Connect with us

Deportes

For Ever empató con Chacarita en el «Gigante de la Avenida»

Publicado

on

For Ever empató con Chacarita en el «Gigante de la Avenida»

En un partido con un final no apto para cardíacos, válido por la 6° fecha del Torneo de Primera Nacional, For Ever y Chacarita repartieron puntos en el estadio “Juan Alberto García”, ante un gran marco de público. Los goles los marcaron Luciano Perdomo, para la visita; y Nicolás Juárez, para el local.

Chacarita buscaba el triunfo que lo deposite en la cima de la tabla, tras las derrotas de Quilmes y Estudiantes de Caseros (Buenos Aires); y For Ever necesitaba reponerse del traspié del último fin de semana en Santiago de Estero, con el envión que significó avanzar de fase en la Copa Argentina, dejando en el camino a Sarmiento de Junín.

El partido comenzó con los dos imprecisos. Chacarita mostró credenciales y juntó a sus volantes tratando de elaborar juego; y For Ever se plantó atrás, buscando jugar directo, haciendo eje en su 9, Romero. Bogado, tímido por derecha, no podía desequilibrar con su gambeta y el “Negro” se diluía en tres cuartos de campo rival.

A los 9 minutos, el equipo de Martel logró llevar peligro sobre el arco funebrero. Romero bajó una linda pelota que 50 metros, se metió en el área el pero el portero “funebrero” salió rápidamente y se quedó con el balón.

“Chaca” generaba peligro a través de centros. Cuello y Blanco se adueñaron de la mitad de la cancha e hicieron jugar a los delanteros. Giménez tuvo un par de buenas intervenciones, pero los centrales Garay y Valdez se mostraron muy firmes.

Sobre el minuto 21´, llegó un tiro libre peligroso para Chaca, por falta de Juárez a Juan Cruz González. El cobro de la falta quedó en la barrera, pero los jugadores visitantes capturaron el rebote, la metieron al área y Luciano Giménez casi cumple con la “ley del ex”, pero su cabezazo se fue ancho.

For Ever fallaba en el primer pase y por eso le costaba mucho tener la pelota. Los volantes no lograban juntarse para jugar y por eso el “Negro” se repetía en la búsqueda de Romero, que era la única carta en ataque.

Recién a los 36´ el local insinuó con un remate de Molina, que capturó un rebote y probó al arco, pero la pelota se fue muy por encima del horizontal,

A los 39´ llegó la más clara del primer tiempo. Gran jugada del zurdo Ricardo Blanco, que habilitó a Pugliese adentro del área, pero Canuto apareció para mandar su remate al córner.

El final del primer llegó con el “Funebrero” jugando definitivamente en campo rival y For Ever tratando de llegar al entretiempo con el partido empatado para barajar y dar de nuevo.

Final para el infarto

 

No hubo grandes cambios en el complemento. Desde el inicio, Chacarita buscó imponer condiciones y lo logró: de hecho, consiguió generar una muy buena jugada que terminó Perdomo, con un buen remate de afuera del área que contuvo Canuto. Iban 3 minutos del segundo tiempo.

Blanco seguía siendo lo más peligroso, con su facilidad para la gambeta, generó peligro prácticamente cada vez que tuvo la pelota en los pies.

A los 9´, Martel movió el banco: salió Boasso, por Sánchez Paredes; Molina fue reemplazado por Claudio Vega.

El “Negro” comenzó a adelantarse en esos primeros minutos del segundo tiempo, tratando de aprovechar los espacios que comenzaba a dejar el visitante, con un medio campo que sintió el ritmo vertiginoso del primer tiempo, y el rigor del calor chaqueño.

Sobre el primer cuarto de hora, el partido tomó vuelo. Se animaron los dos y tras una buena jugada entre Blanco y Giménez, para “Chaca”; contestó For Ever con una linda corrida de Bogado, por derecha, que no pudo concretar Juarez llegando por la puerta del área.

A los 20, centro de Blanco que “peina” el 6, Nicolás Torres y el travesaño salva a Canuto que ya no tenía nada que hacer.

