Connect with us

Nacionales

Horror en La Plata: tres hombres secuestraron y abusaron de una nena en situación de calle

Publicado

on

Horror en La Plata: tres hombres secuestraron y abusaron de una nena en situación de calle

Tres hombres fueron detenidos este martes por la tarde en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, acusados de haber secuestrado y abusado de a una nena de 14 años en situación de calle durante dos días. La víctima tiene domicilio en Moreno y figuraba como desaparecida.

Los presuntos agresores cayeron el martes por la tarde, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar que se escuchaban gritos con pedidos de auxilio de una adolescente que llegaban desde adentro de una casa ubicada en la calle 78, entre 21 y 22.

Leé también: Despertó del coma, acusó a su novio y lo detuvieron: qué pasó la noche en que Sofía cayó al vacío en La Plata

Los agentes llegaron al barrio ubicado al sur del centro de la capital provincial y tuvieron que pedirle asistencia a una vecina para poder entrar porque la vivienda estaba cerrada con un candado. Cuando ingresaron a la casa encontraron a la adolescente encerrada en una de las habitaciones.

En la precaria casa vivían tres hombres conocidos como “Los Rodríguez”, ya que compartían lazos familiares entre sí. Los presuntos agresores, de 56, 53 y 32 años, fueron detenidos a medida que regresaban a la casa en el transcurso de la tarde del martes.

Por su parte, la víctima pudo relatar que fue llevada hasta ese lugar por uno de los hombres, que luego la obligaron a permanecer ahí y que todos habrían abusado de ella. Fuentes policiales confirmaron que el personal especializado de la policía bonaerense le dio contención y asistencia.

Los acusados la habrían tenido encerrada durante dos días a la adolescente de 14 años y habrían abusado sexualmente de ella, dentro de la vivienda, en reiteradas oportunidades.

La casa en la que ocurrió el secuestro y el abuso de la adolescente de 14 años. (Foto: DDI La Plata).

La víctima se encontraba en situación de calle, y según trascendió su domicilio legal figura en el partido de Moreno, ubicado en el oeste del Conurbano bonaerense. Los investigadores pudieron confirmar que en los registros de la Justicia figuran tres pedidos de paraderos activos, con lo cual la buscaban como desaparecida.

Fuentes del caso dijeron que la adolescente, tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Quiénes son “Los Rodríguez”: los hombres que abusaron y secuestraron de una adolescente de 14 años

“Los Rodríguez”, tres hombres de 56, 53 y 32 años, son conocidos bajo ese apodo en el barrio Altos de San Lorenzo debido al lazo familiar que mantienen entre sí y a que viven juntos en la misma casa.

Fuentes policiales confirmaron que el mayor de los detenidos es analfabeto y sería el dueño del lugar. Mientras que el otro es soltero y tiene un contrato con una cooperativa para realizar tareas de barrido de calles para el municipio de La Plata.

Leé también: Músico y fanático del rap: lo que se sabe del joven acusado de tirar a su novia desde un quinto piso

Desde la comuna advirtieron que ya había sido notificado el caso para que se informe al empleador sobre las medidas a adoptar en la cooperativa de trabajo contratada para tareas urbanísticas.

Todos ellos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

“Matar en Rosario es gratis”: la bronca de la familia de Carlos Orellano por las bajas condenas a dos policías

Publicado

on

“Matar en Rosario es gratis”: la bronca de la familia de Carlos Orellano por las bajas condenas a dos policías

Luego de casi dos meses de juicio, este miércoles condenaron a los dos policías y a uno de los dos patovicas (el otro fue absuelto) acusados por el crimen de Carlos Orellano, el joven que en febrero de 2020 salió a bailar a un boliche en Rosario y apareció muerto días después en el río Paraná.

Los familiares de “Bocacha” -como le decían a Carlos- llevaron a cabo una masiva convocatoria por la mañana frente a la plaza del Centro de Justicia Penal rosarino, donde se llevaron adelante todas las audiencias. Tras la lectura de la sentencia, se mostraron disconformes con las penas, ya que no era lo que esperaban.

