Connect with us

Nacionales

Es veterinario, le robaron sus equipos con un machete y ahora necesita $1 millón para volver a comprarlos

Publicado

on

Es veterinario, le robaron sus equipos con un machete y ahora necesita  millón para volver a comprarlos

Un veterinario de 32 años necesita juntar casi 1 millón de pesos para reponer dos equipos que un par de ladrones le robó el lunes en Recoleta, cuando fue a atender a uno de sus pacientes. Los delincuentes lo apuntaron con un cuchillo y se llevaron los aparatos que resultan vitales para poder seguir haciendo rehabilitación a las mascotas.

Emanuel García ama a los animales desde que es chiquito. Cuando terminó la escuela, no dudó en empezar a estudiar para ser veterinario. Su sueño se cumplió hace seis años y desde entonces que intenta mejorarle la calidad de vida a los seres más indefensos.

Emanuel García es veterinario y hace unos días le robaron dos elementos imprescindibles para su profesión. (Foto: Gentileza Emanuel García)

“Yo soy de Azul, pero estudié la carrera en Olavarría. A los 25 años me recibí e hice la residencia donde aprendí rehabilitación y cirugía, que es lo que más me apasiona. Después me fui a vivir a La Plata, donde conocí a dos personas con las cuales nos hicimos amigos y abrimos un centro de rehabilitación donde nos dedicamos a fisioterapia y kinesiología”, contó Emanuel a TN sobre su historia de vida.

“La carrera la elegí porque siempre me gustó la parte de medicina, pero más que nada porque desde chico me gustaron los animales. Terminé el colegio y no dudé: me puse a estudiar veterinaria”, agregó.

Leé también: La fuerza de Elías: el perro que lucha por recuperarse, mientras una familia espera para adoptarlo

Además, contó que la parte de rehabilitación siempre le gustó porque tiene algo especial: “Es hermoso ver cuando, después de haber sufrido un accidente o por cualquier enfermedad, vuelven a caminar. Lo más me gusta de esta profesión es que poder darles una mejor calidad de vida”.

El asalto que dejó al veterinario sin sus equipos vitales

“Ema”, como le dicen sus más cercanos, a pesar de que sigue teniendo su centro en La Plata, hace dos años que se mudó a la Ciudad de Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades, donde atiende tanto por privado, como en clínicas médicas. Sin embargo, en una de sus consultas, dos personas le quitaron elementos imprescindibles para realizar su labor.

“El lunes tenía que atender a un paciente en un domicilio de Recoleta. A eso de las 16, en Beruti y Agüero, estacioné el auto en una esquina. Me pareció raro porque encontré lugar rápido y esa es una zona transitada. Cuando bajé, agarré mis equipos, me los puse al hombro y ahí es cuando veo a 5 o 6 pibes con actitud sospechosa que me miraban y estaban al lado de un container”, comenzó su relato.

Hasta ese momento, solo eran sospechas, pero Ema presintió algo “raro”. Así fue que llegó a la casa donde debía atender a una mascota. “Subí con mis cosas y atendí al paciente. Cuando salí y estaba a punto de subirme al auto, siento que alguien me toca el brazo desde atrás. Me di vuelta y vi que era una persona grandota y que tenía un cuchillo grande en la mano, tipo de carnicería”, reveló el veterinario.

Los ladrones le robaron uno de los bolsos que tenía colgado en el antebrazo derecho, que en el interior tenía un magneto y un láser, dos elementos muy costosos con lo que rehabilita a los animales.

Al veterinario le robaron un magneto y un láser, dos equipos con los que hace rehabilitación de mascotas. (Foto: Gentileza Emanuel García)

Al veterinario le robaron un magneto y un láser, dos equipos con los que hace rehabilitación de mascotas. (Foto: Gentileza Emanuel García)

“Me manotearon el bolso y salieron corriendo. Por suerte no se llevaron el otro que tenía, porque iba a ser más grave. Después me quedé unos minutos parado al lado del auto sin subir, porque tenía miedo de que por ahí el resto de los pibes me estaban esperando para robármelo también”, contó.

Tras el brutal robo, el veterinario fue a hacer la denuncia en la comisaría vecinal de Belgrano, el barrio donde vive, pero le dijeron que estaban “sin sistema” que vuelva otro día. “No fui más porque me pareció una tomada de pelo. Ahora tengo que trabajar para recuperar lo perdido”, sostuvo.

