Connect with us

Actualidad

Mianovich seguirá subrogando el Juzgado Federal de Sáenz Peña

Publicado

on

Mianovich seguirá subrogando el Juzgado Federal de Sáenz Peña

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió prorrogar por otros seis meses la designación como juez subrogante del doctor Ricardo Alcides Mianovich a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña. El acuerdo extraordinario 1944 rubricado en el 17 de marzo pasado por las juezas Patricia García, María Delfina Denogens y Roció Alcalá, es por el término de seis meses a partir del día 19 de abril y hasta el 18 de octubre del 2023, ambos inclusive.

A su vez, se establece que la prórroga -de no cubrirse la vacante o generarse otro hecho que motive un cambio en tal designación-, concluirá al cumplirse la fecha señalada; inclusive, pudiendo prorrogarse en los términos y condiciones previstas por el artículo 13 de la Ley 27.439.

Entre los considerandos, se recuerda que por Acuerdo Ordinario N° 1902/22 de fecha 28 de octubre del 2022, el Tribunal designó Juez Federal Subrogante de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña al doctor Ricardo Alcides Mianovich, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia -ambos de la provincia del Chaco-, por el término de seis meses a partir del día 19 de octubre del 2022 y hasta el 18 de abril del 23, ambos inclusive.

La Cámara Federal consideró tal designación teniendo presente el Régimen de Subrogancias (Ley N°27.439), con fundamento en la continuación del normal funcionamiento del Servicio de Justicia en el Juzgado, mencionando además el cúmulo de tareas que pesaban sobre el resto de los Magistrados de la jurisdicción. Asimismo, se estableció que tal designación lo sería hasta tanto se cubra dicha vacante u otro hecho implique modificar lo allí dispuesto, situación que subsiste a la fecha.

“Consideramos que la continuidad de la designación como subrogante a favor del doctor Ricardo Alcides Mianovich, busca mantener la mejor prestación del Servicio de Justicia, así como la continuidad en el ejercicio de la judicatura de quien viene tomando medidas procesales y administrativas, que requieren dar estabilidad a sus funciones para una mejor y correcta organización de las actividades”, se concluye en el acuerdo extraordinario del poder Judicial de la Nación. Y finaliza: “De lo hasta aquí reseñado, consideramos conveniente y necesario que el juez subrogante a cargo del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, doctor Ricardo Alcides Mianovich, quien se encuentra actualmente en funciones en dicha calidad, sea prorrogado en las mismas por el lapso de seis meses más, ello hasta tanto se cubra en forma definitiva la vacante existente en dicho Juzgado Federal, o bien se produzca otra circunstancia que implique su reemplazo con anterioridad a tal evento”.

Actualidad

Poceada Chaqueña: un jubilado y una empleada pública compartieron el premio de $75 millones

Publicado

on

Poceada Chaqueña: un jubilado y una empleada pública compartieron el premio de  millones

El primero de los ganadores en presentarse en las oficinas de Lotería Chaqueña fue un jubilado oriundo de Barranqueras. Este hombre de 66 años había jugado su ticket en la Agencia 501 de Olga María Bilinski, ubicada en Don Orione 1075 de la ciudad portuaria.

Su golpe de suerte estuvo dado por una boleta manual con la combinación 08, 14, 38, 59 y 95. “Son números que tomamos de un ticket automático que jugamos hace bastante tiempo. Nos gustaron y empezamos a seguirlos”, dijo el hombre, que llegó en compañía de su mujer.

“Somos un equipo, porque a las jugadas las hacemos y pensamos entre los dos”, reveló el flamante ganador, quien aseveró que este premio “nos cayó como una bendición”, ya que “nos va a permitir ayudar a nuestra familia”.

La segunda ganadora es una empleada pública que registró su jugada en la Agencia 330 de Cristian Cossio, que se encuentra sobre avenida Marconi 1500 de Resistencia. Su golpe de suerte también estuvo dado por un ticket manual, en este caso con los números 11, 13, 14, 59 y 68.

“Es una jugada que veníamos siguiendo desde hace dos años”, reveló la mujer, quien también se presentó en compañía de su marido. “Esa misma noche (por el sábado pasado) nos pusimos a controlar el extracto (de la Poceada). Primero pensamos que teníamos cuatro, pero cuando apareció el 68 nos quedamos mudos de la emoción”.