Leé también: Cuando tenía 17 años mató a su bebé a golpes y ahora lo condenaron a perpetua por el crimen de su padre

Durante el debate, el fiscal Patricio Saldutti había pedido una pena de 19 años de prisión para los agentes policiales -que son pareja- y de 17 para quienes estaban de seguridad en el local bailable, mientras que la querella solicitó 23 y 19, respectivamente. Sin embargo, el Tribunal entendió que el hecho debía encuadrarse como homicidio preterintencional, que tiene una escala penal más baja.

Los seres queridos de Carlos Orellano realizaron una masiva convocatoria frente al Centro de Justicia Penal rosarino. (Foto: Facebook / Multisectorial Contra La Violencia Institucional)

Los policías Karina Gómez (43) y Gabriel Nicolossi (40) y los empleados de seguridad privada Emiliano Oscar López (32) y Claudio Fabián Maidana (56) estaban acusados de “homicidio simple con dolo eventual, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica agravada”.

“Matan a dos o tres personas por día, ¿cuánto más hay que esperar? Los jueces los dejan en libertad. El crimen en Rosario no se paga, matar es gratis, y por eso pasa lo que pasa”, le dijo Edgardo, el papá de Carlos, a TN.

Visiblemente enojado, añadió: “Esto hay que pararlo por las buenas o por las malas o nos vamos todos al cajón. Esto no tiene futuro así. La Justicia hace lo que quiere. Hay que dar de baja a toda la policía y armar una nueva”. En este sentido, aseguró que están preparando una movilización para reclamar por más seguridad.

Las penas que recibieron los acusados

  • El Tribunal, integrado por los jueces Mariano Aliau, Albo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, dictó 9 años de prisión para la agente policial Karina Gómez, acusada de homicidio preterintencional en concurso ideal con el delito de abandono de persona seguido de muerte y falsedad ideológica de instrumento público agravada. Además, la inhabilitaron para ejercer cargos públicos por el plazo de 18 años. Mantendrá la prisión presentiva bajo la modalidad domiciliaria por ser madre de un nene pequeño.
  • Gabriel Nicolossi, pareja de Gómez, fue condenado a 12 años de cárcel, acusado del mismo delito que su colega. En este caso, también lo inhabilitaron a ejecer cargos públicos, pero por el plazo de 24 años.
  • El patovica Emiliano Oscar López recibió la pena de 6 años de prisión. Lo encontraron responsable de homicidio peterintencional en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte.
  • El otro hombre de la seguridad privada, Claudio Fabián Maidana, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Según la reconstrucción realizada por el fiscal Patricio Saldutti, Carlos Orellano fue retirado del boliche y luego lo golpearon sin piedad entre los cuatro. Cuando “Bocacha” se vio acorralado, saltó sobre las barandas de protección del muelle y cayó en las aguas del río Paraná, lo que le provocó la muerte.

Gómez y Nicolossi, de acuerdo a Saldutti, llamaron al 911 luego de la caída de Orellano, pero omitieron decir que hubo un conflicto previo. Los cuatro se retiraron del lugar sin decir lo que había pasado verdaderamente, lo que le impidió al personal de Prefectura poder profundizar en la información necesaria para poder llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate. Los policías, además, habrían escrito en el acta de procedimiento declaraciones falsas.

Los padres de Carlos Orellano en las afueras del Centro de Justicia Penal de Rosario tras conocer la sentencia. (Foto: Facebook / ANG News)

Los padres de Carlos Orellano en las afueras del Centro de Justicia Penal de Rosario tras conocer la sentencia. (Foto: Facebook / ANG News)

Así llegaban al juicio los cuatro acusados

Tres de los cuatro imputados ya estaban detenidos al comienzo del juicio, mientras que quien estaba en libertad era la policía. La mujer estaba (y seguirá) con prisión domiciliaria, ya que es mamá de un nene pequeño.

