Connect with us

ANSES

ANSES: cuándo se cobra el aumento de las jubilaciones

Publicado

on

ANSES: cuándo se cobra el aumento de las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un incremento del 20,92% en los haberes correspondiente a las diversas prestaciones del organismo como jubilaciones y pensiones. Esta nueva suba se realiza en el marco de las actualizaciones trimestrales previstas por la Ley de Movilidad.

De esta forma el organismo conducido por Fernanda Raverta anticipó que los jubilados percibirán este nuevo monto a partir del mes de junio. Asimismo se confirmó el pago de un nuevo bono para seguir reforzando el ingreso de los sectores más vulnerables.

Por otro lado se recuerda que desde Mi ANSES se pueden realizar consultas, reclamos, solicitar créditos, certificación negativa, entre otros trámites.

Anses logo 4.png

De cuánto es el aumento de jubilados

El nuevo aumento confirmado por ANSES a jubilados es de 20,92%, el mismo comenzará a efectuarse a partir del calendario de pagos de junio por lo cual el haber mínimo pasará de $58.665 a $70.985.

Bono para jubilados de ANSES

De forma conjunta con el incremento en los haberes jubilatorios, ANSES señaló que se brindará un bono de refuerzo de ingresos en tres cuotas mensuales con montos de hasta $20.000, en este contexto Fernanda Raverta explicó que “con esta medida afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

ANSES: cuándo se cobran los tres bonos por Refuerzos de Ingresos para jubilados

La acreditación de las cuotas mensuales del bono de ANSES para jubilados se realizará de esta forma:

  • Bono de Junio: $15.000
  • Bono de Julio: $17.000
  • Bono de Agosto: $20.000

Vale destacar que estos montos se corresponden con los beneficiarios que perciben hasta un haber mínimo.

Aquellos titulares de jubilaciones y pensiones que cuenten con ingresos equivalentes hasta dos haberes mínimos percibirán un bono con valores inferiores que puede llegar hasta los $5.000.

anses jubilados

freepik

Cuándo cobran los jubilados el aguinaldo

El pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo se acredita en dos cuotas durante los meses de junio y diciembre.

Cabe mencionar que el aguinaldo se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto que sería el de diciembre. Los bonos no forman parte del haber a la hora de establecer el monto del SAC de jubilados ANSES.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

ANSES

Cómo acceder a créditos de ANSES de hasta $240.000 con DNI y CBU

Publicado

on

Cómo acceder a créditos de ANSES de hasta 0.000 con DNI y CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de pagos de junio y con ello explicó que sigue vigente su programa de créditos con montos de hasta $240.000, “mejores condiciones y tasas más bajas”.

En este sentido, el organismo dirigido por Fernanda Raverta señaló que los préstamos se brindan según el nivel de ingresos del beneficiario, quien podrá realizar la solicitud desde la web de ANSES.

Por otro lado se recuerda que sigue disponible la tarifa social de transporte para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, los mismos podrán viajar con hasta un 55% de descuento en tren, colectivo y subte utilizando su Tarjeta Sube.

anses logo

ANSES

Cómo son los créditos de ANSES

El programa de Créditos de ANSES ofrece montos de hasta $240.000 a beneficiarios de diversas prestaciones que podrán acceder a una financiación de hasta 48 cuotas.

Créditos de ANSES: quiénes pueden acceder

Las personas que pueden acceder a los Créditos de ANSES son:

  • Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Créditos Anses para pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos.
  • Créditos Anses para pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Créditos Anses para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
  • Créditos Anses para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Créditos de ANSES para jubilados y pensionados

Presentando el DNI y un CBU, los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar su crédito con montos de hasta $240.000.

Créditos de ANSES: requisitos

Los requisitos para acceder a los Créditos de ANSES son:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

    Jubilados con computadora

Créditos de ANSES: documentación

Los documentos necesarios para acceder a un Crédito ANSES son:

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo pido un crédito de ANSES

Los Créditos de ANSES se pueden pedir de forma presencial con turno previo, o de forma virtual desde Mi ANSES seleccionando la opción “Créditos ANSES”, luego «Solicitar crédito» y «Jubilaciones y Pensiones», seguidamente definir el monto y la cantidad de cuotas y enviar la solicitud que deberá ser revisada y aprobada por el organismo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

ANSES

Cuándo cobro ANSES: Pensiones no Contributivas, Pago Único y Desempleo, hoy martes 6 de junio

Publicado

on

Cuándo cobro ANSES: Pensiones no Contributivas, Pago Único y Desempleo, hoy martes 6 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezado por Fernanda Raverta, informó quiénes cobrarán este martes 6 de junio por Pensiones no Contributivas, Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y Desempleo 2.

Pensiones no Contributivas

La ANSES expresó que los titulares de Pensiones no Contributivas con DNI terminado en 6 y 7 cobrarán este martes en las sucursales bancarias con el incremento del 20,92%, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este porcentaje de incremento dispuesto por ley en junio también será para los beneficiarios de las distintas asignaciones y prestaciones dependientes del organismo de seguridad social.

En tanto, todos los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo este mes junto a su haber y quienes cobran la mínima recibirán la primera cuota del refuerzo de $15.000, que decrece hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos mínimas. Este refuerzo para la mínima ascenderá a $17.000 pesos en julio y $20.000 pesos en agosto.

Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento

El organismo encabezado por Fernanda Raverta manifestó que el pago de las Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento continúa hasta el próximo 12 de junio sin importar la terminación del DNI.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

El abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas continúa hasta el próximo 12 de junio con cualquier finalización del DNI.

Desempleo 2

Todos los titulares de Desempleo 2 tendrán disponible el dinero a cobrar este martes sin importar la terminación del DNI.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

ANSES

AUH de ANSES: cuál es el refuerzo extra de junio 2023

Publicado

on

AUH de ANSES: cuál es el refuerzo extra de junio 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de pagos de junio. Además, de sus haberes mensuales, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de cobrar un refuerzo extra de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuando realicen compras con la tarjeta de débito.

La medida también alcanza a quienes cobren de las Pensiones no Contributivas (PNC) que perciben la mínima y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En este sentido, los titulares de la AUH, entregada por el organismo conducido por Fernanda Raverta, podrán acceder al beneficio de la AFIP, que explicó que extendió hasta el 31 de diciembre del 2023 el reintegro del 15% para las compras realizadas con el plástico con el cual se percibe la prestación.

Por otro lado, ANSES recordó que sigue vigente su programa de Créditos con montos de hasta $240.000, tasas más bajas y financiación en 24, 36 ó 48 cuotas.

Anses logo 4.png

Asignación Universal por Hijo de ANSES: quiénes pueden acceder

Las personas que pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo de ANSES son:

  • Desocupada/o.
  • Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes.
  • Trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Monotributista social.

A qué reintegro pueden acceder los titulares de la AUH de ANSES

Los titulares de la AUH pueden acceder a un reintegro del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito que perciben la prestación en locales comerciales. En este contexto, los beneficiarios de la AUH podrán obtener un reintegro mensual de hasta $8.000, gracias a esta medida lanzada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, si las compras se realizan los días lunes y en locales comerciales adheridos al programa Beneficios ANSES, contarán con un total del 25% de reintegro.

Cabe destacar que los fondos reintegrados se acreditan automaticamente en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de las 24 a 48 horas.

Padres e hija mirando celular AUH AUE

Hasta cuándo está vigente el reintegro

Según la Resolución 5360 publicada en el Boletín Oficial, la medida tomada por AFIP de ofrecer un 15% de reintegro en las compras a beneficiarios de la AUH, estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.