Colecta solidaria para costear los equipos robados

Más allá del susto, afortunadamente Emanuel no sufrió heridas ni fue agredido. Sin embargo, los delincuentes se llevaron dos equipos que utiliza a diario para rehabilitar a sus pacientes y los cuales valen miles de pesos, por no decir millones. Uno de ellos es un magneto, y otro un láser.

Leé también: “Voy a llorar”: un grupo de alumnos sorprendió a un profesor con un regalo y su respuesta se hizo viral

Para poder costear los aparatos, la familia de la víctima inició una colecta solidaria a través de las redes sociales. “Cuando le conté del robo a mi novia, lo mandó a un grupo y una de sus amigas decidió hacer una colecta. La gente se re copó y juntamos 100 mil pesos más o menos, todo ayuda, pero los equipos son muy costosos y necesitamos más de 700 mil pesos”, contó el veterinario.

Por eso, para quienes quieren y pueden colaborar, Emanuel puso a disposición su CBU, donde no hay límite de monto para aportar. El mismo es ema.vete.river, del Banco BBVA Francés, a nombre de Emanuel García.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Publicado

on

El minuto de terror de una familia asaltada: ladrones armados les robaron el auto y casi se llevan a su bebé

Un momento de verdadero terror vivieron un hombre y sus suegros cuando llegaron a su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López y, con la camioneta todavía en marcha, dos ladrones a punta de pistola los amenazaron y casi se llevan el vehículo con un bebé de 11 meses adentro.

El dramático episodio, que compartió la madre de la criatura con TN y la Gente, ocurrió el martes 16 de mayo a plena luz del día, a metros del cruce de las calles Avellaneda y Agustín Álvarez de Florida y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Leé también: Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá

“¡Por favor, el bebé….tengo al bebé!”, fue la súplica, a los gritos y casi el unísono, de los abuelos del nene cuando los delincuentes ya casi arrancaban a bordo de la camioneta familiar sin advertir la presencia de su nieto.

La familia logró sacar a la criatura cuando los delincuentes ya habían arrancado para fugarse. (Foto: captura video).

“Casi no nos dejan sacarlo”, dijo consternada aún la madre del bebé a este medio, junto con el video registrado por la cámara de vigilancia del momento del robo. Toda la secuencia, que terminó finalmente con la huída de los delincuentes en el vehículo de las víctimas, duró poco más de un minuto.

Por otra parte, la mujer se quejó de la inseguridad en el barrio y advirtió: “Todos los días, a cualquier hora, están robando con armas por la zona”.

Otro robo, otro bebé en el medio

Con pocos días de diferencia, ocurrió otro hecho de inseguridad con un menor involucrado. En ese caso, sucedió en la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, cuando una mujer tuvo que rogarle a cuatro delincuentes que no se robaran la camioneta con su hija a bordo. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Leé también: “Por favor, hay una bebé”: el desesperado ruego de una madre a los ladrones que quisieron robarle la camioneta

“La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”, repitió una y otra vez la mujer que ya había sido bajada de la camioneta por tres de los cuatro ladrones que se movilizaban en otro auto. Fueron treinta segundos de terror para toda la familia.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 ni bien ocurrió el tenso episodio, pero los delincuentes todavía no fueron identificados. Las víctimas sufrieron el robo de los teléfonos celulares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Publicado

on

Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Un hombre de 32 años, reconocido DJ de la ciudad de Santa Clara del Mar, fue detenido en las últimas horas después de que la madre de una nena de 13 años denunciara que le había enviado a la menor una foto de su pene y la acosaba por las redes.

La policía se presentó en el domicilio de calle Pellegrini al 500, donde un grupo de vecinos y allegados a la víctima lo había reducido a golpes y esperaba la llegada de los efectivos. El sujeto fue trasladado con custodia a la comisaría y se le secuestró el teléfono celular.

Leé también: El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Según reveló una fuente cercana a la causa a La Capital, todo se inició días atrás cuando la víctima empezó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del músico, quien tenía una relación de amistad con su madre y pertenecía a su círculo íntimo.