El tándem Galetto-Bogado era lo más claro de la “levantada” de For Ever. El conjunto chaqueño atacó en reiteradas ocasiones por el sector derecho y ambos lograron hilvanar jugadas que, de todas maneras, no terminaba por exigir demasiado a Cristian Correa.

Sostenido en la solidez de su defensa y la frescura que le aportaron los cambios, For Ever emparejó la pulseada en el último cuarto de hora. Los equipos intercambiaron golpes, no del todo contundentes, y el empate empezó a quedarle cómodo a los dos.

De todos modos, Martel percibió que se podía aspirar a un poco más y volvió a buscar las soluciones en el banco. Butter ingresó por Romero (cansado de batallar) y Silva por Bogado, faltando 10 para el final.

A los 37, de contra, lo tuvo Chaca. Hoyos recibió en la puerta del área, amagó, se perfiló para su zurda y sacó un remate esquinado que requirió un gran esfuerzo de Canuto. A la salida de ese córner, el cabezazo del central Zanini se estrelló en el palo izquierdo del arco del “Negro”.

A los 40´ llegó la ventaja. Otra vez de contra, condujo Blanco, que abrió para Astina, el extremo metió la pelota al medio para la llegada franca de Luciano Perdomo que, con un toque suave y apretado al palo izquierdo, dejó sin reacción posible a Canuto.

Parecía que los tres puntos viajaban a San Martíne, pero apareció el corazón del  “Negro”. For Ever empujó y,  tras un tiro libre desde la izquierda, Nicolás Juárez puso la cabeza para empatar el juego.

El local se llevó por delante a la visita en los últimos minutos. Garay lo tuvo en la salida de un córner, y el rebote lo tomó Allende, que le pegó pero la pelota se fue ancha.

El final los encontró empatados. Los de Martel salieron de la racha negativa, tras la derrota en Santiago de Estero; y el “Funebrero” se quedó con las ganas de quedarse solo en la punta.

 

 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

Independiente venció sin apremios a Ciudad de Bolívar por 3 a 0

Publicado

on

Independiente venció sin apremios a Ciudad de Bolívar por 3 a 0

Independiente pasó cómodamente este domingo a los 16avos, de final de la Copa Argentina, en el interinato de Pedro Monzón como entrenador tras el despido de Leandro Stillitano; al vencer por 3 a 0 a Ciudad de Bolívar, del Federal A, en el estadio Ciudad de La Plata, con goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez.

El equipo de Bolívar intentó manejar la pelota y jugarle de igual a igual al conjunto de Avellaneda, aunque se notó la clara jerarquía del conjunto de Primera División para manejar la pelota con mayor criterio.

El "Rojo" se movió bien por la izquierda con Nicolás Vallejo que terminó siendo la figura del encuentro con sus subidas y compromiso con la ofensiva del equipo "Rojo".

A los 15 minutos el centrodelantero Martín Cauteruccio abrió el marcador tras un centro de Vallejo desde el sector izquierdo para poner las cosas a favor del conjunto de Monzón.

El gol le permitió a Independiente manejar la pelota con tranquilidad para imponer su juego claramente superior a su rival de principio a fin de la primera etapa.

El "Rojo" que no venía bien en el ámbito local con cinco empates y dos derrotas en los últimos siete encuentros, impuso su juego para intentar volver al triunfo.

En la segunda etapa, el equipo del "Moncho" Monzón siguió manejando el juego con inteligencia, peleó cada pelota como si fuera la última y se mostró sólido de mitad de cancha hacia adelante en el aspecto colectivo.

Los bolivarenses, con sus limitaciones en el armado de juego, por momentos intentaron revertir el marcador, pero no pudieron debido a la superioridad del rival.

Cerca de la mitad de la segunda etapa el delantero "Rojo" Juan Cazares habilitó a Nicolás Vallejo para que aumentara la diferencia en el marcador y dejar en claro la jerarquía del equipo de Monzón.

Cuando parecía que el partido terminaba 2-0 Matías Giménez tuvo una jugada a su favor tras un rebote que pudo cambiar por gol para decretar la goleada por 3-0 para el conjunto de Primera División.

