Connect with us

Nacionales

Salió de la cárcel y en 24 horas volvió a delinquir: entró a robarle a un jubilado y lo apuñaló por la espalda

Publicado

on

Salió de la cárcel y en 24 horas volvió a delinquir: entró a robarle a un jubilado y lo apuñaló por la espalda

Un joven de 23 años, que había recuperado su libertad el viernes, volvió a delinquir apenas 24 horas. El delincuente atacó a un jubilado con un cuchillo y lo hirió en varias partes del cuerpo. Pero no solo eso, sino que en la huida intentó asaltar a otro vecino. La policía realizó un operativo por la zona y lo volvieron a detener.

El último episodio protagonizado por el ladrón reincidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando ingresó un domicilio ubicado en calle Rubio Sur, al 1.400. En esa vivienda reside un jubilado de 70 años. La víctima declaró que estaba durmiendo cuando, alrededor de la 1 de la mañana, se despertó tras escuchar un ruido muy fuerte.

“Fui al comedor, prendo la luz y me encontré con un hombre. Empecé a gritarle que se vaya, pero me mostró una pistola”, contó el jubilado al medio local La Arena. El vecino dijo que el delincuente no actuó solo, sino que apareció otro ladrón que amenazó con matarlo.

En medio de un forcejeo, el jubilado tomó un cuchillo de la cocina e intentó defenderse, pero uno de los asaltantes se lo sacó y lo apuñaló. Su cómplice también se sumó a la pelea y le dio un culatazo.

Leé también: San Pedro: un ladrón intentó escapar de la policía al tirarse de un tercer piso y se quebró los tobillos

Tras el ataque, los delincuentes huyeron rápidamente y se llevaron 8 mil pesos, el cuchillo que usaron para atacar al jubilado, tres celulares y un reloj.

La víctima se dirigió hasta el hospital zonal, donde los médicos le realizaron curaciones. “Tenía un corte en cada brazo y otro en la espalda, todas heridas superficiales afortunadamente”, aseguraron fuentes del caso.

No se quedó conforme y siguió robando

Lejos de quedarse conforme con los objetos robados en la casa del jubilado, el ladrón intentó asaltar a otro vecino de la zona. Este hecho ocurrió horas más tarde, en una vivienda ubicada en Pasaje Almafuerte y Pestalozzi. Los policías de la comisaría 1° fueron alertados sobre un supuesto disturbio en la vía pública, pero cuando llegaron al lugar constataron que en realidad había sido un robo.

De acuerdo al informe oficial, en un domicilio de la cuadra había entrado un sospechoso con un arma de fuego con intenciones delictivas, pero al no poder concretar el hecho, escapó. “Cuando arribamos, los hijos y nietos lo estaban persiguiendo”, informaron fuentes del caso. Ante esto, el personal realizó un patrullaje por la zona y en la esquina de José Luro y Pasteur lograron capturarlo.

Leé también: Feroz asalto en una joyería: dos ladrones forcejearon con los dueños y los balearon en las piernas

“Se constató que tenía entre sus pertenencias un arma de aire comprimido, que fue secuestrada, y un teléfono similar al sustraído en la casa del jubilado. Como estaba prendido, una de las hermanas del damnificado llamó a ese número y comenzó a sonar”, señaló el medio local La Arena.

Otra de las pruebas que lo involucraron fue el rastro del calzado que se encontró en el lugar del hecho, el cual coincide con el sospechoso. Por estos motivos fue nuevamente demorado.

Según informaron los policías de la comisaría 1°, el joven cuenta con antecedentes penales y el viernes había recuperado la libertad. En menos de 24 horas, volvió a cometer estos dos hechos de inseguridad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Una mujer buscaba a su perra y la encontró mutilada: “No sé quién puede tener tanto odio en su corazón”

Publicado

on

Una mujer buscaba a su perra y la encontró mutilada: “No sé quién puede tener tanto odio en su corazón”

Un acto de crueldad extrema sacudió a la ciudad de La Plata, donde una perra fue brutalmente asesinada. India fue encontrada en condiciones espantosas, presentando cortes de cuchilla, una herida en su cuello que indica degollamiento y la amputación de una de sus patas.

