Connect with us

Nacionales

«Le pegue unas pataditas en la cola»: la atroz confesión de una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

Publicado

on

"Le pegue unas pataditas en la cola": la atroz confesión de una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

El jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto para las dos mujeres acusadas de asesinar a golpes a Lucio Dupuy, de tan sólo cinco años. Se trata de Magdalena Espósito, mamá del pequeño, y su pareja, Abigail Páez. 

El juicio comenzó el 7 de diciembre y se realizó a puertas cerradas. El día de la sentencia se realizará una movilización a tribunales en las horas previas, donde asistirá la familia paterna de Lucio.

En una de las audiencias, Páez se quebró y pidió declarar antes los jueces, pero se negó a responder preguntas. La imputada confesó que le pegó «porque se estaba mandando un moco».

Antes del comienzo de la declaración, Espósito, madre del menor, decidió levantarse e irse de la sala para no escuchar el relato. Minutos después, Páez comenzó a contar detalles de lo sucedido aquel 26 de noviembre del 2021.

Según lo que dijo, ese día llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para «cuidar a Lucio». Estaban ellos dos solos y se había hecho de noche.

«Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco». 

Luego, agregó: «No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras».

A pesar de haber confesado que le pegó, la imputada minimizó el hecho y no mencionó los golpes, mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de vieja data y los más reciente.

Páez, en este tramo de su relato, explicó el momento en que, según su versión, Lucio perdió el conocimiento: «Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo escucho un golpe y cuando vuelvo lo veo que está él estaba tirado en el piso, sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como si estuviese desmayado, no sé».

La mujer explicó que intentó reanimarlo: «Le intente hacer RCP. No sé si lo hice bien o mal o si pudo haberlo lastimado más porque no sabía cómo hacer la maniobra como correspondía»

«En ese momento, lo levanté a upa y traté de ponerlo en mi hombro para que estuviera bien acomodado y no se me cayera. En ese momento el vómito cuando estábamos por salir de casa, no sé si en el comedor. Largó como una bilis, un vómito transparente. Y nada, después lo lleve a la salita. Ahí llegamos al hospital y me dijeron que había fallecido, que no tenía vida», finalizó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diario Chaco)

Nacionales

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Publicado

on

Salvajismo: vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de vecinos de la localidad quimeña de Bernal saquearon un camión de ganado y faenaron a tres vacas en plena calle ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. La secuencia fue filmada, difundida y viralizada rápidamente en redes.

Según detalló Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes a La Nación, la mecánica delictiva comenzó hace cuatro meses. «Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle», dijo la mujer.

La Comisaría 5° de Bernal es la jurisdiccional de la zona. Respecto a la situación que fue difundida, el hecho ocurrió en la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, a unas cinco cuadras del matadero a donde se dirigen los camiones.

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Dotto afirmó que los conductores de los camiones y el matadero tienen seguro por los animales. «No se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá», manifestó.

Lo cierto es que hubo una cuarta vaca que escapó del camión aquel día, pero que logró ser rescatada por una ONG luego de ser atada y golpeada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Se renueva el alerta meteorológica por granizo en más de 55 localidades de Argentina

Publicado

on

Se renueva el alerta meteorológica granizo en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de localidades de Argentina. Luego del temporal que afectó la provincia de San Luis, algunas regiones se verán afectadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según informó el organismo, «varias provincias serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

image.png

Alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo: las localidades afectadas

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
  • San Juan: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil.
  • La Rioja: Arauco – Capital – Castro Barros – Sanagasta.
  • Catamarca: Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.
  • Tucumán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
  • Santiago del Estero: Figueroa – Oeste de Alberdi – Oeste de Copo – Oeste de Moreno – Pellegrini.
  • Chaco: Maipú – Sudeste de Almirante Brown – Sudeste de General Güemes.
  • Salta: Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera -General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Reunión bilateral

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz
El cónclave se da en el marco de la visita del funcionario europeo por Sudamérica. La misma, además de Argentina, incluirá encuentros diplomáticos en Brasil y Chile.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.