El triunfo holgado, ante un rival claramente de menor jerarquía, le permite al entrenador trabajar con mayor tranquilidad con miras al clásico frente a San Lorenzo de Almagro, por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente enfrentará en los 16vos, de final de la Copa Argentina al ganador del encuentro entre Central Córdoba, de Santiago del Estero y Comunicaciones.

 

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Lucas Coyete; Iván Paz, Nahuel Yery, Facundo Aguerre, Brian Duarte; Israel Roldán y Gonzalo Urquillo. DT: Hernán Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 15min. Cauteruccio (I).

Goles en el segundo tiempo: 21min. Vallejo (I) y 43min. Giménez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Carlos Olivera por Aguerre (B), Bruno Rodriguez por Roldán (B) y Alfredo Troncoso por Urquijo (B); 14min. Brian Quintana por Paz (B); 24min. Matías Gimênez por Cazares (I), Sergio Ortiz por López (I); 26min Federico Guerra por Duarte (B); 31min. Braian Martínez por Vallejo (I); Santiago Hidalgo por Cauteruccio (I) y Tomás Rambert por Barcia (I).

Amonestados: Baez, Ortiz y Barreto (I). Quintana (B) y Valencia (B),

Incidencia: A los 8 minutos de la segunda etapa fue expulsado el jugador de Bolivar Alfredo Troncoso.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Ariel Penel.

 

Fuente: Télam. 

 

Continúe Leyendo

Deportes

For Ever no pudo con Atlanta y sigue en el fondo de la tabla de la Zona “B”

Publicado

on

For Ever no pudo con Atlanta y sigue en el fondo de la tabla de la Zona “B”

Ante una muy buena concurrencia de público en el “Gigante de la Avenida”, For Ever no pudo con Atlanta y continúa en el fondo de la  tabla de la zona B del Torneo de Primera Nacional. 

En líneas generales, el “Negro” fue más, en un partido discreto, pero falló en la definición, mientras que su rival aprovechó al máximo las pocas chances de anotar que tuvo, y se llevó un premio demasiado grande del Juan Alberto García.  

Arrancó mejor Atlanta, con un For Ever esperando con el 4-1-4-1 bien marcado que propuso el DT debutante, Diego  Osella. 

A pesar de tener el control de las acciones, el “Bohemio” no generó demasiado frente al arco de Canuto. 

El “Negro” se acomodó hacia el minuto 10. Incluso, logró hilvanar un par de jugadas bien elaboradas por los internos, que no terminaron en gol por impericia en el último toque. 

Al minuto 16, For Ever la hizo circular a lo ancho del campo y la pelota cayó en los pies del lateral derecho, Juan Galetto, quien remató desviado. 

A los 21, gran jugada de salida del “Negro”. Tras pase de Ema Díaz, Bogado perforó la defensa por derecha y descargó a la puerta del área a donde llegaba, por sorpresa, Leandro Allende. El volante se sacó un rival de encima y tiró al arco, pero el remate se fue desviado. 

Por la derecha, el conjunto de Osella hacía la diferencia, con Bogado, Díaz y Galetto; mientras que atrás, se sostenía con una férrea defensa en la que se destacaba Barbieri. 

A los 26 minutos, “Ema” Díaz recupera la pelota en la mitad de la cancha, lanza para Molina, que encara al marcador, se acomoda para su perfil y saca una “bomba” al segundo palo que logró desactivar, con mucho esfuerzo, el arquero Nicolás Sumavil. El partido ya merecía un gol, pero seguía 0 a 0. 

A los 35, buena jugada de Díaz y Bogado. El volante la pone al corazón del área donde apareció Molina, que giró y quedó mano a no con el arquero rival, pero remató al medio, justo a donde estaba parado el guardametas, que logró contener el disparo del delantero. 

A los 42, llegó la más peligrosa para el “Bohemio”. Tras recuperar la pelota en campo rival, Bisanz emprendió una muy buena contra, encaró a la defensa de For Ever y recibió una falta, cuando se disponía a rematar al arco. El tiro libre no llevó mayor peligro, pero la jugada fue un llamado de atención porque desnudó algunas dificultades del “Negro” a la hora de bloquear los circuitos de juego del visitante. 

En líneas generales, el saldo fue favorable a For Ever, que terminó generando más peligro en el arco de enfrente que su rival. 