La mamá de corazón de India, una perra de raza Weimaraner, había reportado su desaparición luego de que el animal se escapara de su hogar en el barrio Altos de San Lorenzo alrededor de las 20 h del jueves.

Leé también: Denuncian un envenamiento masivo de perros en Magdalena: 15 murieron y hay varios intoxicados que están graves

Preocupados por su bienestar, realizaron una exhaustiva búsqueda hasta que finalmente hallaron a su querida mascota sin vida, tirada en la esquina de 137 y 72, en un estado de mutilación tan horrendo que generó repudio y consternación.

India fue encontrada asesinada y mutilada. (Foto: Facebook /Magalí Sanguinetti)

Ante este cruel acto de violencia hacia un animal indefenso, la joven presentó una denuncia penal. Asimismo, les pidió a los vecinos del barrio o cualquier persona que pueda tener información relevante y que haya presenciado algo sospechoso en la zona que se comunique con la policía.

“No sé quién puede tener tanta crueldad y veneno en su corazón. Lo que hicieron con India no tiene perdón. La mataron, la descuartizaron. Es pura maldad”, expresó Magalí, su dueña, a través de las redes sociales.

“La encontramos de la forma más horrorosa que se puede encontrar. La perra tiene cortes de cuchilla. La degollaron y le cortaron su pata, tiene marcas de cuchilla. No puedo entender cómo puede haber gente así. Ya hicimos la denuncia y si alguien tiene información, vio algo, hay algún vecino que tenga cámaras por ahí, por favor le pido que me avise. Y tengan mucho cuidado porque hay un asesino en el barrio”, añadió.

Denuncian un envenamiento masivo de perros en Magdalena: 15 murieron y hay varios graves

La localidad de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires, se vio empañada por un envenenamiento masivo de perros. Al menos quince mascotas murieron y otros tantos resultaron intoxicados, en un acto cruel que conmocionó a toda la ciudad.

Uno de los trágicos hechos tuvo lugar en una zona de quintas, sobre las calles Saavedra, entre Ruiz y Tandil. El sábado 20 de mayo por la mañana, un vecino de la zona se encontró con la devastadora escena de su amado “Homero”, un Golden Retriever de dos años y medio, sin vida y evidenciando claros signos de envenenamiento.

"Homero" fue encontrado sin vida y envenenado. (Foto: Gentileza Cristian Ch.)

«Homero» fue encontrado sin vida y envenenado. (Foto: Gentileza Cristian Ch.)

En su denuncia, dijo que a pocos metros de su casa se encontró una lata de aluminio envuelta en dos bolsas de nylon, que contenían un líquido blanco aún no identificado. Junto a la lata, se halló una espumadera con mango marrón, posiblemente utilizada para administrar el veneno.

El impacto de esta tragedia se agravó al descubrirse que otros vecinos de la zona también habían perdido a sus mascotas en circunstancias similares. Al parecer, todas las víctimas habrían sido envenenadas de manera intencional. Primero se había conocido que eran 4 los fallecidos, pero con el correr de las horas esa cifra aumentó a 15.

Leé también: Llevó a su perro a la peluquería y lo devolvieron al borde de la muerte: denuncian maltrato animal en La Plata

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Cinco muertos por el choque de un micro y un camión en una ruta de Santa Fe

Publicado

on

Cinco muertos por el choque de un micro y un camión en una ruta de Santa Fe

Un violento choque entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó como saldo cinco muertos y 15 personas heridas, esta madrugada, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, donde colisionaron un camión Scania y un colectivo de la empresa Torres, que había salido desde Santiago del Estero con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también: Rosario: Un joven de 19 años murió luego de descompensarse en una fiesta electrónica

La peor parte la llevó el colectivo, ya que luego del choque el chofer perdió el control e impactó contra un árbol. En tanto, el conductor del camión resultó ileso, ya que el impacto fue contra la parte trasera de su vehículo.

Como consecuencia del choque fallecieron cinco personas que iban en el micro, entre ellas el chofer, identificado como Omar Orellana, 50 años; además, murieron Rosana Rojas (83); Elena Montenegro (58) y Margarita Cinecia (76).

Cinco muertos tras un violento choque en Santa Fe. (Foto: Policía de Santa Fe)

Asimismo, otras 15 personas que viajaban en el ómnibus fueron trasladadas con lesiones de diversa consideración a centros de salud de la zona. Esta mañana, en tanto, se confirmó el fallecimiento de Artemio Del Valle Soria, de 79 años, otro pasajero del ómnibus.

