Nacionales
Un hombre mató a su hermano durante una pelea familiar en Neuquén y confesó el crimen para no ir a juicio
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FGB4UW4TNFEHBJI4JPO7WAF5RE.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FGB4UW4TNFEHBJI4JPO7WAF5RE.jpg)
En las últimas horas, un hombre admitió haber matado a su hermano luego de una pelea durante una reunión familiar y confesó el crimen para no ir a juicio. Se trata de Adrián Benito Pereyra, quien asesinó a Raúl Osvaldo en el Paraje Chiquilihuin, cercano a la ciudad neuquina de Junín de Los Andes.
El domingo 21 de agosto de 2022, Día de la Niñez, la familia estaba reunida en una casa y los presentes tomaron varias bebidas alcohólicas. Cerca de las 20, hubo una discusión entre los tres hermanos Pereyra, la cual fue subiendo de tono hasta que empezaron a golpearse y arrojarse elementos contundentes.
Leé también: Video: el último y desesperado pedido de auxilio del camionero asesinado en un intento de robo en Chaco
Luego, sacaron armas blancas y comenzaron a atacarse mutuamente. La situación se salió tanto de control que un nene de 8 años, hijo de uno de los hermanos, terminó lastimado en un ojo y en ese momento se terminó la reunión.
El lugar donde ocurrió el crimen. (Foto: gentileza Mejor Informado)
El padre, Adrián Benito, al darse cuenta de que el responsable de la lesión había sido Raúl Osvaldo, fue hasta su casa y lo apuñaló en el abdomen con un cuchillo. La herida fue tan grave que le provocó la muerte.
En los días siguientes, el fiscal del caso, Manuel González, lo acusó como autor del delito de homicidio simple. En ese momento arrancó la investigación.
Leé también: Un hombre atropelló y mató a un bebé de un año que estaba jugando adentro de un cajón de tomates
“No quiero ir a juicio”, dijo el acusado
En una audiencia que se realizó esta semana, el acusado manifestó: “No quiero ir a juicio”. De este modo, brindó su consentimiento para el acuerdo parcial al que llegaron su abogada defensora y el fiscal, y admitió su responsabilidad en el hecho.
Sin embargo, todavía no se llegó a un acuerdo respecto de la pena efectiva de prisión que deberá cumplir, por lo que la Oficina Judicial deberá fijar una próxima audiencia para que las partes debatan sus posturas sobre la cantidad de años.
Leé también: Golpeó a su expareja, hirió a un policía con un cuchillo e intentó atacarlo de nuevo con una motosierra
Mientras tanto, el juez declaró la responsabilidad penal de Adrián Benito. Además, por pedido de la fiscalía bajo el argumento de riesgo de entorpecimiento, dictó que el imputado permanezca con prisión domiciliaria hasta fijar la pena.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
“Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros
/thumbs.vodgc.net/1-398-a619b6c62fef433780ed3098fe2f4203-jeCVyH1686000042506-1686000336.jpg)
/thumbs.vodgc.net/1-398-a619b6c62fef433780ed3098fe2f4203-jeCVyH1686000042506-1686000336.jpg)
Un taxista fue asaltado por un hombre y una mujer que simularon ser pasajeros y lo atacaron con un cuchillo para robarle. El violento hecho ocurrió este domingo al mediodía en el barrio Observatorio de Córdoba y los asaltantes todavía siguen prófugos.
“Parecían normales como cualquier pareja. Fue una pesadilla vivir eso. Estaba obsesionado con cortarme el cuello. Si no reaccionaba, no sé qué hubiera pasado”, le dijo Emiliano Domínguez, la víctima del asalto, a TN.
Leé también: Video: atropellaron a una familia que pedía justicia por la muerte de un nene en un accidente de tránsito
El hombre relató que antes de llegar a destino le ocasionaron el primer corte, por lo que tuvo que frenar el auto. “Ahí uno se baja corriendo y el otro me agarra del cuello, me tira para atrás y sigue golpeándome”, manifestó.
El taxista agredido se está recuperando de las heridas en su casa. (Foto: TN)
En ese momento, logró desabrocharse el cinturón y comenzó a forcejear con el asaltante que seguía arriba del vehículo. Cuando el ladrón le pidió sus pertenencias, le dijo que lo suelte así se las podía dar.
En medio de la desesperación, puso marcha atrás el vehículo y terminaron chocando contra un árbol. “Fue la forma de sacármelo de encima porque se había ensañado en cortarme el cuello”, siguió.
Leé también: Una policía mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que intentó robarle el auto
Asimismo, contó que previo al ataque ninguno de los dos le había pedido nada: “En ningún momento me manifestó que quería la billetera o el celular. Recién cuando me tiró para atrás me dijo que le de la plata. Primero fue el corte en el cuello y cuando me tiene sumiso me pide la billetera”.
Una vez que logró liberarse de los asaltantes, buscó ayuda y se encontró con unos compañeros que pudieron asistirlo. Además, destacó el rápido accionar de la policía y de un testigo, que al parecer era un médico.
