Connect with us

Nacionales

“El destino les jugó la peor pesadilla”: el duro mensaje del papá de uno de los argentinos atacados en México

Publicado

on

“El destino les jugó la peor pesadilla”: el duro mensaje del papá de uno de los argentinos atacados en México

Benjamín Garamond, Santiago Lastra y Macarena González son los tres argentinos que este viernes fueron atacados a machetazos en la región de Costa de Oaxaca, México. En medio de la conmoción por lo sucedido, el padre de uno de ellos publicó un sentido mensaje en redes sociales.

“La amistad de Santi y Benja se remonta a la M8, allá por el año 2008. Eran, sin dudas, los más ‘peques’ de su división y, como dicta la norma, serían medio scrum. Tuve la suerte de entrenarlos y disfrutarlos en M8, M9, M13 y M14 y luego seguir acompañándolos hasta la pre y el plantel”, escribió el papá de Santiago en relación a la trayectoria de los jóvenes en el equipo de rugby del club Tala.

Leé también: Por una grave lesión, trasladaron a un hospital a uno de los tres argentinos heridos a machetazos en México

A su vez, agregó en su cuenta de Instagram: “Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha, se ganaron el respeto, la admiración y sobre todo el cariño de sus pares y entrenadores. Siempre disputaron la 9 y quizás eso los unió para siempre en una amistad hermosa”.

El emotivo posteo del papá de Santiago, uno de los tres argentinos atacados a machetazos en México. (Foto: captura Instagram / @ferlastra)

“El destino los situó en una playa de ensueño junto a Macarena (novia de Santi) y, de golpe, les jugó la peor pesadilla. Hoy Benja Gamond se debate cara a cara con su vida y Santi Lastra no le suelta la mano, rogando por su recuperación. Dios quiera que esta terrible historia tenga un final feliz”, cerró la publicación, la cual tuvo diversos mensajes de apoyo.

Cómo fue el ataque a machetazos contra los tres jóvenes argentinos en México

El brutal ataque sucedió durante la tarde de este viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Sin motivo alguno, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.

Leé también: “Sin motivo y por la espalda”: así fue el ataque a machetazos a los argentinos en una playa de México

Gamond, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, resultó gravemente herido en la cabeza. En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan de las heridas.

El atacante fue detenido por policía local. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

Quiénes son los tres argentinos atacados a machetazos en México

Macarena, de 29 años, tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero, y Santiago, de 22, sufrió una fractura en un brazo, pero se encuentra fuera de peligro.

Benjamín, de 23, se llevó la peor parte. Según confirmó a TN su hermano Marcos, recibió dos machetazos en la cabeza y tiene pérdida de masa encefálica.

El ataque a los tres argentinos ocurrió en Oaxaca. (Foto: SDP)

El ataque a los tres argentinos ocurrió en Oaxaca. (Foto: SDP)

Además, tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió entre el tiempo en el que fueron atacados y hasta que llegó la ambulancia para hacer el traslado.

Los dos jóvenes agredidos son de Córdoba, mientras que la joven es de Necochea. Santiago y Benjamín, además, son amigos desde hace años y jugaron juntos al rugby durante su adolescencia.

Desde hace tiempo que Benjamín está instalado trabajando en México desde donde comparte en sus redes sociales imágenes disfrutando de las paradisíacas playas y otras ciudades de aquel país. Hace algunas semanas, Santiago y Macarena, quienes son pareja, viajaron para visitarlo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Caso Lucas González: un policía se quebró y reconoció que plantaron un arma en el auto

Publicado

on

Caso Lucas González: un policía se quebró y reconoció que plantaron un arma en el auto

En una nueva audiencia del juicio por el crimen de Lucas González, uno de los policías de la Ciudad imputado por el hecho se quebró y reveló quién plantó el arma en el auto en el que se trasladaba el adolescente de 17 años junto a tres amigos.

Se trata del principal de la Comuna 4D Héctor Claudio Cuevas, que esta tarde declaró haber visto al oficial Gabriel Alejandro Issasi -uno de los tres agentes más complicados- tirar el arma en la parte trasera del vehículo.

