Connect with us

Nacionales

“Messi, te estamos esperando”: balearon el local de la familia Roccuzzo y dejaron un mensaje mafioso

Publicado

on

“Messi, te estamos esperando”: balearon el local de la familia Roccuzzo y dejaron un mensaje mafioso

Los delincuentes que balearon el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo este jueves por la madrugada también dejaron una nota con una amenaza hacia Lionel Messi y hacia Pablo Javkin, intendente de Rosario.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, reza el texto escrito con birome sobre un cartón que dejaron los agresores en la puerta del comercio ubicado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo.

Leé también: Balearon un local de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaron una amenaza contra Lionel Messi

Según pudo captar una cámara de seguridad de la zona, dos personas arriba de una moto se acercaron al lugar a las 3.20 de la madrugada. Uno de ellos descendió del vehículo para realizar los disparos contra el local y dejar la nota con la amenaza hacia el futbolista argentino.

Según informes extraoficiales, se habrían encontrado casquillos de bala calibre 9 milímetros en el suelo de la escena. El subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, Iván González, indicó: “Fuimos avisados por un llamado al 911. Vimos impactos frente al supermercado Único. Dejaron un cartel donde habla del jugador de fútbol Messi y el intendente”.

La Policía de Rosario se encuentra en el lugar para realizar las pericias pertinentes y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, está viajando a Rosario desde la Ciudad de Santa Fe para controlar la investigación. Pablo Javkin, intendente de Rosario, también irá al supermercado.

La misteriosa amenaza a Lionel Messi dejada frente a un supermercado propiedad de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, que fue baleado en Rosario. (Foto: @BonelliOK)

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Javkin aseguró: “El mensaje es una pavada y está hecho para que tenga repercusión mundial. A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado el intendente rosarino, quien también exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

A su vez, Javkin volvió a exigir el apoyo de las fuerzas federales: “Tengo una decisión muy clara, yo. ¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los que no tienen que cuidar? A mí no me van a correr con esto. Acá está muy claro es que los que tienen armas y tienen capacidad de frenar delitos, no lo hacen”.

Leé también: Terror en Rosario: ejecutaron a un hombre de siete disparos en plena calle

“Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, que me dijo que venía para acá. Yo no manejo las fuerzas de seguridad, y cuando las pedí no me dejaron. Que los que la manejan vengan acá a hacerse cargo. Vengan a cuidar a los rosarinos”, enfatizó.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia. Trabaja la Policía de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

Dónde queda el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo que fue atacado a los tiros

El local está ubicado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, a 25 cuadras de la cancha de Newell’s.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Nacionales

Mataron a un joven afuera de una fiesta: le habían negado el ingreso y lo amenazaron para que se fuera

Publicado

on

Mataron a un joven afuera de una fiesta: le habían negado el ingreso y lo amenazaron para que se fuera

Un hombre de 30 años fue asesinado de dos balazos en las inmediaciones de una fiesta en la localidad tucumana de Pampa Mayo y por el crimen es buscado un joven de 19 años que se encuentra prófugo.

El hecho se registró cerca de las 22 del sábado, en una zona rural del departamento de Simoca. La víctima, identificada como Jorge Luis Campos, había acudido al lugar en compañía de dos amigos.

Leé también: Tras una intensa discusión, asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho a la salida de un boliche

Cuando llegaron, el personal de seguridad del evento les negó la entrada. Intentaron comprar bebidas alcohólicas, pero tampoco se lo permitieron y el ambiente se puso raro.

Ante esta situación, los amigos decidieron irse del lugar. Sin embargo, Campos, enojado, se quedó discutiendo con dos hermanos de apellido Medina.

El mayor de los hermanos, de 30 años, desenfundó un arma y amenazó a José Luis para que se fuera de allí. En ese momento, Ariel, de 19 años, le sacó el arma de las manos y le disparó a la víctima.

A la víctima la amenazaron para que se fuera de la fiesta y luego le dispararon dos veces. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

Fueron dos balazos: uno impactó en la clavícula derecha y otro en la sien. Como consecuencia del salvaje episodio, Campos murió en el acto.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación y enjuiciamiento de Delitos contra de la Propiedad y la Integridad Física, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa.

Leé también: Una policía mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que intentó robarle el auto

El atacante se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía local, mientras que su hermano -presunto dueño del arma- se presentó de forma voluntaria en una comisaría del distrito.

Por último, las autoridades desplegaron un gran operativo en la escena del crimen y trabajan todavía en recolección de evidencias, entre ellas tomarles declaración a testigos presenciales -como una menor de 15 años que vio todo- para intentar esclarecer el hecho. La autopsia del cuerpo se practicará en las próximas horas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Una policía mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que intentó robarle el auto

Publicado

on

Una policía mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que intentó robarle el auto

Una policía mató de un disparo en la cabeza a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto el viernes por la noche en Merlo. La agente de la Policía Federal Argentina (PFA) estaba de franco y vestida de civil cuando dos delincuentes la interceptaron.