Leé también: Tucumán: una jubilada fue asfixiada y asesinada a golpes para robarle la pensión
El taxista terminó con un corte detrás de la oreja y otras dos lastimaduras en el rostro. “Está creciendo mucho la violencia. Se visten hasta bien para salir a robar”, añadió visiblemente indignado.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KYCP6J24NFG3FG5URAN4FRVIJQ.jpg)
Un trágico accidente conmociona a la ciudad de Villarino, provincia de Buenos Aires. Una beba de tres meses murió tras sufrir graves heridas en un vuelco en la Ruta 3.
La menor, identificada como Sofía Franchesca Condori Mamani, era una de las pasajeras que viajaba en la camioneta Toyota Hilux que se accidentó este domingo en el kilómetro 799, a la altura de la localidad de Hilario Ascasubi.
Leé también: “La vida es muy trágica e injusta”: el mensaje de una amiga del médico que murió tras un accidente en el hueco un ascensor
Producto del impacto, la beba sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y debió ser trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca. Sin embargo, no sobrevivió a la gravedad de las heridas.
En el vehículo también se encontraban sus padres. El conductor, identificado como Diego Condori Flores de 19 años, que se encuentra internado en el Hospital Municipal de la ciudad de Hilario Ascasubi.
En tanto la madre, Rubí Mamani Urzagaste, de 18, fue trasladada al Hospital Penna tras sufrir una contusión pulmonar y fractura de clavícula. Fuentes oficiales confirmaron que ambos están fuera de peligro.
La beba murió por la gravedad de las heridas. Sus padres continúan internados. (Foto: Gentileza La Brújula 24)
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el trágico vuelco, pero las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. A su vez, los investigadores remarcaron que ese sector de la ruta posee buena visibilidad y asfalto, lo cual genera dudas en torno a lo que pudo causar el accidente.
Doble accidente: la ambulancia también chocó
Tras el fatal episodio, el padre de la beba fallecida protagonizó otro accidente cuando ingresaba a Bahía Blanca. La ambulancia en la que era trasladado fue embestida por una Chevrolet Spin en una esquina y el rodado volcó.
Tanto el paciente como la doctora y la enfermera que lo acompañaban, sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados de inmediato hacia el hospital en otra ambulancia. De todos modos, no sufrieron lesiones de gravedad por lo que después de unas horas fueron dados de alta.
Leé también: “No sabemos qué pasó”: un joven cordobés cayó desde un acantilado en España y se encuentra en grave estado
La doctora que los recibió en el hospital explicó: “El padre de la familia, Condori Flores, quedó internado porque tuvo un traumatismo sin pérdida de conocimiento y traumas tórax y abdomen, sin lesiones, pero sigue internado para acomodar su presión arterial y la hidratación”.
Mientras que las enfermeras, “tuvieron traumas leves que fueron estudiados y fueron dadas de alta después de estar 6 horas en observación”.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
Nacionales
Un delincuente se tiroteó con policías a plena luz del día y se robó un patrullero para escapar
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
/thumbs.vodgc.net/1-398-4ee82a3fdb2c4ccba08ac2286e564a2f-zi1vEH1686008280071-1686008563.jpg)
Un delincuente se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y luego escapó en un patrullero. El móvil robado fue encontrado en el barrio Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles Colon y Acha. Los efectivos fueron hasta el lugar por un llamado al 911 de una vecina que alertaba por la presencia de dos hombres que estaban robando en la zona, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN.
Leé también: Una beba de tres meses murió en un trágico accidente: iba con su familia en una camioneta que volcó en la ruta
Cuando los policías llegaron al lugar, dieron la voz en alto y lograron detener a uno de ellos, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19). Sin embargo, el restante comenzó a dispararles y se produjo un tiroteo en el medio de la calle.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: captura TN)
En ese momento, el ladrón que ya había sido atrapado intentó aprovechar la situación para fugarse, pero no lo logró y terminó cayendo al suelo con una herida en el tobillo. Minutos después fue trasladado a un hospital para que lo atiendan, aunque no tenía ninguna lastimadura de gravedad.
Por su parte, el delincuente que se escapó abandonó el patrullero en el barrio Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar. El vehículo fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron el móvil.
Leé también: “Me cortaron el cuello”: el calvario que vivió un taxista con dos ladrones que simularon ser pasajeros
De acuerdo a lo que se pudo determinar, ambos asaltantes habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía. Ortíz, que fue detenido, tiene antecedentes por robo.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(TN)
- Sociedad2 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Chaco6 días ago
Murió un menor de 8 años en Tres Isletas: lo habían llevado al hospital por fiebre
- Nacionales6 días ago
Un hombre de 54 años murió cuando estaba con su amante en un hotel: la esposa lo tuvo que ir a reconocer
- Nacionales7 días ago
Habló uno de los nenes de 12 años que se escapó en auto y recorrió 450 kilómetros: “No había ningún control”
- Chaco6 días ago
Una mujer sufrió graves lesiones tras chocar con un animal en plena ruta
- Chaco4 días ago
Llevó su auto al mecánico y no tuvo más respuestas: lo encontraron días después sin ruedas
- Chaco5 días ago
Un hombre de 48 años murió tras un trágico accidente entre motos en Sáenz Peña
- Nacionales7 días ago
Dos amigas fueron abusadas por el tío de una de ellas: lograron escapar después de atacarlo con un cutter