Leé también: “No se cumplió con la ley”: la frase que delata a los policías acusados por el crimen de Lucas González

Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico. Tengo miedo de lo que le puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, comenzó Cuevas.

En su declaración, indicó que llegó a la escena del crimen tras una alerta que lanzó la Brigada de la Comuna 4 por un presunto “enfrentamiento armado”.

Cuando acudió, la imagen era fuerte: “Vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”.

En el lugar también estaba el subcomisario Roberto Orlando Inca, que lo encontró dando indicaciones a los otros efectivos presentes. Segundos más tarde, según dijo Cuevas, arribó un oficial de apellido “Torres” en una moto con un acompañante que vestía de civil y usaba una “gorrita blanca”.

Los tres policías imputados por el crimen de Lucas González reconocieron haberle disparado aquel 17 de noviembre de 2021. (Foto: NA)

En ese momento, recordó que Torres se puso a hablar con Inca y escuchó cuando el subcomisario le dijo “andá a poner eso”. Luego, el agente se acercó hasta la parte trasera del Volkswagen Suran -en el iban Lucas, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19), y Niven Huanca (19)-, que estaba abierto y “tiró el arma”.

“Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, expresó Cuevas y afirmó que no declaró esto antes por miedo: “No sé qué les va a pasar después de esto”. Durante su testimonio no estuvieron presentes en el recinto los demás policías imputados.

El principal aclaró que recién cuando vio en las noticias a los primeros detenidos reconoció a Issasi como la persona vestida de civil que tiró el arma.

Leé también: “Reconocieron que dispararon”: la confesión que complica a los acusados por el crimen de Lucas González

“Lo que hicieron es una locura”, agregó. Este efectivo también le pidió perdón al abogado querellante, Gregorio Dalbón, quien le respondió: “Solo Dios perdona.”

Ante la declaración de Cuevas, tanto Dalbón como el fiscal Guillermo De la Fuente plantearon que se solicite a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres y de su celular para chequear los datos aportados por el principal arrepentido.

En tanto, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de junio próximo cuando se espera que, tal como lo adelantaron hoy varios defensores, declaren otros policías acusados a raíz de lo que contó Cuevas. Según está previsto, los alegatos serán el 11 de julio y el 13 se conocerá la sentencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Una chica fue a bailar a un boliche en Chubut, recibió un botellazo y terminó con 14 puntos en la frente

Publicado

on

Una chica fue a bailar a un boliche en Chubut, recibió un botellazo y terminó con 14 puntos en la frente

En un impactante relato dado a conocer a través de un video subido a TikTok, una joven de 25 años contó el violento ataque que sufrió durante una pelea en un boliche en Esquel, provincia de Chubut. La víctima recibió un botellazo en la cara, lo que le causó heridas graves y requirió 14 puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana del 21 de mayo en el local bailable Ver Disco Club, pero recién en las últimas horas Iara pudo compartir su calvario desde aquella noche fatídica en la que salió con amigos y que casi termina en tragedia.

En el video, la estudiante de abogacía relató los sucesos con un tono irónico: “Fuimos a tomar algo, luego al boliche, estábamos bailando lo más bien con mis amigos y de repente unas personas, divinas, hermosas… empiezan a pelearse”.

A pesar de intentar alejarse de la situación, no pudo evitar convertirse en víctima del ataque. “Me corrí, pero entre ellos se tiraron un botellazo y me dio en la cara”, afirmó Iara.

La joven perdió una gran cantidad de sangre y se desmayó dentro del boliche. “Me desperté en el hospital con 14 puntos en la frente y la nariz”, relató.

Leé también: El video del salvaje ataque a la salida de un boliche en Mar del Plata: noquearon a un joven a patadas en la cabeza

Además del dolor físico causado por las heridas, la víctima explicó que está atravesando un verdadero infierno debido a las consecuencias de este acto violento en su vida diaria.

No puedo trabajar, porque trabajo con un bebé y me puede tocar la cara. No puedo estudiar porque mirar hacia abajo me duele. No puedo usar mis lentes, tengo los ojos irritados. No puedo seguir modelando ni entrenar. Básicamente, no puedo hacer nada hasta que todo esto sane”, manifestó con frustración.