Según las declaraciones de la víctima, se encontraba en la esquina de las calles Habana y Mario Bravo, en la localidad de Libertad, cuando los hombres la apuntaron con un arma para obligarla a bajarse de su auto Fiat Argo. Al no tener uniforme, no se percataron de que se trataba de una oficial.

Leé también: Tucumán: una jubilada fue asfixiada y asesinada a golpes para robarle la pensión

La agente se bajó del auto y los ladrones la requisaron, pero solo le quitaron el celular. En cuanto descubrieron su arma reglamentaria, intentaron huir y ella les disparó. Uno de los delincuentes fue impactado en la cabeza y el otro logró escapar a pesar de que también resultó herido.

La agente de la PFA estaba de franco. (Foto: Télam)

El personal del Comando Patrulla de Merlo se presentó en el lugar y luego llegó una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Municipal Eva Perón. Sin embargo, falleció al momento de ingresar. Su identidad no fue revelada. Según consignó el diario La Ciudad, el segundo ladrón sigue prófugo.

Las autoridades secuestraron el arma del delincuente asesinado, un revólver calibre 22, y el arma reglamentaria de la agente. El caso fue caratulado como “tentativa de robo” y está siendo investigado por el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón. El fiscal no ordenó la detención de la mujer.

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto

Un policía mató de varios disparos en la espalda a un ladrón que intentó robarle la moto. (Foto: Télam)

Un policía mató de varios disparos en la espalda a un ladrón que intentó robarle la moto. (Foto: Télam)

El antecedente más reciente ocurrió en Moreno a finales de mayo. Un policía, también vestido de civil, le disparó varias veces por la espalda al motochorro que intentó robarle la moto.

El hecho ocurrió a las 20:30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Lugones y Payró en la localidad bonaerense. En ese lugar, el oficial, que circulaba junto a una mujer, fue interceptado por dos delincuentes que también circulaban en motocicleta.

Uno de los ladrones le apuntó a la joven que iba sentada detrás, así que el policía frenó y se bajó del rodado. La joven se alejó de la moto y el oficial hizo lo mismo -incluso simuló cooperar con los asaltantes- para luego sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta.

Leé también: Tras una intensa discusión, asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho a la salida de un boliche

El policía realizó al menos cuatro tiros a corta distancia contra la espalda del asaltante, que al recibir los balazos, intentó escapar a pie, aunque recibió más disparos por parte del agente hasta caer muerto en la calle.

El delincuente fue identificado como como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. De acuerdo con el informe oficial, murió luego de recibir tres disparos en la espalda. Según las fuentes de la investigación, tenía en su poder un documento de identidad de una víctima de un asalto anterior y un arma tipo “tumbera”. Su cómplice se dio a la fuga.

El oficial, perteneciente al cuerpo de Ituzaingó, quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, según la disposición del fiscal Gabriel López, encargado de la UFI N°8 de Moreno.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El brutal crimen de “Yoryi”, el “coloradito” de 3 años que todos amaban menos sus padres

Publicado

on

El brutal crimen de “Yoryi”, el “coloradito” de 3 años que todos amaban menos sus padres

El lunes 13 de mayo de 1996 Ayrton Brian Godoy, “Yoryi”, tenía 3 años recién cumplidos. La noticia de su supuesto secuestro en la playa de estacionamiento de un supermercado conmocionó a Mendoza, pero, unas horas después, lo encontraron asesinado y enterrado en un pozo. La respuesta para explicar el misterio que significó su corta desaparición solo sumó más horror a la historia: el padre lo había matado a golpes “porque no lo saludaba”. El horror, con la complicidad de su mamá.

Jorge Godoy y Graciela Camargo, los padres de “Yoryi”, fueron condenados a perpetua un año después. Pasado un tiempo, también se divorciaron y, actualmente, la mujer ya recuperó la libertad y formó una nueva familia.

En la única entrevista que dio a los medios tras salir de la cárcel, el periodista de Diario Uno José Luis Verderico le preguntó si había ido alguna vez a visitar la tumba de su hijo al cementerio.

Leé también: Dijeron que su hijo había muerto por una caída, pero su papá descubrió lo peor: el crimen de Emiliano Messa

“Hace años que voy, pero nadie me reconoce. No quiero hablar de lo que pasó ni de nada que moleste a mis hijos y a mi nueva familia”, respondió la mujer. Entonces, Verderico quiso saber qué había sentido al estar allí, y Camargo manifestó: “Algo muy extraño: que los autitos de juguete se movían”.