Intervinieron en el hecho personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, de Corredores Viales, de bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, y Sastre, mientras que la causa quedó a cargo de la fiscalía 150, de la localidad de San Genaro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Ladrones entraron de noche a una escuela, robaron 100 notebooks y hasta se llevaron las golosinas del kiosco

Publicado

on

Ladrones entraron de noche a una escuela, robaron 100 notebooks y hasta se llevaron las golosinas del kiosco

Un colegio de la Ciudad fue el blanco de la delincuencia y el vandalismo. En un audaz robo, dos ladrones ingresaron al establecimiento violentando las puertas, y se apoderaron de un valioso botín. Entre lo robado había 100 computadoras notebook provistas por el Estado, picaportes de bronce y hasta las golosinas del buffet.

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada, en la Escuela Normal Superior N° 10, Juan Bautista Alberti, en el barrio porteño de Belgrano. Allí, los delincuentes entraron saltando la reja que da al patio de la institución y luego rompieron la entrada.

Leé también: Denunciaron a un directivo de un colegio de Escobar por “exhibiciones obscenas” delante de chicos de 5 años

Vanina, miembro de la cooperadora del colegio, describió a TN los terribles hechos: “Fue en la madrugada. No solo robaron, sino que destrozaron todo. Golpearon la puerta de la sede de la cooperadora y se llevaron la computadora que utilizamos para trabajar, pero también robaron todas las notebooks que usan los alumnos. Rompieron todo a su paso y también se llevaron todos los objetos de bronce que encontraron”.

La puerta del colegio de la cooperadora quedó inutilizable. (Foto: TN)

Consultada sobre si los ladrones tenían el dato de que en el colegio había objetos de valor, la mujer dijo: “Desconocemos si tenían información específica. El colegio es amplio, abarca alrededor de cuatro manzanas e incluye niveles secundarios, primarios y terciarios. Los carritos de las computadoras estaban en el hall central, que era lo más costoso, pero estaban a la vista. Se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Es difícil decir en este momento si fue alguien que planificó meticulosamente el robo o simplemente uno más de los colegios que han sido saqueados”.

Leé también: Su hija se peleó con una alumna y en venganza destrozó la escuela: agredió a los docentes y tiró piedras

El robo fue advertido por el portero de un edificio lindero al establecimiento educativo, quien dio aviso al 911. “El portero se dio cuenta de lo sucedido porque vio a personas cargando muchas cosas en bolsas de residuo a las 6:30 de la mañana, en pleno feriado. Ahora con la policía estamos revisando todas las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para ver si hay más implicados”, dijo la encargada de la cooperadora.

"Destrozaron todo", contó una cooperadora del colegio que fue blanco de la delincuencia. (Foto: TN)

«Destrozaron todo», contó una cooperadora del colegio que fue blanco de la delincuencia. (Foto: TN)

Sobre el accionar de los delincuentes, contó: “Entraron saltando la reja del patio, luego accedieron por una puerta con rejas ubicada en la parte trasera del colegio”. Y denunció: “No tenemos alarmas como cualquier otro colegio, lo cual sería una buena medida de seguridad”.

Afortunadamente, los delincuentes fueron atrapados infraganti gracias al portero que avisó al servicio de emergencias. Los imputados, un joven de 19 años y de nacionalidad boliviana, y un argentino de 23 años, fueron detenidos en el lugar y puestos bajo custodia. Por su parte, lograron recuperar el botín.

El resto de las golosinas del buffet quedaron esparcidas por todo el lugar. (Foto: TN)

El resto de las golosinas del buffet quedaron esparcidas por todo el lugar. (Foto: TN)

“Queremos destacar la solidaridad del portero y la rápida actuación de la policía, quienes estuvieron en el lugar tratando de reconstruir todo lo sucedido”, expresó Vanina.

La encargada de la cooperadora del colegio aseguró que sufrieron daños significativos debido a este robo. El lunes, cuando realicen el inventario, evaluarán cómo proceder y cómo reconstruir la información administrativa. Actualmente, se espera que las clases se suspendan debido a la necesidad de realizar un inventario completo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.