La mujer aseveró que este premio “nos permitirá cumplir con dos grandes anhelos”, como son el “comprar un auto y, sobre todo, la casa propia, ya que vivimos de alquiler”.

Ambos ganadores compartieron un espectacular pozo acumulado de 75.393.554 pesos, por lo cual cada uno de ellos se llevó una suma total de 37.696.777 pesos.

“Estamos felices por estos ganadores que se llevaron los premios más grandes que entregó la Poceada hasta el momento”, recalcó el director de Quiniela, Arístides Alegre, quien presenció el histórico sorteo junto a la gerente general de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez, el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes, Juan Carlos Müller y el secretario Juan Carlos Godoy.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Aradas: “Zdero y Nikisch representan honestidad administrativa y ficha limpia que Resistencia necesita”

Publicado

on

Aradas: “Zdero y Nikisch representan honestidad administrativa y ficha limpia que Resistencia necesita”

“Nuestra propuesta, la podemos presentar tranquilamente y sin señalamientos porque los vecinos no aguantan más a los malos administradores o dirigentes poco transparentes en el manejo de los fondos públicos”, indicó.

Sobre la administración de recursos municipales, Aradas agregó: “Se han convertido en la caja política de muchos Intendentes que se sirvieron de los impuestos de los resistencianos para sostener sus estructuras políticas y se olvidaron de atender a los vecinos con servicios básicos. De un tiempo a esta parte, Resistencia se vino a menos como ciudad, hoy está abandonada a su suerte, sin recolección eficiente, sin iluminación y sin atención en los barrios y eso sucede porque la caja del Municipio desde hace años viene soportando malas administraciones”.

“Vamos a terminar con el desorden en la ciudad”

“Tanto Leandro en la provincia y nosotros junto a Roy en la Municipalidad de Resistencia, vamos a dar a conocer cómo se utilizan los fondos públicos y a contarle a los vecinos en qué se invierten los impuestos. Vamos a ordenar la ciudad de Resistencia, porque tenemos el compromiso de hacerlo cara a cara con honestidad y transparencia. En cada barrio adonde vamos nos plantean esto, que las obras públicas llevadas adelante por esta gestión y otras anteriores están llenas de dudas e irregularidades; con algunas que incluso terminaron en famosos casos judiciales por malversación de fondos públicos, la gente está harta de escuchar estas situaciones que nos estancan y no nos permiten avanzar para recuperar la capital a través del esfuerzo, una buena gestión y del trabajo”, concluyó Aradas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Barranqueras lidera en la implementación de la Ley Micaela con Taller de Capacitación integral

Publicado

on

Barranqueras lidera en la implementación de la Ley Micaela con Taller de Capacitación integral

El Municipio de Barranqueras se enorgullece de ser el primero en implementar de manera integral la Ley Micaela, capacitando a todos los integrantes de la familia municipal. Con la participación y compromiso de los precandidatos a concejales, Paola Latyn y Rodrigo Ayala, se llevó a cabo esta jornada de formación, que busca promover la concientización y el cambio de paradigmas en la lucha contra todo tipo de violencia.

La Ley Micaela, en honor a Micaela García, víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Barranqueras, al ser el primer municipio de la provincia en llevar a cabo esta implementación, demuestra su compromiso inquebrantable con la equidad de género y la erradicación de la violencia.

Con la implementación efectiva de la Ley Micaela, que es indispensable en los tres poderes del Estado para brindar herramientas de formación sobre el marco normativo y el significado de la importancia de la lucha contra las diferentes formas de violencia, con el fin de que todos y todas puedan comenzar a identificar las prácticas violentas y puedan transformarlas.

El taller, que abordó temáticas fundamentales como la perspectiva de género, los derechos humanos, y los mecanismos de prevención y atención de la violencia de género, fue recibido con gran entusiasmo y participación por parte de los miembros del municipio y vecinos del lugar que se acercaron a la capacitación. La misma no solo busca brindar herramientas teóricas, sino también fomentar la reflexión y el compromiso activo de cada persona en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Barranqueras da un paso adelante en la lucha por la igualdad de género y se consolida como referente en la implementación de políticas inclusivas y de prevención de la violencia. Con este importante logro, el municipio reafirma su compromiso de trabajar en unidad y solidaridad, construyendo una sociedad más justa y respetuosa para todos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.