 

Tiempo de emociones

El complemento comenzó con los dos equipos intentando desequilibrar. Pero en el golpe por golpe se impuso el “Bohemio”, de hecho, a los 2 minutos armó una linda jugada por izquierda que terminó en polémica. Los jugadores visitantes pidieron penal, pero el árbitro, Emanuel Ejarque, consideró que no hubo infracción de Valdez. 

Hacia los 7´ reaccionó For Ever y llevó el partido a disputarse a la mitad de la cancha, el sector derecho seguía siendo lo más peligroso del “Negro”, con un Ema Díaz que seguía inspirado, ayudado por un Bogado que desequilibraba cada vez que encaraba a los defensores rivales. 

A los 9´ llegó el gol de Atlanta. Ríos (en dudosa posición) le ganó la espalda a Galetto, y encaró hacia el área. Metió un centro atrás muy preciso para la llegada franca de Pablo Mouche, quien definió con un toque suave, a la izquierda de Canuto. 

Los jugadores y el cuerpo técnico de For Ever reclamó un off side, en el inicio de la jugada, pero lo cierto es que en un partido desfavorable, se ponía en ventaja el “Bohemio”. 

A los 15, respondió For Ever. Centro de Abraham para Ema Diaz que estaba sorpresivamente solo en el corazón del área. El mediocampista metió una linda volea pero no pudo vencer al arquero de Atlanta. 

Osella movió el banco: afuera Díaz y Abraham, por Silva y Vega 

A los 23´centro de Galetto, “peina” Vega y Molina va a disputar el balón con el arquero. El portero queda a mitad de camino y con, el envión, termina tocando al delantero, que cayó en el área. La falta fue tan dudosa como la posición del delantero de Atlanta en la jugada del gol del conjunto de Villa Crespo, con lo cual, el arbitraje era malo para ambos. 

El propio Molina cambió penal por gol y el “Negro” volvió a creer que el triunfo era posible.  

A los 27, tuvo el triunfo: abrió Valdez, jugado en la posición del 10, para Allende, quien  sacó un gran centro de zurda y Vega conectó de cabeza. El remate no logró ser lo esquinado que quería el delantero y la pelota quedó entre los brazos de Sumavil. 

En los últimos 15 minutos, ambos equipos intentaron tibiamente quebrar la defensa rival y, con el correr de los minutos, se fueron conformando con el resultado, aunque el empate le convenía más a la visita que al local.  

For Ever quedó último en la zona “B”, y en la próxima fecha visitará a Racing de Córdoba en la “Docta”, mientras que Atlanta, ahora en el puesto 11° de la tabla, tiene en el horizonte próximo el choque contra Mitre de Santiago del Estero. 

 

Continúe Leyendo

Deportes

En Resistencia, Boca venció a Olimpo y avanzó sin problemas en la Copa Argentina

Publicado

on

En Resistencia, Boca venció a Olimpo y avanzó sin problemas en la Copa Argentina

Boca le ganó 2-1 a Olimpo en el Estadio Centenario de Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina, con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto. Descontó Nadir Hadad para el Aurinegro. Así, el Xeneize se quedó con un partido trascendental para el futuro del entrenador xeneize, Hugo Ibarra, tras una semana en la cuerda floja luego de dos derrotas al hilo. En 16avos, enfrentará al ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes (BA).

En un primer tiempo discreto, sin grandes asociaciones ni chances claras para ninguno, Agustín Sández clavó un golazo de otro partido. A los 36', tomó la pelota en el vértice del área, tiró una pared con Darío Benedetto y, dentro de la medialuna, sacó un derechazo impresionante que se metió en el segundo palo de Martín García.

En el complemento, Olimpo tuvo oportunidades de marcar, pero no estuvo fino en el remate final. Boca aprovechó y, con un polémico penal que cobró Lucas Comesaña por un supuesto empujón de Claudio Cevasco sobre Benedetto, fue el Pipa quien puso el 2-0. Parecía que sería un final tranquilo para el Xeneize, pero el equipo del Federal A pudo descontar a los 44' gracias a un cabezazo de Nadir Hadad. Sin embargo, no le alcanzó y Boca pasó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes (BA).

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.