Los acusados llegaron a la sentencia muy complicados. Esto se debe a que durante el debate, los médicos forenses lograron confirmar que minutos previos a su muerte, Carlos fue salvajemente golpeado.

Leé también: Tras la condena al último acusado, la familia Melmann apunta al sospechoso que falta identificar

De acuerdo al relato del padre del joven, Edgardo, el policía Nicolossi durante el juicio se contradijo en diferentes oportunidades cuando dio su versión sobre los hechos. “Primero dijo que lo agarró al lado de la baranda, que lo alejó tres o cuatro metros de ahí y que le aconsejó que vaya a dormir a su casa”, comentó a TN.

En este sentido, agregó: “Antes había dado dos o tres declaraciones distintas, pero en ninguna dijo que lo agarró ni lo toco, al contrario, decía que nunca lo vio, que la que lo vio de lejos era la mujer”.

La muerte de Carlos Orellano

El 24 de febrero de 2020, el joven de 23 años fue a bailar al boliche Ming River House de Rosario y la noche terminó con un desenlace dramático. Cuando sus amigos lo perdieron de vista, creyeron que se había ido con una chica, pero lejos estuvo de pasar algo así. “A mi hijo lo mataron”, afirmó el papá de la víctima en diálogo con TN.

El cadáver de Carlos fue encontrado 60 horas después de la desaparición en el mismo lugar en el que cayó al río, detrás del local bailable.

Leé también: Ocho sospechosos y un cuerpo flotando en un tanque: la trama detrás de la desaparición de Gabriela Picciuto

“Tenía signos de haber sido golpeado, tenía golpes detrás de la rodillas y otras lesiones”, explicó Edgardo, y argumentó: “Para mí Carlitos vio algo. No lo dejaron salir vivo para que no hable, para que no cuente lo que vio”.

Edgardo comentó que los peritos de la investigación determinaron que las cámaras de vigilancia del boliche no funcionaban. Sin embargo, luego descubrieron que en realidad sí andaban, pero que había partes que fueron borradas.

La última foto que se sacó "Bocacha", como le decían sus seres queridos, antes de desaparecer en el boliche. (Foto: gentileza Edgardo Orellano)

La última foto que se sacó «Bocacha», como le decían sus seres queridos, antes de desaparecer en el boliche. (Foto: gentileza Edgardo Orellano)

“El dueño del boliche dice que no sabe nada. Lo quisieron hacer pasar como que se ahogó y él ganó un campeonato de natación a los 12 años”, relató. En este sentido, añadió: “Esperaron que salga la gente, lo mataron, lo asfixiaron, le metieron la cabeza abajo del agua y después lo tiraron”.

De acuerdo a lo que explicó el papá de “Bocacha”, en esa zona ocurrió un hecho similar hace algunos años. En el boliche de al lado, manejado por los mismos propietarios, denunció que hicieron lo mismo con Lautaro Ruiz, un chico que por fortuna se salvó.

Leé también: Entre una agónica espera y gritos de desahogo, así se vivieron las condenas por la Masacre de Monte

“Lo golpearon y lo dejaron tirado en una escalera que da al río. Justo lo abandonaron porque hubo quilombo, entonces ellos se fueron. Ahí él se despertó y escapó”, señaló.

Esto es algo que ratificó el mismo Ruiz en varias entrevistas que brindó a medios locales. Es por este motivo que también declaró como testigo en el juicio que arrancó el pasado 12 de abril y culminó este miércoles.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Un estudiante de 13 años denunció que fue abusado por otros alumnos: “Lo agarraron en el baño y le pegaron”

Publicado

on

Un estudiante de 13 años denunció que fue abusado por otros alumnos: “Lo agarraron en el baño y le pegaron”

Un adolescente de 13 años denunció que fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de la Escuela N°68 “Crucero General Belgrano” de Merlo, en un baño del establecimiento.