Para concluir su testimonio, Iara enfatizó: “Este video es para que sean un poco más conscientes de lo que hacen y las consecuencias que pueden tener sus actos. Personas que son totalmente ajenas pueden quedar heridas como yo debido a sus ocurrencias”. Además, contó que los responsables “ni siquiera aparecieron” para pedirle disculpas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del colectivero en La Matanza: uno de ellos tiene 15 años

Publicado

on

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del colectivero en La Matanza: uno de ellos tiene 15 años

Los dos sospechosos por el crimen de Pedro Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado en Virrey del Pino, La Matanza, el pasado 3 de abril, fueron detenidos esta madrugada del jueves en la localidad bonaerense de González Catán.

Los acusados fueron identificados como Edgardo Martín Muñoz, de 21 años, y un menor de 15 cuya identidad no fue revelada. En las próximas horas se le tomará indagatoria al mayor de edad, mientras que el menor fue remitido a una UFI de responsabilidad juvenil.

Leé también: Habló el colectivero que agredió a Sergio Berni: “Estoy muy arrepentido”

Los presuntos asesinos de Daniel Barrientos fueron capturados luego de 14 allanamientos en las localidades de Ciudad Evita, Virrey del Pino y González Catán -todas de La Matanza- y cuarenta días de investigación. La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense fue quien los detuvo a unas pocas cuadras del Catán Shopping, en la colectora de la ruta 3, entre Andonaegui y Almagro.

El caso ya había tenido dos personas detenidas, investigadas por el fiscal Gastón Dupláa, que luego fueron liberadas. Poco tiempo después Duplaá dejó el expediente del que se hizo cargo el fiscal Adrián Arribas y el secretario Facundo Macarrone.

Dupláa había investigado la pista del auto Fiat que los delincuentes usaron como vehículo de fuga y que fue abandonado a pocas cuadras de la escena del hecho. Arribas tomó esa pista como punto de partida y descubrió que el Fiat Siena, robado a un chofer de una aplicación el 25 de abril en las inmediaciones del Shopping San Justo, había sido robado por otros delincuentes.

Es decir, los actuales detenidos le robaron el auto a los ladrones originales -los mismos que habían estado detenidos en primera instancia- que se lo habían sacado al chofer de la aplicación. Así fue como fueron descubiertos por los investigadores.

Edgardo Martín Muñoz, de 21 años, fue detenido esta madrugada de jueves. (Foto: DDI La Matanza).

La contradicción con el nuevo arresto de los dos detenidos retrotrae a las dos personas que fueron acusadas por Gastón Dupláa. Es que aquellos dos sospechosos, que hoy son liberados, fueron reconocidos positivamente por los pasajeros del colectivo 620.

Ambos sospechosos están acusados de ser los autores del delito de “robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor” en perjuicio de Pedro Daniel Barrientos (55).

Cómo fue el crimen de Daniel Barrientos

El crimen ocurrió durante la madrugada del 3 de abril, a bordo de un colectivo de la línea 620 de La Matanza, en el kilómetro 41 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino. En medio de un tiroteo entre los ladrones y un policía que estaba en el colectivo, los delincuentes asesinaron a Daniel Barrientos.

En aquel momento, Luis, un compañero del chofer asesinado, explicó en declaraciones a TN que dos ladrones se subieron al colectivo, que otro los esperaba en un auto y que el chofer fue asesinado de un disparo en el pecho tras el enfrentamiento a tiros de los delincuentes con un policía que estaba en el colectivo. “Era la primera unidad que salía del barrio y lo estaban esperando en la parada. No eran gente del barrio”, agregó.

Leé también: Se levantó el paro de subtes: las líneas de subte A y H funcionan con normalidad

Los delincuentes huyeron tras el crimen y uno de ellos resultó herido. En el lugar encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los ladrones que se le cayó durante el escape, luego del asesinato, y Luis advirtió sobre el riesgo al que se exponen los choferes de colectivos: “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.