Incómoda con la situación, la menor le contó a su mamá sobre los mensajes que recibía y la mujer decidió entonces hacerse pasar por ella y coordinar un encuentro con el acosador. La mujer le dijo que “iba a estar sola” y el hombre cayó en la trampa.

El acusado, al momento de la detención. (Foto: gentileza Contraste Informativo).

Así fue como el martes pasado a la hora de la cena el acusado llegó a la casa de la nena con el objetivo de pasar un rato a solas con ella pero, en su lugar, se encontró con la madre y un grupo de amigos y vecinos de la familia.

Unos minutos más tarde llegó la policía a “rescatarlo” de la furia de los vecinos y lo llevó aprehendido a la comisaría. La causa quedó a cargo del fiscal de Mar Chiquita Ramiro Anchou, quien lo imputó por el delito de Grooming y lo liberó. Después, trascendió que el acusado tiene antecedentes y denuncias por abuso sexual simple.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.
Acusan a un conocido DJ de enviarle fotos y videos desnudo a una nena de 13 años

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

Publicado

on

El clan del terror de Punta Alta: el papá de las nenas abusadas dijo que lo denuncian “por falta de cariño”

La causa que investiga a la familia de dos nenas de 6 y 12 años de la ciudad de Punta Alta, acusada de drogar, abusar y explotarlas sexualmente, avanzó en las últimas horas con la indagatoria de los detenidos.

Se trata de la abuela, un tío, uno de los padrinos y el padre de las víctimas, pero solo los últimos dos accedieron a declarar ante la fiscal Marina Lara, a cargo de la investigación. “El padre dijo que no habían existido los hechos y manifestó que estas imputaciones, las víctimas, las hacen en función que él no demostraba cariño hacia ellas”, contó a La Brújula 24 la funcionaria, cuando terminó la audiencia.

En tanto, el padrino “dijo que las chicas declararon eso porque habían sido inducidas por la madre en función del divorcio que se estaba llevando adelante con el padre”. De acuerdo a la causa, los hechos sucedieron entre los años 2011 y 2014, pero las víctimas recién se animaron a denunciarlo en 2019. Fue entonces cuando se dio inicio a la investigación, que días atrás logró el primer avance importante.

La investigación

Tras los últimos avances de la causa, la fiscal de la UFI N° 14 del departamento judicial de Bahí Blanca aseguró que llegará “al fondo del caso” y que, en caso de ser condenados, los imputados podrían recibir penas de hasta 50 años de cárcel.

Los hechos descritos por la fiscalía que investiga los abusos en la casa del terror de Punta Alta. (Foto: Germán Sasso)

Para la abuela, el padre y el padrino, los cargos que les imputa la justicia son los mismos: promoción y explotación de menores de edad agravados, y suministro de estupefacientes. En tanto, para el tío de las menores, la acusación es por abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado.

Mientras espera los informes escolares de las víctimas, la fiscal se refirió a los elementos secuestrados durante el allanamiento que derivó en las detenciones: computadoras y un celular. Al respecto, señaló que si bien todos los dispositivos fueron reseteados por los imputados, la Justicia intentará recuperar toda la información que sea posible.

Un disfraz aterrador, drogas y abusos: así actuaba la familia de pederastas

De acuerdo al reporte oficial que figura en el expediente de la causa, la abuela de las nenas era la “jefa” de la banda. En su casa de Coronel Rosales se llevaban a cabo las citas con decena de hombres mayores de edad, que pactaban previamente el encuentro con fines sexuales.

La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)
La abuela del terror usaba un disfraz para asustar a las nenas. (Foto: La Brújula 24)

La fecha de los episodios no es exacta, pero se pudo reconstruir que habrían sucedido entre el 5 de octubre del 2011 y el año 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12; aunque para la fiscal los abusos siguieron hasta el 2019.

Según la denuncia, para “asegurar el silencio” de las víctimas, la mujer les suministraba “somníferos o estupefacientes”, y las amenazaba con “con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia si no cooperaban”.

Dentro de todo este calvario, las menores también debían soportar una práctica escalofriante por parte de su abuela: con un camisón azul, un pañuelo blanco sobre la cabeza que le tapaba el rostro, la mujer las asustaba con un horrendo disfraz. Así vestida, les repetía una y otra vez las cosas que les iban a suceder si no hacían lo que les pedía.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.