Luego de conocerse el aberrante episodio, los padres de los estudiantes se manifestaron frente al colegio, ubicado en la calle Iberá 3950, para pedirle explicaciones a las autoridades educativas.

Leé también: Escándalo en la guardia del Hospital de Niños de La Plata: la mamá de una paciente golpeó a una pediatra

“La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela”, expresó Miriam Silvina Bertoletti, mamá de la víctima, a un medio local.

Respecto al estado de salud del menor, detalló: “Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes”.

Según consta en la denuncia, el abuso se produjo el viernes cerca de las 16, durante el tercer recreo. En ese sentido, se alertó la situación luego de que la directora encontrara al chico llorando y sin poder hablar.

Padres de alumnos se manifestaron frente a la institución para pedir explicaciones sobre lo que había sucedido. (Video: Gentileza Infourbano)

“Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”, relató la mujer.

“La marcha de hoy fue para ver si es seguro mandar a los chicos ahí y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela”, contó a Télam Pablo, padre de un alumno que acude al establecimiento.

Una vez radicada la denuncia, el colegio se llenó de inspectores y policías que desplegaron un operativo para investigar lo que había sucedido.

Leé también: El desgarrador pedido del padre del nene baleado en Rosario: “Sicarios, dejen de meterse con las criaturas”

Por su parte, Liliana, vecina de la escuela, aseguró que “la directora dijo que el nene fue abusado en la casa, pero el nene declaró y, a su forma, contó que abusaron de él en el baño de la escuela”.

Tras el brutal ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica desde ese momento.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, y fue caratulada como “abuso sexual”. En las próximas horas realizará las pericias para identificar a los agresores.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

L-Gante declara tras la denuncia de un joven que lo acusa de amenazarlo con un arma y privarlo de su libertad

Publicado

on

L-Gante declara tras la denuncia de un joven que lo acusa de amenazarlo con un arma y privarlo de su libertad

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, seguirá bajo la custodia de las autoridades y este jueves a las 11:30 enfrentará su primera audiencia en la Fiscalía 9 de General Rodríguez.

El artista fue detenido el martes 6 de junio en su casa del country Banco Provincia, ubicado en Moreno. Está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven con el cual tendría una enemistad.

Leé también: “Voy a matar a tu familia”: uno por uno, los datos más terribles de la causa contra L-Gante

Hoy, dos imágenes del expediente judicial, a las que tuvo acceso TN, muestran cómo el artista escapaba en su auto BMW después de, aparentemente, tener cautivas a dos personas, las cuales se pueden ver en un recuadro más pequeño. Los registros fílmicos fueron tomados desde las cámaras de seguridad de una estación de servicio.

Dos imágenes del expediente judicial en donde se puede ver el auto BMW de L-Gante. (Foto: TN)

Ese mismo vehículo fue secuestrado este martes en su casa del country Banco Provincia. Además, una secuencia de fotos muestra cómo el músico circulaba por las calles de Moreno con su auto mientras tenía arriba del auto a las dos personas.

Leé también: El abogado de L-Gante se indignó por las condiciones de detención del músico: “No le dan comida ni bebida”

La secuencia que muestra cómo L-Gante circulaba por las calles de Moreno con su auto. (Foto: TN)

La secuencia que muestra cómo L-Gante circulaba por las calles de Moreno con su auto. (Foto: TN)

Por su parte, el representante del creador de la cumbia 420, habló con los medios la noche de este miércoles y aseguró que no pudo visitarlo porque no lo dejaron entrar. Solo puede recibir a familiares directos, como la mamá, que ya fue a verlo en las últimas horas.

De qué se lo acusa a L-Gante

Elián Valenzuela está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche.

De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a punta de pistola, luego lo sacó del local bailable bajo intimidación y lo subió a un auto.

“La detención es exagerada”, la palabra del defensor de L-Gante

En diálogo con TN, el abogado de Valenzuela opinó sobre el arresto de su defendido. “La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa”, manifestó Alejandro Cipolla.

“Elián me relató el hecho y me dijo que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.