los Horneros, entre Los Mirlos y El Zorzal. Una mujer había escuchado que los perros ladraban insistentemente, y sospechó que algo podría estar pasando. Le mandó un WhatsApp a su marido, un taxista del barrio, para que diera aviso a la policía, y así fue.

A los pocos minutos, dos móviles de la Estación Comunal de Seguridad de San Miguel del Monte llegaron al lugar, pero no vieron nada raro y decidieron salir a patrullar la zona.

El recorrido que hicieron los adolescentes en el Fiat 147 Spazio. (Infografía: Sebastián Neduchal / TN)

El recorrido que hicieron los adolescentes en el Fiat 147 Spazio. (Infografía: Sebastián Neduchal / TN)

El patrullero en el que circulaban los oficiales Rubén García y Leonardo Ecilape se fue por un lado, mientras que el otro móvil, en el que iban Cristian Riguero y Juan Gutiérrez, tomó el camino contrario.

Al llegar a la zona de Avenida de La Victoria y Costanera, en la esquina del Camping San Miguel, los policías García y Ecilape pidieron refuerzos porque habían visto un Fiat 147 circulando a muy baja velocidad y “con actitud sospechosa”. El conductor, cuando los vio venir de frente, dio una vuelta en “U” y comenzó a perseguirlos. Ese momento quedó registrado en las cámaras de seguridad

Segundos después, otro auto de la policía, que también estaba de recorrida, entró en escena al escuchar que sus camaradas le habían pedido ayuda. En ese vehículo viajaban los agentes Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes vieron cómo el auto de los menores venía acercándose de frente por la avenida y decidieron “hacer un cerrojo”.

Quiénes fueron las víctimas de la Masacre de Monte. Infografía: Sebastián Neduchal/TN

Quiénes fueron las víctimas de la Masacre de Monte. Infografía: Sebastián Neduchal/TN

En ese instante, Monreal se bajó rápidamente del móvil, desenfundó su arma y esperó que los chicos pasaran por al lado suyo para comenzar a disparar. El oficial efectuó dos tiros, uno de ellos impactó en la puerta del acompañante, disparo que hirió a Gonzalo.

Leé también: Rocío, única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Aníbal, al verse amenazado por los efectivos, quienes arremetieron sin piedad contra ellos, aceleró e intentó escapar, mientras el resto de los ocupantes estaban en estado de desesperación, a los gritos y rogando que todo fuera una pesadilla.

Detrás de ellos venían García y Ecilape a toda velocidad. Los policías encendieron las sirenas y trataron -a toda costa- de frenar la marcha de los jóvenes.

Quien está sacando el cuerpo por la ventanilla del patrullero para dispararles a los ocupantes del Fiat 147 es el capitán Rubén García. (Foto: NA)

Quien está sacando el cuerpo por la ventanilla del patrullero para dispararles a los ocupantes del Fiat 147 es el capitán Rubén García. (Foto: NA)

Los tiros siguieron, incluso los propios vecinos del barrio Montemar relataron en sus testimonios que los “cohetazos” parecían fuegos artificiales. Era uno tras otro. Antes del final de la persecución, García sacó medio cuerpo por la ventanilla del móvil policial, donde iba de acompañante, y efectuó varios disparos.

Al llegar a la colectora 9 de Julio, sobre la ruta 3 y Pedro Nolasco López, Aníbal perdió el control del auto y terminó impactando violentamente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado a raíz de un desperfecto mecánico.

La polvareda de la derrapada del vehículo se pudo ver desde varios metros del lugar. El auto quedó partido en dos y los cuerpos de los jóvenes tirados al costado del rodado fueron el saldo de la trágica persecución.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Quién era Gabriel Izzo, el empresario que se enfrentó a cuatro delincuentes y fue fusilado en su casa

Publicado

on

Quién era Gabriel Izzo, el empresario que se enfrentó a cuatro delincuentes y fue fusilado en su casa

Gabriel Esteban Izzo, de 58 años, fue asesinado en la madrugada de este viernes cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa, de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua para robarle.

Leé también: Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo en la casa: su esposa está grave

Izzo era yerno del ya fallecido Pedro Petinari, un empresario dedicado a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques. La víctima trabaja precisamente en la firma que lleva su nombre, Acoplados Petinari.

El empresario fallecido también era fanático de las motos. Una de ellas era una BMW que utilizaba para realizar travesías a diferentes puntos del país. Otro de sus hobbies era el ciclismo. En sus redes sociales, Izzo publicaba fotos de las competiciones en las que participaba con su Mountain Bike.

El empresario asesinado en San Antonio de Padua era fanático del ciclismo. (Foto: Gabriel Izzo/Facebook)

También otras de sus pasiones era viajar. Se puede ver en su Facebook las distintas ciudades que recorrió junto a su esposa. Uno de sus últimos viajes fue a Marruecos. El empresario ya había visitado ciudades como Rio de Janeiro y Nueva York, en otras oportunidades.

La esposa de Izzo, Silvina Petinari, de 56 años, también resultó herida. Recibió un balazo en el ojo y en el abdomen, y está internada en grave estado en el Hospital Eva Perón de Merlo.

En la casa se encontraba también la madre de Silvana, viuda de Pedro Petinari, y gracias a que se encerró en una de las habitaciones no habría sufrido heridas.

Gabriel Izzo era el yerno el ya fallecido Pedro Petinari, un empresario dedicado a la fabricación de acoplados.  (Foto: Facebook/Gabriel Izzo).

Gabriel Izzo era el yerno el ya fallecido Pedro Petinari, un empresario dedicado a la fabricación de acoplados. (Foto: Facebook/Gabriel Izzo).

De acuerdo a la reconstrucción, todo empezó cerca de las 4 de la mañana de este viernes. A esa hora los cuatro atacantes llegaron en un auto de color gris, se detuvieron frente la casa de la calle Italia al 1000 y, mientras que dos de ellos se quedaron en el vehículo preparados para darse rápidamente a la fuga, otros dos sorprendieron a las víctimas mientras estas dormían.

Leé también: Investigan la muerte de un conocido empresario de la noche de Carlos Paz: cayó desde el techo de su casa

Al parecer, los ladrones intentaron reducir y maniatar al matrimonio pero Izzo se defendió con un arma de fuego y se desató un fuerte tiroteo en el interior del domicilio que terminó con su muerte.

El empresario recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto. Su mujer también resultó herida y fue hospitalizada. (Foto: TN).

El empresario recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto. Su mujer también resultó herida y fue hospitalizada. (Foto: TN).

Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto Volkswagen Gol gris al que había arribado al lugar y son buscados intensamente por la policía.

Leé también: Uno de los adolescentes detenidos por el crimen de Andrés Blaquier se fugó de un instituto de menores

En tanto, efectivos de la comisaría 2 de Merlo asistieron al lugar y la policía científica realizó los peritajes en la vivienda. La investigación esta a cargo de la fiscal María Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.