Connect with us

Chaco

Destituyeron a un Policía acusado de decirle a una mujer que vería sus fotos íntimas de un teléfono recuperado

Publicado

on

Destituyeron a un Policía acusado de decirle a una mujer que vería sus fotos íntimas de un teléfono recuperado

Mediante el decreto 1079, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, resolvieron destituir de sus funciones al agente de la Policía del Chaco por «haber transgredido con su accionar las normas disciplinarias» y haber cometido «faltas graves».

La violación a los deberes de funcionarios públicos fue «suficientemente probada», según indicó el Ejecutivo provincial que dispuso cesantear a Meza, a quien el Equipo Fiscal N°2 investigó por «supuesto hurto».

La causa contra el agente inició luego de que una mujer de Resistencia, que había perdido su teléfono, denunció el hurto del mismo. Luego de la denuncia, a su domicilio se hicieron presentes el acusado y otro uniformado para darle un aviso importante.

El ahora ex agente «le dijo que el teléfono celular denunciado lo habían encontrado unas personas desconocidas en la calle y que él lo recuperó porque había sido empeñado por droga a un «transa» que vive cerca de su domicilio»,  señalan las actuaciones del Órgano de Control Institucional.

El Policía le había indicado que tenía el teléfono en sus manos y le preguntó si podía ir «ya mismo» a la Comisaría Octava para que puedan devolvérselo, la denunciante respondió que iría por sus propios medios, pero él le respondió que «que sí o sí tenía que ir con ellos».

La mujer accedió y contó que, en el trayecto, «se iba burlando de que iba a pedir su tarjeta de memoria al «Transa» para ver sus fotos íntimas». Es por eso que realizó una denuncia y lo responsabilizó de que, si llegan a filtrar fotos o videos íntimos, lo hará responsable de dicha maniobra.

En la comisaría, la víctima relató que la hicieron esperar una hora media aproximadamente para radicar la denuncia y que tanto el acusado como el otro agente que había ido a su casa «se burlaban de la dicente y negaron que eran ellos los que la identificaron frente a su domicilio».

Cuando finalmente le tomaron la denuncia en la Comisaría Octava, «una persona quien sería el Jefe, le dijo que si encontraban el teléfono tenía que levantar la denuncia para devolvérselo», detalla el escrito del OCI.

Con el GPS del móvil y las cámaras de seguridad de un vecino de la mujer se pudo probar la presencia policial en el domicilio de la denunciante por lo que Meza fue aprehendido, posteriormente liberado, también fue preventivamente suspendido y finalmente destituido.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Zdero: “La educación será protagonista del Chaco que se viene”

Publicado

on

Zdero: “La educación será protagonista del Chaco que se viene”

“Nuestro compromiso es jerarquizar la tarea de los docentes y garantizar la educación para todos; ellos deben ser reconocidos en sus salarios y contar con escuelas en condiciones en toda la provincia”, afirmó.

Sobre sus propuestas en educación para el Chaco que se viene, Zdero además expresó: “Nos comprometemos a garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes y para eso, ellos deben contar con recursos adecuados para su aprendizaje. Es fundamental que no falten en las escuelas los materiales didácticos y tecnológicos suficientes que favorezcan al aprendizaje y a la innovación pedagógica”.

Capacitación docente en innovación educativa y tecnológica

“Otros de los temas indispensables en educación es la capacitación, como nos propone Sofía, para promover el cambio en la educación del Chaco. Es necesario, brindar capacitaciones y talleres para que los docentes puedan desarrollar habilidades en el uso de las TIC y otras herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la enseñanza. Además, vamos a poner en condiciones edilicias a las escuelas; a terminar con las irregularidades que existan en los postítulos; a garantizar el transporte gratuito para los docentes en todo el Chaco y a realizar las capacitaciones y los concursos docentes”.