La foto, ofrendas y hasta agradecimientos acompañan los restos de «Yoryi» Godoy. (Foto: gentileza Diario Uno).

La mentira

Hace 27 años y ante las cámaras, Godoy y Camargo se mostraban desesperados y entre lágrimas repetían una y otra vez la misma versión. Habían ido juntos al supermercado el sábado a la tarde, en un momento el nene se alejó unos metros y lo perdieron de vista. Después ya no pudieron volver a encontrarlo. Estaban seguros de que alguien lo había raptado.

La policía desplegó inmediatamente un importante operativo para dar con el chico de 3 años. Mientras tanto, los vecinos improvisaban rastrillajes en la zona para colaborar con la búsqueda y la foto de “Yoryi”, vestido con camisa blanca y corbata, se multiplicaba por las paredes del barrio. Toda la comunidad se había movilizado para encontrar con vida a ese nene pelirrojo de ojos grandes y oscuros, pero él ya estaba muerto.

La confesión

La noticia de la misteriosa desaparición de Yoryi había causado tal impacto que a los pocos días el propio Jorge Godoy, su papá, no pudo soportar ese nivel de atención y se presentó espontáneamente en una comisaría de Guaymallén para confesar el filicidio.

En palabras del asesino, el nene no lo había saludado cuando se fue a trabajar y por ese motivo lo había atacado a golpes y patadas. Más tarde, la autopsia expuso sin dejar lugar para las dudas el nivel de salvajismo que alcanzó la paliza.

De acuerdo a la conclusión de los forenses, el cuerpo de Yoryi presentaba varias costillas fracturadas, la rotura del bazo, daños en uno de sus testículos y un severo hematoma en la cara, el cuello y la cabeza.

Leé también: La dramática historia de Priscila Leguiza, la nena de 7 años asesinada a golpes por no decir “mamá”

No obstante, el dato más cruel que reveló la autopsia fue que la víctima había pasado nueve horas de agonía en su cama, sin recibir ninguna ayuda. “De haber actuado en ese tiempo, el niño podría haberse salvado”, apuntaron. La madre del nene no participó de la golpiza fatal, pero tampoco hizo nada para evitarla y salvar a su hijo. Por el contrario, ayudó después a su pareja a encubrir el crimen.

El juicio

Con el avance de la investigación, se supo que tras cometer el crimen Godoy envolvió el cuerpo del nene en una frazada, lo metió dentro de una bolsa y lo ató a la parrilla de la bicicleta que usó para llegar hasta un descampado ubicado a unos 10 kilómetros de su casa, donde finalmente lo enterró en un pozo que él mismo cavó esa noche con la pala que le había pedido prestada a un integrante de los Testigos de Jehová de Dorrego, grupo al que también pertenecía.

Todo había sido planeado con frialdad, menos la repercusión que generó la noticia del supuesto secuestro, que terminó por quebrar al filicida. Ya sin la coartada que habían inventado, un año después los padres de Yoryi enfrentaron a los jueces de la Quinta Cámara del Crimen y fueron condenados a perpetua: él a reclusión (la pena más grave del Código Penal) y ella a prisión.

La cobertura del juicio por el filicidio de "Yoryi" en los medios locales. (Foto: gentileza Diario Uno).

La cobertura del juicio por el filicidio de «Yoryi» en los medios locales. (Foto: gentileza Diario Uno).

Veintisiete años después

Tras el fallo de julio de 1997, Graciela Camargo fue alojada en la Unidad Carcelaria de Mujeres en El Borbollón y aprovechó esos años para estudiar la carrera de Letras en la UNCuyo. También conoció a otro hombre, por lo que en 2016 inició los trámites para divorciarse de Godoy, el papá de Yoryi.

Leé también: Metió a su beba en el lavarropas tras golpear a su esposa y se fue a dormir: tres horas de terror en Quilmes

Por esa época fue cuando obtuvo además la libertad condicional y la urgencia de ponerle un punto final a su matrimonio, poco tuvo que ver con la culpa o el arrepentimiento por el asesinato de su hijo, si no porque ya planeaba entonces casarse con su nuevo novio. En 2021, Camargo agotó su pena y desde entonces es una mujer libre.

Otra es la suerte que corrió Jorge Godoy, que trabaja como pintor, pero sigue preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer. Si bien consiguió a través de su defensa beneficios progresivos, son varios todavía los años que le restan pasar tras las rejas.

Este año, Yoryi hubiera cumplido los 30. El desamor que recibió en su corta vida por parte de sus padres contrasta con el acompañamiento permanente que demuestran sus vecinos todavía hoy en el lugar donde descansan sus restos en el cementerio de Guayamallén. Su foto, flores y juguetes que deja la gente como ofrenda para el pequeño mantienen su memoria viva.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.