Participación activa de la comunidad 

“Es fundamental que la comunidad educativa participe activamente en la transformación de la educación en el Chaco. Se deben establecer espacios de diálogo y colaboración entre docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas para trabajar en conjunto en la mejora de la educación. Además, se debe fomentar la participación de la comunidad en proyectos educativos que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluyó Zdero.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Martínez: “CER tiene una filosofía de participación en un contexto donde hay una crisis de credibilidad en la política”

Publicado

on

Martínez: “CER tiene una filosofía de participación en un contexto donde hay una crisis de credibilidad en la política”

Gustavo Martínez sostuvo que “se está recorriendo todo el Gran Resistencia, Barranqueras y Fontana, conversando con los vecinos y vecinas que representan al frente CER en cada uno de sus barrios y en sus comunidades”, y agregó que “esta iniciativa tiende a plantear un cambio de gobierno, pero mediante la modificación de la práctica política, donde la gente común pueda participar en forma directa de la gestión”.

En una línea semejante, indicó que “este espacio se compone de dirigentes provenientes de distintos partidos, pero también generando un espacio para que personas comunes de los barrios, que a lo mejor no militaron políticamente en ningún lado, pero que tiene intenciones de participar para hacer cosas por su comunidad”.

Asimismo, remarcó que “hay mucho entusiasmo por la gran aceptación que tiene esta propuesta que plantea día a día generar más condiciones para que haya más participación y que eso brinde en el futuro mayor credibilidad en la política”.

En igual sentido, afirmó que “por primera vez existió el convencimiento del CER de participar de elecciones provinciales como un frente independiente de los dos partidos más tradicionales del Chaco, siempre con la intención de convocar al diálogo a más sectores para trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y el objetivo es constituir este espacio como la tercera fuerza política”.

Además, adelantó que “el próximo lunes 12 de junio, a partir de las 19:30 horas, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, se realizará un encuentro para hacer un cierre de campaña electoral con un estilo modesto en Resistencia, luego el martes se hará lo propio en Barranqueras, el miércoles en Fontana y el jueves en el interior”.

Sentido de pertenencia

La candidata a concejal Cristina Amarilla puntualizó que “es muy importante porque vemos que cada secretario general toma sentido de pertenencia a esta agrupación, y eso permite afianzar el vínculo para que esto continúe en la próxima etapa de gobierno, siempre mirando a futuro con todos los sectores”, y amplió diciendo que “con la entrega de carnets se trata de buscar que cada secretario pueda gestionar los recursos para suplir las necesidades de su comunidad ante los funcionarios”.

El postulante a edil Miguel Maciel expresó que “los vecinos y vecinas tienen mucha capacidad de acción dentro de CER para trabajar en política”, y finalizó señalando que “en otros lugares se dice que no se puede, que no se debe, que no hay y que no alcanza, pero cuando los funcionarios y sus entornos se terminan yendo la realidad demuestra que sí se podía, que si alcanzaba y de que sí había para todos, nada más que para la gente humilde y trabajadora no hay”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Polini en Corzuela: “En este Chaco empobrecido las familias deben optar entre comer o pagar la boleta de la luz”

Publicado

on

Polini en Corzuela: “En este Chaco empobrecido las familias deben optar entre comer o pagar la boleta de la luz”

En cuanto a los comicios, el productor y farmacéutico señaló que “tenemos que pensar que ese día y en las jornadas previas debemos reflexionar sobre cómo está la provincia, qué pasa con cada chaqueño cuando va a los hospitales y la situación en la que se encuentran, o cuando enviamos a los niños a la escuela y el estado de la educación pública, qué pasa con los niveles de inseguridad”.

Polini indicó que “de una vez y por todas debemos sentarnos en la mesa, con amigos y familiares, y discutir todas estas situaciones. Nosotros intentamos generar una alternativa de gobierno en la idea, pero también en la forma, entendiendo que es necesario humanizar la política y que quienes pretendemos representar a los chaqueños debemos pensar en el otro”.

En este sentido, remarcó que “debemos pensar en los niveles de pobreza existentes, con familias que por primera vez en la historia del Chaco tienen que optar entre comer o pagar la boleta de luz. A partir de esto generamos una propuesta de gobierno que se simplifica en dos palabras: orden y trabajo”.

Zolobczuc, a su vez, destacó la visita de Juan Carlos Polini a Corzuela, remarcando que “vamos por un muy buen camino, estamos trabajando fuertemente en ver las necesidades que tenemos en nuestro pueblo y en la provincia. Hablamos de proyectos que se van a encarar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Corzuela”, añadió.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.